logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4267 veces)

cherey

El día de la marmota
« en: 27 de Noviembre de 2015, 11:22:09 »
Llegan de nuevo las Navidades y los juegos de mesa ocupan su lugar en la lista de posibles regalos para la gente. Hasta ahí, todo normal. Lo que es preocupante es que vas a las estanterías del Carrefour o similar y creo estar sumido en el día de la marmota. Los mismos juegos del año pasado, que a su vez eran los mismos del anterior.

Me pregunto cómo es posible que ningún centro comercial (a los que se les supone con márgenes financieros de sobra) no hagan una apuesta firme por “educar” (quizá debería decir “no engañar”) a la ciudadanía y llenar sus estantes con algunos juegos que a buen seguro serían un éxito. Estoy seguro de que títulos como “Aventureros al tren”, “Puerto Rico” o “El Grande” serían éxitos comerciales.

Entiendo que la empresa distribuidora no tiene posibilidades financieras para anunciar este tipo de juegos en televisión, que al final es de lo que se trata. Algo que está clarísimo es que lo que no se anuncia en la tele no existe. Es así de simple y a la vez de cruel. La mayoría de la gente se informa por televisión de todo. Si una noticia no se da en los telediarios, es que no se ha producido. Y si te la cuentan al revés, es que se ha producido al revés. Igualmente, un juego no anunciado, simplemente no existe. La televisión es la biblia y la guía de nuestras vidas.

Pero yo pienso que las grandes superficies podrían hacer algo más que dedicarse a ganar dinero fácil. Enseñen ustedes a la gente esas otras cosas que no salen por la tele, “eduquen” y no falseen. Sinceramente, decir a la población española que como juegos para adultos sólo existen Monopoly, Cluedo, Trivial Pursuit y el concurso televisivo de turno, es una de las mayores mentiras que los que hemos profundizado algo más nos toca sufrir y ser los frikis de la familia o del barrio sólo porque tenemos una información que los demás no tienen. Y además probablemente fuese una buena inversión que les haría obtener beneficios también. La gente vería como algo novedoso jugar a los Colonos de Catán. Lo alucinante es que sigan viendo algo novedoso en un Monopoly.

He querido escribir esto porque me siento triste y decepcionado al observar cómo todos somos víctimas de desinformaciones. En este foro vosotros lo entenderéis porque hablo de juegos, pero os aseguro que ocurre lo mismo en otros ámbitos como música, cine, noticias o inventos. Yo hasta utilizo una marca de colonia que no existe en los centros comerciales. Qué cosas.

Matasiete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1427
  • Ubicación: Aluche
  • Poca vida para tolerar el tedio
    • Ver Perfil
    • Mi BGG
    • Distinciones
Re:El día de la marmota
« Respuesta #1 en: 27 de Noviembre de 2015, 11:31:51 »
Si el ministerio de educación, a lo largo de diversas legislaturas y con diversos colores, no se ha dedicado a educar, ¿por qué habrían de hacerlo las grandes superficies?

Nosotros somos los que podemos cambiar algo.
No regales un Monopoly estas Navidades.
No regales un Ca-ca-beza estas Navidades (Ziosss arrancame las visceras antes caer en ello!!)
No regales siquiera un Catán.

Lleva tu juego. Comparte tu tiempo y tu deleite por un ocio mas constructivo. Siembra jugón.

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bastard Operator from Hell Voluntario en Ayudar Jugando Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El día de la marmota
« Respuesta #2 en: 27 de Noviembre de 2015, 11:44:42 »
Pues no soy tan pesisimista como antes, mira el catalogo de juegos del fnac. Ha variado muchísimo . En Abacus. Y seguro que en algún sitio más.


Eso si los juegos se transmiten mejor jugando. Pero creo que estamos en un momento muy diferente.




Un abrazo

Maltzur  Baronet

explorador

Re:El día de la marmota
« Respuesta #3 en: 27 de Noviembre de 2015, 12:30:36 »
Ya hay juegos de los nuestros en Abacus, Toysurus, El Corte Inglés, Fnac...

Bueno y hasta en carrefour ves Jungle speed o alguna cosa.

Dicho lo cual a mi ni me importa ni me interesa que haya más juegos de consumo masivo fuera del monopoly o el cluedo.

Mi entorno y yo ya jugamos, disfrutamos de la afición, hay una comunidad jugona importante y en crecimiento... Así que no me interesa lo que el vecino del tercero piense de los juegos de mesa.

Si me dijeras que aumentar la comunidad haría que los juegos fueran más baratos, o se editasen más novedades en castellano... pero practicamente todos los juegos importantes se editan en castellano, el precio no va a bajar viendo lo que cuesta un juego mayoritario, y el encanto de sentirse de una pequeña secta secreta se perdería.


XaviRed5

Re:El día de la marmota
« Respuesta #4 en: 27 de Noviembre de 2015, 13:24:50 »
Como se ha comentado ya se encuentran un buen número de juegos en grandes superficies dónde hasta hace muy poco era imposible ni siquiera imaginar que podian estar.

Otra historia es que a las editoriales de juegos de mesa les interese estar presentes en las grandes superficies y aceptar la gran cantidad de condiciones que estas imponen. Conozco el caso de determinada empresa local que estar presentes en "Carrefour" les cuesta dinero, según sus propias palabras, pero prefieren perder para potenciar su imagen de marca. Tampoco hay que olvidar que aparecer en determinados catálogos, como el de juguetes de "El Corte Ingles", tambien cuesta dinero, creo recordar que eran 5000€ por producto (aunque podría estar equivocado en el precio).

Si se hace un rápido repaso por los productos que se venden en grandes superficies se puede comprobar que el 99% pertenecen a grandisimos conglomerados con un potencial económico muy importante. Las editoriales de juegos de mesa, y muchisimas otras empresas sobretodo a nivel nacional, ni pueden ni les interesaría estar presentes.

Sin olvidar que las grandes superficies ni quieren, ni deben (asusta solo de pensarlo) "educar" a nadie. Además supondría la práctica desaparición de nuestras queridas tiendas de juegos de mesa, ya sean físicas o online, que se han arriegado por traernos unos productos que ni de lejos son de gran consumo entre la población.

High priest

Re:El día de la marmota
« Respuesta #5 en: 27 de Noviembre de 2015, 15:59:25 »
Las grandes superficies solo venden en grandes ciudades, por lo que la difusión se quedará en estos núcleos.

Está repleto de franquicias jugueteras que hace un par de años incluyeron algunos juegos familiares de Devir y que este año ya no los traen.

No es difícil de adivinar el porqué, si cuando ibas a buscar algo que habías visto en el catálogo, tenías que desenterrarlo literalmente de una pila de monopolys, si pedias consejo te decían que este año lo petaba atrapa un millón. Y este año cuando he preguntado a una dependienta si ya no traian juegos de Devir, me ha dicho que creía que la empresa había quebrado.

uvestrom

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 54
  • Ubicación: SQV - Barcelona
  • Mind the Gap
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El día de la marmota
« Respuesta #6 en: 27 de Noviembre de 2015, 18:02:53 »
En Alcampo he visto el Carcassonne, el Catan y la Isla Prohibida, eso sí, entremedio de tropecientas versiones del Monopoly y del Cluedo, ¡ah! y un Risk.

En Game también he visto alguna cosa (un par o tres de títulos).

En Drim también tienen alguna cosa más (incluso alguna expansión de Carcassonne y creo que de Catan).

En Interkits tienen bastantes títulos, incluyendo expansiones (aunque en el que estuve hace poco los tenían MUY desordenados, por el suelo, vamos!).

En el Carrefour tenía una ISLA de versiones de Monopoly.
« Última modificación: 27 de Noviembre de 2015, 18:16:17 por uvestrom »
El mejor juego es aquel en el que no te das cuenta que estás jugando.

betatron

Re:El día de la marmota
« Respuesta #7 en: 27 de Noviembre de 2015, 22:23:20 »


Pero esto es en serio? Parece una coña de "Padre de Familia".
« Última modificación: 27 de Noviembre de 2015, 22:24:56 por betatron »

Matasiete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1427
  • Ubicación: Aluche
  • Poca vida para tolerar el tedio
    • Ver Perfil
    • Mi BGG
    • Distinciones
Re:El día de la marmota
« Respuesta #8 en: 27 de Noviembre de 2015, 23:18:47 »
...
No regales un Ca-ca-beza "juego de mierda" estas Navidades (Ziosss arrancame las visceras antes caer en ello!!)
...

Me autocito solo para pedir disculpas, ya solo mencionar el nombre es hacerle un favor.

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:El día de la marmota
« Respuesta #9 en: 28 de Noviembre de 2015, 00:32:07 »
https://youtu.be/szIsfTreXkU

Pero esto es en serio? Parece una coña de "Padre de Familia".

 :o :o :o :o :o :o :o :o

No había visto el anuncio hasta ahora... :P :P :P
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:El día de la marmota
« Respuesta #10 en: 28 de Noviembre de 2015, 10:23:12 »
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

High priest

Re:El día de la marmota
« Respuesta #11 en: 28 de Noviembre de 2015, 17:45:05 »


Pero esto es en serio? Parece una coña de "Padre de Familia".

Me recuerda al juego del Señor Mojón de South Park, ver para creer
http://bit.ly/1Tjoy1m

Pez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1586
  • Ubicación: Palencia - Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El día de la marmota
« Respuesta #12 en: 28 de Noviembre de 2015, 17:52:10 »
aaajjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjj qué ascoooooooooooooo



Pero esto es en serio? Parece una coña de "Padre de Familia".

Me recuerda al juego del Señor Mojón de South Park, ver para creer
http://bit.ly/1Tjoy1m

Silverman

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1562
  • Ubicación: Barcelona
  • Estrambótico practicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El día de la marmota
« Respuesta #13 en: 28 de Noviembre de 2015, 20:48:59 »
Si el ministerio de educación, a lo largo de diversas legislaturas y con diversos colores, no se ha dedicado a educar, ¿por qué habrían de hacerlo las grandes superficies?

Nosotros somos los que podemos cambiar algo.
No regales un Monopoly estas Navidades.
No regales un Ca-ca-beza estas Navidades (Ziosss arrancame las visceras antes caer en ello!!)
No regales siquiera un Catán.

Lleva tu juego. Comparte tu tiempo y tu deleite por un ocio mas constructivo. Siembra jugón.

Totalmente de acuerdo.
Las grandes superficies son grandes negocios, sólo les interesa ganar dinero  y nada más. La pena es que como ya habéis señalado antes, sucede lo mismo en otros ámbitos.

La publicidad y la TV son el quinto jinete del apocalipsis.

Saludos y no regaléis un Monopoly.
Semper fidelis

Kririon

Re:El día de la marmota
« Respuesta #14 en: 28 de Noviembre de 2015, 21:43:47 »
El único juego que me sorprende ver en el corte ingles, es el eclipse, pero allí esta cada año.