logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 11582 veces)

damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Star Realms...¿ si los dos saben jugar solo es cuestion de suerte ?
« en: 02 de Noviembre de 2016, 09:39:30 »
 
     Jugué dos partidas contra alguien que sabia jugar y yo novato total y me pulió. Luego he jugado unas cuantas partidas en el ordenador y me ha ganado siempre ( excepto la ultima ).

   Al principio pensaba que algo de azar tenia el juego, pero que no era tan determinante y que realmente habia que saber jugar y un novato es muuuuuy dificil que gane a un experto en este juego aun teniendo suerte.

  La sensacion que tengo ahora es muuuuuy buena y estoy planteando comprarmelo...pero temo que con el tiempo y si ambos jugadores saben jugar muy bien al final toooodo se resuma en suerte y no me gustaria, aunque creo que es asi.

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Realms...¿ si los dos saben jugar solo es cuestion de suerte ?
« Respuesta #1 en: 02 de Noviembre de 2016, 09:46:13 »
No te comas la cabeza, es un juego de cartas y como todo juego de cartas tiene azar. Puedes saber jugar y tu adversario también, pero como te salgan mal las cartas da igual lo que hagas. Yo he jugado muchas partidas y para mi ese juego es todo azar. Así como en dominion hay menos azar al poder elegir lo que quieres, en este no hay control alguno.
« Última modificación: 02 de Noviembre de 2016, 09:48:02 por ThoR »
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Realms...¿ si los dos saben jugar solo es cuestion de suerte ?
« Respuesta #2 en: 02 de Noviembre de 2016, 09:50:22 »
He jugado mucho (200+ partidas) a través de la aplicación con otras personas y andaba por el 52-53% de victorias cuando lo dejé. Mi opinión personal es que, efectivamente, si el nivel es similar es una cuestión de suerte, pero eso es hasta cierto punto lógico, ¿no? Y viendo las estadísticas hay gente destacada, luego quiere decir que hay mucho más que aprender.

Así que sí, es un poco frustrante a veces (y por eso lo dejé), pero es lo que hay :)
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bastard Operator from Hell Voluntario en Ayudar Jugando Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Realms...¿ si los dos saben jugar solo es cuestion de suerte ?
« Respuesta #3 en: 02 de Noviembre de 2016, 09:56:31 »
Yo tambien he jugado muchísimo por la app , y si bien es cierto que la suerte puede decidir , en depende que nivel de adversario si sabe más que tu se nota, o si ha elegido un camino más útil. Tambien es cierto que varia mucho cuando solo compras o cuando aprendes a no comprar...
Un abrazo

Maltzur  Baronet

rober331

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 896
  • Ubicación: Madrid
  • V de Vendetta
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Realms...¿ si los dos saben jugar solo es cuestion de suerte ?
« Respuesta #4 en: 02 de Noviembre de 2016, 10:10:11 »
Totalmente, es un juego de cartas que depende de lo que salga en la mesa, y ya esta.
Muy divertido y muy igualado si el nivel es similar.
"Puedes buscar por tierra, puedes buscar por aire, que como yo...

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Realms...¿ si los dos saben jugar solo es cuestion de suerte ?
« Respuesta #5 en: 02 de Noviembre de 2016, 10:37:32 »
Jugando en la app y viendo los leaderboards y estas cosas te das cuenta de que hay gente con ratios de victorias muy altos. Supongo que, o bien saben como hacer trampas, o bien me queda muchisimo que aprender y se puede realmente mitigar mucho el azar con buenas decisiones y conociendo bien el mazo de cartas.
Como bien decian antes, es muy importante saber cuando no comprar y punto.

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Realms...¿ si los dos saben jugar solo es cuestion de suerte ?
« Respuesta #6 en: 02 de Noviembre de 2016, 10:38:33 »
Yo tambien he jugado muchísimo por la app , y si bien es cierto que la suerte puede decidir , en depende que nivel de adversario si sabe más que tu se nota, o si ha elegido un camino más útil. Tambien es cierto que varia mucho cuando solo compras o cuando aprendes a no comprar...

Exacto. La queja más normal es: "compré la carta que me pareció mejor, y al adversario le salió una más util". Es muy importante no comprar simplemente por hacer algo: si crees que ninguna carta es suficientemente útil para aceptar el riesgo de levantar algo mucho más útil a tu adversario, es mejor pasar.

Yo no puedo pasar :)
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:Star Realms...¿ si los dos saben jugar solo es cuestion de suerte ?
« Respuesta #7 en: 02 de Noviembre de 2016, 10:44:40 »
Si los dos jugadores tienen el mismo nivel, la partida se decide desde luego por cuestión de suerte.

