logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 44646 veces)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Niños, sí, pero ¿cuándo?
« Respuesta #90 en: 19 de Febrero de 2015, 12:49:49 »
No hagas casos de los consejos.

Ni de las doulas, las suegras, ni de los manuales de instrucciones.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Niños, sí, pero ¿cuándo?
« Respuesta #91 en: 19 de Febrero de 2015, 14:20:52 »
No te ciegues buscando el momento, porque además, por desgracia, aunque decidieras tenerlo ahora, piensa que puede demorarse meses o incluso años... Si quieres tenerlos, no pongas barreras.

Jejeje, merci por el apoyo, no creo que lo demoremos mucho, pero me apetecía saber la opinión de una comunidad como esta en pleno baby boom y además ¡eminentemente masculina! Si ya me cuesta sacar el tema en casa o con las amigas, debatir con vosotros es un auténtico placer.  :)

Y venga, abro otro tema: ¿creéis que hay poca información? O mejor dicho (porqué información hay a montones), ¿creéis que a pesar de tanta información, al final eso no sirve de nada y tienes que basarte en el instinto? ¿Hubiéseis agradecido un par de conversaciones previas con vuestros padres y abuelos?

Yo las tuve, con mi madre. Mi madre me ha dicho algunas veces que si ella volviese a tener 20 anos se pensaria muy mucho tener hijos. Somos nosotros y nuestra circunstancia, asi que no penseis que es algo feo o duro de decir a su propio hijo, entre otras cosas porque mi madre no lo dice por egoismo, sino por otros motivos personales, pero fue una excelente conversacion porque yo me parezco muchisimo a ella y adolecemos de varios problemas en comun. Asi que en mi caso si, tuve esa conversacion, la he tenido con otros amigos padres, he visto a mi hermano cambiar su vida (el es muy feliz o eso creo, yo no lo seria), y de resutlas de todo eso he formado un no rotundo a la paternidad que en MI caso considero muchisimo mas maduro que el SI que daba diez o quince anos atras. Esta ultima decision es muchisimo mas madura que la que tenia antes, en mi caso, es decir, que cada cual es el y su circunstancia.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Niños, sí, pero ¿cuándo?
« Respuesta #92 en: 19 de Febrero de 2015, 14:25:05 »
Y en este tema las mujeres especialmente se ven sometidas a mucha más presión social que nosotros. Las mujeres tradicionalmente estaban para ser madres y una mujer que no quiera ser madre es vista como una aberración del sistema. Debe ser una egoísta, estar loca, ser una inmadura o una mezcla de todo eso. Porque todo el mundo sabe que ser madre es lo mejor que una mujer puede hacer en su vida.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Niños, sí, pero ¿cuándo?
« Respuesta #93 en: 19 de Febrero de 2015, 14:39:58 »
Yo oigo eso casi a diario, quizas no palabras tan fuertes pero si presiones de un tipo u otro. Galaena comentaba que en su entorno es diferente y peude que sea por la edad o mas que eso, porque he estado pensando y muchos amigos estan en los treinta y hasta en los veinte, por el hecho de que el entorno de mi mujer esta formado mayoritariamente por personas con hijos. Es visita a casa de alguien y comentario inmediato, el famoso arroz que se pasa.

A mi lo unico que de verdad me preocupa de toda esta decision, es que teniendo clarisimo que no quiero tener hijos me doleria romper el deseo maternal irrefrenable de una persona y que luego las cosas no vayan bien.  Por desgracia eso es inevitable, es ley de vida, por eso repito mu ya menudo que no es negociable, que no queiro de ninguna forma tenerlos, pero entiendo que para esa persona seria una putada que leugo en dos o tres anos las cosas vayan mal y el reloj biologico haya pasado. tener este problema al final de tu vida fertil es diferente que tenerlo al principio.

