logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 41426 veces)

raik

Re:silbidos en la final de la copa del rey?
« Respuesta #420 en: 01 de Abril de 2015, 18:00:09 »
Es que el Barça es un símbolo del nacionalismo catalán guste o no guste. Es imposible desvincularlo ya de ese papel. Y pensar que es una buena idea meter al rey y al himno en un partido entre nacionalistas vascos y catalanes es no tener mucho tacto. Lo que vas a hacer es que esos nacionalismos se sientan más hermanados aún. Que sus aficiones simbolicen en un silbido el mensaje de "hoy somos rivales en un partido pero somos aliados contra el verdadero enemigo". Gane quien gane la final, el partido a nivel simbólico ya lo ha ganado el nacionalismo periférico.

Yo por cambiar cambiaba hasta el himno y la bandera de España. Y tampoco sería ningún drama, que ya se ha hecho otras veces aquí y en muchos sitios.
Vaya frases jaja. Estoy con Gelete, vamos a cambiar el país de arriba a abajo y hacerlo al gusto de catalanes y vascos.

chiqui

Re:silbidos en la final de la copa del rey?
« Respuesta #421 en: 01 de Abril de 2015, 18:04:00 »
Es que el Barça es un símbolo del nacionalismo catalán guste o no guste. Es imposible desvincularlo ya de ese papel. Y pensar que es una buena idea meter al rey y al himno en un partido entre nacionalistas vascos y catalanes es no tener mucho tacto. Lo que vas a hacer es que esos nacionalismos se sientan más hermanados aún. Que sus aficiones simbolicen en un silbido el mensaje de "hoy somos rivales en un partido pero somos aliados contra el verdadero enemigo". Gane quien gane la final, el partido a nivel simbólico ya lo ha ganado el nacionalismo periférico.

Yo por cambiar cambiaba hasta el himno y la bandera de España. Y tampoco sería ningún drama, que ya se ha hecho otras veces aquí y en muchos sitios.
Vaya frases jaja. Estoy con Gelete, vamos a cambiar el país de arriba a abajo y hacerlo al gusto de catalanes y vascos.

A gusto de todos leñe!!! Hay muchos no catalanes ni vascos que cambiarían la bandera...

raik

Re:silbidos en la final de la copa del rey?
« Respuesta #422 en: 01 de Abril de 2015, 18:08:46 »
Es que el Barça es un símbolo del nacionalismo catalán guste o no guste. Es imposible desvincularlo ya de ese papel. Y pensar que es una buena idea meter al rey y al himno en un partido entre nacionalistas vascos y catalanes es no tener mucho tacto. Lo que vas a hacer es que esos nacionalismos se sientan más hermanados aún. Que sus aficiones simbolicen en un silbido el mensaje de "hoy somos rivales en un partido pero somos aliados contra el verdadero enemigo". Gane quien gane la final, el partido a nivel simbólico ya lo ha ganado el nacionalismo periférico.

Yo por cambiar cambiaba hasta el himno y la bandera de España. Y tampoco sería ningún drama, que ya se ha hecho otras veces aquí y en muchos sitios.
Vaya frases jaja. Estoy con Gelete, vamos a cambiar el país de arriba a abajo y hacerlo al gusto de catalanes y vascos.

A gusto de todos leñe!!! Hay muchos no catalanes ni vascos que cambiarían la bandera...
Crees que eso es posible? Crees que se puede diseñar un país donde todos estemos de acuerdo en todo y convivamos sin ningún problema?

Esto es como votar a Podemos porque el ppsoe es corrupto. Sí, todos estamos de acuerdo en que hay que acabar con los de siempre, pero si nos ponemos a preguntarnos cómo lo haríamos y qué medidas tomaríamos no nos ponemos de acuerdo ni de coña.

Lo mismo con una supuesta Cataluña independiente. Quieren independencia pero ese es el fin en sí mismo. El país que puede diseñar ERC es diametralmente opuesto al que diseñaría CIU pero eso da igual, ya lo veremos, vamos a abrir el melón que es lo que interesa.

