Si los símbolos de reloj de arena están sin paréntesis, el tiempo no es opcional; si hay tres, serán tres años, me temo que no es posible la reducción (a menos que aumentes, y mucho, la dificultad de la maniobra). Sí puedes, voluntariamente, añadir más de los que indica la maniobra para que los motores de iones adquieran más potencia, pero no se reduce la dificultad de la maniobra.
Cita de: Lopez de la Osa en 23 de Mayo de 2016, 08:21:12 Si los símbolos de reloj de arena están sin paréntesis, el tiempo no es opcional; si hay tres, serán tres años, me temo que no es posible la reducción (a menos que aumentes, y mucho, la dificultad de la maniobra). Sí puedes, voluntariamente, añadir más de los que indica la maniobra para que los motores de iones adquieran más potencia, pero no se reduce la dificultad de la maniobra.Según tengo entendido el número de relojes se puede dividir entre dos (redondeand hacia arriba) a cambio de multiplicar por 2 la dificultad. Al menos eso recuerdo.
Cita de: soulforged en 23 de Mayo de 2016, 13:36:45 Cita de: Lopez de la Osa en 23 de Mayo de 2016, 08:21:12 Si los símbolos de reloj de arena están sin paréntesis, el tiempo no es opcional; si hay tres, serán tres años, me temo que no es posible la reducción (a menos que aumentes, y mucho, la dificultad de la maniobra). Sí puedes, voluntariamente, añadir más de los que indica la maniobra para que los motores de iones adquieran más potencia, pero no se reduce la dificultad de la maniobra.Según tengo entendido el número de relojes se puede dividir entre dos (redondeand hacia arriba) a cambio de multiplicar por 2 la dificultad. Al menos eso recuerdo.Exacto, doblando la dificultad reduces el tiempo a la mitad
1. Cuando se roba una carta de Major Failure, entiendo que explotan todos los componentes que haya en la nave y se descartan por lo que habría que comprar otra vez y empezar de cero la misión ¿verdad?
2. Cuando robas un Minor Failure en una maniobra y el el cohete no tiene empuje (thrust), queda dañado. Si está en la tierra se repara al final del año, pero si la nave está en el espacio ¿qué sucede, cómo se repara? ¿El componente queda dañado y no puede utilizarse la nave salvo que se mande otra nave y se acople con un rendezvous?
3. Según el reglamento, multiplicando la dificultad de la maniobra por la masa a desplazar se obtiene el empuje necesario para realizarla. Pero según este cálculo hay veces en que me bastaría con un cohete , por ejemplo Atlas, mientras que si lo miro en la tabla de la hoja de la agencia sería necesario un cohete superior, p.e. un Soyuz. ¿Qué criterio debería seguir? ¿O es que se me escapa algo en todo esto?
4. No capto bien cómo se usan los ion thrusters. Si tengo una maniobra de varios años p.e. a la órbita de Marte, entiendo que podría usar uno en esa maniobra repitiendo el empuje, pero si la maniobra solo es de un año, un reloj, pero luego hay otra de otro reloj ¿aplico igualmente el motor iónico aunque sean dos maniobras diferentes?Según la tabla, creo entender que para que los iónicos den empuje necesario es preciso aumentar los años de la maniobra, pero o hago mal los cálculos o me salen demasiados años.
Nueva duda. He conseguido aterrizar en Ceres, recoger unas muestras y regresar a la órbita terrestre, pero al reentrar en la atmósfera ha salido minor failure. Según dice la carta de advancement, la nave queda dañada pero no mueren los ocupantes, y por otro lado en las reglas se dice que no afecta a las muestras. Entonces, como no llevo astronautas, ¿Qué sucede? La nave queda dañada pero las muestras no... ¿Significa que a pesar de todo consigo reentrar con la nave dañada y las muestras?
Por otro lado, como llegar y salir de Ceres son maniobras de más de un año he utilizado el motor de iones en ambos casos. Entiendo que a diferencia de otros cuerpos, en Ceres sí se pueden por esta razón ¿verdad?Gracias.
Citar3. Según el reglamento, multiplicando la dificultad de la maniobra por la masa a desplazar se obtiene el empuje necesario para realizarla. Pero según este cálculo hay veces en que me bastaría con un cohete , por ejemplo Atlas, mientras que si lo miro en la tabla de la hoja de la agencia sería necesario un cohete superior, p.e. un Soyuz. ¿Qué criterio debería seguir? ¿O es que se me escapa algo en todo esto?
Citar2. Cuando robas un Minor Failure en una maniobra y el el cohete no tiene empuje (thrust), queda dañado. Si está en la tierra se repara al final del año, pero si la nave está en el espacio ¿qué sucede, cómo se repara? ¿El componente queda dañado y no puede utilizarse la nave salvo que se mande otra nave y se acople con un rendezvous? Si estamos hablando de un cohete (rocket), un resultado de 'minor failure' hace que no se puede sumar su 'empuje'; sin embargo ten encuenta que los rockets son de un solo uso, es decir, se descarta, por lo que el hecho de que quede dañado es irrelevante. Yo al menos lo entiendo así: funcione o no, se descarta el cohete ya que son de un solo uso. Excepto los de iones.
Cita de: Lopez de la Osa en 27 de Mayo de 2016, 08:05:50 Citar2. Cuando robas un Minor Failure en una maniobra y el el cohete no tiene empuje (thrust), queda dañado. Si está en la tierra se repara al final del año, pero si la nave está en el espacio ¿qué sucede, cómo se repara? ¿El componente queda dañado y no puede utilizarse la nave salvo que se mande otra nave y se acople con un rendezvous? Si estamos hablando de un cohete (rocket), un resultado de 'minor failure' hace que no se puede sumar su 'empuje'; sin embargo ten encuenta que los rockets son de un solo uso, es decir, se descarta, por lo que el hecho de que quede dañado es irrelevante. Yo al menos lo entiendo así: funcione o no, se descarta el cohete ya que son de un solo uso. Excepto los de iones.Yo no se si será así o no pero a mi me daba la sensación de que cuando sale un minor failure el cohete se daña pero no llega a usarse. Es como si cuando va a despegar no funciona por un fallo y por tanto no se gasta.Habrá que aclararlo