Por otro lado, os voy aconfesar una cosa. Ha habido varias cosas que han afectado a mi decision de no tener chavales: el trabajar con padres y ninos y darme cuenta de la dificultad de ser padre y de mi falta de responsabilidad para serlo es una de ellas, el ver ninos enfermos es otra, y la tercera es mucho mas terrenal, y no es otra que el haber trabajado durante tres anos, hace ya tiempo, en un despacho como abogado de derecho de familia. Son MIS razones, insisto, por Dios no lo veais como una critica a nadie, o como una pretension en lelvar la razon. Cada cual debe hacer lo que considere, debe ser feliz yendo por el camino que elija y sin miedos al que vendra porque cuando te das cuenta lo que viene es el hoyo, pero por favor, pidamos responsabilidad para todas las decisiones, porque si es irresposnable o inmaduro o adolescente el no tener hijos por no esforzarse o por no sacrificarse, mas lo es, mucho mas, el tenerlos como quien se compra un coche o una casa en la playa, el traerlos al mundo porque es lo que toca. Y se que no es el caso de ninguno de vosotros, o eso espero, pero creedme, en mi trabajo lo he visto infinidad de veces. La responsabildad que exige ser padre hace que admire a los que sois buenos padres o intentais serlo, os lo digo de verdad. En mi caso la mejor manera de ser responsable es no teniendolos.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re:Niños, sí, pero ¿cuándo?
« Respuesta #94 en: 19 de Febrero de 2015, 14:45:11 »
No hagas casos de los consejos.

Ni de las doulas, las suegras, ni de los manuales de instrucciones.

El único consejo que se puede dar es que no se haga caso de ningún consejo que te den.

setecientas

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 364
  • Ubicación: Móstoles (Madrid)
  • Probando juegos......
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Niños, sí, pero ¿cuándo?
« Respuesta #95 en: 19 de Febrero de 2015, 15:22:33 »
Estoy con bowie!!

Karinsky

Re:Niños, sí, pero ¿cuándo?
« Respuesta #96 en: 19 de Febrero de 2015, 16:08:54 »
Ya ves... todo el mundo opina sobre cómo debes hacer ls cosas... (aún sin tener hijos...)

Yo ni voy a dar consejo, solo una frase para desviar la atención:

"Lo hacemos así porque se lo preguntamos a la pediatra y nos lo recomendó" (sea cierto o no...)

Eso sí, no te librarás del que te recomienda cambiar de pediatra ;D
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6375
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Niños, sí, pero ¿cuándo?
« Respuesta #97 en: 19 de Febrero de 2015, 16:17:12 »
No hagas casos de los consejos.

Ni de las doulas, las suegras, ni de los manuales de instrucciones.

El único consejo que se puede dar es que no se haga caso de ningún consejo que te den.

Lo cual es una paradoja. Estamos jodidos  ???
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Niños, sí, pero ¿cuándo?
« Respuesta #98 en: 19 de Febrero de 2015, 16:20:06 »
[quote ]
"Lo hacemos así porque se lo preguntamos a la pediatra y nos lo recomendó" (sea cierto o no...)
[/quote]

Yo lo que digo cuando me dan consejos es que "me parece una idea cojonuda!!!" (y luego sigo haciendo lo mismo que estaba haciendo). Si quien me lo dice no tiene hijos, igual "se me escapa" preguntar qué tal resultado le está dando ese consejo. Yo también lo sabía todo y era el mejor padre del mundo antes de tener hijos, así que ya me lo esperaba :P

Sí, no hagas caso de los consejos de nadie, pero algunas ideas:
* Nunca digas "mi hijo nunca hará...". Lo va a hacer. Y se lo vas a permitir, cuando no a aplaudir.
* No compares niños. Ni mires percentiles ni nada de eso. No importa.
* Busca algún rato privado para tí solo o sola, para tus cosas, para pasear, cazar mariposas o hacer fotoastronomía, lo que te mole. Y antes aún, asegúrate de pencar para que tu pareja también lo pueda tener. Apoya a tu pareja. En todo, todo el rato, hasta donde te lleguen las fuerzas.
- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