Kaxte

Re:silbidos en la final de la copa del rey?
« Respuesta #423 en: 01 de Abril de 2015, 18:12:24 »
Es que el Barça es un símbolo del nacionalismo catalán guste o no guste. Es imposible desvincularlo ya de ese papel. Y pensar que es una buena idea meter al rey y al himno en un partido entre nacionalistas vascos y catalanes es no tener mucho tacto. Lo que vas a hacer es que esos nacionalismos se sientan más hermanados aún. Que sus aficiones simbolicen en un silbido el mensaje de "hoy somos rivales en un partido pero somos aliados contra el verdadero enemigo". Gane quien gane la final, el partido a nivel simbólico ya lo ha ganado el nacionalismo periférico.

Yo por cambiar cambiaba hasta el himno y la bandera de España. Y tampoco sería ningún drama, que ya se ha hecho otras veces aquí y en muchos sitios.
Vaya frases jaja. Estoy con Gelete, vamos a cambiar el país de arriba a abajo y hacerlo al gusto de catalanes y vascos.

A gusto de todos leñe!!! Hay muchos no catalanes ni vascos que cambiarían la bandera...
Crees que eso es posible? Crees que se puede diseñar un país donde todos estemos de acuerdo en todo y convivamos sin ningún problema?

Esto es como votar a Podemos porque el ppsoe es corrupto. Sí, todos estamos de acuerdo en que hay que acabar con los de siempre, pero si nos ponemos a preguntarnos cómo lo haríamos y qué medidas tomaríamos no nos ponemos de acuerdo ni de coña.

Lo mismo con una supuesta Cataluña independiente. Quieren independencia pero ese es el fin en sí mismo. El país que puede diseñar ERC es diametralmente opuesto al que diseñaría CIU pero eso da igual, ya lo veremos, vamos a abrir el melón que es lo que interesa.
Premio al comentario anti-Podemos metido con calzador ;D

chiqui

Re:silbidos en la final de la copa del rey?
« Respuesta #424 en: 01 de Abril de 2015, 18:16:32 »
Es que el Barça es un símbolo del nacionalismo catalán guste o no guste. Es imposible desvincularlo ya de ese papel. Y pensar que es una buena idea meter al rey y al himno en un partido entre nacionalistas vascos y catalanes es no tener mucho tacto. Lo que vas a hacer es que esos nacionalismos se sientan más hermanados aún. Que sus aficiones simbolicen en un silbido el mensaje de "hoy somos rivales en un partido pero somos aliados contra el verdadero enemigo". Gane quien gane la final, el partido a nivel simbólico ya lo ha ganado el nacionalismo periférico.

Yo por cambiar cambiaba hasta el himno y la bandera de España. Y tampoco sería ningún drama, que ya se ha hecho otras veces aquí y en muchos sitios.
Vaya frases jaja. Estoy con Gelete, vamos a cambiar el país de arriba a abajo y hacerlo al gusto de catalanes y vascos.

A gusto de todos leñe!!! Hay muchos no catalanes ni vascos que cambiarían la bandera...
Crees que eso es posible? Crees que se puede diseñar un país donde todos estemos de acuerdo en todo y convivamos sin ningún problema?
No! y tampoco importa. Y además creo que a la mayoria de españoles les gusta el himno y bandera actuales.
El tema no es ese. El tema es que si Gand-Alf le parece mal el himno y la bandera pues lo puede decir, y no es "vaya frase". Pues cada uno podemos mostrar nuestra opinión sobre el tema y si la mayoria quiere cambiarlo pues se cambia.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:silbidos en la final de la copa del rey?
« Respuesta #425 en: 01 de Abril de 2015, 18:22:24 »
Gandalf es un tio que me cae muy bien, le pongo esas coñas a modo de broma y el lo sabe perfectamente. Lo que pasa es que cuando una persona opina que la bandera de un pais con 300 años de historia (la bandera, el pais mas) debe ser cambiada porque si, o que a la final de una competicion llamada Copa de España se debe obviar a su Jefe de Estado y a la propia bandera, pues me sale la vena castiza. Pero claro que tiene derecho a decir lo que queira, todos tenemos derecho a opinar lo que pasa es que los demas tienen derecho a rebatirnos. No he pedido que ejecuten a Gandalf en el Cementerio del Este por dar su opinion, solo le he contestado que no estoy de acuerdo.

