logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 168147 veces)

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Podemos ¿Giro copernicano?
« Respuesta #90 en: 29 de Mayo de 2014, 13:28:59 »
Pero si aún no son las municipales. Para cuando sean puede haber cambiado tanto el panorama político que ninguna de estas cábalas tenga sentido. Ahora mismo Podemos tiene 0 concejales no solo en el Ayuntamiendo de Madrid sino a nivel estatal.
« Última modificación: 29 de Mayo de 2014, 13:31:25 por Gand-Alf »
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

condemor

Re:Podemos ¿Giro copernicano?
« Respuesta #91 en: 29 de Mayo de 2014, 13:40:18 »
Que me perdonen si ofendo a alguien. No puedo entender como puede alguien votar a un partido que incumple un programa electoral de forma tan clara y no sentirse estafado. Tampoco entiendo como es delito el fraude y la estafa y no el incumplimiento absoluto de un programa.  Un partido se compremete a algo, luego hace lo que le sale de los huevos y no pasa nada. Debería haber una forma de regular eso. Porque lo de : "pues en las siguientes elecciones no les votes" me parece un poco cachondeo.
Yo he votado al PSoE, y cuando me sentí timado dejé de hacerlo. Y recalco que me sentí engañado, estafado si se quiere.

Lo de PODEMOS..... pues a mi me parece aire fresco aunque no comparta todas sus propuestas. Pero ya sea que alcancen ellos el poder o sirva para que los partidos tradicionales se den cuenta de que se están equivocando ya me parece beneficioso. Con independencia de su éxito futuro, la pica ya está clavada. Creo que IU Y PSOE ya están reaccionando. Que se adapten o no a las nuevas demandas de la sociedad está por ver, pero diría que han entendido el mensaje.

Con respecto a si se van a presentar a las generales, entiendo que si, que abandonarán su acta de eurodipotado. De momento están siendo coherentes con su programa bajandose el sueldo de 8000 a 1900, y viajando en clase turista....... son gestos que algunos llamarán populistas, pero que, de momento, me crea simpatía hacia ellos.En cuanto a lo que puedan hacer en europa..... poca cosa
Aclaro que no los he votado
« Última modificación: 29 de Mayo de 2014, 13:47:00 por condemor »

raik

Re:Podemos ¿Giro copernicano?
« Respuesta #92 en: 29 de Mayo de 2014, 13:44:56 »
Eso es parte de lo que me sorprende. Que ya se estén haciendo cábalas sobre futuras elecciones en lugar de centrarse en cumplir con lo prometido en las que han ganado. Como decía un compañero anteriormente sobre que P.Iglesias había dicho que si se lo pedían dejaba el escaño y se presentaba a las generales...

En cualquier caso hay que decir que en Madrid hay mucha tensión. Llevamos gobernados desde hace 3 años por 2 personas (Botella y González) que nadie ha votado y que además están demostrando ser bastante desastre. Veníamos de dos animales políticos que te podrán caer genial o fatal pero que su carisma es incuestionable por lo que el bajón ha sido brutal. El PP se va a pegar un tortazo en Madrid de mucho cuidado como no actúe muy bien aunque un temor a la izquierda les puede salvar a costa de pactar con UPyD

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Podemos ¿Giro copernicano?
« Respuesta #93 en: 29 de Mayo de 2014, 13:56:39 »
Que me perdonen si ofendo a alguien. No puedo entender como puede alguien votar a un partido que incumple un programa electoral de forma tan clara y no sentirse estafado. Tampoco entiendo como es delito el fraude y la estafa y no el incumplimiento absoluto de un programa.  Un partido se compremete a algo, luego hace lo que le sale de los huevos y no pasa nada. Debería haber una forma de regular eso. Porque lo de : "pues en las siguientes elecciones no les votes" me parece un poco cachondeo.
Yo he votado al PSoE, y cuando me sentí timado dejé de hacerlo. Y recalco que me sentí engañado, estafado si se quiere.

