logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 541746 veces)

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #1500 en: 10 de Febrero de 2017, 13:57:31 »
Sabeís que estaría bien para jugar a 2.
Alguna forma de invertir diplomaticamente a los barbaros para controlar ciertas acciones.
No digo llevarlos però si que poder invertir cosas para que nos apoyen de alguna forma

un estilo a los belgas con los germanos en el Falling Sky?

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #1501 en: 10 de Febrero de 2017, 14:32:41 »
Cojona, con opción a dos jugadores..... me lo pillo entonces. Ese de 3 a 5 era lo único que no me convencia.

Gracias por la explicación, que mi inglés no es muy fiable. xd

De hecho, a mí me parece que es un juego que puede funcionar bien a dos jugadores, contando evidentemente con que el factor diplomático desaparece, pero creo que pueden jugarse partidas interesantes y estratégicas a dos jugadores.

Hombre Manifest destiny es un juego de hace 12 años... el grafismo en GMt ha evolucionado bastante desde aquella.

Por cierto que si te gusta, a mi me parece horrisono, deberias hacerte con un Age of renaissance que es el juego que quisieron homenajear con Manifest destiny

https://boardgamegeek.com/boardgame/26/age-renaissance

Sí sí, lo sé, pero lo ponía como ejemplo de grafismo feo pero muy práctico.

El Age of Renaissance ya lo había mirado en su día pero de momento estoy contento con el Manifest.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #1502 en: 10 de Febrero de 2017, 14:34:08 »
el Manifest Destiny es un homenaje al Age of Renaissance?? me lo estas diciendo en serio??

El Manifest Destiny me apena haberme deshecho de el, el Age of Renaissance me parecio un pestiño horrible!!!!!

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #1503 en: 10 de Febrero de 2017, 14:36:44 »
el Manifest Destiny es un homenaje al Age of Renaissance?? me lo estas diciendo en serio??

El Manifest Destiny me apena haberme deshecho de el, el Age of Renaissance me parecio un pestiño horrible!!!!!
Yo el Manifest Destiny yo lo compré de segunda mano por unos 15€ (creo que no llegó a 20 con envío).

Hubo una época que había varios pululando por el Mercadillo a precios muy bajos. Yo lo compré sin saber muy bien qué tal estaría y, aun siendo consciente de algunos "fallos" que tiene, personalmente me gusta bastante y todavía disfruto mucho cuando sale a mesa.

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3782
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #1504 en: 10 de Febrero de 2017, 14:39:43 »
Sabeís que estaría bien para jugar a 2.
Alguna forma de invertir diplomaticamente a los barbaros para controlar ciertas acciones.
No digo llevarlos però si que poder invertir cosas para que nos apoyen de alguna forma

un estilo a los belgas con los germanos en el Falling Sky?

La verdad que no había pensado nada.
Pero en un juego con un fuerte carácter diplomático poderlo conserva aunque sea de forma abstracta en su variante a 2 jugadores sería un puntazo.

Aun no he jugado a ningún COIN, creo que hasta que no me compre uno no hay ninguno en mallorca.

Y con la escusa de "si no me lo compro no habrá otro en mallorca" me he dejado ya una pasta  ;D

Borja

  • Visitante
Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #1505 en: 10 de Febrero de 2017, 14:43:54 »
y por qué solo a dos jugadores? molaría poder influenciar a los bárbaros también con más jugadores!

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #1506 en: 10 de Febrero de 2017, 14:47:56 »
yo lo vendi por como estaba el grupo de juego en aquel momento, y no habia muchas opciones de que saliese a mesa. Ahora me da pena, tampoco me fustigo, pero si que lo jugaria encantado.

Floro, con ese de si no me lo compro yo no lo va a haber.... que me vas a contar.
Asi que un COIN ya esta cayendo, que estan muy chulos (no los he jugado todavia, pero vi el desarrollo de un Cuba Libre y tengo el Falling Sky listo para sacarlo a mesa)

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #1507 en: 10 de Febrero de 2017, 14:51:19 »
y por qué solo a dos jugadores? molaría poder influenciar a los bárbaros también con más jugadores!
Lo de influenciar a los bárbaros con otros jugadores podría ser una regla avanzada interesante, pero la verdad es que a mi los bárbaros ya me parecen bastante potentes y "tocahuevos" con la inteligencia artificial que tienen eh... Si te descuidas se te pueden meter en tu reino por menos de nada y si no los atacas pronto pueden crecer hasta suponer una amenaza tan grande como otro jugador.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #1508 en: 10 de Febrero de 2017, 14:52:35 »
y como bien dijo Nicola... incluso ganar alguna partida!!!!

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #1509 en: 10 de Febrero de 2017, 14:56:25 »
y como bien dijo Nicola... incluso ganar alguna partida!!!!
Si lees bien el reglamento con el módulo de los bárbaros y te sitúas un poco verás que es relativamente fácil que los bárbaros "echen" de la partida a un jugador si no se les presta atención.

Desde luego no son los típicos "ejércitos neutrales" pasivos que se ven en muchos juegos y no suponen una amenaza real (se me ocurren ahora por ejemplo los de Clash of Cultures, que si bien pueden ser molestos no los sueles ver como una amenaza seria, o los de Sid Meiers Civilization, que son prácticamente un trámite).

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #1510 en: 10 de Febrero de 2017, 14:59:10 »
tal cual, por eso ls comparaba con los germanos del Falling Sky
de hecho ahora sacan una expansion para poder jugar con ellos

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4801
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #1511 en: 10 de Febrero de 2017, 15:00:22 »
y como bien dijo Nicola... incluso ganar alguna partida!!!!
Si lees bien el reglamento con el módulo de los bárbaros y te sitúas un poco verás que es relativamente fácil que los bárbaros "echen" de la partida a un jugador si no se les presta atención.

Desde luego no son los típicos "ejércitos neutrales" pasivos que se ven en muchos juegos y no suponen una amenaza real (se me ocurren ahora por ejemplo los de Clash of Cultures, que si bien pueden ser molestos no los sueles ver como una amenaza seria, o los de Sid Meiers Civilization, que son prácticamente un trámite).
  Se te junta una epidemia y luego unos barbaros de los que pasaste y estas fuera en un plis plas...  Ademas, es mas divertido espolearlos para que se vayan de excursion cerquita del reino del otro jugador...

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #1512 en: 10 de Febrero de 2017, 15:25:23 »
A dos jugadores (y a tres) no hay diplomacia pero los Casus Belli pueden dar mucho juego.
Ha sido una de las cosas para decidirme

Maek

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1377
  • Ubicación: Beranga (Cantabria)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #1513 en: 10 de Febrero de 2017, 15:45:57 »
Va lanzado a por el SG de 345.000


La pena es que ya acabó en KS, que es una plataforma más conocida, porque podría llegar al de 390.000 con el arreón final.

Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Camino entre zombies Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #1514 en: 10 de Febrero de 2017, 16:56:36 »
Estoy pensando que ya puestos podían añadir una caja para guardar y organizar las miniaturas de los bárbaros. No se si en total tienen más numero de miniaturas los bárbaros y un jugador, pero si cupiesen en la caja de un jugador, igual que customizan una caja para cada facción del juego en el addon del Player Box, pues que metan una personalizada para los bárbaros también. Si alguno de los que habla con ellos les hace llegar la propuesta se lo agradecería.
Un saludo!
« Última modificación: 10 de Febrero de 2017, 16:58:33 por Fer78 »