Duncan

Re:Niños, sí, pero ¿cuándo?
« Respuesta #99 en: 19 de Febrero de 2015, 16:25:05 »
Bueno, yo tengo 37 años, un nene de 2 y esperando otro para Octubre (otro, otra, otros, otras, otro y otra o lo que venga...) y la verdad es que es una experiencia que se puede contar pero no vas a transmitir ni un 10% de lo que es. Hay que vivirlo para conocerlo (cada padre me entenderá a la perfección).
Pero el tema es "¿Cuando?". Tal situación tenemos ahora en este país que da miedo plantearse el tener un hijo pero el factor económico no es el único ni el más importante. Está claro que debéis poder dar a vuestro futuro hijo comida y techo pero tened en cuenta que el gasto adicional que va a suponer un hijo no es tan grande como puede parecer.
Para mí el factor tiempo es más importante, tiempo para poder disfrutar de vuestro hijo y tiempo que os quitáis de vuestras cosas. Si se está dispuesto a hacer el "sacrificio temporal" (hostia, esta me la apunto) pues el momento de tener hijos es AHORA MISMO.
Lo que leo por aquí es que parece "inmaduro" el no querer tener hijos o "irresponsable" el tenerlos bajo ciertas circunstancias. A mí mucha gente me llama "inmaduro" por jugar con la XBOX con 37 años o por jugar con "muñequitos" con unos amigos todos los Martes (sí, tengo un hijo y todavía puedo quedar todos los Martes a echar la pachanga). Yo creo que son topicazos de hace medio siglo que según avanza la sociedad se van quedando obsoletos.
En definitiva, si os apetece, cualquier momento es bueno (cuidado que si lo dejas pasar demasiado, te va a doler mucho la espalda).

Duncan

Re:Niños, sí, pero ¿cuándo?
« Respuesta #100 en: 19 de Febrero de 2015, 16:25:51 »

* Nunca digas "mi hijo nunca hará...". Lo va a hacer. Y se lo vas a permitir, cuando no a aplaudir.
* No compares niños. Ni mires percentiles ni nada de eso. No importa.
* Busca algún rato privado para tí solo o sola, para tus cosas, para pasear, cazar mariposas o hacer fotoastronomía, lo que te mole. Y antes aún, asegúrate de pencar para que tu pareja también lo pueda tener. Apoya a tu pareja. En todo, todo el rato, hasta donde te lleguen las fuerzas.

Grande

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6375
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Niños, sí, pero ¿cuándo?
« Respuesta #101 en: 19 de Febrero de 2015, 16:26:15 »
Yo siempre me había imaginado que a los 34 ya tendría hijos (1 o 2), mujer, piso en propiedad y trabajo estable.
Tengo 38 y un trabajo estable (pero que no me apasiona). Mi pareja (desde hace 5 años) no tiene un trabajo estable: es autónoma y tiene un negocio que intenta tirar p'alante y "ahora" no se puede coger la baja por maternidad a pesar de querer tener niños (ella tiene 34 años). Con prácticamente un solo sueldo, nos fuimos de alquiler ante la imposibilidad de poder comprar algo "digno". Y a estas alturas, ya no sé qué coño quiero. Me siento mayor cansado... pienso que si ahora tengo un hijo, cuando tenga 10 años yo tendré 49......... y si ahora físicamente ya me cuesta, no quiero pensar de aquí 10 años. Así que cuanto más pasa el tiempo, más dificultades veo en "atenderle" como me gustaría hacerlo o cómo cualquier niño merecería (o al menos como hicieron conmigo: excursiones, correr, bici, y demás actividades físicas en general), por lo que parece que se me van quitando las ganas. Si hasta ahora no los hemos tenido, por una parte ha sido porqué "sólo" hace 5 años que estoy (3 viviendo) con mi pareja, y porqué han faltado huevos debido a miedos e inseguridades económicas y laborales.

De modo que los que dudáis, si tenéis ganas de tener niños, sólo necesitáis 2 cojones y/o 2 ovarios. Literal y figuradamente.

Coincido con los que decís que nunca es el momento propicio, y nunca estás suficientemente preparado. Pero nunca lo vamos a estar y nunca va a darse ese momento. O por el contrario, a medida que pasa el tiempo cada vez vamos a estar menos preparados y el momento será menos indicado. Desde la "llamada inicial", cada vez costará más...
« Última modificación: 19 de Febrero de 2015, 16:52:36 por Carquinyoli »
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Alberto Corral (Brackder)