El cachondeo es mucho mayor porque luego la mayoría de la gente les vuelve a votar porque les parece normal que mientan descaradamente y piensan que los otros también van a incumplir el programa. Yo la verdad es que alucino. Es como si tu pareja te maltrata pero no te separas porque seguro que otra pareja te maltratará tambien.
« Última modificación: 29 de Mayo de 2014, 13:58:28 por Gand-Alf »
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

JAMR

Re:Podemos ¿Giro copernicano?
« Respuesta #94 en: 29 de Mayo de 2014, 13:59:16 »
Sobre este asunto, solo quiere resaltar que la "casta" y su prensa cómplice (casi toda realmente) ya se dedican a hacer lo mismo que con IU, descalificar e insultar y soltar mierda, sabiendo que aunque todo sea mentira, algo siempre queda, y más con la mayoría borreguil del pueblecito llano español, que se cree todavía lo que le dicen en la tele y el banquero...

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Podemos ¿Giro copernicano?
« Respuesta #95 en: 29 de Mayo de 2014, 14:06:44 »
Que me perdonen si ofendo a alguien. No puedo entender como puede alguien votar a un partido que incumple un programa electoral de forma tan clara y no sentirse estafado. Tampoco entiendo como es delito el fraude y la estafa y no el incumplimiento absoluto de un programa.  Un partido se compremete a algo, luego hace lo que le sale de los huevos y no pasa nada. Debería haber una forma de regular eso. Porque lo de : "pues en las siguientes elecciones no les votes" me parece un poco cachondeo.
Yo he votado al PSoE, y cuando me sentí timado dejé de hacerlo. Y recalco que me sentí engañado, estafado si se quiere.

El cachondeo es mucho mayor porque luego la mayoría de la gente les vuelve a votar porque les parece normal que mientan descaradamente y piensan que los otros también van a incumplir el programa. Yo la verdad es que alucino. Es como si tu pareja te maltrata pero no te separas porque seguro que otra pareja te maltratará tambien.

Pero vamos a ver. No conoces España? Aqui no se vota dependiendo del programa electoral. Ni se lee el programa electoral. Aqui se vota a unos u otros porque la identificación política de la gran mayoría de los españoles es como ser del Madrid o del Barsa. Hasta que eso no cambie podemos darnos por jodidos.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

condemor

Re:Podemos ¿Giro copernicano?
« Respuesta #96 en: 29 de Mayo de 2014, 14:21:06 »
Bueno, eso del madrid barcelona, quedar quedan, pero por lo que se ve en los resultados, cada vez menos. Mi caso es un ejemplo muy claro y no de ahora mismo.
Además, ya no hablo de leerse el programa electoral, sino por lo menos escuchar lo que dicen en campaña. Que si, que es marketing, pero una cosa es usar tecnicas de marketing para hacer algo atractivo, y otra mentir. En el sector de la publicidad saben muy bien que no pueden hacerlo, y que si lo hacen pueden ser sancionados

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Podemos ¿Giro copernicano?
« Respuesta #97 en: 29 de Mayo de 2014, 14:26:31 »
Queda muchísima gente, créeme. Muchísima. En mi entorno familiar y profesional te diría que la mayoría apabullante vota siempre al mismo partido y justifica lo mismo que critica en el vecino. Cuando se desata un caso de corrupción si es en su partido "habrá que probarlo" pero si es en el de enfrente es porque "son unos ladrones".

