logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 541550 veces)

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #1035 en: 02 de Febrero de 2017, 08:30:21 »
y la sensacion que tengo es que es un juego en que la duracion realmente no importa....si la experiencia de juego es la que promete... las partidas se haran cortas

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #1036 en: 02 de Febrero de 2017, 08:33:24 »
Muy de acuerdo con Zaranthir sobre su explicación del shortcut.

Por otra parte he visto en el foro italiano un montón de info y sobretodo imagenes de mapas, cartas,... Sólo lo he mirando por encima, pero si alguien tiene tiempo libre... http://www.medioevouniversalis.org/phpBB3/viewtopic.php?f=49&t=9969

si, ese es uno de los que comentabamos al principio

Kaxte

Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #1037 en: 02 de Febrero de 2017, 08:34:27 »
y la sensacion que tengo es que es un juego en que la duracion realmente no importa....si la experiencia de juego es la que promete... las partidas se haran cortas
Estoy de acuerdo en que si el juego mola, que sea largo incluso es algo que gusta... Pero puede impedir que vea mesa, es a lo que me refiero.
A mí las dos partidas que he echado al Twilight Imperium me encantaron, pero es tan largo que no hay manera de poner fecha a una nueva partida.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #1038 en: 02 de Febrero de 2017, 08:35:22 »
de esos juegos que se sacan 1 vez al año y/o en jornadas  ;)
yo estoy dentro desde el principio sabiendo que no lo voy a jugar todos los dias

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3782
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #1039 en: 02 de Febrero de 2017, 08:36:23 »
y la sensacion que tengo es que es un juego en que la duracion realmente no importa....si la experiencia de juego es la que promete... las partidas se haran cortas
Estoy de acuerdo en que si el juego mola, que sea largo incluso es algo que gusta... Pero puede impedir que vea mesa, es a lo que me refiero.
A mí las dos partidas que he echado al Twilight Imperium me encantaron, pero es tan largo que no hay manera de poner fecha a una nueva partida.
Pues no creo que sea más corto que este.
Será un juego para echar una tarde larga si somos menos de 5 y todo el día si somos más

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4800
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #1040 en: 02 de Febrero de 2017, 08:37:21 »
  De momento la tendencia en la campaña se esta revertiendo...no miro las cifras de KS, pero en el total entre las tres plataformas los mecenas estan aumentando, poco a poco, pero ya no estamos descendiendo...  Evidentemente no vamos a desbloquear los SG pero la campaña no va a hundirse...

  Y creo, que conforme se acerque  la fecha de finalizacion, si estos de Giochix espabilan, podemos pegar un buen empujon.

  Es lo que tiene sacar un juego tan bueno... Puedes perrear a los mecenas porque en el mercado no hay nada semejante... pero tambien tiene todo un limite...

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4800
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #1041 en: 02 de Febrero de 2017, 08:38:55 »
y la sensacion que tengo es que es un juego en que la duracion realmente no importa....si la experiencia de juego es la que promete... las partidas se haran cortas
Estoy de acuerdo en que si el juego mola, que sea largo incluso es algo que gusta... Pero puede impedir que vea mesa, es a lo que me refiero.
A mí las dos partidas que he echado al Twilight Imperium me encantaron, pero es tan largo que no hay manera de poner fecha a una nueva partida.
Pues no creo que sea más corto que este.
Será un juego para echar una tarde larga si somos menos de 5 y todo el día si somos más

  Pues yo lo veo mas accesible que el TI3, mas fluido y con mecanicas mas engrasadas...si que creo que sersa bastante mas corto que una partida al TI3

amatde

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1386
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #1042 en: 02 de Febrero de 2017, 09:18:09 »
Hace días que no comento nada aunque os leo a diario .. me jo..roba como está yendo todo, y me hubiera "gustado" que me convencieran con un buen hacer en la campaña de meter más pasta, más jugadores... pero viendo como está el tema me planto en lo que tengo, el Crociato con seis jugadores y el addon en Español, doscientos setenta y algo euros con gastos de envío.. ya está bien creo yo, y pensando con la cabeza (cuanto dinero me ahorraría si lo hiciera siempre) este es un juego que jugaré una vez al año, aunque si es cierto que a cuatro o cinco se le puede dar un tiento en una tarde larga, podrá tener alguna posibilidad más, pero el tenerlo todo es doblar la pasta por una remota posibilidad de jugarlo a más jugadores alguna vez.. creo que es demasiado

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #1043 en: 02 de Febrero de 2017, 09:20:14 »
yo por eso me he quedado solo con el sexto jugador
A mas de 6 jugadores no es que no pueda jugarlo, sino que no lo veo plausible (por mis gustos mas que nada)

250 euretes que duelen? si, pero es mi capricho con este juego  ;)

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4800
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #1044 en: 02 de Febrero de 2017, 09:38:33 »
  Mas cartas de Calamidad

Alquimia
Si tienes una feria minera, consegues  vender en la feria una carga completa de metales, haciéndolo parecer oro y vendiéndolo a un precio igual a la mercancía más cara en ese centro habitado; para carga completa se entenderá la capacidad máxima de mercancías que nuestro medio de transporte podría transportar.

