logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 168154 veces)

Francis

Re:Podemos ¿Giro copernicano?
« Respuesta #45 en: 28 de Mayo de 2014, 10:44:39 »
Si la gente no consume, no se puede reactivar la economía. Y la gente no consume porque no tiene un duro. De hecho es que hasta mucha gente con trabajo pasa apuros económicos porque los sueldos se han congelado o han bajado y el IVA ha subido. Y si los pocos que tienen una fortuna, se la llevan a paraisos fiscales o chanchullos varios ya me dirás...

Lo que estimula una economía es la inversión, no el consumo. El consumismo desmedido devora los recursos y nos empobrece. Si la gente conociera la falacia del cristal roto de Bastiat tanto como conoce a Keynes, mucho mejor nos iría, ya que los planteamientos de este último son los más aceptados por los economistas, que lejos de ayudar, han inspirado disparates como el Plan E o los Quantitative Easing.

mariscalrundstedt

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 634
  • Ubicación: Granada, España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitán
    • Distinciones
Re:Podemos ¿Giro copernicano?
« Respuesta #46 en: 28 de Mayo de 2014, 10:45:06 »
Sólo por apuntarlo: algunos hay que votamos al PP porque creemos que es lo mejor para el país al menos tan honestamente como algunos de los que votan a Podemos o a ERC. Yo sí creo sinceramente que nos iría peor con otras opciones y mucho peor con las propuestas de Podemos. Como trabajador de la educación pública, si se aplicaran las medidas que defiende Podemos, como no pagar los intereses de la deuda, nacionalizar empresas y subir los impuestos, temería por la capacidad del estado de abonarme el sueldo. También pienso que 4 millones de votos son al menos tan respetables como 1 millón largo.

Y me hace gracia lo de la casta política viniendo de alguien que dedica la mayor parte de su tiempo a la política, lleva años perteneciendo a asociaciones políticas (y siendo financiado por ellas) y aparece en la televisión nacional más que cualquier ministro o presidente de Comunidad Autónoma. Y eso por no hablar de Jiménez Villarejo, que empezó siendo fiscal franquista y ya va por eurodiputado de Podemos. Está claro que la casta política -así como los franquistas- es algo que siempre son los demás. Algunos no serían casta política ni aunque sean comisarios europeos.

Creo que el PP se ha merecido el castigo por su impresentable implicación con la corrupción, cosa que por cierto no le ha pasado factura al PSOE en Andalucía (ni a IU, que aquí cierra los ojos y se tapa la nariz a cambio de tocar poder). Que me expliquen ahora eso de que el votante de izquierdas ejerce un voto más ético. Algunos son éticos hasta cuando apoyan a los corruptos, pero otros son corruptos incluso cuando no ceden al chantaje del que publica tus vergonzantes SMS's.

Yo tengo una concepción menos optimista de la clase humana. La única razón por la que Podemos no está inmersa en casos de corrupción es que no ha tocado poder. Como podéis ver aquí, http://www.lawebmunicipal.com/corrupcion/_Off5KPYotvNJUqPPyVegtza9_kv3vXlh, en todas partes cuecen habas y el número de habas es directamente proporcional a la cuota de poder. Por cierto, que eso son alcaldes imputados, no declarados culpables. El número de corruptos probados sería muy inferior. La ventaja es que en una democracia como la nuestra el ex-tesorero del partido del gobierno -que gobierna con mayoría absoluta- lleva un año en prisión provisional, como debe ser. Eso sería impensable en los regímenes que Pablo Iglesias tiene como modelo. Por no decir que los críticos al sistema político de esos países no sólo no tocan bola en las televisiones, sino que arriesgan su libertad por oponerse al "pueblo". Los que hablan en nombre del "pueblo" me dan el mismo miedo que los que hablan en nombre de la "patria". Siempre me da la impresión de que yo no soy parte de su pueblo.

No digo que el nuestro sea un estado de cosas perfecto porque sería un sarcasmo, pero en mi opinión es mejor que la alternativa a la que aspira Pablo Iglesias, basada en la lucha de clases y la supeditación de la libertad individual a los intereses colectivos tal y como los entiende la nomenclatura.

