logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 541618 veces)

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #1605 en: 13 de Febrero de 2017, 21:33:40 »
Ya es oficial
 Unfortunately Eremita backers was too few, so we stopped the reward. We are contacting the backers to see if they want to upgrade their reward.

La alternativa que proponen de momento es pasarte a la versión Deluxe por lo que veo...  Lo curioso es que había unos 19-20 Eremitas y ahora solo hay 9, y la recaudación en general no ha bajado así que supongo que la alternativa más evidente les está funcionando bien.

Insurance cost will depends by next SG, if locked or unlocked. We will try to keep it low as possible.

Esto se refiere al addon de los SGs bloqueados, ¿verdad? Salvo sorpresa yo ya no contaría con que se desbloquee ni siquiera el SG de los 345.000 (quedan todavía 10.000€ para alcanzarlo y desde que acabó el KS el crecimiento ronda los 1000-1500€ diarios), que, todo sea dicho, si no llega a desbloquearse les voy a proponer que lo regalen en compensación por los errores que han cometido durante la campaña.

Esto es lo que no me gusta nada, lo cancelan (esperado) pero no esperes a que la gente lo diga y contestes un comentario. Hazlo público enseguida, Leche.
El juego será bueno (espero) el autor tanto antes como durante la campaña bien, cercano, contestando los mails. Pero la editorial y el marketing del juego un jodió desastre, tanto que han hecho que este juego quede eclipsado.
Desde el primer día han hecho cagadas tras cagadas. Ya empezaron 20 minutos antes de lo acordado y desde ahí cuesta para bajo.
Ya es que el juego no tiene ninguna culpa (y que soy un puto caprichoso) pero dan ganas de salirse.

Espero que el encargado de producción sea más profesional que el de marketing

Tienes razón, no han sabido manejar esto bien. Y a pesar de ello hay una recaudación de más de 300.000 euros, lo que significa que a pesar de la campaña, el juego da confianza y llama la atención.

Yo cruzo los dedos para que todos los problemas que haya sean estos, que la producción tiene que ir sobre ruedas para poder cumplir con plazos y entregar en Essen.

Borja

  • Visitante
Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #1606 en: 13 de Febrero de 2017, 21:37:17 »
Lo de Essen me parece muy optimista, sobre todo cuando dicen que enviarán en enero 2018 y que si no está en Essenlos backers deberán pagar el envío.

AbueleteX

Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #1607 en: 13 de Febrero de 2017, 21:37:21 »
Yo dudo mucho que esté pa essen

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3782
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #1608 en: 13 de Febrero de 2017, 21:39:48 »

Tienes razón, no han sabido manejar esto bien. Y a pesar de ello hay una recaudación de más de 300.000 euros, lo que significa que a pesar de la campaña, el juego da confianza y llama la atención.


Imagina con una campaña de estas espectaculares! con todo bien planificado meses antes de sacarlo en kickestarter y manteniendo a la gente en vilo de inicio a fin... pero no por lo que pasará en plan malo o por los giros propios de una mala planificación como hemos estado aquí sino por lo contrario.
Si es que el juego es bueno, y eso los ha salvado que sino...

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #1609 en: 13 de Febrero de 2017, 22:05:13 »
Yo me bajo
Y tras leer otra vez las reglas las dudas van en aumento.

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #1610 en: 13 de Febrero de 2017, 22:13:04 »
Lo de Essen me parece muy optimista, sobre todo cuando dicen que enviarán en enero 2018 y que si no está en Essenlos backers deberán pagar el envío.

¿Dónde dicen todo eso? Porque esos detalles (junto con la información acerca del Eremita) deberían estar claramente definidos en la descripción de la página del proyecto.

Pero vaya... siendo así la previsión crucemos los dedos para que no se retrase más allá de enero de 2018. Aunque por otra parte parece que ya hay la aceptación natural de que producir un juego de mesa lleva un año o más cuando no es así. Con una buena planificación y una producción ágil este juego estaría listo para presentar, promocionar (y vender) en Essen.

Imagina con una campaña de estas espectaculares! con todo bien planificado meses antes de sacarlo en kickestarter y manteniendo a la gente en vilo de inicio a fin... pero no por lo que pasará en plan malo o por los giros propios de una mala planificación como hemos estado aquí sino por lo contrario.
Si es que el juego es bueno, y eso los ha salvado que sino...

Con una campaña bien hilada, preparada y con gancho ahora mismo estarían desbloqueados los ejércitos musulmanes sin mucho problema. Se ha recaudado mucho, pero viendo la evolución de la campaña y los estancamientos que ha tenido, no es muy dificil concluir que los errores les han costado dinero...

Maverius32

Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #1611 en: 13 de Febrero de 2017, 22:23:13 »
Mira pues que regalen los sg que quedan por desbloquear y podemos medio perdonarles el cacao de ultima hora :P
Imagino que algún detalle tendrán.
Cesar no te salgas que al final seguro que valdrá la pena todo este embrollo. Pocos juegos veo con esta envergadura.

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #1612 en: 13 de Febrero de 2017, 22:46:21 »
Mira pues que regalen los sg que quedan por desbloquear y podemos medio perdonarles el cacao de ultima hora :P
Imagino que algún detalle tendrán.
Cesar no te salgas que al final seguro que valdrá la pena todo este embrollo. Pocos juegos veo con esta envergadura.

