logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9574 veces)

Gelfling

Re:Dixit-fobia: monopolio en la mesa
« Respuesta #30 en: 14 de Octubre de 2015, 18:30:20 »
Me estoy volviendo loco buscando el apartado "GABINETE DE PRENSA" donde hablaba sobre el juego MYSTERIUM, que dicen es una mezcla entre DIXIT y CLUEDO.

En mi casa el ÉRASE UNA VEZ fracasó estrepitosamente, por lo que huyo del DIXIT, pero este Mysterium dicen que se acerca al Cluedo, y yo era fan fatal del MISTERIO de Cefa. ¿Alguien sabe si podría encajar en nuestros gustos o es más DIXIT que otra cosa? Lo digo porque me atrae la estética y ambientación. Si no te mete en ambiente, PASO, jajaja.

Gracias y perdón si es off topic.

EDITO: UPs!!! Ya he encontrado "Gabinete de prensa". Es un apartado del foro, jajajaja. Sorry.
« Última modificación: 14 de Octubre de 2015, 19:26:08 por Gelfling »

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3782
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dixit-fobia: monopolio en la mesa
« Respuesta #31 en: 14 de Octubre de 2015, 21:33:39 »
Si no voy equivocado el mysterium es un juego en que uno (el fantasma) tienen que hacer ver al resto mediante cartas (tipo dixit) en que habitación y con que arma lo han asesinado.  Es muy cluedo y muy dixit ,  si el dixit no os gusta este no se yo...

Gelfling

Re:Dixit-fobia: monopolio en la mesa
« Respuesta #32 en: 14 de Octubre de 2015, 22:38:55 »
Si no voy equivocado el mysterium es un juego en que uno (el fantasma) tienen que hacer ver al resto mediante cartas (tipo dixit) en que habitación y con que arma lo han asesinado.  Es muy cluedo y muy dixit ,  si el dixit no os gusta este no se yo...

A ver, en casa no gustó lo de contar cuentos con Érase una vez. Y cuando lo comenté en una tienda, el dependiente dio por hecho que Dixit no gustaría. Pero aquí veo que coincide únicamente en las cartas "oníricas". Si el peso del juego está en rollo Cluedo, me encanta. Pero sólo si es de algún modo " inmersivo".

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Dixit-fobia: monopolio en la mesa
« Respuesta #33 en: 15 de Octubre de 2015, 08:15:08 »
En mi casa el ÉRASE UNA VEZ fracasó estrepitosamente, por lo que huyo del DIXIT,

Erase una Vez también fue un fracaso estrepitoso en casa.
En cambio Dixit es un juego que gusta a todos. Los veo TAN TAN TAN distintos que no sé por qué se les compara...
Cartas y dibujos, vale, pero en Érase hay que interrumpir al que habla metiendo una carta para continuar la historia... nada que ver con Dixit.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Gelfling

Re:Dixit-fobia: monopolio en la mesa
« Respuesta #34 en: 15 de Octubre de 2015, 11:51:19 »
En mi casa el ÉRASE UNA VEZ fracasó estrepitosamente, por lo que huyo del DIXIT,

Erase una Vez también fue un fracaso estrepitoso en casa.
En cambio Dixit es un juego que gusta a todos. Los veo TAN TAN TAN distintos que no sé por qué se les compara...
Cartas y dibujos, vale, pero en Érase hay que interrumpir al que habla metiendo una carta para continuar la historia... nada que ver con Dixit.

A eso iba: yo creo que echaba para atrás que con Dixit también hay que "narrar" y en mi casa mi peque y mi mujer no disfrutan con eso. Sin embargo creo que en Mysterium narra el fantasma, y yo estaría encantado de interpretar ese papel, jajaja. No sé, no quiero pegármela por enésima vez. Zombicide es el único juego con el que puedo separar a mi hijo de la maldita PlayStation!

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Dixit-fobia: monopolio en la mesa
« Respuesta #35 en: 15 de Octubre de 2015, 12:06:09 »
En dixit no hay que narrar....
En tu turno, sólo tienes que decir una palabra o una frase o un título de peli o lo que quieras, que pueda recordar a la carta que vayas a jugar.
En Dixit no tienes que inventar una historia, una narración ni nada por el estilo.........
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

speedking

Re:Dixit-fobia: monopolio en la mesa
« Respuesta #36 en: 15 de Octubre de 2015, 12:49:37 »
El rollo cluedo del mysterium es porque el objetivo es el mismo. Localizar al asesino, en lugar y el objeto, pero vamos, que las mecánicas no tienen absolutamente nada que ver.