En efecto esto está cambiando, en parte por el paso de los años desde los tiempos del clarosucro izquierda/derecha, en parte por la enorme decepción que han causado los políticos en la sociedad. Pero queda muchísimo trecho por recorrer y otros efectos perniciosis parecidos influyen cada vez más en el voto, principamente los nacionalismos (españoles y periféricos tanto monta, monta tanto) pero también los extremismos de uno y otro lado.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Pensator

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Fan de los juegos abstractos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Un maestro del retractilado Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re:Podemos ¿Giro copernicano?
« Respuesta #98 en: 29 de Mayo de 2014, 14:35:09 »
http://ccaa.NoCanonAEDE/ccaa/2014/05/28/madrid/1401304857_485927.html

IU, Podemos y Equo quieren pactar una candidatura para conquistar la capital

No sé cuánto de verdad habrá en esa noticia pero dicen que Podemos ya está buscando fórmulas para  arrebatar la alcaldía de Madrid al PP en las municipales a costa de pactar con 3 partidos más (Equo, IU y PSOE)

Mal empiezan si traicionan uno de sus principales principios (acabar con PPSOE) para llegar al poder. Y desde luego, como madrileño, si hay algo a lo que tengo más miedo que a la Botella es a la posibilidad de un cuatripartito.

En paises con pluralidad de partidos, por ejemplo -sino me falla memoria- Holanda son normales las coaliciones.

Tienen ventajas respeto a las mayorias absolutas:

- Mayor control de la corrupción y transparencia(ya que tus compañeros podrian sacar tus trapos sucios)
- Mayor representación de distintas sensibilidades.
- Mayor posibilidad de llevar a cabo proyectos a largo plazo (ya que a veces en coaliciones de 3-4 miembros, cambian 1-2 socios y los proyectos se modifican pero en esencia se llevan a cabo).
- Menor riesgo de deriva autoritaria

Contras

- En paises de poca tradicción democrática, donde "no, tiene que ser al 100% lo que yo digo" no existe esa tradicción, ni los votantes lo entienden. Lo entienden como una traición.
- De lo primero, a veces se acaba provocando inestabilidad.
- O reparto de ministerios que no son coherentes entre si, cada uno a su bola.
--

Para mi las ventajas son más que los inconvenientes y con el tiempo los contras tienen que ir desapareciendo. Dale el poder a un solo partido con mayoria absoluta puede dar miedo, ya que exceptuando reformas organicas que necesita un mayor porcentaje la mayoria de las cosas las puede cambiar a su gusto durante 4 años. Con el PP en algunos temas lo hemos visto.

Hay que entender que la política tiene que aspirar a representar el nexo común  de la mayoria de las personas. Lógicamente partidos muy distintos entre si no se van a poner de acuerdo pero hay más posibilidades de pacto de lo que parece. Los votantes también tienen que entenderlo.

Lo que no se puede permitir es que no haya gobierno, que si conseguimos que haya 7-9 partidos, ninguno diese su brazo a torcer y no se pudiera gobernar.

Lógicamente pactar no significar hacer lo contrario de lo que dices, pero si ser flexible.

a (40%) votos (que seria, mal llamado en mi opinión, "ganador de las elecciones": no quiere sanidad publica y a cambio rebaja de impuestos del 1% para todos.
b: 30% votos: quiere sanidad pública pero con servicios dentales excluidos
c: 30% votos: quiere sanidad pública y que esten incluidos todos los servicios dentales y subida del 0,1%.

Pues para mi es absurdo acabe haciendo por minoria relativa el a su objetivo. La mayoria de la gente quiere sanidad pública con distintos matices. Lo ideal seria pactar B y C un acuerdo de mínimos, de por ejemplo, servicios dentales gratuitos para menores de 18 años.

---

Además, me parece de risa el argumento de "se coaligan para repartirse puestos a cambio de su programa", cuando en realidad a) ¿Acaso el el Psoe y sobretodo este último PP cumplen el programa? b) ¿no es mejor cumplir parte de tu programa que nada?

Pensator

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Fan de los juegos abstractos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Un maestro del retractilado Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re:Podemos ¿Giro copernicano?
« Respuesta #99 en: 29 de Mayo de 2014, 14:43:28 »
Por otra parte Podemos necesariamente tendra que pactar una coalición para las municipales. Es imposible que puedan conseguir gente de confianza para todos los ayuntamientos en tan poco tiempo sin que se les cuele un oportunista o alocado o alguien con el que luego los medios de siempre puedan degastarlo.