Por otro lado, dices que deben hacerse las cosas a gusto de todos. Mirad, siento meter este offtopicazo en este hilo de futbol, mas siendo un enamorado del deporte y en especial del futbol, ojala como bien dicen Amarillo y Gixmo solo se hablase de eso y nada mas. Pero se dice a menudo aquello del a gusto de todos como si, como bien dice Raik eso fuese posible. Bien, yo soy republicano, no entiendo como en el siglo XXI puede haber Monarquias, no lo concibo, pero cuando se vota en las elecciones el porcentaje de votos obtienen los partidos republicanos sumados entre es insuficiente para promover un cambio. Por otro lado, la bandera republicana de tres colores es otro de los simbolos que tienen su tiempo y su connotacion, en este caso positiva, y ahora con los años es super cool colgar los gayumbos morados fruit of the loom en la terraza y tal y cual, pero la bandera republicana no es mas que otro simbolo de España, y no entiendo que se pueda respetar un simbolo nacional como ese pero no otro que ademas es democratico y constitucional, no lo entiendo...

En definitiva, el modo de medir el gusto de todos en una democracia es la mayoria, y la mayoria no da el voto republicano claro, como se hizo en 1931. A mi me encantaria vivir en una Republica y votaria SI sin dudarlo, pero hoy por hoy esta es la bandera que representa mi pais, y aunque me gustaria que el escudo fuese diferente y me gustaria sobre todo que Franquito y sus huestes no la hubiesen hecho tanto dano durante su pesadilla de cuarenta años, no me queda mas que acatar la mayoria y respetarla, de igual modo que espero se respete cuando cambie, esperemos que en un futuro cercano y mis ojitos puedan verlo. De igual modo respeto la bandera vasca o la catalana, por representar a los pueblos vasco y catalan, que merecen todos mis respetos como los pueblos suahili, tailandes o incluso el chulesco pueblo madrileno, y que por tanto no creo deban cambiarse con independencia de que algun tarado mental las use (como se usan la espanola y otras tantas cosas) en manifestaciones que lo unico que dejan claro es su estupidez supina.

Una vez mas lo digo, por ser y sentirme espanol entiendo perfectamente al que es y se siente vasco o catalan, y por querer que respeten mi bandera entiendo que la senyera o la ikurriña, deben respetarse, como cualquier badera, por muy trozos de trapo que en el fondo sean todas.

Y dicho esto a ver si da la sorpresa el Atletic, aunque para mi el resultado mejor seria un empate y que se la den al Espanyol.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

chiqui

Re:silbidos en la final de la copa del rey?
« Respuesta #426 en: 01 de Abril de 2015, 18:45:01 »
Nooooo al Espanyol no!! prefiero al Madrit  ;D ;D ;D

A todo esto creo que mi reply era a un comment de raik jeje

Yo me quedo con lo de no cambiar la bandera de 300 años de historia. Los cambios se tienen que enfocar mirando al futuro, no al pasado puede que la siguiente bandera dure 400 años  ;D

Ahora más en serio: si por mi fuera eliminaría las naciones de la tierra (junto con sus símbolos) que solo hacen que dividir a los hombres, crear diferencias entre los ciudadanos de un lugar u otro, y plantar fronteras para que no podamos movernos en libertad por tierra que ha estado aquí mucho antes de que descubrieramos el fuego.

