logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 542797 veces)

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3782
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universale... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #2220 en: 29 de Noviembre de 2017, 16:28:50 »
Yo tengo mi ordenador roto, hasta la semana que viene no puedo entrar en tabletop pero una vez lo tenga si puedo ajustar me para hacer partidas

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3782
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universale... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #2221 en: 30 de Noviembre de 2017, 08:10:04 »
Ya me he acabado todo el reglament. La explicación de las cartas está muy bien solo he encontrado un error:
Conscript: with 1 or 2 you he can remove. Imagine que este you he esta mal.

Las tecnologías de esta versión me gustan mucho menos que las del proto. Ya veremos durante las partidas pero creo que son muy potentes.

Tras leerlo todo una vez me han quedado dudas de algunas reglas (como pasa muchas veces) con una segunda leída si el reglamento es buen debe quedar todo claro.

Tema partidas, tendríamos que pedir acceso a tabletop y empezar a montar alguna a distintos números de jugadores. Yo el lunes cuando recupere mi ordenador intentaré montar varias. Veremos si se puede jugar por turnos o si puedo cuadrar horas con la gente.

setropo

Re: Medioevo Universale... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #2222 en: 30 de Noviembre de 2017, 08:28:24 »
Yo sigo leyendo y voy apuntando cosas. Aunque más o menos todo se entiende, creo que se deberían matizar mejor las reglas. Pero bueno, realmente lo importante ahora es pulir las reglas para que funcionen. Ya revisaremos el texto de las reglas cuando nos den la versión en español. Entiendo que la revisión del texto en inglés las deberían hacer nativos ingleses.

Nunca he usado Tabletopía, pero le he echado un vistazo y creo que se puede jugar por turnos. Aunque creo que esto dependerá de como esté diseñado el módulo del M.U.

Y como nos vamos a comunicar? Yo dispongo un canal de T.S. que suelo usar con el pequeño grupo con el que juego, principalmente e BGA. Si os interesa podría hablar con el admin para que os diera permisos. Ah! Y un canal de Telegram tampoco estaría mal.
"No se puede ser friki de todo, pero hay que intentarlo"

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3782
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universale... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #2223 en: 30 de Noviembre de 2017, 08:36:14 »
Nosotros en las partidas online usamos WhatsApp pero cualquier otro método de contacto me va bien.

Primero tendríamos que asegurar (yo el lunes espero ya poder mirarlo) es si se puede jugar por turnos y después hacer un listado de gente dispuesta a probarlo y intentar cuadrar partidas por disponibilidad. Y jugarlo en un tiempo razonable de tiempo, no podemos hacer partidas de 1 turno cada varios días.

setropo

Re: Medioevo Universale... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #2224 en: 30 de Noviembre de 2017, 08:50:12 »
Yo no tengo problema por usar el whatsapp, pero bueno,  comentaba lo de telegram por si alguien era reacio a compartir su número de teléfono.

Respecto a jugar por turnos: claro, la partida en realidad debería desarrollarse con todos online al mismo tiempo. Los turnos tendría que servirnos para parar una partida en un momento dado para consultar reglas y continuar otro día sin tener que volver a hacer el setup, despliegue, primeros turnos...
"No se puede ser friki de todo, pero hay que intentarlo"

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3782
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universale... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #2225 en: 30 de Noviembre de 2017, 08:58:09 »
Pensando un poco, el juego está previsto para el 1 trimestre del 2018.no vamos un poco tarde para aún testejar partidas? No creo que podamos jugar muchas. Imagino que lo suyo sería encontrar a mucha gente y jugar muchas partidas a la vez porque en 1 mes debería acabar el testéo y empezar la producción.

Tendríamos que tener el listado listo para ya. Con nombre de usuario en tabletop y disponibilidad.
Haré un Excel compartido para tener la información de los usuarios y de las propias partidas.