Ojo: respeto enormemente a los que votan a cualquier opción y doy por supuesto que lo hacen de la mejor fe del mundo. El único objeto de este mensaje es que se entienda que no por votar al PP (o al PSOE, ya que estamos) se es un borrego, un descerebrado o se está de acuerdo con todo lo que hacen esos partidos. Es posible sopesar pros y contras y llegar a la conclusión de buena fe de que los primeros son mayores que los segundos... o a la conclusión contraria.
"It is madness to attempt to hold. In the first place the troops cannot do it and in the second place if they do not retreat they will be destroyed. I repeat that this order be rescinded or that you find someone else."

- Gerd von Rundstedt.

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re:Podemos ¿Giro copernicano?
« Respuesta #47 en: 28 de Mayo de 2014, 10:49:34 »
y aparece en la televisión nacional más que cualquier ministro o presidente de Comunidad Autónoma.

Una vez llegado a esta frase no es necesario seguir leyendo... ¿Más cuota de pantalla a Pablo Iglesias que a Rajoy, Montoro, Cospedal, Aguirre, Zapatero o Rubalcaba? Ni de coña, vamos.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Podemos ¿Giro copernicano?
« Respuesta #48 en: 28 de Mayo de 2014, 10:50:03 »
Si la gente no consume, no se puede reactivar la economía. Y la gente no consume porque no tiene un duro. De hecho es que hasta mucha gente con trabajo pasa apuros económicos porque los sueldos se han congelado o han bajado y el IVA ha subido. Y si los pocos que tienen una fortuna, se la llevan a paraisos fiscales o chanchullos varios ya me dirás...

Lo que estimula una economía es la inversión, no el consumo. El consumismo desmedido devora los recursos y nos empobrece. Si la gente conociera la falacia del cristal roto de Bastiat tanto como conoce a Keynes, mucho mejor nos iría, ya que los planteamientos de este último son los más aceptados por los economistas, que lejos de ayudar, han inspirado disparates como el Plan E o los Quantitative Easing.

He dicho consumo. No consumismo desmedido. Si la gente no tiene dinero para comprar un coche, se fabrican menos coches, con lo que el fabricante echa a gente que irá al paro y no tendrá dinero para comprar un coche, con lo que se fabricarán menos coches... No tiene nada que ver con la falacia del cristal roto.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Francis

Re:Podemos ¿Giro copernicano?
« Respuesta #49 en: 28 de Mayo de 2014, 10:55:15 »
Si la gente no consume, no se puede reactivar la economía. Y la gente no consume porque no tiene un duro. De hecho es que hasta mucha gente con trabajo pasa apuros económicos porque los sueldos se han congelado o han bajado y el IVA ha subido. Y si los pocos que tienen una fortuna, se la llevan a paraisos fiscales o chanchullos varios ya me dirás...

Lo que estimula una economía es la inversión, no el consumo. El consumismo desmedido devora los recursos y nos empobrece. Si la gente conociera la falacia del cristal roto de Bastiat tanto como conoce a Keynes, mucho mejor nos iría, ya que los planteamientos de este último son los más aceptados por los economistas, que lejos de ayudar, han inspirado disparates como el Plan E o los Quantitative Easing.

He dicho consumo. No consumismo desmedido. Si la gente no tiene dinero para comprar un coche, se fabrican menos coches, con lo que el fabricante echa a gente que irá al paro y no tendrá dinero para comprar un coche, con lo que se fabricarán menos coches... No tiene nada que ver con la falacia del cristal roto.

Si no hay inversión no hay empresas. Si no hay empresas no hay puestos de trabajo. Si no hay puestos de trabajo no hay consumo, sea este indiscriminado o no. Si se dedican los recursos nacionales al consumo, no se dedican a la inversión.
« Última modificación: 28 de Mayo de 2014, 11:05:11 por Francis »

raik

Re:Podemos ¿Giro copernicano?
« Respuesta #50 en: 28 de Mayo de 2014, 10:58:47 »
y aparece en la televisión nacional más que cualquier ministro o presidente de Comunidad Autónoma.

