logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 64365 veces)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 1960 carrera hacia la Casa Blanca. Erratas y solución
« Respuesta #105 en: 30 de Octubre de 2009, 13:35:36 »
Citar
Las dos erratas en cartas de 1960 producen un desajuste muy importante en el transcurso del juego, mientras que coger una madera en vez de una comida es trivial, eso es así.

Bueno eso depende jefe, te puede dar o costar una partida.

No sé nenes, todos teneís razón pero creo que le estaís dando una caña especial a esta gente, a veces os da con algo y no lo soltaís nenes, os pareceís a mi padre con Zapatero :P
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

dessmond

Re: 1960 carrera hacia la Casa Blanca. Erratas y solución
« Respuesta #106 en: 30 de Octubre de 2009, 13:37:04 »

 Me alegro de que el metodo de trabajo de la gente de GL te encante y de que te des cuenta de que la gente de HL nos cae bien a muchos.


No me gusta el método de GL en absoluto, es una de las cosas que no os entra en la cabeza ni a la de tres. Sólo me limité a decir en su momento que las erratas, sabiéndolas con anterioridad, no impedían disfrutar del juego, en tanto vengan las soluciones por parte de la editorial, y se me llamó fanboy y "enamorado de GL".

A ver si ahora lo captáis:

NO me gusta la forma de trabajar GL con lo de las erratas, pero SÍ se puede disfrutar de su juego con normalidad.

SÍ me gusta la forma de trabajar de HL, y también se puede disfrutar de su juego con normalidad.


Jsper

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5902
  • Ubicación: Madrid
  • Gracias, capitán
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • 12artistasyungandul
    • Distinciones
Re: 1960 carrera hacia la Casa Blanca. Erratas y solución
« Respuesta #107 en: 30 de Octubre de 2009, 13:38:17 »
Para mí, la actitud demostrada hasta ahora por GL es bastante chapucera, ojalá cambien.

Eso sí, lo de la solución que quiere dar HL con las cartas erronéas del Agricola me parece del mismo calibre, con el agravante que llevan mucho más tiempo aún sin solucionarlo.
¡Busco fanzine Mondo Brutto nº1 y ofrezco juegos!

Me invaden más de 500

http://doceartistasyungandul.blogspot.com.es/

Pablete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2991
  • Ubicación: Madrid
  • Reyshawn "Rey" Terry. Talento incontrolable
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 1960 carrera hacia la Casa Blanca. Erratas y solución
« Respuesta #108 en: 30 de Octubre de 2009, 13:40:54 »
Bueno eso depende jefe, te puede dar o costar una partida.

No sé nenes, todos teneís razón pero creo que le estaís dando una caña especial a esta gente, a veces os da con algo y no lo soltaís nenes, os pareceís a mi padre con Zapatero :P

Verás el día que Zapatero insulte a tu padre en su web  :D
"Cuando juegas al ajedrez, no debes permitir que tu adversario vea tus fichas" Zapp Brannigan || Mi colecci?n || [url=http://www.boardgamegeek.com/vie

dessmond

Re: 1960 carrera hacia la Casa Blanca. Erratas y solución
« Respuesta #109 en: 30 de Octubre de 2009, 13:41:43 »
Bueno eso depende jefe, te puede dar o costar una partida.

No sé nenes, todos teneís razón pero creo que le estaís dando una caña especial a esta gente, a veces os da con algo y no lo soltaís nenes, os pareceís a mi padre con Zapatero :P

Totalmente de acuerdo. He ganado y perdido partidas de Agricola por una madera, una comida o una piedra. Si pasas detalles mínimos como esos es más difícil ganar. De hecho el otro día un ladrillo me arruinó una partida de Le Havre. Y obviamente, jugar las cartas con erratas en el 1960 también influye, porque no es lo mismo 5 chequeos que 5 apoyos, pero a lo que quiero llegar es que toda errata influye, que se pueden disfrutar de ambios juegos sin problemas sabiéndolas de antemano, y que obviamente es responsabilidad de las empresas solucionarlo.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 1960 carrera hacia la Casa Blanca. Erratas y solución
« Respuesta #110 en: 30 de Octubre de 2009, 13:46:14 »
Citar
Verás el día que Zapatero insulte a tu padre en su web 


No le des ideas que les peta el foro...  ;D

Citar
Totalmente de acuerdo. He ganado y perdido partidas de Agricola por una madera, una comida o una piedra. Si pasas detalles mínimos como esos es más difícil ganar. De hecho el otro día un ladrillo me arruinó una partida de Le Havre. Y obviamente, jugar las cartas con erratas en el 1960 también influye, porque no es lo mismo 5 chequeos que 5 apoyos, pero a lo que quiero llegar es que toda errata influye, que se pueden disfrutar de ambios juegos sin problemas sabiéndolas de antemano, y que obviamente es responsabilidad de las empresas solucionarlo.