Gelfling

Re:Dixit-fobia: monopolio en la mesa
« Respuesta #37 en: 15 de Octubre de 2015, 13:04:45 »
El rollo cluedo del mysterium es porque el objetivo es el mismo. Localizar al asesino, en lugar y el objeto, pero vamos, que las mecánicas no tienen absolutamente nada que ver.

A ver si aparece alguna video reseña en castellano, porque este juego me tiene intrigado. Al Dixit no le veo la gracia, la verdad...

speedking

Re:Dixit-fobia: monopolio en la mesa
« Respuesta #38 en: 15 de Octubre de 2015, 14:58:11 »
Hay un video tutorial de océano de juegos donde explica perfectamente el juego. Yo tengo la primera versión, polaca creo, y hace tiempo vi que lo iban a rediseñar con nuevas ilustraciones y componentes. Las ilustraciones nuevas no me gustaron mucho, me dejó cierta sensación Disney aunque los componentes me parecer irán mas chulos, pero tampoco me fijé mucho.

Gelfling

Re:Dixit-fobia: monopolio en la mesa
« Respuesta #39 en: 15 de Octubre de 2015, 15:34:09 »
Hay un video tutorial de océano de juegos donde explica perfectamente el juego. Yo tengo la primera versión, polaca creo, y hace tiempo vi que lo iban a rediseñar con nuevas ilustraciones y componentes. Las ilustraciones nuevas no me gustaron mucho, me dejó cierta sensación Disney aunque los componentes me parecer irán mas chulos, pero tampoco me fijé mucho.

Gracias. Nunca he visto ese vídeo porque buscaba la nueva edición. ¿Las reglas no cambian? Entonces le echaré un vistazo.

Precisamente lo que me atrajo del juego fue toda la nueva estética. Soy "fan" de la Phantom Manor de Disneyland.  ;D

Pero realmente lo que me atrae es la idea de montar en casa una "sesión" en plan victoriana, con su música Theremin de fondo, y recrear ese ambiente de casa encantada. Miedo me da que sea eso, un Dixit con la gente hablando de las cartas sin meterse en la historia...

speedking

Re:Dixit-fobia: monopolio en la mesa
« Respuesta #40 en: 15 de Octubre de 2015, 16:18:26 »
Sinceramente, la idea de montar una "sesión" como tu dices, no lo veo. No vas desencaminado en tu apreciación Dixit. Pero tomo nota de tu idea, lo del theremin me ha cuajado!  :)

Gelfling

Re:Dixit-fobia: monopolio en la mesa
« Respuesta #41 en: 15 de Octubre de 2015, 17:28:07 »
Sinceramente, la idea de montar una "sesión" como tu dices, no lo veo. No vas desencaminado en tu apreciación Dixit. Pero tomo nota de tu idea, lo del theremin me ha cuajado!  :)

Jajajaja. No hablo de hacer una "sesión espiritista", jajaja. Me refiero a darle ambiente a la partida. De hecho lo de la banda sonora ya es idea de la propia empresa que lanza el juego. En su web se puede descargar un mp3 con la música ambiental. Eso sí; sin Theremin  :D

speedking

Re:Dixit-fobia: monopolio en la mesa
« Respuesta #42 en: 15 de Octubre de 2015, 17:56:39 »
Me parto! no pensaba llegar a tanto, he visto suficientes pelis de terror como para saber que no es buena idea. Mi plan es jugarlo en helloween con mis hijos y sobrinos aprovechando la ambientación propia del día de los difuntos. No sabía lo del MP3, gracias por la info.

Gelfling

Re:Dixit-fobia: monopolio en la mesa
« Respuesta #43 en: 15 de Octubre de 2015, 18:15:19 »
Me parto! no pensaba llegar a tanto, he visto suficientes pelis de terror como para saber que no es buena idea. Mi plan es jugarlo en helloween con mis hijos y sobrinos aprovechando la ambientación propia del día de los difuntos. No sabía lo del MP3, gracias por la info.

JAJAJJAA. Vale, me he expresado mal... Me refería a sesión "victoriana" por el diseño del juego, nada más, jajaja. No que fuera a disfrazarme en plan pasaje del terror.  ;D

Ojalá saliera antes de Halloween, porque a eso me refería: que pudiera ser un juego perfecto para jugar en esas fechas.

Perdón por el off topic.

(Siempre quedará el London After Midnight, ¿no?)  8)

Cadenza

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 7
  • Ubicación: Alicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dixit-fobia: monopolio en la mesa
« Respuesta #44 en: 30 de Diciembre de 2015, 11:48:33 »
Ayer mismo quedé con unos amigos que vinieron por las fiestas por la familia y tal, y se trajeron el Dixit. El resto de amigos nunca habíamos jugado, pero madre mía que éxito, ¡cuatro o cinco partidas seguidas! Y porque se hicieron las tantas, que si no, me veo que más O_O