logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 46320 veces)

soulforged

Re:Leaving Earth (Dudas)
« Respuesta #45 en: 23 de Mayo de 2016, 13:36:45 »
Si los símbolos de reloj de arena están sin paréntesis, el tiempo no es opcional; si hay tres, serán tres años, me temo que no es posible la reducción (a menos que aumentes, y mucho, la dificultad de la maniobra). Sí puedes, voluntariamente, añadir más de los que indica la maniobra para que los motores de iones adquieran más potencia, pero no se reduce la dificultad de la maniobra.

Según tengo entendido el número de relojes se puede dividir entre dos (redondeand hacia arriba) a cambio de multiplicar por 2 la dificultad. Al menos eso recuerdo.

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9308
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Leaving Earth (Dudas)
« Respuesta #46 en: 23 de Mayo de 2016, 13:39:24 »
Si los símbolos de reloj de arena están sin paréntesis, el tiempo no es opcional; si hay tres, serán tres años, me temo que no es posible la reducción (a menos que aumentes, y mucho, la dificultad de la maniobra). Sí puedes, voluntariamente, añadir más de los que indica la maniobra para que los motores de iones adquieran más potencia, pero no se reduce la dificultad de la maniobra.

Según tengo entendido el número de relojes se puede dividir entre dos (redondeand hacia arriba) a cambio de multiplicar por 2 la dificultad. Al menos eso recuerdo.

Exacto, doblando la dificultad reduces el tiempo a la mitad
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4772
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:Leaving Earth (Dudas)
« Respuesta #47 en: 23 de Mayo de 2016, 14:06:44 »
Si los símbolos de reloj de arena están sin paréntesis, el tiempo no es opcional; si hay tres, serán tres años, me temo que no es posible la reducción (a menos que aumentes, y mucho, la dificultad de la maniobra). Sí puedes, voluntariamente, añadir más de los que indica la maniobra para que los motores de iones adquieran más potencia, pero no se reduce la dificultad de la maniobra.

Según tengo entendido el número de relojes se puede dividir entre dos (redondeand hacia arriba) a cambio de multiplicar por 2 la dificultad. Al menos eso recuerdo.

Exacto, doblando la dificultad reduces el tiempo a la mitad

Octopus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1031
  • Ubicación: Madrid
  • Sa nagba imuru
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Leaving Earth (Dudas)
« Respuesta #48 en: 26 de Mayo de 2016, 23:00:40 »
Hola, estoy espeso y no me termino de aclarar. Ahí van unas dudas que me surgen en cada partida.

1. Cuando se roba una carta de Major Failure, entiendo que explotan todos los componentes que haya en la nave y se descartan por lo que habría que comprar otra vez y empezar de cero la misión ¿verdad?

2. Cuando robas un Minor Failure  en una maniobra y el el cohete no tiene empuje (thrust), queda dañado. Si está en la tierra se repara al final del año, pero si la nave está en el espacio ¿qué sucede, cómo se repara? ¿El componente queda dañado y no puede utilizarse la nave salvo que se mande otra nave y se acople con un rendezvous?

3. Según el reglamento, multiplicando la dificultad de la maniobra por la masa a desplazar se obtiene el empuje necesario para realizarla. Pero según este cálculo hay veces en que me bastaría con un cohete , por ejemplo Atlas, mientras que si lo miro en la tabla de la hoja de la agencia sería necesario un cohete superior, p.e. un Soyuz. ¿Qué criterio debería seguir? ¿O es que se me escapa algo en todo esto?   ::)

4. No capto bien cómo se usan los ion thrusters. Si tengo una maniobra de varios años p.e. a la órbita de Marte, entiendo que podría usar uno en esa maniobra repitiendo el empuje, pero si la maniobra solo es de un año, un reloj, pero luego hay otra de otro reloj ¿aplico igualmente el motor iónico aunque sean dos maniobras diferentes?
Según la tabla, creo entender que para que los iónicos den empuje necesario es preciso aumentar los años de la maniobra, pero o hago mal los cálculos o me salen demasiados años.

