logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 66787 veces)

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Pandemic (Dudas)
« Respuesta #45 en: 19 de Marzo de 2012, 18:33:19 »
En realidad, con 2 jugadores es mas facil. No se juegan tantas cartas de infeccion cada turno, es mas facil coleccionar las 5 cartas para descubrir la cura, pues tienes mas turnos para robar cartas, empiezas con 4 cartas, etc. Yo juego, hasta ahora, exclusivamente a 2 jugadores, y si no ponemos 6 epidemias o algunos modificadores de la expansion no-oficial "Threat level six", solemos ganar.

Totalmente de acuerdo. Con dos jugadores es significativamente más sencillo.

Rod

Pandemic (Dudas)
« Respuesta #46 en: 09 de Abril de 2012, 19:24:13 »
Buenas tardes, acabo de recibir el Pandemic y me ha llegado en Alemán, idioma del que no tengo ni idea...¿Es tan independiente del idioma como dicen? ¿Me recomendáis que lo devuelva?

Gracias de antemano

Rod.-
Autor de Juegos - Click aquí para saber de cuáles :)

Noldren

Pandemic (Dudas)
« Respuesta #47 en: 10 de Abril de 2012, 10:29:50 »
Creo que es un juego al que se puede jugar incluso en Ruso...
Con que sepas que hace cada carta de personaje y la secuencia de juego (que es mas sencillo que el mecanismo de un botijo) te dará igual el idioma.

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Pandemic (Dudas)
« Respuesta #48 en: 10 de Abril de 2012, 10:41:22 »
Necesitas la traducción de las cartas (personajes y eventos) y la traducción de las reglas, claro.

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6993
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Pandemic (Dudas)
« Respuesta #49 en: 10 de Abril de 2012, 11:10:44 »
Totalmente de acuerdo. Con dos jugadores es significativamente más sencillo.

El numero de turnos es exactamente el mismo pero repartido entre menos personas. Como dices es mas facil coleccionar las cartas para hacer la cura pero tiene la contrapartida de que mueres mas veces por outbreaks o porque te quedas sin cubos, ya que 2 personajes controlan mucho menos las enfermedades que 4 o 5.

Aunque en el computo global si que creo que es un pelin mas fácil a 2

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Pandemic (Dudas)
« Respuesta #50 en: 10 de Abril de 2012, 11:21:37 »
ya que 2 personajes controlan mucho menos las enfermedades que 4 o 5

Hummm. ¿Por qué? Si los dos personajes van a tener en total el mismo número de acciones que con 4 personajes. Lo único es que tienen que moverse más, pero les sobran cartas para ir en avión.

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6993
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Pandemic (Dudas)
« Respuesta #51 en: 10 de Abril de 2012, 12:19:59 »
Por eso, porque gastas muchas mas acciones en moverse. Yo por mi manera de jugar no soy mucho de ir en avion, salvo que vea que la cura esta cerca o se ha hecho, pero ya te digo que aun asi es algo mas facil a dos

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7693
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Pandemic (Dudas)
« Respuesta #52 en: 10 de Abril de 2012, 12:38:27 »
Por eso, porque gastas muchas mas acciones en moverse. Yo por mi manera de jugar no soy mucho de ir en avion, salvo que vea que la cura esta cerca o se ha hecho, pero ya te digo que aun asi es algo mas facil a dos

Pero no estas contando con que no tienes las habilidades especiales de los personajes descartados.
Yo lo veo muy equilibrado a cualquier número de jugadores pero creo que mientras más, mejor (según mi experiencia con el juego :)). Abarcas más territorio y puedes "abusar" de las habilidades especiales.

Saludos.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9836
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Pandemic (Dudas)
« Respuesta #53 en: 10 de Abril de 2012, 13:20:03 »
Pero no estas contando con que no tienes las habilidades especiales de los personajes descartados.
Yo lo veo muy equilibrado a cualquier número de jugadores pero creo que mientras más, mejor (según mi experiencia con el juego :)). Abarcas más territorio y puedes "abusar" de las habilidades especiales.

Saludos.

Yo también lo veo muy equilibrado. Lo que tienes de ventaja a 2 no lo tienes a 4 y viceversa. Es un juego redondo.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Rod

Pandemic (Dudas)
« Respuesta #54 en: 10 de Abril de 2012, 13:24:21 »
Necesitas la traducción de las cartas (personajes y eventos) y la traducción de las reglas, claro.

