logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 30852 veces)

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece el PARCHÍS?
« Respuesta #15 en: 09 de Septiembre de 2012, 16:21:44 »
Tengo muchos dados en casa, tirarlos y ver qué sale ya me parece bastante mejor que el parchís (sobre todo porque la partida dura un segundo)  ;D

Y si me preguntas por algún juego concreto que tenga y que pueda compararse al parchís, puedo hablarte de "the haunting house", que tiene el mismo azar (o algo menos) la misma estrategia  ::) pero es más bonito visualmente y hasta más corta su duración. (y es una mierda igual)


Por ir encontrando el punto de partida: ¿Has jugado al Fórmula D?

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece el PARCHÍS?
« Respuesta #16 en: 09 de Septiembre de 2012, 16:25:27 »
Se que hay juegos mejores, con un azar mas controlable, mas bonitos, en definitiva mas juegos pero la cara que pone mi madre cuando le cierro el puente justo antes de pasar no tiene precio.
Yo tengo al menos dos tableros de parchis uno para 4 y otro para 8 pero nunca los sacaria en un sesion jugona pero si con mi madre o con niños de poca edad (sirve para que se acostumbren a esta limitados por una serie de normas)
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

roanoke

  • Visitante
Re: ¿Qué os parece el PARCHÍS?
« Respuesta #17 en: 09 de Septiembre de 2012, 16:26:12 »

¿Os echaríais un parchís si alguien lo sacara en una velada jugosa?

No, cacho perro; que ya me engañaste con aquella partida al "Cosmic Encounter"  ;)

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece el PARCHÍS?
« Respuesta #18 en: 09 de Septiembre de 2012, 16:32:02 »
No, cacho perro; que ya me engañaste con aquella partida al "Cosmic Encounter"  ;)

Me han descubierto ;D

De todos modos, lo más importante en un juego es la gente que se sienta a la mesa, así que con vosotros no se puede fallar ;)

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece el PARCHÍS?
« Respuesta #19 en: 09 de Septiembre de 2012, 16:38:25 »
¿De verdad tenemos que hablar sobre el parchís? ¿Qué será lo próximo? ¿La Oca? ¿Las tres en raya? ¿El conecta 4?
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9835
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece el PARCHÍS?
« Respuesta #20 en: 09 de Septiembre de 2012, 16:41:26 »
Por ir encontrando el punto de partida: ¿Has jugado al Fórmula D?

Por supuesto. Al menos en ese puedes escoger el dado ;D
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6316
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece el PARCHÍS?
« Respuesta #21 en: 09 de Septiembre de 2012, 16:48:04 »
¿De verdad tenemos que hablar sobre el parchís? ¿Qué será lo próximo? ¿La Oca? ¿Las tres en raya? ¿El conecta 4?

Mi propuesta es la variante argentina del culo sucio, un juego tenso con muchas opciones y consecuencias finales posiblemente descacharrantes

http://es.wikipedia.org/wiki/Culo_sucio

JCarlos

Re: ¿Qué os parece el PARCHÍS?
« Respuesta #22 en: 09 de Septiembre de 2012, 16:49:09 »
¿y qué versión es mejor? ¿la normal o la que tiene la oca por el reverso?

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9835
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece el PARCHÍS?
« Respuesta #23 en: 09 de Septiembre de 2012, 16:51:31 »
¿y qué versión es mejor? ¿la normal o la que tiene la oca por el reverso?

 :D :D :D
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece el PARCHÍS?
« Respuesta #24 en: 09 de Septiembre de 2012, 16:54:49 »
Por supuesto. Al menos en ese puedes escoger el dado ;D

Entonces, ¿te parece menos aleatorio elegir un tipo de dado y mover una única ficha que tirar un único dado y elegir a qué ficha aplicarla? No he leído mucha gente quejarse del azar del Castles of Burgundy, que una una mecánica parecida.

Kaxte

Re: ¿Qué os parece el PARCHÍS?
« Respuesta #25 en: 09 de Septiembre de 2012, 17:14:57 »
A mí el parchís me parece un coñazo infumable, pero reconozco que tiene más estrategia de lo que yo imaginaba al principio (aunque no mucha más ;D).
Me llama mucho la atención el poder de adicción y de pique que tiene para grupos de personas de lo más variopinto... Flipo con las broncas que he visto por culpa de una partida de parchís ;D
Según mi novia la modalidad que tiene chicha es a 2 jugadores cada uno con dos colores... Tiene pinta de que el juego gana así algo de interés, pero la verdad es que dudo bastante que llegue a probarlo  ::)

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9835
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece el PARCHÍS?
« Respuesta #26 en: 09 de Septiembre de 2012, 17:34:46 »
Entonces, ¿te parece menos aleatorio elegir un tipo de dado y mover una única ficha que tirar un único dado y elegir a qué ficha aplicarla? No he leído mucha gente quejarse del azar del Castles of Burgundy, que una una mecánica parecida.

En el Parchis vas a poder elegir mover entre 0 y 4 fichas. Puedes estar un buen rato a ver si le da la gana de salir ese 5 para comenzar a mover, y luego esperar otro buen rato a que salga otro 5, y luego otro más, y después esperar a que te salga el número que necesites para entrarlo en "la salva" (o como se llame)
En Fórmula D vas a poder escoger siempre entre varios dados, además previamente podrás escoger neumáticos, chasis, frenos, etc. Podrás escoger acercarte a otro coche para "colisionar" o evitarlo saliendo por el camino más largo, jugártela arriesgando o tener una estrategia más conservadora, ir a boxes o pasar de ellos...

El Borgoña tiene un azar muy controlado, y tienes muchas más decisiones que tomar que "mover una ficha", hay muchas estrategias para conseguir puntos.

No me parecen comparables ni por asomo.

En lo único que se parecen es que tienen dados.

(A mi el Fórmula D tampoco me hace ya mucha gracia, antes, cuando comenzaba en esto, sí que me lo pasaba bien, pero vas conociendo más juegos y...)
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece el PARCHÍS?
« Respuesta #27 en: 09 de Septiembre de 2012, 19:10:09 »
¿Que levante la mano el que nunca alla jugado al parchis? Yo nunca he jugado al Risk o al Monopoli pero si he jugado al parchis y me gustaba aunque ahora si puedo elegir elijo cualquier cosa antes que el parchis
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece el PARCHÍS?
« Respuesta #28 en: 09 de Septiembre de 2012, 19:42:57 »
Yo recuerdo que Arracataflán me comentaba que le encantaba jugar al parchís, lo que no recuerdo si usaba una variante o algo así, supongo que se pasará por el hilo...

Y Betote, mas joven, mas guapo, mas listo y todo lo que tu quieras, para celebrarlo te invitas a una birrita el martes amor ;P
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Jsper

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5902
  • Ubicación: Madrid
  • Gracias, capitán
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • 12artistasyungandul
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece el PARCHÍS?
« Respuesta #29 en: 09 de Septiembre de 2012, 20:03:38 »
Creo que existe por ahí una versión avanzada del parchís llamada Dog. Es más, algún besekero leí defenderla con buenos argumentos.

En cuanto el parchís en sí, pues lo dicho, con críos pequeños puede ser un gran introductorio; se han de tomar algunas decisiones tácticas... en comparación con la oca, claro.

¡Busco fanzine Mondo Brutto nº1 y ofrezco juegos!

Me invaden más de 500

http://doceartistasyungandul.blogspot.com.es/