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1462
  • Ubicación: Torremolinos (Málaga)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Mundos de Cartón
    • Distinciones
Re:Niños, sí, pero ¿cuándo?
« Respuesta #102 en: 19 de Febrero de 2015, 16:30:41 »
  Lo de la responsabilidad, es obvio que la tiene. Como tantas cosas en la vida. Uno acepta trabajos de responsabilidad a cambio de un mejor sueldo, las personas aceptamos voluntariamente (o por necesidad)  responsabilidades en esta vida: Cuidar otros seres vivos, encargarnos de trabajos delicados, tener en nuestras manos cosas importantes, que pueden afectar a los demás.
  Ser padres es lo mismo. Es aceptar una gran responsabilidad a cambio de un salario inmenso. La responsabilidad de ser padre no es una piedra de hormigón que nos cuelga del pecho a todas horas. Es una serie de decisiones que hay que ir tomando acerca de nuestros hijos, nada más. Aprendiendo, por el camino, de la experiencia. Y tratando (como en todo en esta vida) de hacerlo lo mejor posible.
  Trabajar con niños -de otros- ir a casas con niños -de otros- o mediar con los problemas -de otros- no es tener un hijo. No es un espejo donde mirarse. El hijo de tu vecino o de tu amigo, te molesta, te desagrada, te cansa con sus gritos. Tu hijo te llama "papi" mientras te pregunta por tus cosas, por el mundo que le rodea. Tu hijo se duerme poco a poco viendo la tele por la noche, mientras le acaricias el cuello y la piel. Tu hijo te mira y te ves en él reflejado, cuando hace muchos años tú eras niño. Te hace recordar tus juegos infantiles y vuelven a tu memoria para compartirlos con él. Lo que hacía tu madre contigo, el juego más tonto del mundo, lo repites con tu hijo y por una extraña razón, esa actividad te colma el pecho de tranquilidad y felicidad.
  El hijo de tu amigo o tu vecino no depende de tí para conocer el mundo que le rodea. Tu hijo te va a llamar en las noches de viento, para que tu presencia le tranquilice, porque el ruido en la ventana le da susto. Y agarrado a tu mano, se dormirá tranquilo. Sí, tendrás que esperar un rato, a lo mejor estabas viendo tu serie preferida. Pero en la oscuridad verás su sonrisa al mirarte, su cara tranquila al ver que estás a su lado. Lo verás arrebujarse con sus peluches -y tu mano- y dormirse tranquilo. Y tú serás a quien llame cuando tenga malos sueños o a quien acuda llorando para buscar consuelo cuando tenga algún problema.
   Los hijos de tus amigos y vecinos y todas las personas que hay en el mundo no se parecen en nada a esa criatura que se parece tanto a tí, que aprende tus comportamientos, al que le gustan con locura todas las cosas que a tí te gustan. Tu hijo correrá hacia tí gritando de alegría, con los brazos extendidos, cuando vayas a recogerle a mediodía, al colegio, con su mochila rebotando locamente en su espalda.  Y habrás tenido un día de puta pena aguantando a tu jefe, o llevarás mil problemas en la cabeza. Pero cuando corra hacia tí con las mejillas rojas de haber estado jugando, y se te abrace al cuello y te llene de besos ("mi paaapi, mi paaapi que guapo es") en ese momento no cambiarás a tu hijo por ninguna de las cosas que haya en este mundo.


  Y por supuesto, cada uno que haga lo que quiera. Es como los juegos, de lo que va este foro: cuando a alguien le gusta alguno, trata de recomendarlo y de transmitir su pasión por él. Con los hijos pasa lo mismo. Yo se los recomendaría a todo el mundo, y trato de compartir y transmitir un poco las emociones que me despiertan los míos. Por supuesto, respeto al que no quiera tenerlos, es algo que no me importa. ¿Porqué iba a importarme tu decisión? Tampoco me importa si no quieres jugar a mi juego favorito, o hacer cualquier otra cosa que a mí me apasione. No creo que los que estamos en este hilo intentando "vender la cigüeña"  ;D estemos, al mismo tiempo, criticando a los que no quieren tenerlos. Es simplemente mantener un debate en el cual se intentan expresar razonamientos a favor de una u otra postura, sin que haya visto ni leído por ningún sitio intento alguno de insinuar que la del contrario está equivocada.  Todo lo más, que os falta haber vivido la experiencia de lo que os negáis a tener. Experiencia que, por otro lado, no tendría porqué ser igual que la mía y como muy bien decís algunos, igual os iba mal como padres...   Yo simplemente aprovecho el hilo para argumentar a favor e intentar aportar "buen rollito" a los indecisos. Me gusta hablar del tema, y leeros también.
Baronet