Todos no los van a regalar, olvídate :p

Pero yo sí que les voy a decir en serio que se planteen regalar el de 345.000 si no se alcanza, porque realmente le queda muy poco y sería un detalle para tener contenta a la gente que está dentro.

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #1613 en: 13 de Febrero de 2017, 23:04:05 »
Mira pues que regalen los sg que quedan por desbloquear y podemos medio perdonarles el cacao de ultima hora
Imagino que algún detalle tendrán.
Cesar no te salgas que al final seguro que valdrá la pena todo este embrollo. Pocos juegos veo con esta envergadura.
Ya te digo que me las reglas me chirrian un poco. Eso y que es un juego que apenas voy a jugar.
Ahora vuelve a salir el LP de KDM y el juego de Lipstchizz "Estado de Sitio" que podre jugar en solitario.
Eso y las dudas que me genera la editorial.... demasiadas cosas en contra.

eduardonoren

Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #1614 en: 13 de Febrero de 2017, 23:08:16 »


Todos no los van a regalar, olvídate :p

Pero yo sí que les voy a decir en serio que se planteen regalar el de 345.000 si no se alcanza, porque realmente le queda muy poco y sería un detalle para tener contenta a la gente que está dentro.
[/quote]

Me parece buena idea ;)

uri3711

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 187
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #1615 en: 13 de Febrero de 2017, 23:09:51 »
Es la primera vez que me meto en un KS.  No se si este cacao,  desorganizacion, falta de previsión es lo normal o común en los KS's. Espero que no toquen las reglas, no les metan tijera y se dediquen a producir el juego con mejor planificación porque hasta ahora es alucinante lo mal que lo están haciendo. Y la prueba está que con el potencial que tiene este juego podían haber recaudado  mucho más dinero.

Si no fuera por el autor,  las reglas y los componentes no me hubiera metido... que al final es lo que importa,el juego.


En fin.... Habrá que confiar por los juegos que tienen producidos que es la única confianza que me dan,  la experiencia.

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #1616 en: 13 de Febrero de 2017, 23:28:47 »


Ya te digo que me las reglas me chirrian un poco. Eso y que es un juego que apenas voy a jugar.
Ahora vuelve a salir el LP de KDM y el juego de Lipstchizz "Estado de Sitio" que podre jugar en solitario.
Eso y las dudas que me genera la editorial.... demasiadas cosas en contra.

Piénsalo bien porque es bastante pasta, pero yo sinceramente creo que el juego vale la pena.

En fin.... Habrá que confiar por los juegos que tienen producidos que es la única confianza que me dan,  la experiencia.

Desde luego está visto que tienen mucha más experiencia como editores que como promotores de mecenazgos, porque en este proyecto han tenido muchos fallos de novato. Y lo digo yo, que tampoco soy ningún experto en mecenazgos.

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3782
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #1617 en: 14 de Febrero de 2017, 08:05:56 »
Yo ya tengo formalizado mi pedido crociato expansión 6 y 7 y pack español total 307€ una pasta, espero que el juego lo valga y la producción vaya acorde con un juego de este precio.

pese al desastre de la campaña ha sido divertido.
Y gracias a Zaranthir por haber mantenido un contacto directo con Michele, creo que sin él los mecenas españoles no hubieran sido tantos. Y a peepermint por contagiarme su optimismo que en algún que otro momento me vi fuera

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4801
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #1618 en: 14 de Febrero de 2017, 08:28:47 »
Yo ya tengo formalizado mi pedido crociato expansión 6 y 7 y pack español total 307€ una pasta, espero que el juego lo valga y la producción vaya acorde con un juego de este precio.

pese al desastre de la campaña ha sido divertido.
Y gracias a Zaranthir por haber mantenido un contacto directo con Michele, creo que sin él los mecenas españoles no hubieran sido tantos. Y a peepermint por contagiarme su optimismo que en algún que otro momento me vi fuera

  Gracias Floro... yo estoy dentro porque ese reglamento y las posibilidades que se que tiene el juego...pero vamos, campaña, desastre. Ahora viene la segunda etapa de este viaje...  :)

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #1619 en: 14 de Febrero de 2017, 09:24:47 »
Yo ya tengo formalizado mi pedido crociato expansión 6 y 7 y pack español total 307€ una pasta, espero que el juego lo valga y la producción vaya acorde con un juego de este precio.

Yo creo que la posibilidad de conseguir un juego así (que como dice Peepermint es muy probable que no llegue a tiendas, o llegue en pequeñas cantidades y a un precio absurdo) lo vale, y si encima lo puedes sacar a mesa de cuando en cuando creo que muy pronto vas a amortizar ese desembolso.

pese al desastre de la campaña ha sido divertido.

jajaja justo opino lo mismo. Ha sido caótico y muchas veces nos hemos planteado por qué hacían determinadas cosas cuando parecía muy evidente que iban en contra de la propia campaña, pero lo hemos pasado bien comentando y apagando fuegos por aquí, y hemos formado una comunidad curiosa de mecenas españoles de labsk.

Y gracias a Zaranthir por haber mantenido un contacto directo con Michele, creo que sin él los mecenas españoles no hubieran sido tantos. Y a peepermint por contagiarme su optimismo que en algún que otro momento me vi fuera

Si tras la campaña me siguen contestando yo seguiré hablando con ellos (que seguro que surgirán más cosas que preguntarles), pero tú también te mereces un gran agradecimiento, que llegaste super receloso y desconfiado y terminaste ayudando con el reglamento, consultando a Giochix y aportando mucho a este hilo e, indirectamente a la campaña.