Una vez llegado a esta frase no es necesario seguir leyendo... ¿Más cuota de pantalla a Pablo Iglesias que a Rajoy, Montoro, Cospedal, Aguirre, Zapatero o Rubalcaba? Ni de coña, vamos.

Una cosa es salir dando ruedas de prensa y otra participar activamente en el mundo televisivo. Pablo Iglesias ha tenido mucha más cuota de pantalla que la que justificaba su figura política. Está claro que ahora merece esa cuota y más.

Me parece bastante claro que su estrategia, como no podía ser de otra forma, ha sido intentar aparecer lo más posible en la tv y las redes sociales. También tengo claro que si los otros no lo hacen es porque no quieren, porque seguro que si Aguirre quiere salir diariamente en 3 tertulias televisivas no le faltan ofertas.

Alberto Corral (Brackder)

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1462
  • Ubicación: Torremolinos (Málaga)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Mundos de Cartón
    • Distinciones
Re:Podemos ¿Giro copernicano?
« Respuesta #51 en: 28 de Mayo de 2014, 11:00:14 »
Sólo por apuntarlo: algunos hay que votamos al PP porque creemos que es lo mejor para el país al menos tan honestamente como algunos de los que votan a Podemos o a ERC. Yo sí creo sinceramente que nos iría peor con otras opciones y mucho peor con las propuestas de Podemos. Como trabajador de la educación pública, si se aplicaran las medidas que defiende Podemos, como no pagar los intereses de la deuda, nacionalizar empresas y subir los impuestos, temería por la capacidad del estado de abonarme el sueldo. También pienso que 4 millones de votos son al menos tan respetables como 1 millón largo.

Y me hace gracia lo de la casta política viniendo de alguien que dedica la mayor parte de su tiempo a la política, lleva años perteneciendo a asociaciones políticas (y siendo financiado por ellas) y aparece en la televisión nacional más que cualquier ministro o presidente de Comunidad Autónoma. Y eso por no hablar de Jiménez Villarejo, que empezó siendo fiscal franquista y ya va por eurodiputado de Podemos. Está claro que la casta política -así como los franquistas- es algo que siempre son los demás. Algunos no serían casta política ni aunque sean comisarios europeos.

Creo que el PP se ha merecido el castigo por su impresentable implicación con la corrupción, cosa que por cierto no le ha pasado factura al PSOE en Andalucía (ni a IU, que aquí cierra los ojos y se tapa la nariz a cambio de tocar poder). Que me expliquen ahora eso de que el votante de izquierdas ejerce un voto más ético. Algunos son éticos hasta cuando apoyan a los corruptos, pero otros son corruptos incluso cuando no ceden al chantaje del que publica tus vergonzantes SMS's.

Yo tengo una concepción menos optimista de la clase humana. La única razón por la que Podemos no está inmersa en casos de corrupción es que no ha tocado poder. Como podéis ver aquí, http://www.lawebmunicipal.com/corrupcion/_Off5KPYotvNJUqPPyVegtza9_kv3vXlh, en todas partes cuecen habas y el número de habas es directamente proporcional a la cuota de poder. Por cierto, que eso son alcaldes imputados, no declarados culpables. El número de corruptos probados sería muy inferior. La ventaja es que en una democracia como la nuestra el ex-tesorero del partido del gobierno -que gobierna con mayoría absoluta- lleva un año en prisión provisional, como debe ser. Eso sería impensable en los regímenes que Pablo Iglesias tiene como modelo. Por no decir que los críticos al sistema político de esos países no sólo no tocan bola en las televisiones, sino que arriesgan su libertad por oponerse al "pueblo". Los que hablan en nombre del "pueblo" me dan el mismo miedo que los que hablan en nombre de la "patria". Siempre me da la impresión de que yo no soy parte de su pueblo.

No digo que el nuestro sea un estado de cosas perfecto porque sería un sarcasmo, pero en mi opinión es mejor que la alternativa a la que aspira Pablo Iglesias, basada en la lucha de clases y la supeditación de la libertad individual a los intereses colectivos tal y como los entiende la nomenclatura.