En fin, creo que en general entiendo el juego pero el manual deja bastantes lagunas y lugar a dudas. En las FAQ del autor en la BGG solo se aclaran algunas. Si podéis echarme algo de luz os lo agradezco, sobre todo con los ion thrusters, que tengo la expansión encargada y para cuando llegue tengo que tener dominado el juego  ;D

Gracias

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4772
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:Leaving Earth (Dudas)
« Respuesta #49 en: 27 de Mayo de 2016, 08:05:50 »
Citar
1. Cuando se roba una carta de Major Failure, entiendo que explotan todos los componentes que haya en la nave y se descartan por lo que habría que comprar otra vez y empezar de cero la misión ¿verdad?

Si estamos hablando de un motor (un rocket), sí, explota todo.

Citar
2. Cuando robas un Minor Failure  en una maniobra y el el cohete no tiene empuje (thrust), queda dañado. Si está en la tierra se repara al final del año, pero si la nave está en el espacio ¿qué sucede, cómo se repara? ¿El componente queda dañado y no puede utilizarse la nave salvo que se mande otra nave y se acople con un rendezvous?

Si estamos hablando de un cohete (rocket), un resultado de 'minor failure' hace que no se puede sumar su 'empuje'; sin embargo ten encuenta que los rockets son de un solo uso, es decir, se descarta, por lo que el hecho de que quede dañado es irrelevante. Yo al menos lo entiendo así: funcione o no, se descarta el cohete ya que son de un solo uso. Excepto los de iones.

Citar

3. Según el reglamento, multiplicando la dificultad de la maniobra por la masa a desplazar se obtiene el empuje necesario para realizarla. Pero según este cálculo hay veces en que me bastaría con un cohete , por ejemplo Atlas, mientras que si lo miro en la tabla de la hoja de la agencia sería necesario un cohete superior, p.e. un Soyuz. ¿Qué criterio debería seguir? ¿O es que se me escapa algo en todo esto?

Si haces el cálculo por tus medios, tienes que sumar la masa del propio cohete. La tabla es una ayuda parcial, ya que solo sirve para un único cohete del tipo dado e indica la carga muerta extra sin contarse así mismo.

Citar
4. No capto bien cómo se usan los ion thrusters. Si tengo una maniobra de varios años p.e. a la órbita de Marte, entiendo que podría usar uno en esa maniobra repitiendo el empuje, pero si la maniobra solo es de un año, un reloj, pero luego hay otra de otro reloj ¿aplico igualmente el motor iónico aunque sean dos maniobras diferentes?
Según la tabla, creo entender que para que los iónicos den empuje necesario es preciso aumentar los años de la maniobra, pero o hago mal los cálculos o me salen demasiados años.

Los motores de iones solo se pueden utilizar en maniobras que necesiten un año o más de tiempo. El empuje que proporcionan en cada maniobra es 5 x número de años y se determina en el momento de inicial la maniobra. Los motores de iones son los únicos que no se descartan tras su uso. De nuevo, el uso de la tabla hay que saber leerlo... solo aporta información si usas un único cohete del tipo que indica la cabecera de la tabla, y el cifra que da se refiere a masa extra sin contar el cohete. A mi esa tabla no me gusta. Bueno, me refiero a la tabla normal; la tabla de los motores de iones no la he mirado... prefiero hacer yo la cuenta.

Si necesitas más aclaraciones, no dudes en preguntar.

Octopus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1031
  • Ubicación: Madrid
  • Sa nagba imuru
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Leaving Earth (Dudas)
« Respuesta #50 en: 27 de Mayo de 2016, 09:24:35 »
Muchas gracias por las respuestas.

Al calcular sin la tabla no le estaba sumando la masa del propio cohete que impulsaba la maniobra. Como en la tabla no se suma me he liado.

Yo entendía que en el caso de que los cohetes se dañen pero no han explotado se daba la vuelta a su carta pero no de descartaba. ¿De qué sirve y cómo se usa entonces su versión Damaged? Si estás aún en la tierra al menos ¿no se reparan automáticamente al final del año?

Por lo que entiendo entonces, para que los motores iónicos den un thrust relevante si hay que transportar bastante masa hay que aplicarlos a maniobras de bastantes años, ya que solo suman 5 por año.