Pero en este tema sé que estoy en minoría yo también  :-[

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:silbidos en la final de la copa del rey?
« Respuesta #427 en: 01 de Abril de 2015, 18:52:17 »
Pues yo lo veo fácil de entender, Gelete. Había una República, con una bandera distinta y un himno distintos. Tras un golpe de estado militar se monta una guerra civil y se cambia la bandera y el himno. Termina la dictadura y en lugar de volver a lo que teníamos, conservamos casi todo. ¿Te parece normal que haya gente que piense que perpetuar esos símbolos es un error y era más lógico volver a los de antes? A mi me parece muy comprensible y no se en Euskadi pero en Catalunya ni el Himno de Riego ni la bandera republicana se miran en general con malos ojos. Pero vamos, que por poner una nueva cambiando alguna cosa tampoco pasaría nada. Además el himno español actual es tan malo que el de Riego que también es malo que te cagas no desentona tanto.
« Última modificación: 01 de Abril de 2015, 18:54:46 por Gand-Alf »
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Liaven

Re:silbidos en la final de la copa del rey?
« Respuesta #428 en: 01 de Abril de 2015, 18:54:36 »
Llamarme anticuado, pero yo ponía de nuevo la bandera del imperio (la de la cruz de borgoña). Esa si que acojona en las olimpiadas

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:silbidos en la final de la copa del rey?
« Respuesta #429 en: 01 de Abril de 2015, 19:25:38 »
Pues yo lo veo fácil de entender, Gelete. Había una República, con una bandera distinta y un himno distintos. Tras un golpe de estado militar se monta una guerra civil y se cambia la bandera y el himno. Termina la dictadura y en lugar de volver a lo que teníamos, conservamos casi todo. ¿Te parece normal que haya gente que piense que perpetuar esos símbolos es un error y era más lógico volver a los de antes? A mi me parece muy comprensible y no se en Euskadi pero en Catalunya ni el Himno de Riego ni la bandera republicana se miran en general con malos ojos. Pero vamos, que por poner una nueva cambiando alguna cosa tampoco pasaría nada. Además el himno español actual es tan malo que el de Riego que también es malo que te cagas no desentona tanto.

Pero vamos a ver, vaya reseteo historico te acabas de montar. 1931+ Año cero, todo lo que venga antes, no existe, con dos cojones. Y te quedas tan ancho. Tu sabes cuantos años de historia tiene la bandera tricolor? Incluyendo los de la Priemera Republica, por cierto, que leyendote parece que la bandera de Espana se la inventaron Mola, Franco y Queipo de Llano.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

raik

Re:silbidos en la final de la copa del rey?
« Respuesta #430 en: 01 de Abril de 2015, 19:39:52 »
Premio al comentario anti-Podemos metido con calzador ;D

No, siento que haya parecido eso. Pero durante unos meses, cuando todo lo que había era indignación era lo que pasaba. Quizá incluso con el 15M, antes de podemos, realmente todos estábamos de acuerdo en no querer lo de ahora pero a la hora de la verdad no estábamos de acuerdo en muchas cosas.

Cuando digo lo de Podemos es porque era la única alternativa que canalizaba el descontento y veías a gente con ideales opuestos apoyando lo mismo. Con el tiempo Podemos ha ido aclarando sus posturas en muchos temas y han ido surgiendo más alternativas en el espectro político. No es meterme con ellos, era un ejemplo de votar el cambio por el cambio, pero sin decir a qué cambiábamos. Ahora ya lo dicen, pues genial, ahí están para quien quiera votarles.

raik

Re:silbidos en la final de la copa del rey?
« Respuesta #431 en: 01 de Abril de 2015, 19:42:15 »
Pues yo lo veo fácil de entender, Gelete. Había una República, con una bandera distinta y un himno distintos. Tras un golpe de estado militar se monta una guerra civil y se cambia la bandera y el himno. Termina la dictadura y en lugar de volver a lo que teníamos, conservamos casi todo. ¿Te parece normal que haya gente que piense que perpetuar esos símbolos es un error y era más lógico volver a los de antes? A mi me parece muy comprensible y no se en Euskadi pero en Catalunya ni el Himno de Riego ni la bandera republicana se miran en general con malos ojos. Pero vamos, que por poner una nueva cambiando alguna cosa tampoco pasaría nada. Además el himno español actual es tan malo que el de Riego que también es malo que te cagas no desentona tanto.

