logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2897 veces)

p3rc3v4l

¿Y ahora que?
« en: 24 de Enero de 2013, 10:37:37 »
Buenas, este post que lanzo es para ver si me podéis echar una mano porque una vez llegado a este punto muerto mi mujer y yo ya no sabemos para donde tirar.
Os comento:
Creo que como casi la mayoría de las personas empezamos en este mundo por curiosidad, a mi siempre me han llamado la antecion los juegos de mesa, desde pequeñito empece con los juegos de games workshop, luego vinieron algunos más.
Pues bueno hace un par de años desempolve un catan que tenía antiguo que nunca había jugado y desde entonces no hemos podido parar...

-memoir44(no le gusta a mi pareja)
-7 wonders(ya regalado)
-dominion
-caylus
-agricola
-twilight struggle
-dungeon twister
-smallworld
-archipielago
-through the ages

Mi pregunta que es que juegos puedo comprar ahora puesto que los juegos cortos ya no nos llenan.... A ella los wargames no le gustan, no sabe que hacer con tantas fichas y aunque le gusta el puteo el sentido de los ejércitos no lo controla.

Alguna sugerencia???

smichi

Re: ¿Y ahora que?
« Respuesta #1 en: 24 de Enero de 2013, 11:06:59 »
Si solo vas a jugar a dos, yo me decantaría por netrunner o mage wars, dependiendo del estilo que más os guste. Eso si totalmente en inglés los dos. Otra opción interesante es el hive, más corto, pero también es un juegazo

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Y ahora que?
« Respuesta #2 en: 24 de Enero de 2013, 11:21:42 »
Polis. No es realmente un wargame (aunque tiene conflicto), es para dos y tiene una duración digamos, media :)

Si el inglés no es un problema y teneis oportunidad de probar el Washington's War o el Hannibal: Rome vs Carthage, probablemente también podrían gustarle (aunque son más wargame, no tienes una gran cantidad de fichas) También andan por el par de horas por partida.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: ¿Y ahora que?
« Respuesta #3 en: 24 de Enero de 2013, 11:34:58 »
Para dos jugadores con chicha, Sombras sobre Londres es mi favorito. Te diría Magic, pero ahí tienes que echarle horas para pillarlo de verdad y empezar a verle las tácticas.

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2645
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ayudas de juego (plata) Ameritrasher Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re: ¿Y ahora que?
« Respuesta #4 en: 24 de Enero de 2013, 11:43:30 »
-Clautrophobia. Duración media, partidas tensas, gestión de dados...

-El Sombras sobre Londres va perfecto a dos jugadores.

-Guerra del Anillo es una buena opción, pero como dices que no le van los Wargames... ahora, si a tu mujer le gusta la temática de Tolkien deberíais echarle un ojo.

-El Cyclades va bien a 2, además es una opción si de vez en cuando jugáis con más gente.

-Neuroshima Hex, este el problema es que ya se os va a hacer cortito, pero engancha que no veas y os vais a echar las partidas de dos en dos.

No sé si alguno encaja con vuestros gustos.

« Última modificación: 24 de Enero de 2013, 11:48:31 por Darkmaikegh »
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Y ahora que?
« Respuesta #5 en: 24 de Enero de 2013, 11:46:33 »
Para dos jugadores:

Earth Reborn
Aton (es corto pero un juegazo)
Trajan
Los castillos de Borgoña
« Última modificación: 24 de Enero de 2013, 11:48:11 por ThoR »
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

bunkerhill

Re: ¿Y ahora que?
« Respuesta #6 en: 24 de Enero de 2013, 12:08:48 »
Polis

halbert82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Gràcia, Barcelona
  • Distinciones A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Y ahora que?
« Respuesta #7 en: 24 de Enero de 2013, 12:16:36 »
Para 2 jugadores y largos:

- Mage Knight: euro temático de fantasia, ideal para 2 jugadores en mi opinión. No tiene mucha interacción, aunque en un momento dado los jugadores pueden decidir irse a dar de tortas entre ellos  ;D

- Guerra del Anillo: se acerca bastante a la definición de wargame, por lo que si dices que a tu mujer no le entusiasman este tipo de juegos, tal vez no sea la mejor opción...

- Earth Reborn: juego táctico de miniaturas, ideal para jugarlo siempre con la misma persona, ya que tiene una curva de aprendizaje elevada (el juego incluye unos tutoriales basados en escenarios que son una maravilla).

- Mage Wars: juego de cartas de combate entre magos, parecido temáticamente a Magic. Requiere un conocimiento bastante profundo de las cartas del juego para poder sacarle todo el jugo, ya que cada jugador se diseña su propio libro de conjuro.