Mundos de Cartón

Cuando es grande el valor, no importa la batalla

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Niños, sí, pero ¿cuándo?
« Respuesta #103 en: 19 de Febrero de 2015, 16:36:41 »
Joder, Brackder, que bien te ha quedado. Me ha parecido precioso lo que has escrito :)
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Alpino

Re:Niños, sí, pero ¿cuándo?
« Respuesta #104 en: 19 de Febrero de 2015, 16:56:32 »
Creo que lo que intentar decir los que tienen es que tener un hijo no es sustituible por nada (sobrinos, perros, gatos, geranios...), se tiene que vivir desde dentro y una vez lo haces te sorprenden opiniones externas que no son basadas en la experiencia (las tuyas de hace años por ejemplo) por no saber realmente de que hablan, y en su entusiasmo intenta contar lo maravilloso que es por si alguien en el fondo sí quiere tener niños pero no se atreve.

Pero creo que ha quedado claro que aquí la gente que no quiere tiene claro el por qué y lo razona desde la madurez e, incluso si no fuera así, no tener hijos sigue siendo una opción respetabilísima.

Para reconducir el debate, mis dudas iban más a si se debe cuando no tienes estabilidad laboral y te falta tiempo para todo. ¿Es eso responsable?

 Mi opinión:
 No podemos controlar el futuro. Hoy tienes estabilidad laboral (yo la tenía cuando tuve mi primer hijo, hoy ni mi mujer y yo la tenemos, por desgracia) pero mañana no sabes cómo vas a estar. O igual lo tienes todo atado y decides tenerlo y mañana te diagnostican una enfermedad incurable y te quedan dos años de vida con tu crío. La vida es así, es dura.
  Evidentemente, vas a enfrentarte a unos retos y problemas muy superiores a los de una persona acomodada. Cada situación es un mundo; a mí me dan pena esos niños que tienen que estar casi todo el día en la guardería porque su madre trabaja todo el día. ¿Qué solución hay? ¿No tenerlo? No sé, no lo tengo claro.
  Por un lado, la experiencia de ser madre/padre es algo que no debería frustrarse por circunstancias económicas o laborales. No es justo que el que desee tener un hijo no pueda tenerlo. Por suerte, todavía no te piden la nómina o un aval, para tener hijos.
  Por otro lado, la calidad de vida de tu hijo puede verse comprometida si no le puedes dar lo básico. ¿Será más infeliz o peor persona, que otro niño criado en otras circunstancias? No lo sé. Yo creo que no. Al fin y al cabo, serás una madre con pocos recursos, pero le aportarás tu personalidad y tu cariño. A veces la educación es suficiente para que se pueda defender en la vida. Otra cuestión es un niño nacido en un entorno de pobreza y desatendido emocionalmente.
   Pero si tuvieras que elegir entre criar un niño con amor y sin dinero, o bien con todos los medios del mundo pero de forma deshumanizada, ¿en qué situación preferirías ver a tu hijo? Pues eso.

    No creo que se deba juzgar a nadie de "irresponsable" por tener un hijo en circunstancias no óptimas. Irresponsabilidad sería que, una vez lo hayas tenido, no te hagas cargo de él en la medida de tus posibilidades. Pero si estás dispuesta a afrontar esa lucha que te espera por tener menos que los demás, la decisión que tomes siempre será acertada.

Totalmente de acuerdo.