Ojo: respeto enormemente a los que votan a cualquier opción y doy por supuesto que lo hacen de la mejor fe del mundo. El único objeto de este mensaje es que se entienda que no por votar al PP (o al PSOE, ya que estamos) se es un borrego, un descerebrado o se está de acuerdo con todo lo que hacen esos partidos. Es posible sopesar pros y contras y llegar a la conclusión de buena fe de que los primeros son mayores que los segundos... o a la conclusión contraria.

 Perdona, una cosa.
 
   Si votaste al PP y estás de acuerdo con su política general actual, te equivocaste de voto, porque tú votaste un programa electoral que no han cumplido en absoluto. Así que si estás satisfecho con las medidas actuales, ¿porqué votaste las contrarias?
 Qué cosa más rara...



 
Baronet

Mundos de Cartón

Cuando es grande el valor, no importa la batalla

raik

Re:Podemos ¿Giro copernicano?
« Respuesta #52 en: 28 de Mayo de 2014, 11:27:07 »
Yo personalmente creo que en este país hay unas posiciones dogmáticas de las que si dudas eres apaleado por todas partes. Creo que ese dogma existe en ambos "lados" aunque en mis círculos veo más dogma de izquierdas pero es cierto que los últimos días el ataque a Podemos es brutal.

Sinceramente veo que es increíble la violencia verbal con la que se atacan las posturas de los demás. Yo muchas veces me veo experimentando cierta simpatía por posiciones con las que no estoy en absoluto alineado pero que me parece que sufren ataques desmedidos.

El otro día un usuario chileno en twitter se lamentaba de una viñeta sobre una familia católica española. Ese usuario, totalmente ajeno al debate político español, creyente declarado, no podía entender ese ataque a una familia simplemente por sus creencias religiosas. Yo soy ateo desde que tengo memoria pero muchas veces no puedo evitar sentir cierta simpatía por los católicos.

Lo mismo pasa con un usuario que comentaba lo del aborto. En este país, si no estás a favor del aborto (ya no digo que estés en contra) es que eres un retrógrada, un machista, un fascista y no se cuantas lindezas más. Dogma. No se puede debatir. Yo por ejemplo, no tengo una postura clara sobre el tema, me parece un tema muy delicado como para posicionarse de manera tajante. Es más, desconfío de cualquiera que emita un juicio tajante. Sin contar que como hombre me siento absolutamente indefenso ante la ley que proponen algunos (será que soy machista por querer opinar)

En general veo una falta de respeto muy profunda por las posturas contrarias. Estos días se puede ver el caso contrario. En lugar de intentar rebatir la postura de Podemos con argumentos, se tiende a ridiculizarlos.


HASMAD

Re:Podemos ¿Giro copernicano?
« Respuesta #53 en: 28 de Mayo de 2014, 11:44:49 »
No quiero entrar en las discusiones de fondo. Solo quiero decir que tuve la suerte de coincidir con Pablo Iglesias en la facultad, así como con Iñigo Errejón (director de campaña) y Juan Carlos Monedero. Solo esas tres personas tienen más inteligencia, ideas claras y saber hacer que el 95% de la comunidad política de este país.

Y como dice Betote, a cualquier cosa se le llama ya extrema izquierda  ;D

jsanfa

Re:Podemos ¿Giro copernicano?
« Respuesta #54 en: 28 de Mayo de 2014, 11:49:52 »

   Si votaste al PP y estás de acuerdo con su política general actual, te equivocaste de voto, porque tú votaste un programa electoral que no han cumplido en absoluto. Así que si estás satisfecho con las medidas actuales, ¿porqué votaste las contrarias?
 Qué cosa más rara...
 

 +1 ;D ;D ;D ;D

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re:Podemos ¿Giro copernicano?
« Respuesta #55 en: 28 de Mayo de 2014, 11:51:31 »

En general veo una falta de respeto muy profunda por las posturas contrarias. Estos días se puede ver el caso contrario. En lugar de intentar rebatir la postura de Podemos con argumentos, se tiende a ridiculizarlos.