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4772
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:Leaving Earth (Dudas)
« Respuesta #51 en: 27 de Mayo de 2016, 11:30:11 »
La cara damaged de los cohetes sirves, según yo lo veo, para que uses esa cara en el caso de que quedan dañados por alguna otra maniobra, como por ejemplo un rendezvois o un landing o algo parecido. De todas formas esta tarde reviso este aspecto. Pero fijate que en la carta de avance de tecnología o quizá en la propia carta del cohete, a la hora de hacer el test indica que para hacer el test hay que descartar esa carta, ¿no?

Los motores iónicos tienen la utilidad que tienen, no son una navaja multiusos. De hecho no sirven para hacer aterrizajes en otros cuerpos, ya que esa maniobra es demasiado corta en el tiempo. Ni para despegar. Efectivamente, tienes que ajustar mucho la masa y la duración del viaje... o meter algún motor de iones de más. Ale, con eso ya tienes para volver a calcular la puesta en órbita baja del vehículo que luego va a ir a Phobos.... ¿a que mola?

Octopus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1031
  • Ubicación: Madrid
  • Sa nagba imuru
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Leaving Earth (Dudas)
« Respuesta #52 en: 27 de Mayo de 2016, 21:45:02 »
Gracias por la ayuda y las pistas. Ya van quedando menos huecos  ;)

Octopus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1031
  • Ubicación: Madrid
  • Sa nagba imuru
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Leaving Earth (Dudas)
« Respuesta #53 en: 20 de Junio de 2016, 21:05:56 »
Nueva duda.
He conseguido aterrizar en Ceres, recoger unas muestras y regresar a la órbita terrestre, pero al reentrar en la atmósfera ha salido minor failure. Según dice la carta de advancement, la nave queda dañada pero no mueren los ocupantes, y por otro lado en las reglas se dice que no afecta a las muestras. Entonces, como no llevo astronautas, ¿Qué sucede? La nave queda dañada pero las muestras no... ¿Significa que a pesar de todo consigo reentrar con la nave dañada y las muestras?

Por otro lado, como llegar y salir de Ceres son maniobras de más de un año he utilizado el motor de iones en ambos casos. Entiendo que a diferencia de otros cuerpos, en Ceres sí se pueden por esta razón ¿verdad?
Gracias.

Nenva

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 801
  • Ubicación: Talavera de la Reina
  • Jugador, padre y profesor. Mala combinación
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Elemental, querido Watson Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • FASE 24
    • Distinciones
Re:Leaving Earth (Dudas)
« Respuesta #54 en: 20 de Junio de 2016, 23:54:53 »
Nueva duda.
He conseguido aterrizar en Ceres, recoger unas muestras y regresar a la órbita terrestre, pero al reentrar en la atmósfera ha salido minor failure. Según dice la carta de advancement, la nave queda dañada pero no mueren los ocupantes, y por otro lado en las reglas se dice que no afecta a las muestras. Entonces, como no llevo astronautas, ¿Qué sucede? La nave queda dañada pero las muestras no... ¿Significa que a pesar de todo consigo reentrar con la nave dañada y las muestras?

Por lo que yo se, las muestras llegan perfectamente, y, al estar en la Tierra ya, la nave además se reparará posteriormente.

Por otro lado, como llegar y salir de Ceres son maniobras de más de un año he utilizado el motor de iones en ambos casos. Entiendo que a diferencia de otros cuerpos, en Ceres sí se pueden por esta razón ¿verdad?
Gracias.

Yo tuve esa misma duda, y por lo que leí que contestó en la BGG el autor del juego, es posible despegar tanto de Ceres como del satélite de Marte con un iónico, dado que tienen el símbolo de tiempo.

Además, tiene "cierto" sentido físico, dado que no hay que vencer la fuerza de rozamiento de la atmósfera y que va uno directo a la órbita de otro cuerpo celeste, no como en Mercurio o como en Venus.