Joer, y ¿son muchas cartas? Si fuera en inglés ni lo dudaba, pero Alemán... pfffffffffff

EDITO: acabo de encontrar las cartas traducidas. Las dejo aquí por si a alguien más le viene bien.

http://boardgamegeek.com/filepage/56674/cartas-pandemic-traducidas-al-espanol


Rod.-
« Última modificación: 10 de Abril de 2012, 13:26:12 por Rod »
Autor de Juegos - Click aquí para saber de cuáles :)

EduArdPc

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 210
  • Ubicación: Barcelona
  • Play with the best, lose like the rest
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mi colección de juegos
    • Distinciones
Pandemic (Dudas)
« Respuesta #55 en: 10 de Abril de 2012, 14:57:16 »
Y si también buscas las de la expansión on the brink... http://boardgamegeek.com/filepage/64371/cartas-en-espanol-del-pandemic-y-del-pandemic-on-t
Este verano acabo de hacer las cartas que faltan de epidemia virulenta.

Caralvepe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 517
  • Ubicación: Colombia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Pandemic (Dudas)
« Respuesta #56 en: 12 de Abril de 2012, 22:07:32 »
Hola, le hemos dado duro al juego y muchas partidas, sin embargo ayer jugamos con un novato que nos hizo una pregunta y no supimos contestar acretadamente. Ahi va

Si con el distribuidor pueod mover los peones de mis companeros como si fueran mios y tengo cuatro acciones, podria escoger un peon diferente para cada accion? O solo puedo escoger un peon para todas las acciones.

Y suaz, empezo la discusion sobre un tema que al revisar no teniamos claro.

Gracias por sus aportes.

Saludos

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9836
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Pandemic (Dudas)
« Respuesta #57 en: 12 de Abril de 2012, 22:12:45 »
Hola, le hemos dado duro al juego y muchas partidas, sin embargo ayer jugamos con un novato que nos hizo una pregunta y no supimos contestar acretadamente. Ahi va

Si con el distribuidor pueod mover los peones de mis companeros como si fueran mios y tengo cuatro acciones, podria escoger un peon diferente para cada accion? O solo puedo escoger un peon para todas las acciones.

Y suaz, empezo la discusion sobre un tema que al revisar no teniamos claro.

Gracias por sus aportes.

Saludos

Creo que sí podrías.
« Última modificación: 13 de Abril de 2012, 11:09:27 por Miguelón »
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6993
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Pandemic (Dudas)
« Respuesta #58 en: 13 de Abril de 2012, 09:17:53 »
Hola, le hemos dado duro al juego y muchas partidas, sin embargo ayer jugamos con un novato que nos hizo una pregunta y no supimos contestar acretadamente. Ahi va

Si con el distribuidor pueod mover los peones de mis companeros como si fueran mios y tengo cuatro acciones, podria escoger un peon diferente para cada accion? O solo puedo escoger un peon para todas las acciones.

Y suaz, empezo la discusion sobre un tema que al revisar no teniamos claro.

Gracias por sus aportes.

Saludos

Puedes coger cualquier peon y hacer cualquier acción de las BASICAS, es decir, ferry, direct flight, charter flight o research (no se si se llama así, la de pone un centro de investigación) evidentemente con los gastos de cartas que conlleva estas acciones por parte del Dispatcher.

Podrías hacer varias acciones con varios, aunque no podrías curar, quitar enfermedades, ni usar las habilidades de los otros, en plan combo.

Tambien puedes unir peones unos con otros con una sola acción.

Problema para el viernes: LA UNICA DUDA QUE TENGO que la he buscado en las reglas, en los foros no por pereza. El dispatcher mismo puede juntarse con otro peon con una acción ?? Según las reglas creo que si, pero tematicamente me choca un poco ya que es un tio para mover a los demás no a el mismo.


kanito8a

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Rotterdam
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos
    • Distinciones
Pandemic (Dudas)
« Respuesta #59 en: 13 de Abril de 2012, 10:11:03 »
Problema para el viernes: LA UNICA DUDA QUE TENGO que la he buscado en las reglas, en los foros no por pereza. El dispatcher mismo puede juntarse con otro peon con una acción ?? Según las reglas creo que si, pero tematicamente me choca un poco ya que es un tio para mover a los demás no a el mismo.

Yo siempre juego de esa forma: el Dispatcher puede moverse a si mismo. En algun hilo de la BGG decian que era la forma correcta de jugar.