Esto es lo peor de todo, que al haber visto el triunfo de Podemos han decidido optar por el menosprecio cuando antes los consideraban mindundis. A mí particularmente lo que más me jode son esas imágenes que están apareciendo en Twitter preguntando si alguno nos hemos leído el programa de Podemos... ¿Por qué narices se pone en tela de juicio el voto a Podemos y no se hace lo mismo con el voto a los partidos mayoritarios que están siendo incapaces de sacarnos de la crisis?

raik

Re:Podemos ¿Giro copernicano?
« Respuesta #56 en: 28 de Mayo de 2014, 11:55:18 »

En general veo una falta de respeto muy profunda por las posturas contrarias. Estos días se puede ver el caso contrario. En lugar de intentar rebatir la postura de Podemos con argumentos, se tiende a ridiculizarlos.

Esto es lo peor de todo, que al haber visto el triunfo de Podemos han decidido optar por el menosprecio cuando antes los consideraban mindundis. A mí particularmente lo que más me jode son esas imágenes que están apareciendo en Twitter preguntando si alguno nos hemos leído el programa de Podemos... ¿Por qué narices se pone en tela de juicio el voto a Podemos y no se hace lo mismo con el voto a los partidos mayoritarios que están siendo incapaces de sacarnos de la crisis?

¿No se pone en duda el voto a partidos mayoritarios?
Hace tres mensajes acaban de poner en duda el voto de un forero.

Aquí se pone en duda el voto de todo dios. Y en lugar de debatir, exponer posturas e intentar llegar a consensos; se ataca, se ridiculiza y se insulta.

jsanfa

Re:Podemos ¿Giro copernicano?
« Respuesta #57 en: 28 de Mayo de 2014, 11:56:23 »

Esto es lo peor de todo, que al haber visto el triunfo de Podemos han decidido optar por el menosprecio cuando antes los consideraban mindundis. A mí particularmente lo que más me jode son esas imágenes que están apareciendo en Twitter preguntando si alguno nos hemos leído el programa de Podemos... ¿Por qué narices se pone en tela de juicio el voto a Podemos y no se hace lo mismo con el voto a los partidos mayoritarios que están siendo incapaces de sacarnos de la crisis?

Porque del resto de partidos mayoritarios, da igual que leas su programa: ya sabemos por la experiencia que no lo van a cumplir.


Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Podemos ¿Giro copernicano?
« Respuesta #58 en: 28 de Mayo de 2014, 12:01:31 »
Si no hay inversión no hay empresas. Si no hay empresas no hay puestos de trabajo. Si no hay puestos de trabajo no hay consumo, sea este indiscriminado o no. Si se dedican los recursos nacionales al consumo, no se dedican a la inversión.

No me refería a dedicar recursos nacionales al consumo sino al consumo por parte de la gente. Creo que las empresas muchas veces no piensan en que si quieren vender, alguien ha de comprar y si el que compra no tiene dinero, tú no vendes. Si la riqueza se reparte de forma más justa, al final acaban ganando más dinero también las empresas.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Podemos ¿Giro copernicano?
« Respuesta #59 en: 28 de Mayo de 2014, 12:03:41 »
Dentro de lo que cabe de momento es el sitio que he visto argumentar más y centrarse menos en el insulto, un 10 para los foreros esperamos siga asi.

A mí personalmente me gusta que los medios de comunicación ataquen con ansia a podemos. Y muchos no con argumentos. Denota que no lo tenian previsto.  Y eso es bueno. Sobre el programa , discrepo en que de saque se asuma sus medidas como disparatadas. Ultimamente la doctrina capitalista se centra en asumir el dogma de que es la unica posible. Y oye los que jugamos al innovation sabemos que solo es questión de bajar una carta  ;D .

Coñas a parte yo creo que hay otros sistemas posibles. Y por suerte buenos pensadores económicos cada vez piensan lo mismo, os recomiendo echar un vistazo al grupo que esta trabajando en la economia del bien comun.

Los faraones tambien decian que el sistema era inamovible, y los romanos , y el feudalismo....
Un abrazo

Maltzur  Baronet