Octopus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1031
  • Ubicación: Madrid
  • Sa nagba imuru
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Leaving Earth (Dudas)
« Respuesta #55 en: 21 de Junio de 2016, 08:47:02 »
Gracias Nenva. Entonces conseguí cumplir la misión sobra la bocina porque ya estaba en el último año. Usar el motor iónico me consumió mucho tiempo y además tuve que reintentarlo varias veces. Eso sí, el resto de misiones que me quedaban en esa partida ni de coña me dio tiempo  ;)

Maek

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1377
  • Ubicación: Beranga (Cantabria)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Leaving Earth (Dudas)
« Respuesta #56 en: 07 de Agosto de 2016, 23:17:05 »
Una duda, perdón si ya está resuelta... Un 'spacecraft' es cualquier cosa, incluso una comida, ¿cierto?


Entonces, por ejemplo, ¿puedo lanzar un cohete con comida hasta una localización y dejarlo ahí hasta que desarrolle la tecnología de acople espacial para recogerlo? Si lo pienso en términos reales me parece algo bastante estúpido, pero quizás las reglas lo contemplen como válido  :)

Maek

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1377
  • Ubicación: Beranga (Cantabria)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Leaving Earth (Dudas)
« Respuesta #57 en: 07 de Agosto de 2016, 23:19:57 »
Citar

3. Según el reglamento, multiplicando la dificultad de la maniobra por la masa a desplazar se obtiene el empuje necesario para realizarla. Pero según este cálculo hay veces en que me bastaría con un cohete , por ejemplo Atlas, mientras que si lo miro en la tabla de la hoja de la agencia sería necesario un cohete superior, p.e. un Soyuz. ¿Qué criterio debería seguir? ¿O es que se me escapa algo en todo esto?


Según yo lo veo, no es una ayuda parcial, ya que si combinas varios cohetes iguales en esa dificultad, agrupas la masa de todos ellos. En la tabla, se ha descontado ya la masa del propio cohete, por lo que queda empuje neto para carga.

skur78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 769
  • Ubicación: Algún lugar entre la huerta y la montaña
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Leaving Earth (Dudas)
« Respuesta #58 en: 08 de Agosto de 2016, 00:46:03 »
Citar
2. Cuando robas un Minor Failure  en una maniobra y el el cohete no tiene empuje (thrust), queda dañado. Si está en la tierra se repara al final del año, pero si la nave está en el espacio ¿qué sucede, cómo se repara? ¿El componente queda dañado y no puede utilizarse la nave salvo que se mande otra nave y se acople con un rendezvous?

Si estamos hablando de un cohete (rocket), un resultado de 'minor failure' hace que no se puede sumar su 'empuje'; sin embargo ten encuenta que los rockets son de un solo uso, es decir, se descarta, por lo que el hecho de que quede dañado es irrelevante. Yo al menos lo entiendo así: funcione o no, se descarta el cohete ya que son de un solo uso. Excepto los de iones.

Yo no se si será así o no pero a mi me daba la sensación de que cuando sale un minor failure el cohete se daña pero no llega a usarse. Es como si cuando va a despegar no funciona por un fallo y por tanto no se gasta.

Habrá que aclararlo

Maek

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1377
  • Ubicación: Beranga (Cantabria)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Leaving Earth (Dudas)
« Respuesta #59 en: 08 de Agosto de 2016, 09:14:46 »
Citar
2. Cuando robas un Minor Failure  en una maniobra y el el cohete no tiene empuje (thrust), queda dañado. Si está en la tierra se repara al final del año, pero si la nave está en el espacio ¿qué sucede, cómo se repara? ¿El componente queda dañado y no puede utilizarse la nave salvo que se mande otra nave y se acople con un rendezvous?

Si estamos hablando de un cohete (rocket), un resultado de 'minor failure' hace que no se puede sumar su 'empuje'; sin embargo ten encuenta que los rockets son de un solo uso, es decir, se descarta, por lo que el hecho de que quede dañado es irrelevante. Yo al menos lo entiendo así: funcione o no, se descarta el cohete ya que son de un solo uso. Excepto los de iones.

Yo no se si será así o no pero a mi me daba la sensación de que cuando sale un minor failure el cohete se daña pero no llega a usarse. Es como si cuando va a despegar no funciona por un fallo y por tanto no se gasta.

Habrá que aclararlo


Nosotros hemos estado haciendo eso. No se lleva a cabo la ignición (no sé, ¿falla la chispa?  8) ) y el cohete no proporciona impulso; pero no se pierde, sólo se queda dañado.


En un fallo mayor estalla, ahí no hay dudas.