logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2544 veces)

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Comprar o no comprar
« en: 09 de Julio de 2010, 21:56:44 »
Pues se me ocurre un tema de debate por el que tal vez esté pasando ahora mismo un jugón de pro y al que le ayudaría vuestra opinión.

la cuestión es esta; hay juegos recomedados para 3 - 4 ó 5 jugadores, que pueden jugarse para 2. El comentario habitual es que "no se disfruta igual" o que "no funciona".

Ahora bien; ahora que los conocéis, ¿qué hariáis?. Comprarlos sabiendo que, la mayor parte de las veces, sólo seréis dos y el juego "no dará todo de sí", o no comprarlo y dejar de conocer el juego, aunque sea a menor intensidad.

Yo me decanto por lo segundo, y mis últimas compras son "María", Die Macher, o Louis XIV (que jugaré casi siempre a 2, excepto Die Macher a 3).

Opiniones?

saludos a todos

haefs

  • Visitante
Re: Comprar o no comprar
« Respuesta #1 en: 15 de Julio de 2010, 18:30:47 »
En estos momentos estoy tratando de decidirme entre: Field commander: Alexander y/o Rommel  (para jugar yo solo, asi no hay problemas) o un Richard III (para jugar con mi hijo que está dispuesto, aunque el juego me gusta menos que...."War of the Roses" o "Caos en el viejo mundo" , donde hay que ser 4 sí o sí, y aquí el tema ya se complica, porque no es fácil conseguir reunir 4 jug.. Resumiendo: o compro los que me gustan, que son para 4 jug. y casi no los juego, o compro uno que me gusta menos con el que puedo jugar con mi hijo, o me dedico al onanismo lúdico y me lo monto sólo con algunos juegos que hace poco ni me plantaba comprar.  Porca miseria.

rafgar

Re: Comprar o no comprar
« Respuesta #2 en: 15 de Julio de 2010, 19:01:27 »
no comprarlo.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9835
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: Comprar o no comprar
« Respuesta #3 en: 15 de Julio de 2010, 19:13:34 »
Sólo lo compraría por coleccionismo. Si sé que no voy a poder jugarlo... como que no... a menos que se llame Struggle of Empires.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

wulfgar24

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 518
  • Ubicación: Madrid
  • Juega y deja Jugar.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Los Amigos de Catan
    • Distinciones
Re: Comprar o no comprar
« Respuesta #4 en: 16 de Julio de 2010, 09:06:22 »
Me parece muy interesante este tema abierto. Efectivamente yo he dejado en la estanteria de la tienda muchas cajas que por llevar impresa la coletilla de "3-4 jugadores" se que practicamente no voy a poder jugar. Ahora bien, si jugones que los hayan probado con 2 jugadores dicen que funcionan perfecta o casi perfectamente con 2, rescataria de esas estanterias más de un titulo para mi coleccion.

Aprovechando el tema y para el que le pueda servir, tambien tenemos la version contraria que creo conveniente "destapar" tambien en este foro para los futuros compradores. Se trata de los juegos en los que pone "2-4 jugadores" (por ejemplo) y que realmente son para más de 2. Al leer las instrucciones te das cuenta que el juego para 2 es una "ñapa" que han hecho, con unas reglas apañadas al estilo de usar un tercer jugador como "Dummy". A mi esto no me gusta nada, yo juego con mi peon y me resulta bastante molesto el tener que mover y jugar con un peon "robotizado".
Como claro ejemplo de esto tenemos el Fresco, que por etro lado me parece un buen juego, pero...

Saludos.
Juega y deja Jugar.<br />http://losamigosdecatan.blogspot.com/<br

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Comprar o no comprar
« Respuesta #5 en: 16 de Julio de 2010, 09:18:23 »
Aunque Deinos se rie de mi, el número de jugadores es algo importantísimo en un juego. Esto no quita para que muchos juegos sean buenos a cualquier número, pero especialmente recomendables a otro. Pero es que hay algunos que sencillamente no funcionan con un número de jugadores diferente al que les es óptimo, y hay muchos ejemplos de ello. Siempre es bueno hacer una busqueda inicial antes de comprar un juego de estos, por si las moscas.