En resumén, si os gusta la temática fantástica, Mage Knight, si os gusta la temática futurista, Earth Reborn, si no os atrae ninguna de las dos, cualquier otra opción que os den por aquí será buena  ;D ;D ;D ;D
« Última modificación: 24 de Enero de 2013, 12:52:15 por halbert82 »

kanito8a

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Rotterdam
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos
    • Distinciones
Re: ¿Y ahora que?
« Respuesta #8 en: 24 de Enero de 2013, 12:40:50 »
Yo tambien voto por Earth Reborn y Mage Knight, y ademas aniado el gran olvidado de labsk (nadie lo recomienda nunca): Stronghold. Un juegazo a medio camino entre los ameritrash y los eurogames, que cada vez que juego me gusta mas y mas. Ademas, la unica dependencia del idioma es el manual.

p3rc3v4l

Re: ¿Y ahora que?
« Respuesta #9 en: 24 de Enero de 2013, 12:58:58 »
El earth reborn lo conozco de echo se lo pedí a mi hermano que esta en Lyon, porque el autor me encanta, pero a mi mujer eso de tener que atacar no le va mucho, al dungeon twister siempre se cabrea porque voy a matarla y no a dejarla llegar al otro lado.

El mage knight lo había mirado por encima le echaré un ojo...

El paths of glory viendo que saldrá en español le podría gustar??? Porqué el twilight struggle si que le gustó , y encima se le da genial.

A ella le mola de construir y no destruir...

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Y ahora que?
« Respuesta #10 en: 24 de Enero de 2013, 13:03:09 »
El paths of glory viendo que saldrá en español le podría gustar??? Porqué el twilight struggle si que le gustó , y encima se le da genial.

A ella le mola de construir y no destruir...


Wargame con cara y ojos, y se destruye mucho :)

Antes se me olvidó el 1960 (no recuerdo como se llama en español) o el 2008 Campaign Manager, si le gustan de política (americana) El primero es mejor (y más largo), y se parece al TS.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7689
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Y ahora que?
« Respuesta #11 en: 24 de Enero de 2013, 13:19:45 »

A ella le mola de construir y no destruir...


Si no le termina de convencer lo de las tortas a lo mejor algún cooperativo puede servir y los hay temáticos que parece que os gustan. Sobre todo recomendaría el Arkham Horror,intenso, emocionante, inmersivo... a dos puede ser algo complicado para ganar a no ser que se lleve más de un investigador por jugador.
Cooperativos puros también puedes mirar el Pandemic o el Flash point.
Semicooperativos a mí me gusta mucho el Middle earth-quest, adema´s para los componentes que tiene el juego esta barato, barato.

Saludos.

Stuka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1972
  • Ubicación: La Isla de León
  • Cave Canem
  • Distinciones Traductor (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • El Blog del Stuka
    • Distinciones
Re: ¿Y ahora que?
« Respuesta #12 en: 24 de Enero de 2013, 13:20:10 »
¿Wargames no?

- Navegador
- Antike Duellum
- Cyclades
- Formula D
- Sombras Sobre Londres
- Airships
- Samurai (Knizia)
- Ascension
- El Símbolo Arcano
- Santiago de Cuba
- Director de Fábrica
- Battleline
El Blog del Stuka Sólo traducciones y ayudas

Argel

Re: ¿Y ahora que?
« Respuesta #13 en: 24 de Enero de 2013, 13:43:07 »
Bueno con todo respeto hay mucha recomendación de juegos que por lo general gusta al publico masculino.

Para dos...

Que sea tan corto...

No wargame...

El Twilight Struggle  es el mejor que conseguirás con esas características. Es el rey. El que mas se la acerca es La Guerra del Anillo.

Pero tratando de ayudar, podría recomendar ademas:

Si le gustan los quemacocos (concentración para ganar):
  • Samurai de Knizia
  • Exploradores (Knizia también)
  • A través del desierto
  • Mr. Jack en Nueva York

Si prefiere cosas que no tengan que pensar demasiado:
  • Aventureros al tren países Nórdicos
  • 1960 CARRERA HACIA LA CASA BLANCA
   

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7689
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Y ahora que?
« Respuesta #14 en: 24 de Enero de 2013, 16:41:47 »
Bueno con todo respeto hay mucha recomendación de juegos que por lo general gusta al publico masculino.

Para dos...

Que sea tan corto...

No wargame...

El Twilight Struggle  es el mejor que conseguirás con esas características. Es el rey. El que mas se la acerca es La Guerra del Anillo.

Pero tratando de ayudar, podría recomendar ademas:

Si le gustan los quemacocos (concentración para ganar):
  • Samurai de Knizia
  • Exploradores (Knizia también)
  • A través del desierto
  • Mr. Jack en Nueva York

Si prefiere cosas que no tengan que pensar demasiado:
  • Aventureros al tren países Nórdicos
  • 1960 CARRERA HACIA LA CASA BLANCA
   

Sin ánimo de  crear controversia me parece machista tu post con esa primera frase y después recomendadndo juegos facilones. En mi experiencia proporcionalmente hablando conozco a más hombres que no le gustan los juegos recomendados que mujeres ;)

La gente ha mirado la lista de juegos que tienen y le ha recomendado segun ese estilo de juegos, más o menos complejos tú llegas a recomendar juegos que no tienen mucho que ver segun mi opinión o que ya tienen como el caso del TS.

Otra recomendación: Race for the galaxy.Juego de cartas muy bueno de dos a 4 jugadores,creo que se puede considerar de construir, recientemente editado en español y un juegazo como la copa de un pino.

Saludos.