Pero vamos a ver, vaya reseteo historico te acabas de montar. 1931+ Año cero, todo lo que venga antes, no existe, con dos cojones. Y te quedas tan ancho. Tu sabes cuantos años de historia tiene la bandera tricolor? Incluyendo los de la Priemera Republica, por cierto, que leyendote parece que la bandera de Espana se la inventaron Mola, Franco y Queipo de Llano.
es que es brutal...un himno y una bandera con varios siglos de antigüedad, pero resulta que son cosas del franquismo (que ni usaba esa bandera). La historia según la cuentes...

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:silbidos en la final de la copa del rey?
« Respuesta #432 en: 01 de Abril de 2015, 19:59:28 »
Es lo que tiene sí. Una bandera con varios siglos de antigüedad pero basta que la use un tío en un régimen totalitario y el símbolo ya queda enturbiado en la mente de alguna gente. Pero eso ha pasado con todos los símbolos. Cada uno los asocia a lo que los asocia. Yo hubiera visto mejor borrón y cuenta nueva pero bueno que no pasa nada. Algunos la silban porque todo lo español todavía lo asocian al franquismo (tras casi 40 años) pero con una nueva ley a lo mejor se acaba la cosa. Aquí todo se arregla prohibiéndolo con una ley. Otro se preguntaría que es lo que pasa en este país para que tras tanto tiempo algunas heridas no se hayan cerrado y la gente se desahogue silbando al himno. Seguro que en otros países no pasa, pero tampoco pasan otras cosas que aquí sí. Otros países no son España para bien o para mal.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

roanoke

  • Visitante
Re:silbidos en la final de la copa del rey?
« Respuesta #433 en: 01 de Abril de 2015, 21:00:35 »
Molaría ver que dicen los medios internacionales de que no dejen al Barça jugar la copa porque sus aficionados silban al rey ;D

Molaría ver que dicen los medios internacionales de que, llegada la independencia,  el Barça se empeñe en jugar la Liga de un país por el que no se siente representado.  ;)

roanoke

  • Visitante
Re:silbidos en la final de la copa del rey?
« Respuesta #434 en: 01 de Abril de 2015, 21:04:01 »
Pues yo lo veo fácil de entender, Gelete. Había una República, con una bandera distinta y un himno distintos. Tras un golpe de estado militar se monta una guerra civil y se cambia la bandera y el himno. Termina la dictadura y en lugar de volver a lo que teníamos, conservamos casi todo. ¿Te parece normal que haya gente que piense que perpetuar esos símbolos es un error y era más lógico volver a los de antes? A mi me parece muy comprensible y no se en Euskadi pero en Catalunya ni el Himno de Riego ni la bandera republicana se miran en general con malos ojos. Pero vamos, que por poner una nueva cambiando alguna cosa tampoco pasaría nada. Además el himno español actual es tan malo que el de Riego que también es malo que te cagas no desentona tanto.

Pero vamos a ver, vaya reseteo historico te acabas de montar. 1931+ Año cero, todo lo que venga antes, no existe, con dos cojones. Y te quedas tan ancho. Tu sabes cuantos años de historia tiene la bandera tricolor? Incluyendo los de la Priemera Republica, por cierto, que leyendote parece que la bandera de Espana se la inventaron Mola, Franco y Queipo de Llano.

Eso mismo estaba pensando   ;D
O sea que los colores actuales de la bandera, no existían antes de la llegada de la República. ¡¡ hay que joerse qué daño han hecho algunas cosas ¡¡¡