Cita de: dariodorado en 16 de Abril de 2018, 21:58:19 Por eso me parecía interesante. Es como ¿porque los juegos están evolucionando por ahí y no de otra manera?lo llaman marketing..... jajajajano nos olvidemos que el camino lo hacemos nosotros los consumidores, ni mas ni menos, todo lo que sucede en este sector es por todas las personas que nos vinculamos a este hobby. y hay que ser conscientes de ello, si solo se compraran party games no tendrías otra cosa creo yo.
Por eso me parecía interesante. Es como ¿porque los juegos están evolucionando por ahí y no de otra manera?
Siempre he pensado que complejidad es el esfuerzo mental para "mover" el juego (si fuese un videojuego, serían los Requisitos Mínimos del Sistema), mientras que profundidad es la cantidad de opciones y variedad que el juego te ofrece una vez sabes jugar.Hay juegos llenos de reglas que en una partida ya les has visto todos los secretos (complejos y poco profundos, como Munchkin), y hay juegos simples pero que tienen un montón que se cuece tras sus breves reglas (profundos y poco complejos, como Go).
Cita de: Hollyhock en 17 de Abril de 2018, 10:47:50 Siempre he pensado que complejidad es el esfuerzo mental para "mover" el juego (si fuese un videojuego, serían los Requisitos Mínimos del Sistema), mientras que profundidad es la cantidad de opciones y variedad que el juego te ofrece una vez sabes jugar.Hay juegos llenos de reglas que en una partida ya les has visto todos los secretos (complejos y poco profundos, como Munchkin), y hay juegos simples pero que tienen un montón que se cuece tras sus breves reglas (profundos y poco complejos, como Go).Entonces, según tú, un juego con gran cantidad de decisiones que tomar, todas necesarias, puede ser un juego sencillo y nada complejo, no?Lo dicho, soy el más tonto del foro ...
¿Cuál es el blog en cuestión?Porque al tío no hay quien le lea.
Ese tipo de juegos dan una apariencia de falsa profundidad que resulta atractiva porque limitan la libertad a la vez que añaden color. La cuestión es que tienen que seguir saliendo juegos. Si el objetivo fuese hacer buenos juegos, habría menos que se irían puliendo. Pero el actual mercado y la sociedad que engendra no funcionan así. La tendencia es la saturación y la búsqueda de lo nuevo por encima de lo bueno. Porque buscar lo bueno exige dedicación, paciencia y un reseteo continuo, mientras que lo nuevo sólo exige disposición para afrontar lo que vaya apareciendo.Es la parte perezosa de nuestra mente que prevalece sobre la parte implicada. Recomiendo leer el libro "pensar rápido, pensar despacio" de Daniel Kahneman para comprender un poco mejor de qué pasta estamos hechos los seres humanos.
Siempre he pensado que complejidad es el esfuerzo mental para "mover" el juego (si fuese un videojuego, serían los Requisitos Mínimos del Sistema), mientras que profundidad es la cantidad de opciones y variedad que el juego te ofrece una vez sabes jugar.
Si, la cosa es que a las personas no las calificamos con notas en un ranking estilo black mirror
Cita de: dariodorado en 17 de Abril de 2018, 13:53:46 Si, la cosa es que a las personas no las calificamos con notas en un ranking estilo black mirror No, a las personas las calificamos según raking BGG, en función de las ganas que tenemos de verlas