El WoTR como te comenté el otro día, pues es perfectamente jugable a tres (jugúé una partida) pero me parece mucho mejor a cuatro. ENtre otras cosas porque determinados aspectos del juego como la facción, solo aparecen en las partidas de cuatro y son muy importantes. Y aún hay casos más sangrantes (sigo diciendo que un Grande a tres o un Ra a cinco son una sombra de lo que estos juegos ofrecen respectivamente a cinco y tres jugadores).
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

wulfgar24

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 518
  • Ubicación: Madrid
  • Juega y deja Jugar.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Los Amigos de Catan
    • Distinciones
Re: Comprar o no comprar
« Respuesta #6 en: 16 de Julio de 2010, 10:02:55 »
Aunque Deinos se rie de mi, el número de jugadores es algo importantísimo en un juego. Esto no quita para que muchos juegos sean buenos a cualquier número, pero especialmente recomendables a otro. Pero es que hay algunos que sencillamente no funcionan con un número de jugadores diferente al que les es óptimo, y hay muchos ejemplos de ello. Siempre es bueno hacer una busqueda inicial antes de comprar un juego de estos, por si las moscas.

El WoTR como te comenté el otro día, pues es perfectamente jugable a tres (jugúé una partida) pero me parece mucho mejor a cuatro. ENtre otras cosas porque determinados aspectos del juego como la facción, solo aparecen en las partidas de cuatro y son muy importantes. Y aún hay casos más sangrantes (sigo diciendo que un Grande a tres o un Ra a cinco son una sombra de lo que estos juegos ofrecen respectivamente a cinco y tres jugadores).

Totalmente de acuerdo. Mi primera partida de Alta Tensión (fue jugada solo con 2 jugadores), sinceramente me decepciono un pelin. Con tanto "bombo" que se le habia dado al juego a mi me pareción un juego sin la menor emoción. Ojo, como cambió la cosa cuando pude echar la primera partida a 5 jugadores, jo*#**er, ahi si que estaba la ALTA TENSION. El juego cambió radicalmente y
descubri entonces todos los alagos que habia leido sobre el.

Saludos.
Juega y deja Jugar.<br />http://losamigosdecatan.blogspot.com/<br

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re: Comprar o no comprar
« Respuesta #7 en: 20 de Julio de 2010, 18:23:47 »
(sigo diciendo que un Grande a tres o un Ra a cinco son una sombra de lo que estos juegos ofrecen respectivamente a cinco y tres jugadores).

Esa es justamente la cuestión.

Aún siendo una sombra, y sabiendo que casi nunca podréis jugar más de 3. ¿Os harias con el juego, o dejarias pasar de largoo un top ten?

haefs

  • Visitante
Re: Comprar o no comprar
« Respuesta #8 en: 20 de Julio de 2010, 18:57:12 »
Acabo de hacer un pedido a Masqueoca (Descent viaje a las tinieblas; Caos en el viejo Mundo y Egizia). Pues bién, el 1º se supone que a 2 no debe tener problemas, pero los otros 2 tienen que ser 4 o como mínimo 3; pues aún teniendo dificultades para reunir el mínimo he decidido que me vale la pena esperar a que surga la ocasión, confiando en la experiencia de que de vez en cuando surge. El "Caos..." espero estrenarlo en vacaciones con mi hijo y 2 amiguetes con los que va. En cuanto al Egizia, ya he ido "madurando" a mi parienta para este fin de semana, echar una partida. Si le sumo a mi hijo y a la pequeña (con ayudas, como hacemos p. ej. al Agrícola), pues ya somos 4. Sí vale, algo descafeinada la partida, pero la jugamos y ya habrá alguna ocasión con rivales de más enjundia.

manluf

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 349
  • Ubicación: Malaga
  • Vincere est totum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • El blog de Manluf
    • Distinciones
Re: Comprar o no comprar
« Respuesta #9 en: 20 de Julio de 2010, 18:58:28 »
Estimado paisano :)
Yo resistiría la tentación, aunque no soy el mejor ejemplo.
Aunque nuca sabes que podría pasar con tu posible grupo de juego y tampoco que nuevos juegos saldrán.