  Lo de la responsabilidad, es obvio que la tiene. Como tantas cosas en la vida. Uno acepta trabajos de responsabilidad a cambio de un mejor sueldo, las personas aceptamos voluntariamente (o por necesidad)  responsabilidades en esta vida: Cuidar otros seres vivos, encargarnos de trabajos delicados, tener en nuestras manos cosas importantes, que pueden afectar a los demás.
  Ser padres es lo mismo. Es aceptar una gran responsabilidad a cambio de un salario inmenso. La responsabilidad de ser padre no es una piedra de hormigón que nos cuelga del pecho a todas horas. Es una serie de decisiones que hay que ir tomando acerca de nuestros hijos, nada más. Aprendiendo, por el camino, de la experiencia. Y tratando (como en todo en esta vida) de hacerlo lo mejor posible.
  Trabajar con niños -de otros- ir a casas con niños -de otros- o mediar con los problemas -de otros- no es tener un hijo. No es un espejo donde mirarse. El hijo de tu vecino o de tu amigo, te molesta, te desagrada, te cansa con sus gritos. Tu hijo te llama "papi" mientras te pregunta por tus cosas, por el mundo que le rodea. Tu hijo se duerme poco a poco viendo la tele por la noche, mientras le acaricias el cuello y la piel. Tu hijo te mira y te ves en él reflejado, cuando hace muchos años tú eras niño. Te hace recordar tus juegos infantiles y vuelven a tu memoria para compartirlos con él. Lo que hacía tu madre contigo, el juego más tonto del mundo, lo repites con tu hijo y por una extraña razón, esa actividad te colma el pecho de tranquilidad y felicidad.
  El hijo de tu amigo o tu vecino no depende de tí para conocer el mundo que le rodea. Tu hijo te va a llamar en las noches de viento, para que tu presencia le tranquilice, porque el ruido en la ventana le da susto. Y agarrado a tu mano, se dormirá tranquilo. Sí, tendrás que esperar un rato, a lo mejor estabas viendo tu serie preferida. Pero en la oscuridad verás su sonrisa al mirarte, su cara tranquila al ver que estás a su lado. Lo verás arrebujarse con sus peluches -y tu mano- y dormirse tranquilo. Y tú serás a quien llame cuando tenga malos sueños o a quien acuda llorando para buscar consuelo cuando tenga algún problema.
   Los hijos de tus amigos y vecinos y todas las personas que hay en el mundo no se parecen en nada a esa criatura que se parece tanto a tí, que aprende tus comportamientos, al que le gustan con locura todas las cosas que a tí te gustan. Tu hijo correrá hacia tí gritando de alegría, con los brazos extendidos, cuando vayas a recogerle a mediodía, al colegio, con su mochila rebotando locamente en su espalda.  Y habrás tenido un día de puta pena aguantando a tu jefe, o llevarás mil problemas en la cabeza. Pero cuando corra hacia tí con las mejillas rojas de haber estado jugando, y se te abrace al cuello y te llene de besos ("mi paaapi, mi paaapi que guapo es") en ese momento no cambiarás a tu hijo por ninguna de las cosas que haya en este mundo.


  Y por supuesto, cada uno que haga lo que quiera. Es como los juegos, de lo que va este foro: cuando a alguien le gusta alguno, trata de recomendarlo y de transmitir su pasión por él. Con los hijos pasa lo mismo. Yo se los recomendaría a todo el mundo, y trato de compartir y transmitir un poco las emociones que me despiertan los míos. Por supuesto, respeto al que no quiera tenerlos, es algo que no me importa. ¿Porqué iba a importarme tu decisión? Tampoco me importa si no quieres jugar a mi juego favorito, o hacer cualquier otra cosa que a mí me apasione. No creo que los que estamos en este hilo intentando "vender la cigüeña"  ;D estemos, al mismo tiempo, criticando a los que no quieren tenerlos. Es simplemente mantener un debate en el cual se intentan expresar razonamientos a favor de una u otra postura, sin que haya visto ni leído por ningún sitio intento alguno de insinuar que la del contrario está equivocada.  Todo lo más, que os falta haber vivido la experiencia de lo que os negáis a tener. Experiencia que, por otro lado, no tendría porqué ser igual que la mía y como muy bien decís algunos, igual os iba mal como padres...   Yo simplemente aprovecho el hilo para argumentar a favor e intentar aportar "buen rollito" a los indecisos. Me gusta hablar del tema, y leeros también.

:o Lo puedes "decir más alto" pero no más claro. Plaf, plaf, plaf (Aplausos) ¿No hay emoticono de aplausos?
Quieres un 5% de descuento al comprar en Dungeon Marvels? Te invito a usar mi enlace de apadrinamiento:
https://dungeonmarvels.com/?s=202778910

La factoría de Protos: Blog dedicado a la creación de juegos de Mesa.