Por otra parte Pablo Iglesias es la cara visible. A mi produjo rechazo ver su cara en las papeletas de voto (yo no le voté) pero comprendo que era necesario para que la gente reconociera el partido. Aquí en las europeas, por mucho que se haga campaña, no se votaba a cañete o valenciano (si un caso a Junkers o Schultz) sino al programa de un partido.

Tiene más sentido esa reflexión en unas generales o municipales que aunque tampoco se vota a una persona, se sabe que el partido votado - sus diputados- daran apoyo a una persona en concreto.

Lo importante no es la persona sino el programa, defenderlo bien donde corresponde.

condemor

Re:Podemos ¿Giro copernicano?
« Respuesta #100 en: 29 de Mayo de 2014, 14:51:08 »
Una aclaración. Podemos son muuucha gente. De mi entorno hay unos cuantos. Lo digo para que no se piense que son 4 de madrid.

Francis

Re:Podemos ¿Giro copernicano?
« Respuesta #101 en: 29 de Mayo de 2014, 14:59:41 »
Por otra parte Podemos necesariamente tendra que pactar una coalición para las municipales. Es imposible que puedan conseguir gente de confianza para todos los ayuntamientos en tan poco tiempo sin que se les cuele un oportunista o alocado o alguien con el que luego los medios de siempre puedan degastarlo.

Por otra parte Pablo Iglesias es la cara visible. A mi produjo rechazo ver su cara en las papeletas de voto (yo no le voté) pero comprendo que era necesario para que la gente reconociera el partido. Aquí en las europeas, por mucho que se haga campaña, no se votaba a cañete o valenciano (si un caso a Junkers o Schultz) sino al programa de un partido.

Tiene más sentido esa reflexión en unas generales o municipales que aunque tampoco se vota a una persona, se sabe que el partido votado - sus diputados- daran apoyo a una persona en concreto.

Lo importante no es la persona sino el programa, defenderlo bien donde corresponde.

Te equivocas, su cara fue impresa en las papeletas para que las señoras mayores creyeran que estaban votando a Cristo ;D

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9308
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Podemos ¿Giro copernicano?
« Respuesta #102 en: 29 de Mayo de 2014, 16:17:57 »
Si lees la noticia, al final el poso que te queda, superado el impactante titular, es que es más IU quien busca ese pacto, y no Podemos.

Por tanto, tenemos a un redactor de El País que busca un titular efectista, y que, como en la línea que lleva el periódico siguiendo desde hace ya cierto tiempo, el fin último es desacreditar a las alternativas de izquierda (¿o es que nadie se ha fijado que hace tiempo ya que hasta el Mundo parece un periódico más de izquierdas que El País?)
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

raik

Re:Podemos ¿Giro copernicano?
« Respuesta #103 en: 29 de Mayo de 2014, 16:23:50 »
Yo soy partidario de los pactos de gobierno antes que de las mayorías absolutas. El problema es cuando ese pacto se produce única y exclusivamente para que no gobierne otro y sin tener un proyecto común.


Bru

  • Visitante
Re:Podemos ¿Giro copernicano?
« Respuesta #104 en: 29 de Mayo de 2014, 16:28:21 »
¿Alguien sabe si podemos está a favor o en contra del proceso independentista catalán?   (ojo no quiero entrar en el debate sobre dicho proceso).  Tengo curiosidad de como se pronuncia sobre el mismo siendo que parece que aglutina a sectores de muy distinta opinión.

En caso de que se oponga.  ¿Alguien sabe que medidas estaría dispuesto a realizar para evitarlo?
En caso de que no se oponga.  ¿Alguien sabe como afrontaría el proceso de la ruptura?

Nota:  Tengo claro que muchos partidos no se mojan respecto a esto.  Repito que es curiosidad saber si un partido que sube como la espuma afronta estas cuestiones o tira balones fuera.  En su programa electoral no he visto nada al respecto.