Hambruna
 se ve afectado el Reino de partida de la víctima  y todos los territorios de los jugadores y los bárbaros que se encuentran en la misma zona de tierra.

Deberán eliminar 4 ejercitos  por cada territorio de montaña y desierto, 3 ejercitos por cada territorio de bosque y colina, 2 ejercitos por cada territorio de la llanura. Agricultura, molino y caza reducen los efectos en  1 ejercito en cada territorio (acumulables); rotación de las cultivos te hace inmune.

Conspiración
 Los Nazariti ( no se que leches son, no encuentro traduccion???) intentan asesinar los estandartes de la victima  y de todos los jugadores de la misma alianza militar. Los Nazariti lanzan 1D8 por cada estandarte, los jugadores lanzan 1D4, 1D6 o 1D8 para cada estandarte en función de su nivel tecnológico; si el resultado de los Nazariti es más alto el estandarte se elimina, de lo contrario se salva. Investidura y VASALLAJE salvan cada uno  1 ESTANDARTE, feudalismo y señorío te hacen inmune.

EPIDEMIA
 afecta a 1 centro habitado de la Víctima ; lanzar 1D4, 1D6 o 1D8 dependiendo del nivel del edificio civil para determinar las pérdidas iniciales. En el turno siguiente, durante la fase acontecimientos, la epidemia continuará golpeando el centro habitado y se difundirá por los territorios limítrofes, y asi, en turnos sucesivos, siguiendo las siguientes reglas:
- Territorios con Montaña y desierto provocan perdidas de 4 ejercitos
- Territorios con colina y bosque  provocan perdidas de 2 ejercitos
- Territorios con llanura provocan pérdidas
- Fronteras con ríos provocan perdidas de 2 ejercitos
- fronteras con torrentes provocan perdidas de 1 ejercito
- Territorios sin ejercitos interrumpen la propagación de la infección
- MEDICINA reduce las pérdidas en un número de ejercitos igual al LT (nivel tecnológico) del jugador
- Hospital inmuniza frente a la EPIDEMIA
- Caminos reducen  en  1 El bonus de ríos y torrentes
- edificio civil aumenta las pérdidas en 1 ejercito
- los bárbaros sufren los efectos como los jugadores... y no habiendo las tecnologías están destinados a la destrucción. La epidemia se propaga en los territorios limítrofes si en el territorio infectado durante el turno anterior ha causado las pérdidas, de lo contrario no se propaga.

Si la epidemia alcanza un territorio bajo asedio, los asediados permanecen inmunes mientras el ejército asediante sufrirá los efectos. Las armadas de los medios de transporte pueden ser infectadas y transportar lejos de la epidemia en otros territorios.

(La conclusion que saco de la Epidemia es que una especie de peste negra que te la puede liar en la partida y dejarte el mapa medio vacio...Me encanta, simula bien lo que fue una gran epidemia y obliga a losjuagdores a tener que adaptarse  o prepararse para los imprevistos que te puedan salir... Genial)

Revueltas
 Todos los jugadores sufren los efectos de esta catástrofe:
 Las mercancías de esclavos se convierten en bárbaros (resolver posibles combates en los territorios o en los medios de transporte); todos los territorios de los jugadores con 4 ejercitos o menos se rebelan  inmediatamente; todos los territorios que forman parte de reinos no completamente conquistados por los jugadores aumentan en 1 los ejercitos barbaros ; todas las ferias se eliminan del mapa (los jugadores que poseen mercado las retiran temporalmente durante 3 turnos).

Tormenta
 Afecta a una de las zonas de mar (determinar con el lanzamiento de dados). Todos los buques en el mar se hunden, aquellos que estan  en  puerto no sufren daños. Todos los edificios de un  centro habitado (de la víctima ) que tiene salida a esta zonas de mar se eliminan, todos los edificios en los otros centros habitados reducen en 1 su nivel. Ingeniería reduce los efectos.

 Ejemplo: si todos los jugadores que sufren tormenta poseen ingeniería,Los buques en el mar no se eliminan pero pierden la mitad de carga (ejercitos y  mercancías); los edificios del centro habitado que den  a esta zona de mar solo se reducirán de 1 nivel y los edificios en los otros centros habitados no sufren daños.


  Las cartas de evento no vienen explicadas en el reglamento de Nicola pero supongo que son autoexplicativas...
« Última modificación: 02 de Febrero de 2017, 09:41:35 por peepermint »

Maek

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1377
  • Ubicación: Beranga (Cantabria)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #1045 en: 02 de Febrero de 2017, 09:51:00 »
Pues mira, que pongan ya el Shotcut, de perdidos al río, después de lo que voy a gastar no voy a dejarlo incompleto por 59€. Pero si va a dar derecho a 5 SG sin desbloquear, estaría bien que fueran poniendo un par más ya, porque al menos dos más si conseguimos y quiero ir viendo lo que me espera!.