Zaranthir, podrías preguntar qué valores quieren que probemos. Más allá de ver cómo fluye estaría bien centrarnos en aspectos concretos

setropo

Re: Medioevo Universale... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #2226 en: 30 de Noviembre de 2017, 09:03:14 »
Pensando un poco, el juego está previsto para el 1 trimestre del 2018.no vamos un poco tarde para aún testejar partidas? No creo que podamos jugar muchas. Imagino que lo suyo sería encontrar a mucha gente y jugar muchas partidas a la vez porque en 1 mes debería acabar el testéo y empezar la producción.

Tendríamos que tener el listado listo para ya. Con nombre de usuario en tabletop y disponibilidad.
Haré un Excel compartido para tener la información de los usuarios y de las propias partidas.

Zaranthir, podrías preguntar qué valores quieren que probemos. Más allá de ver cómo fluye estaría bien centrarnos en aspectos concretos
Si, yo también lo creo. De hecho, seguramente no podamos modificar nada a nivel componentes, únicamente a nivel reglamento. Sería interesante que nos aclararan esto último.
"No se puede ser friki de todo, pero hay que intentarlo"

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universale... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #2227 en: 30 de Noviembre de 2017, 10:19:14 »
Ya me he acabado todo el reglament. La explicación de las cartas está muy bien solo he encontrado un error:
Conscript: with 1 or 2 you he can remove. Imagine que este you he esta mal.

Sí, yo también creo que uno de los dos sobra.

Las tecnologías de esta versión me gustan mucho menos que las del proto. Ya veremos durante las partidas pero creo que son muy potentes.

No recuerdo las del proto ahora mismo (y tampoco leí muy a fondo las de esta versión) pero a lo mejor, a tecnologías más potentes, mayores beneficios y más agilidad en la partida... no lo se.

Tras leerlo todo una vez me han quedado dudas de algunas reglas (como pasa muchas veces) con una segunda leída si el reglamento es buen debe quedar todo claro.

En esa segunda lectura estoy yo ahora. Además con la versión actualizada ya se notan las cosas más claras.

Tema partidas, tendríamos que pedir acceso a tabletop y empezar a montar alguna a distintos números de jugadores. Yo el lunes cuando recupere mi ordenador intentaré montar varias. Veremos si se puede jugar por turnos o si puedo cuadrar horas con la gente.

Me van a mandar un acceso para poder crear la mesa y ver cómo funciona todo, y a partir de ahí nos organizamos.

Yo sigo leyendo y voy apuntando cosas. Aunque más o menos todo se entiende, creo que se deberían matizar mejor las reglas. Pero bueno, realmente lo importante ahora es pulir las reglas para que funcionen. Ya revisaremos el texto de las reglas cuando nos den la versión en español. Entiendo que la revisión del texto en inglés las deberían hacer nativos ingleses.

Todo lo que vayas notando que se puede mejorar para facilitar la lectura, comentalo por aquí para notificarlo.

No se si he entendido muy bien lo que has dicho del reglamento en inglés y en español, pero si las reglas están claras y se entienden bien en inglés, tras una correcta traducción al castellano tendrían que entenderse igual de bien.

Pensando un poco, el juego está previsto para el 1 trimestre del 2018.no vamos un poco tarde para aún testejar partidas? No creo que podamos jugar muchas. Imagino que lo suyo sería encontrar a mucha gente y jugar muchas partidas a la vez porque en 1 mes debería acabar el testéo y empezar la producción.

Tendríamos que tener el listado listo para ya. Con nombre de usuario en tabletop y disponibilidad.
Haré un Excel compartido para tener la información de los usuarios y de las propias partidas.

Zaranthir, podrías preguntar qué valores quieren que probemos. Más allá de ver cómo fluye estaría bien centrarnos en aspectos concretos

Hasta donde yo se, la gente de Giochix tiene líderes haciendo partidas todos los días por la mañana con cualquiera que les contacte (lo pone en la última actualización) así que igual el testeo va más avanzado de lo que creemos. Además, varias cosas del nuevo reglamento son ajustes sobre las reglas originales.