¿Hay algún juego en el que no sea así? :P

chiqui

Re:Star Realms...¿ si los dos saben jugar solo es cuestion de suerte ?
« Respuesta #8 en: 02 de Noviembre de 2016, 10:51:11 »
Llevado al extremo DEBE ser así como dices. Es decir, si ambos jugadores toman TODAS sus decisiones de manera IDEAL entonces, como la partida de SR no puede acabar en tablas, acabará ganando una de las partes por azar.  Eso es así en este juego y en cualquier otro juego de dos jugadores que no pueda acabar en tablas ni tenga una estrategia ganadora ("game solved").

Incluso en en los juegos en los que no hay más azar que la elección del jugador inicial esta elección determina el devenir de la partida si ambos jugadores toman TODAS sus decisiones de manera IDEAL.

damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Realms...¿ si los dos saben jugar solo es cuestion de suerte ?
« Respuesta #9 en: 02 de Noviembre de 2016, 11:01:52 »
  Si teneis razon, pero ese sabor de boca tan bueno que me dejó en la primera partida como que se va diluyendo y eso que el juego es bueno y encima barato.

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Realms...¿ si los dos saben jugar solo es cuestion de suerte ?
« Respuesta #10 en: 02 de Noviembre de 2016, 11:03:21 »
Si los dos jugadores tienen el mismo nivel, la partida se decide desde luego por cuestión de suerte.

¿Hay algún juego en el que no sea así?
¿El ajedrez? O muchos de los juegos abstractos 100%.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:Star Realms...¿ si los dos saben jugar solo es cuestion de suerte ?
« Respuesta #11 en: 02 de Noviembre de 2016, 11:15:59 »
¿El ajedrez? O muchos de los juegos abstractos 100%.

¿Y qué lo decide en esos casos? Porque "me toca jugar primero" o "al oponente le duele la cabeza" también es azar ;)

Hollyhock

Re:Star Realms...¿ si los dos saben jugar solo es cuestion de suerte ?
« Respuesta #12 en: 02 de Noviembre de 2016, 11:16:57 »
Si los dos jugadores tienen el mismo nivel, la partida se decide desde luego por cuestión de suerte.

¿Hay algún juego en el que no sea así?
¿El ajedrez? O muchos de los juegos abstractos 100%.

Los juegos sin azar minimizan esto, pero cuando un juego tiene un mínimo de azar, si la habilidad de los jugadores toca techo (porque al juego se le acaba la profundidad), el juego se decide por azar. Pasa en juegos de todo tipo, hasta en el The Binding of Isaac.

Un juego con enorme profundidad permite que los jugadores nunca puedan llegar al techo de habilidad, con lo que uno suele ser mejor que el otro casi siempre. Pero en el caso de enfrentar a dos jugadores igual de hábiles, la victoria la decidirá el azar.

De hecho, a los ajedrecistas se les oyen frases como: "qué suerte que mi oponente me hiciese la apertura X, justo la semana pasada estuve leyendo sobre el tema y lo tenía fresquísimo"; "qué mala suerte que cojo catarro justo el día del torneo".
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Realms...¿ si los dos saben jugar solo es cuestion de suerte ?
« Respuesta #13 en: 02 de Noviembre de 2016, 11:29:13 »
¿El ajedrez? O muchos de los juegos abstractos 100%.

¿Y qué lo decide en esos casos? Porque "me toca jugar primero" o "al oponente le duele la cabeza" también es azar ;)
Que tontería más gorda...
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Realms...¿ si los dos saben jugar solo es cuestion de suerte ?
« Respuesta #14 en: 02 de Noviembre de 2016, 11:30:58 »
Si los dos jugadores tienen el mismo nivel, la partida se decide desde luego por cuestión de suerte.

¿Hay algún juego en el que no sea así?
¿El ajedrez? O muchos de los juegos abstractos 100%.

Los juegos sin azar minimizan esto, pero cuando un juego tiene un mínimo de azar, si la habilidad de los jugadores toca techo (porque al juego se le acaba la profundidad), el juego se decide por azar. Pasa en juegos de todo tipo, hasta en el The Binding of Isaac.

Un juego con enorme profundidad permite que los jugadores nunca puedan llegar al techo de habilidad, con lo que uno suele ser mejor que el otro casi siempre. Pero en el caso de enfrentar a dos jugadores igual de hábiles, la victoria la decidirá el azar.

De hecho, a los ajedrecistas se les oyen frases como: "qué suerte que mi oponente me hiciese la apertura X, justo la semana pasada estuve leyendo sobre el tema y lo tenía fresquísimo"; "qué mala suerte que cojo catarro justo el día del torneo".
No tiene nada que ver el azar con el mal perder e inventarde disculpas sin sentido.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG