logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 15160 veces)

Publio Cornelio Escipion

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1822
  • Ubicación: Madrid
  • DRACO IDEAS y ECLIPSE editorial
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Editorial DRACO IDEAS
    • Distinciones
Sector 6 en Kickstarter - Made in Spain
« en: 19 de Diciembre de 2016, 22:28:46 »
Saludos

Os informo que en este hilo se está hablando de este juego de mesa que lleva probándose con prototipos desde hace 2 años, de la mano de su autor Jaime González. Si podéis compartirlo ya sabéis, gratitud eterna y esas cosas :)

Mantendremos las actualizaciones en este enlace para tener todo el histórico
http://labsk.net/index.php?topic=153465.0

En Kickstarter: https://www.kickstarter.com/projects/dracoideas/sector-6-compete-today-breathe-tomorrow/

¡GRACIAS!



DRACO IDEAS editorial www.dracoideas.com
ECLIPSE editorial www.eclipseeditorial.com

pons92

Re:Sector 6 en Kickstarter - Made in Spain
« Respuesta #1 en: 19 de Diciembre de 2016, 22:54:56 »
Buenas!

Me alegro de que se haya creado este hilo, así el juego puede tener algo más de visibilidad y quizá se sume gente a la campaña.

Yo no me he podido resistir y entré en la campaña desde el primer momento. La verdad es que juego tiene muy buena pinta, estoy impaciente por probarlo.

Para los que no sepan de qué va el juego, vamos a decir que tiene una mecánica de movimiento y puntuación similar al pingüinos (no se asusten! es un juego bastante distinto, con mucha más profundidad y estrategía), y que además incluye rotación de losetas, lo que hace que el tablero esté en constante cambio y le da ese toque que hace de este juego lo que es.

Para todos aquellos que estén interesados, en la campaña de kickstarter tienen toda la información y un par de vídeos explicativos, que desgraciadamente yo no he llegado a jugarlo, únicamente comento mis impresiones después de haber leído y ver vídeos.

Sobre la campaña comentar que ahora mismo la aportación base es de 25$ con gastos de envío a España incluídos, se ha desbloqueado un modo en solitario, una campaña con 6 mapas, el inserto de PVC para colocar las losetas de 6 puntos y a punto de desbloqueas las losetas y marcadores de mayor calidad

Aprovecho para comentar que ahora mismo en la campaña de kickstarter existen varios SG sociales por alcanzar, pongo los enlaces por aquí para que todos los que quieran nos echen una mano, aunque no entren a la campaña.

406 fans en la BGG: https://boardgamegeek.com/boardgame/177844/sector-6

406 retweets: https://twitter.com/DracoIdeasEN/status/808719395015000064

Saludos!

Jugger

Re:Sector 6 en Kickstarter - Made in Spain
« Respuesta #2 en: 20 de Diciembre de 2016, 10:57:24 »
Hay una pregunta que he visto formulada en varios sitios, pero que no veo respondida en niguno de ellos.... es muy complicado o destroza mucho el "tablero" cuando tienes que rotar una (o varias) de las losetas interiores?

Por otro lado.... salvando las obvias diferencias.... este juego me recuerda bastante al Room25, es sólo cosa mía o alguien más tiene la misma percepción?
· Mi Colección

· ¿Juegas en TABLETOP SIMULATOR? ¡Únete a nuestra comunidad en DISCORD!

vilvoh

Re:Sector 6 en Kickstarter - Made in Spain
« Respuesta #3 en: 20 de Diciembre de 2016, 11:21:38 »
Para nada se parece al Room 25, y te lo dice uno que ha jugado mucho al Room 25 muy a mi pesar. No tiene nada que ver. En Room 25 hay info oculta, es cooperativo, puedes putear a alguien sin motivo y sacarle de la partida. En Sector 6 todo el laberinto está a la vista, puedes ponérselo difícil al resto durante la construcción, o durante la partida, pero la estrategia está presente en todo momento.

Te mueves para ganar puntos o bloquear a corto o largo plazo. Eso en Room 25 no se da. Secto 6 tiene menos caracter de filler que Room 25. Cuando juegas un par de partidas ves que tiene un alto factor estratégico y a 4 jugadores se convierte en un toma y daca constante. Room 25 a 4, dependiendo del modo, se puede hacer eterno o rapidísimo. Lo dicho, para mi no tienen nada que ver, ni en planteamiento, ni en enfoque ni en profundidad.
« Última modificación: 20 de Diciembre de 2016, 12:03:15 por vilvoh »

Jugger

Re:Sector 6 en Kickstarter - Made in Spain
« Respuesta #4 en: 20 de Diciembre de 2016, 18:08:11 »
Para nada se parece al Room 25, y te lo dice uno que ha jugado mucho al Room 25 muy a mi pesar. No tiene nada que ver. En Room 25 hay info oculta, es cooperativo, puedes putear a alguien sin motivo y sacarle de la partida. En Sector 6 todo el laberinto está a la vista, puedes ponérselo difícil al resto durante la construcción, o durante la partida, pero la estrategia está presente en todo momento.

Te mueves para ganar puntos o bloquear a corto o largo plazo. Eso en Room 25 no se da. Secto 6 tiene menos caracter de filler que Room 25. Cuando juegas un par de partidas ves que tiene un alto factor estratégico y a 4 jugadores se convierte en un toma y daca constante. Room 25 a 4, dependiendo del modo, se puede hacer eterno o rapidísimo. Lo dicho, para mi no tienen nada que ver, ni en planteamiento, ni en enfoque ni en profundidad.
GRacias por tu respuesta!!!
Creo que tenemos un concepto similar sobre el Room... y me daba miedo que este se convirtiera en algo parecido

Yo probé el Sector 6 cuando todavía era sólo un proto... y no recuerdo tener  esa sensación durante la partida, pero de un tiempo a esta parte.... viendo videos o reseñas, me daba un poco un airecillo y por eso me daba miedo
· Mi Colección

· ¿Juegas en TABLETOP SIMULATOR? ¡Únete a nuestra comunidad en DISCORD!

Asur

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 539
  • Ubicación: Sevilla
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sector 6 en Kickstarter - Made in Spain
« Respuesta #5 en: 20 de Diciembre de 2016, 21:01:39 »
Uno más que se une a la campaña. :)

Por cierto, mi primer mensaje en la BSK.

Jimy

Re:Sector 6 en Kickstarter - Made in Spain
« Respuesta #6 en: 20 de Diciembre de 2016, 21:52:39 »
Sobre levantar las losetas sin descolocar el laberinto:

Tras valorar diferentes mecanismos y probar los materiales que nos han mandado los proveedores, llegamos a la conclusión de que no hay nada más operativo que los dedos de los jugadores.

Como hemos comentado en algún otro foro, las losetas no serán totalmente hexagonales. Las esquinas estarán redondeadas. Muy suavizadas. Esto deja unos espacios en las interseaccioens de las losetas. Espacio para meter el dedo y poder levantarlas con más facilidad.

Si bien es cierto que en ocasiones el laberinto se descoloca un poco, nunca ha sido un problema para terminar ninguna partida. No exageramos cuando decimos que hemos presenciado casi 400 partidas y todas se terminaron sin problema. Y eso que las losetas no estaban redondeadas. Voy a aprovechar como ejemplo el juego del autor español Manu Palau, Candy Time. Es un juego de pequeñas losetas que hay que ir recogiendo. Es un familiar y, ni con peques a la mesa es un problema. Utiliza un remate similar al que queremos hacer nosotros. Estamos seguros de que no será un problema.

Gracias a todos por vuestra colaboración. Seguimos adelante.

vilvoh

Re:Sector 6 en Kickstarter - Made in Spain
« Respuesta #7 en: 21 de Diciembre de 2016, 09:16:19 »
Gracias por tu respuesta!!!
Creo que tenemos un concepto similar sobre el Room... y me daba miedo que este se convirtiera en algo parecido

Yo probé el Sector 6 cuando todavía era sólo un proto... y no recuerdo tener  esa sensación durante la partida, pero de un tiempo a esta parte.... viendo videos o reseñas, me daba un poco un airecillo y por eso me daba miedo

Yo lo he probado en dos momentos diferentes de su desarrollo, también como proto, y si no recuerdo mal, no ha cambiado tanto. Pequeños ajustes en las acciones, pero mantiene el mismo enfoque que tenía como proto.

Jimy

Re:Sector 6 en Kickstarter - Made in Spain
« Respuesta #8 en: 21 de Diciembre de 2016, 11:23:21 »
Vilvoh, tú lo probaste muy al principio cuando todavía no tenía engranajes. Los engranajes han sido un gran acierto. Le dan gran profundidad al juego. Se introdujeron hace año y medio y desde entonces el juego va mucho mejor.

vilvoh

Re:Sector 6 en Kickstarter - Made in Spain
« Respuesta #9 en: 21 de Diciembre de 2016, 17:11:36 »
Exacto, Jimy. De hecho la última vez que lo probé, antes del Kickstarter, en las LES 2016, te comenté que me había sorprendido el giro de los engranajes. Tiene sentido temático y añade puteo a la par que estrategia. Buena decisión.

Publio Cornelio Escipion

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1822
  • Ubicación: Madrid
  • DRACO IDEAS y ECLIPSE editorial
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Editorial DRACO IDEAS
    • Distinciones
Re:Sector 6 en Kickstarter - Made in Spain
« Respuesta #10 en: 23 de Diciembre de 2016, 19:55:02 »
Saludos a todos

Ha sido una campaña muy intensa en Kickstarter pero está mereciendo la pena. No sólo en España nos estáis apoyando, también en otros países como en USA, Australia y otros países de Europa.

Muchas por el apoyo desde España.

Aprovecho para desearos ¡FELIZ NAVIDAD y disfrutad de estas FIESTAS!

Última actualización:
http://dracoideas.com/editorial/update-navideno-de-sector-6-draco-ideas-os-desea-felices-fiestas/

La campaña en Kickstarter:
https://www.kickstarter.com/projects/dracoideas/sector-6-compete-today-breathe-tomorrow/
DRACO IDEAS editorial www.dracoideas.com
ECLIPSE editorial www.eclipseeditorial.com

Publio Cornelio Escipion

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1822
  • Ubicación: Madrid
  • DRACO IDEAS y ECLIPSE editorial
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Editorial DRACO IDEAS
    • Distinciones
Re:Sector 6 en Kickstarter - Made in Spain
« Respuesta #11 en: 23 de Diciembre de 2016, 20:02:03 »

Y aquí un Chrismas muy especial...

DRACO IDEAS editorial www.dracoideas.com
ECLIPSE editorial www.eclipseeditorial.com

Hamurai

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 276
  • All hail the dark Lord of the Twin Moons
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sector 6 en Kickstarter - Made in Spain
« Respuesta #12 en: 23 de Diciembre de 2016, 20:44:47 »
En serio el envío es gratis a España?

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

La hostilidad es la máscara del miedo

pons92

Re:Sector 6 en Kickstarter - Made in Spain
« Respuesta #13 en: 23 de Diciembre de 2016, 20:51:45 »
En serio el envío es gratis a España?

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

Sí, envío gratis en todo el territorio español, con ese precio es irresistible!

Hamurai

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 276
  • All hail the dark Lord of the Twin Moons
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sector 6 en Kickstarter - Made in Spain
« Respuesta #14 en: 23 de Diciembre de 2016, 20:53:18 »
En serio el envío es gratis a España?

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

Sí, envío gratis en todo el territorio español, con ese precio es irresistible!
Y tanto... Pa'dentro que voy!

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

La hostilidad es la máscara del miedo