Si no caes en el consumismo compulsivo o en el coleccionismo, yo intentaría comprar los top ten para el número de jugadores que puedo reunir. Por ejemplo, aunque me encanta he renunciado a comprarme el HIS, sé que en casa difícilmente juntaré a 6 y además lo tienen varios socios de Tierras Lúdicas (http://www.tierras-ludicas.com/) donde ya lo he jugado una vez en vivo.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13727
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Comprar o no comprar
« Respuesta #10 en: 20 de Julio de 2010, 21:39:16 »
Acabo de hacer un pedido a Masqueoca (Descent viaje a las tinieblas; Caos en el viejo Mundo y Egizia). Pues bién, el 1º se supone que a 2 no debe tener problemas, pero los otros 2 tienen que ser 4 o como mínimo 3; pues aún teniendo dificultades para reunir el mínimo he decidido que me vale la pena esperar a que surga la ocasión, confiando en la experiencia de que de vez en cuando surge. El "Caos..." espero estrenarlo en vacaciones con mi hijo y 2 amiguetes con los que va. En cuanto al Egizia, ya he ido "madurando" a mi parienta para este fin de semana, echar una partida. Si le sumo a mi hijo y a la pequeña (con ayudas, como hacemos p. ej. al Agrícola), pues ya somos 4. Sí vale, algo descafeinada la partida, pero la jugamos y ya habrá alguna ocasión con rivales de más enjundia.

Yo es cierto que me la jugué con el galáctica sin saber si iba  tener jugones. Despues me metí en "la cofradía del dragón", y también he enganchado a tres colegas al juego. Así que le estoy dando uso.

A la conclusión a la que estoy llegando es que es mejor buscar jugadores a comprar juegos, por que los primeros suelen venir con los segundos, pero no al reves.

Off-topic: Por cierto, igual si te animas podemos probar ese descent por fuenla ;)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Comprar o no comprar
« Respuesta #11 en: 20 de Julio de 2010, 21:54:14 »
Yo soy mal ejemplo porque de los primeros catorce juegos de la lista tengo doce y probablemente tenga trece en breve (el Tigris en la nueva edición=... pero puede que un top te no te guste nene, prueba lo juegos antes de probarlos ;)
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

des06

Re: Comprar o no comprar
« Respuesta #12 en: 20 de Julio de 2010, 22:07:38 »
(...) prueba lo juegos antes de probarlos ;)
Yo siempre trato de probarlos antes de probarlos, pero nunca lo consigo ;D

Geletillooooo esos dedis jiasjias :D

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Comprar o no comprar
« Respuesta #13 en: 20 de Julio de 2010, 22:09:13 »
Perra, menos larala y a ver cuando echamos un Combat Commander o un TS, que te vas a ir por las pencas.

Y no me digas del Dragón que por diez Euros nos lo echamos con birras belgas en mi cerveceria habitual :P  ;D  :P
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

des06

Re: Comprar o no comprar
« Respuesta #14 en: 20 de Julio de 2010, 22:13:34 »
Perra, menos larala y a ver cuando echamos un Combat Commander o un TS, que te vas a ir por las pencas.

Y no me digas del Dragón que por diez Euros nos lo echamos con birras belgas en mi cerveceria habitual :P  ;D  :P
jeje ... ya quedaremos más adelante crack, ahora ando digamos que liadillo ;)

Al CC me enseñas, al TS ya sabes, te crujiré  ;D