Yo lo que veo fatal es ese fenómeno del dejar las cosas mal hechas, cuando nos estamos gastando la pasta en ellas. Es como cuando te compras un juego y hay que parchearlo tres veces para que acabe funcionando. Ahora internet está más extendido pero antes mucha gente no podía hacerlo. Qué ocurre si yo le regalo el juego a un amigo y resulta que cada vez que salga esa carta realzian los chequeos en lugar de apoyos... una faena. Es cierto que el error de agricola es menos importante no porque no te vaya a arruinar una estrategia (que como bien dices claro que te pasará aunque es cierto que como lees la carta al principio ya sabes que la madera no la vas a tener y luego no vale quejarse), sino porque en 350 cartas es menos probable que se de en una partida y mas comprensible que se haya producido... pero joer, es solucionable, de verdad, que yo me curré todas hace dos años y se que es un coñazo, pero yo no soy profesional... esas cosas creo que hay que dárselas al consumidor que ha pagado por ellas. El error es humano y comprensible, pero la corrección es obligada y necesaria.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Profesor Taratonga

  • Visitante
Re: 1960 carrera hacia la Casa Blanca. Erratas y solución
« Respuesta #111 en: 30 de Octubre de 2009, 13:48:16 »
Verás el día que Zapatero insulte a tu padre en su web  :D

cada uno tendra su motivo. Murria tenía el tuyo suyo para proclamar que los tableros de GMt o de los wargames en la actualidad eran una mierda. No era el motivo de la mayoria pero era el suyo. Lo que no quita para que se convirtiera en insoportable. Para mi análogo a lo que sucede con GL.
En fin.

Speedro

Re: 1960 carrera hacia la Casa Blanca. Erratas y solución
« Respuesta #112 en: 30 de Octubre de 2009, 13:53:32 »
A ver si ahora lo captáis:

NO me gusta la forma de trabajar GL con lo de las erratas, pero SÍ se puede disfrutar de su juego con normalidad.
Eso mismo lo he dicho en media docena de posts y defendido en bastantes mas.
Ademas te recuerdo que subi la primera reseña del 1960 de GL, ademas de una solucion a las erratas, solucion que se tarda menos de un minuto en aplicar. Otra cosa distinta es que tras la aparicion de noguerol troleando como es logico borrara todo.

Por mi parte no les tengo mania de ninguna clase, pero eso no me impide ver que tienen mucho trabajo por delante porque hasta ahora no es que hayan dado una de cal y otra de arena como el resto de editoras, es que solo han dado cal.
Supongo que por su propio interes se pondran las pilas y cuidaran mas los aspectos en los que han fallado.
Mr. President, it is not only possible, it is essential. That is the whole idea of this machine, you know. Deterrence is the art of producing in the mind of the enemy... the fear to attack. And so, because of the automated and irrevocable decision making process which rules out human meddling, the d

Pablete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2991
  • Ubicación: Madrid
  • Reyshawn "Rey" Terry. Talento incontrolable
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 1960 carrera hacia la Casa Blanca. Erratas y solución
« Respuesta #113 en: 30 de Octubre de 2009, 13:53:43 »
cada uno tendra su motivo. Murria tenía el tuyo suyo para proclamar que los tableros de GMt o de los wargames en la actualidad eran una mierda. No era el motivo de la mayoria pero era el suyo. Lo que no quita para que se convirtiera en insoportable. Para mi análogo a lo que sucede con GL.
En fin.


Madre mía, hoy más que nunca, las comparaciones son odiosas...  :D

"Cuando juegas al ajedrez, no debes permitir que tu adversario vea tus fichas" Zapp Brannigan || Mi colecci?n || [url=http://www.boardgamegeek.com/vie

Profesor Taratonga

  • Visitante
Re: 1960 carrera hacia la Casa Blanca. