logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 541855 veces)

Maek

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1377
  • Ubicación: Beranga (Cantabria)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #1275 en: 06 de Febrero de 2017, 16:15:32 »
Yo lo que veo mas raro de todo esto es que gente super hypeada haya acabado diciendo que se baja del carro, esto si que da mala espina y dificil de ver quedando lo poco que queda de kickstarter.

Saludos.


Sin problemas, el hype no es un parámetro objetivo.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #1276 en: 06 de Febrero de 2017, 16:26:27 »
mas o menos cosas que dicen para caerse del KS

.- mala comunicacion
.- campaña amateur
.- reglas no visibles, y lo que hay no les convence, aunque les prometan que sera mejor
.- no opcion "visible" del juego con fichas (aunque hayan puesto ahora la opcion de 9 jugadores)
.- precio caro, juntando todo lo anterior

y suelen añadir que no dudan que el juego sea un exito y que sea bueno, pero....

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #1277 en: 06 de Febrero de 2017, 16:34:17 »
La campaña es absolutamente vergonzosa, yo no quiero pensar la cantidad de gente que podrian haber ganado haciendolo medianamente bien, entre ellos a mi, pero asi desde luego pasando olimpicamente, aunque solo sea por dejar ver que no "todo vale". Vaya por delante que me parece perfectisimo que los demas hayais apoyado el proyecto, ojo, es algo personal y cada uno se gasta su parné en lo que mejor le convenga.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Job

Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #1278 en: 06 de Febrero de 2017, 16:36:37 »
mas o menos cosas que dicen para caerse del KS

.- mala comunicacion
.- campaña amateur
.- reglas no visibles, y lo que hay no les convence, aunque les prometan que sera mejor
.- no opcion "visible" del juego con fichas (aunque hayan puesto ahora la opcion de 9 jugadores)
.- precio caro, juntando todo lo anterior

y suelen añadir que no dudan que el juego sea un exito y que sea bueno, pero....
Hombre, a mi entender, es que hablando de unas reglas alfa o del proto  a estas alturas, hace plantearse meterse en ese pastizal.. es para repensárselo yo creo. Y no entro en si hay o no mala comunicación con el backer y demás, que también mosquea algo. Pero bueno, ya contaréis qué tal los que os quedáis.
Por cierto, he leído que alguien iba a hacer una reseña.... de qué exactamente??

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4801
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #1279 en: 06 de Febrero de 2017, 16:37:26 »
  Aqui, desgraciadamente hay que diferenciar dos cosas:

El juego en si, sus mecanicas , lo que es, y lo que puede llegar a ser con los modulos avanzados que le meten mas chicha aun...

 Y la campaña de mecenazgo, mala a rabiar y muy escasa de info y confusa...

 Una mala campaña no produce un juego malo per se y al reves lo mismo...  Si juntamos ambas cosas solo queda bajarse del carro..

 Tampoco es la primera campaña en la que no hay reglamento , ver el Conan de Monolith y ahi estaba petando. Con esto quiero decir que hace falta un componente de creer en el proyecto , de tener confianza, que estamos muy acostumbrados a los KS que son prepedidos donde solo importan las minis y no te enteras un cagarro como funciona exactamente el juego. Y curiosamente ,KS se creo para cosas como esta que estamos aqui apoyando...
 
 Ahora cada uno que valore...

  Esto no va a salir en tiendas,  no es un prepedido de algo completamente cerrado, y de hecho siguen testeando modulos avanzados y mas cosas... Es lo que hay. Yo estoy malacostumbrado a los prepedidos y tambien me siento raro sin tenerlo todo claro a nivel de reglas  pero tambien veo y leo que siguen trabajando, ampliando y mejorando esas reglas del autor con las que en mi caso ya estaria contento.

 Señores, este juego , esta campaña nos supera, no es como el resto donde nos venden el material ya todo cerrado,  aqui hay que tener un pelin de fe, estamos particpando en un mecenazgo de verdad...

He dicho, menudo discurso me ha salido... ;D  ;D  ;D

 
« Última modificación: 06 de Febrero de 2017, 16:40:01 por peepermint »

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #1280 en: 06 de Febrero de 2017, 16:37:59 »
lo que tambien critican es que lo del precio en tienda no tiene ningun sentido, puesto que han dicho ya muchas veces que no va a estar disponible en tiendas

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #1281 en: 06 de Febrero de 2017, 16:39:21 »
  Aqui, desgraciadamente hay que diferenciar dos cosas:

El juego en si, sus mecanicas , lo que es, y lo que puede llegar a ser con los modulos avanzados que le meten mas chicha aun...

 Y la campaña de mecenazgo, mala a rabiar y muy escasa de info y confusa...

 Una mala campaña no produce un juego malo per se y al reves lo mismo...  Si juntamos ambas cosas solo queda bajarse del carro..

 Tampoco es la primera campaña en la que no hay reglamento , ver el Conan de Monolith y ahi estaba petando. Con esto quiero decir que hace falta un componente de creer en el proyecto , de tener confianza, que estamos muy acostumbrados a los KS que son prepedidos donde solo importan las minis y no te enteras un cagarro como funciona exactamente el juego. Y curiosamente ,KS se creo para cosas como esta que estamos aqui apoyando...
 
 Ahora cada uno que valore...

  Esto no va a salir en tiendas,  no es un prepedido de algo completamente cerrado, y de hecho siguen testeando modulos avanzados y mas cosas... Es lo que hay. Yo estoy malacostumbrado a los prepedidos y tambien me siento raro sin tenerlo todo claro a nivel de reglas  pero tambien veo y leo que siguen trabajando, ampliando y mejorando esas reglas del autor con las que en mi caso ya estaria contento.

 Señores, este juego , esta campaña nos supera, no es como el resto donde nos venden el material ya todo cerrado,  aqui hay que tener un pelin de fe, estamos particpando en un mecenazgo de verdad...

He dicho, menudo discurso me ha salido... ;D  ;D  ;D

Peeper es que lo que es acojonante en mayusculas es que en efecto, no sea la primera campaña sin reglas cerradas. Es algo acojonante macho, como vender una casa sin planos o un coche sin que sepas que motor lleva, es de traca mix.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4801
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #1282 en: 06 de Febrero de 2017, 16:43:45 »
  Aqui, desgraciadamente hay que diferenciar dos cosas:

El juego en si, sus mecanicas , lo que es, y lo que puede llegar a ser con los modulos avanzados que le meten mas chicha aun...

 Y la campaña de mecenazgo, mala a rabiar y muy escasa de info y confusa...

 Una mala campaña no produce un juego malo per se y al reves lo mismo...  Si juntamos ambas cosas solo queda bajarse del carro..

 Tampoco es la primera campaña en la que no hay reglamento , ver el Conan de Monolith y ahi estaba petando. Con esto quiero decir que hace falta un componente de creer en el proyecto , de tener confianza, que estamos muy acostumbrados a los KS que son prepedidos donde solo importan las minis y no te enteras un cagarro como funciona exactamente el juego. Y curiosamente ,KS se creo para cosas como esta que estamos aqui apoyando...
 
 Ahora cada uno que valore...

  Esto no va a salir en tiendas,  no es un prepedido de algo completamente cerrado, y de hecho siguen testeando modulos avanzados y mas cosas... Es lo que hay. Yo estoy malacostumbrado a los prepedidos y tambien me siento raro sin tenerlo todo claro a nivel de reglas  pero tambien veo y leo que siguen trabajando, ampliando y mejorando esas reglas del autor con las que en mi caso ya estaria contento.

 Señores, este juego , esta campaña nos supera, no es como el resto donde nos venden el material ya todo cerrado,  aqui hay que tener un pelin de fe, estamos particpando en un mecenazgo de verdad...

He dicho, menudo discurso me ha salido... ;D  ;D  ;D

Peeper es que lo que es acojonante en mayusculas es que en efecto, no sea la primera campaña sin reglas cerradas. Es algo acojonante macho, como vender una casa sin planos o un coche sin que sepas que motor lleva, es de traca mix.

  No no. Reglamento hay. El del autor y es perfecto y se juega con los componentes que nos venden... Pero no lo muestran. Autor y editora lo estab retocando mejorando traduciendo, llamalo x, y en lugar de enseñar lo que tienen ya antes de la campaña y que me parece una maravilla,  que es lo que nos mantiene realmente aqui, no lo hacen y solo quieren enseñar el nuevo... Pero cuando lo tengan...

 Y esto es lo que no entiendo....

 Y ahi esta el problema, al que no ha seguido o leido el reglamento del autor le obliga  a hacer un pequeño acto de fe...y claro , pues eso no mola...  y menos con tanta pasta por medio.
« Última modificación: 06 de Febrero de 2017, 16:47:34 por peepermint »

Job

Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #1283 en: 06 de Febrero de 2017, 16:46:14 »
  Aqui, desgraciadamente hay que diferenciar dos cosas:

El juego en si, sus mecanicas , lo que es, y lo que puede llegar a ser con los modulos avanzados que le meten mas chicha aun...

 Y la campaña de mecenazgo, mala a rabiar y muy escasa de info y confusa...

 Una mala campaña no produce un juego malo per se y al reves lo mismo...  Si juntamos ambas cosas solo queda bajarse del carro..

 Tampoco es la primera campaña en la que no hay reglamento , ver el Conan de Monolith y ahi estaba petando. Con esto quiero decir que hace falta un componente de creer en el proyecto , de tener confianza, que estamos muy acostumbrados a los KS que son prepedidos donde solo importan las minis y no te enteras un cagarro como funciona exactamente el juego. Y curiosamente ,KS se creo para cosas como esta que estamos aqui apoyando...
 
 Ahora cada uno que valore...

  Esto no va a salir en tiendas,  no es un prepedido de algo completamente cerrado, y de hecho siguen testeando modulos avanzados y mas cosas... Es lo que hay. Yo estoy malacostumbrado a los prepedidos y tambien me siento raro sin tenerlo todo claro a nivel de reglas  pero tambien veo y leo que siguen trabajando, ampliando y mejorando esas reglas del autor con las que en mi caso ya estaria contento.

 Señores, este juego , esta campaña nos supera, no es como el resto donde nos venden el material ya todo cerrado,  aqui hay que tener un pelin de fe, estamos particpando en un mecenazgo de verdad...

He dicho, menudo discurso me ha salido... ;D  ;D  ;D

Peeper es que lo que es acojonante en mayusculas es que en efecto, no sea la primera campaña sin reglas cerradas. Es algo acojonante macho, como vender una casa sin planos o un coche sin que sepas que motor lleva, es de traca mix.

  No no. Reglamento hay. El del autor y es perfecto y se juega con los componentes que nos venden... Pero no lo muestran. Autor y editora lo estab retocando mejorando traduciendo, llamalo x, y en lugar de enseñar lo que tienen ya antes de la campaña y que me parece una maravilla,  que es lo que nos mantiene realmente aqui, no lo hacen y solo quieren enseñar el nuevo... Pero cuando lo tengan...

 Y esto es lo que no entiendo....
O sea, que si no entiendo mal, el reglamento completo ninguno lo ha leído ni ha tenido acceso?

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6321
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #1284 en: 06 de Febrero de 2017, 16:48:13 »
Personalmente yo creo que si el juego es realmente bueno y va a marcar época y creen en él como para ser un proyecto en que llevan 20 años trabajando, deberian haber sacado una versión mas barata con cartón (en tirada editorial) y 4-5 jugadores y después cuando la gente lo jugase y se corriera la voz de que es un buen juego entonces si sacar una version deluxe, además diciendo que es lo que tenían originalmente planeado. Hacer otra cosa es empezar la casa por el tejado.

Yo es que soy muy de navaja de Ockam, que sea un juegazo pero no nos lo quieren mostrar me parece demasiado raro. Ademas de que uno ya peina canas y tiene experiencia y bastantes veces he leido reglamentos que pintaban muy bien y que después en mesa defraudaban por una razon u otra.

Si el juego es bueno una vez llegue a los mecenas entones llegara a tiendas, estoy seguro de ello, o sino se sacara un segundo kickstarter. Ojo que yo tambien quiero que sea un buen juego, pero tengo claro que si lo es no me voy a quedar sin una copia.

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4801
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #1285 en: 06 de Febrero de 2017, 16:50:31 »
  No. El reglamento completo lo hemos leido e incluso lo hemos cutre traducido a la espera de revisarlo...

 Si no fuera por el reglamento completo del autor no estariamos aqui...

 El problema es que Giochix prefiere esperar a tenerlo ellos traducido, ordenado, corregido, bonito, con muchos colorines....y entonces enseñarlo en la campaña.  y ahi estamos... ::)

Job

Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #1286 en: 06 de Febrero de 2017, 16:51:29 »
  No. El reglamento completo lo hemos leido e incluso lo hemos cutre traducido a la espera de revisarlo...

 Si no fuera por el reglamento completo del autor no estariamos aqui...

 El problema es que Giochix prefiere esperar a tenerlo ellos traducido, ordenado, corregido, bonito, con muchos colorines....y entonces enseñarlo en la campaña.  y ahi estamos... ::)
OK, gracias por la aclaración  ;)

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #1287 en: 06 de Febrero de 2017, 16:57:38 »
Personalmente yo creo que si el juego es realmente bueno y va a marcar época y creen en él como para ser un proyecto en que llevan 20 años trabajando, deberian haber sacado una versión mas barata con cartón (en tirada editorial) y 4-5 jugadores y después cuando la gente lo jugase y se corriera la voz de que es un buen juego entonces si sacar una version deluxe, además diciendo que es lo que tenían originalmente planeado. Hacer otra cosa es empezar la casa por el tejado.

No necesariamente. Este es un juego a gran escala (tamaño del mapa, cantidad de componentes, hasta 9 jugadores...) La idea de sacarlo con una edición Deluxe no me parece desencaminada (de hecho es muy habitual en los mecenazgos), y la prueba de ello es que la campaña arrancó y evolucionó muy bien los primeros días, llegando a cuadriplicar la cantidad necesaria para el éxito del proyecto.

Y si no se hubiese gestionado tan mal, fácilmente podría ir ahora cerca de los 400.000€ recaudados.

Yo es que soy muy de navaja de Ockam, que sea un juegazo pero no nos lo quieren mostrar me parece demasiado raro. Ademas de que uno ya peina canas y tiene experiencia y bastantes veces he leido reglamentos que pintaban muy bien y que después en mesa defraudaban por una razon u otra.

El problema es que si no te fías de un juego por el reglamento no puedes entrar en casi ningún mecenazgo, porque precisamente la idea de estos proyectos es crear un juego que no existe, al que no puedes jugar en el momento de meter tu dinero.

Si el juego es bueno una vez llegue a los mecenas entones llegara a tiendas, estoy seguro de ello, o sino se sacara un segundo kickstarter. Ojo que yo tambien quiero que sea un buen juego, pero tengo claro que si lo es no me voy a quedar sin una copia.

No tiene por qué. Un juego puede ser buenísimo y no encajar en las necesidades del mercado, bien por estar orientado a un público muy minoritario, por su compleja elaboración o por su alto y poco rentable coste de producción.

Y sin embargo un juego malo puede estar en todas las tiendas si es fácil de producir y con amplio abanico de clientes potenciales.

Por eso es fácil encontrar un Timeline a 15-20€ en cualquier FNAC pero un Mega Civilization o un Chtulu Wars te va a costar encontrarlo en las tiendas más especializadas.
« Última modificación: 06 de Febrero de 2017, 16:59:19 por Zaranthir »

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #1288 en: 06 de Febrero de 2017, 16:59:06 »
  No. El reglamento completo lo hemos leido e incluso lo hemos cutre traducido a la espera de revisarlo...

 Si no fuera por el reglamento completo del autor no estariamos aqui...

 El problema es que Giochix prefiere esperar a tenerlo ellos traducido, ordenado, corregido, bonito, con muchos colorines....y entonces enseñarlo en la campaña.  y ahi estamos... ::)
Eso mismo digo yo:

EL REGLAMENTO COMPLETO ESTÁ

Otra cosa es que no esté a través de Giochix.

De hecho, los que no lo habéis leído y os interesa el juego, leedlo antes de saliros, porque vale mucho la pena.

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4801
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #1289 en: 06 de Febrero de 2017, 17:08:52 »
  No. El reglamento completo lo hemos leido e incluso lo hemos cutre traducido a la espera de revisarlo...

 Si no fuera por el reglamento completo del autor no estariamos aqui...

 El problema es que Giochix prefiere esperar a tenerlo ellos traducido, ordenado, corregido, bonito, con muchos colorines....y entonces enseñarlo en la campaña.  y ahi estamos... ::)
OK, gracias por la aclaración  ;)

 De nada... es normal que no se entienda nada...