A mi sobre todo lo que me pidieron es: revisar el reglamento para ver qué partes estaban poco claras o mal explicadas (qué partes generaban dudas vaya) y echar unas partidas con el mismo objetivo, ver qué reglas no eran todo lo intuitivas que deberían. Está bastante claro que uno de sus principales objetivos con estas reglas es hacer más accesible la experiencia de MU a los jugadores menos veteranos.

No obstante, voy a preguntarles si quieren que nos centremos en alguna parte concreta del testeo.

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3782
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universale... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #2228 en: 30 de Noviembre de 2017, 10:30:54 »
Está bastante claro que uno de sus principales objetivos con estas reglas es hacer más accesible la experiencia de MU a los jugadores menos veteranos.

Ok pues hacia esto iremos.

Probare de pedir a mi grupo de amigos (no jugones) con los que he jugado mucho al risk y son potenciales usuarios a ver si quieren hacer una partida conmigo, aunque dudo que se quieran meter en tabletop y toda la pesca.

De todas formas, hablando por hablar, quien coño se meterá en un juego de 300€ que no sea muy jugón?? para mí que el reglamento sencillo no lo usará nadie

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universale... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #2229 en: 30 de Noviembre de 2017, 10:33:58 »
hay mucho loco.. no los subestimes  ;D

setropo

Re: Medioevo Universale... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #2230 en: 30 de Noviembre de 2017, 11:07:47 »
hay mucho loco.. no los subestimes  ;D

Uy! y muchos que se habrán metido solo por la gran cantidad de miniaturas!!! De esos igual no son todos tan jugones.

En cualquier caso, los reglamentos cuanto mejor explicados estén mejor para todos.

Otra idea que puede ser interesante, es que hagan un playbook de distintas fases del juego. Aunque ese playbook no lo publiquen en papel y lo hagan solo en italiano y en inglés, creo que podría ser un buen aporte para los más novatos. Esto, por supuesto, no tendría ninguna urgencia.
"No se puede ser friki de todo, pero hay que intentarlo"

setropo

Re: Medioevo Universale... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #2231 en: 30 de Noviembre de 2017, 11:48:13 »

Yo sigo leyendo y voy apuntando cosas. Aunque más o menos todo se entiende, creo que se deberían matizar mejor las reglas. Pero bueno, realmente lo importante ahora es pulir las reglas para que funcionen. Ya revisaremos el texto de las reglas cuando nos den la versión en español. Entiendo que la revisión del texto en inglés las deberían hacer nativos ingleses.

Todo lo que vayas notando que se puede mejorar para facilitar la lectura, comentalo por aquí para notificarlo.

No se si he entendido muy bien lo que has dicho del reglamento en inglés y en español, pero si las reglas están claras y se entienden bien en inglés, tras una correcta traducción al castellano tendrían que entenderse igual de bien.



Vaya por delante que el inglés de mi hija de 14 años es mucho mejor q
"No se puede ser friki de todo, pero hay que intentarlo"

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3782
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universale... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #2232 en: 30 de Noviembre de 2017, 11:49:26 »
A mi lo que me parece más importante es un libro de escenarios. Por jugadores y duración con distintas formas de acabar. Creo que le sentaría muy bien y los no jugones lo agradecerían

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4802
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universale... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #2233 en: 30 de Noviembre de 2017, 11:59:30 »
A mi lo que me parece más importante es un libro de escenarios. Por jugadores y duración con distintas formas de acabar. Creo que le sentaría muy bien y los no jugones lo agradecerían

  De esto debe tener Nicola algo... yo se lo pediria a el, y lo podriamos ir traduciendo, no?

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3782
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universale... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #2234 en: 30 de Noviembre de 2017, 12:05:02 »
A mi lo que me parece más importante es un libro de escenarios. Por jugadores y duración con distintas formas de acabar. Creo que le sentaría muy bien y los no jugones lo agradecerían

  De esto debe tener Nicola algo... yo se lo pediria a el, y lo podriamos ir traduciendo, no?
Cuando acabemos con este testéo nos tenemos que poner con las variantes y módulos avanzados que ha ido haciendo y poder tenerlo TODO