Yo ya mandé esta noche un email con las impresiones y conclusiones que hemos ido sacando aquí sobre el Shorcut. He insistido en que, si finalmente lo hacen tengan muy presentes los siguientes detalles:


- El sistema podría funcionar con un objetivo de 20.000 y aportaciones de 59, pero que no piensen en subirlo más porque el efecto puede volverse en contra y fracasar.


- Es muy importante que siempre mantengan el mismo número de SGs disponibles para los que pagan los 59€, para que el progreso de la campaña no devalúe la recompensa (al menos cuantitativamente).


- Sería muy conveniente (y creo que muy positivo para la campaña) que hiciesen un esfuerzo e incluyesen ese Shorcut en el nivel de aportación de "All Included", para mover más mecenas de los niveles inferiores al nivel de aportación máximo, lo que podría subir mucho la recaudación.


- Lo justo (y lo que mejor funcionaría) es que solo los mecenas que paguen los 59€ tengan acceso al contenido adicional, para evitar que la gente no entre o se salga con idea de que otros paguen su parte y que a ellos les salga gratis.

Gracias. Buen resumen y dejando claros los defectos y necesidades.

Pero creo que se aprovechan de esta situación. Que el juego es un pasote lo tenemos claro y que mejor pagar 500 por un juego bueno que 50 por una mierda pero se están hablando de unas cifras que da miedo. 60€ por tenerlo completo, pero si es lo que vale el VQ. El valor del juego es el precio que pone la editorial y cada uno paga su precio si le parece justo pero me parece un juego carisimo. No se, nos estamos volviendo locos. Hace 3 años este juego hubiera costado de 100 a 150 y ahora estamos hablando que 500 es posible que no lo traiga todo. Desde el principio han tenido claro que preferían menos copias con un margen muy alto que más copias y más recaudación a costa de bajar los márgenes. Y se ve en los precios que han rectificado después. 6 jugador un par de cubitos, mapa y más bárbaros 80€ trozo de mapa 20 y un jugador más 30. Han dado por hecho que la gente pagará porque el juego es bueno y somos completistas, pero no vale todo. Y ahora en lugar de facilitar los últimos SG (bajando la recaudación necesaria) la suben y además si los queremos a pagar 60€ más. Ya es que el juego es bueno y al diseñador le doy un 10 pero me tienen muy mosqueado y con muchas ganas de salirme. Pero como soy un ludópata me quedo quejándome

Así estamos, nos quejamos, que si es caro, que si no trae esto otro... pero al final pasamos por caja. Siempre. El mercado de ha convertido en una locura carísima, pero yo soy consciente de mi parte de culpa.

de esos juegos que se sacan 1 vez al año y/o en jornadas  ;)
yo estoy dentro desde el principio sabiendo que no lo voy a jugar todos los dias

Si este juego lo saco 1/2 veces al año en jornadas; o alguna tarde larga suelta con amigos, estoy más que satisfecho.
« Última modificación: 02 de Febrero de 2017, 09:56:22 por Maek »

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3782
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #1046 en: 02 de Febrero de 2017, 09:54:48 »
y la sensacion que tengo es que es un juego en que la duracion realmente no importa....si la experiencia de juego es la que promete... las partidas se haran cortas
Estoy de acuerdo en que si el juego mola, que sea largo incluso es algo que gusta... Pero puede impedir que vea mesa, es a lo que me refiero.
A mí las dos partidas que he echado al Twilight Imperium me encantaron, pero es tan largo que no hay manera de poner fecha a una nueva partida.
Pues no creo que sea más corto que este.
Será un juego para echar una tarde larga si somos menos de 5 y todo el día si somos más

  Pues yo lo veo mas accesible que el TI3, mas fluido y con mecanicas mas engrasadas...si que creo que sersa bastante mas corto que una partida al TI3

Lo veo infinitamente mejor. Pero aquí hay muchas cosas para hacer, no creo que sea más corto que un TI3

Kaxte

Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #1047 en: 02 de Febrero de 2017, 10:01:06 »
Bueno, eso de que es infinitamente mejor que el TI3 es algo que todavía tiene que demostrar... Que ojalá, porque el TI3 es un juegazo y significaría que el Medioevo Universalis es una maravilla.

Maek

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1377
  • Ubicación: Beranga (Cantabria)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #1048 en: 02 de Febrero de 2017, 10:03:39 »
Por cierto..

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.



 8)

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3782
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #1049 en: 02 de Febrero de 2017, 10:04:33 »
YA he puesto las cartas en su sitio.

La verdad que es juego es una pasada. Las cartas le hacen subir 1 o2 puntos. Si cumple las expectativas es posible que se convierta en el mejor juego de mi colección.
Por eso me da aun más rabia el precio. Y supongo que por eso la editorial tienen puesto este precio.

Por si hay alguien que este en la misma situación que yo. Que quieren pero no llegan. Voy a ver como y que me costaría hacer un P&P de calidad de 4 jugadores más. Ya colgaré precio por aquí. Si asi se consigue que alguien más se apunte y consigamos más SG ya irá bien.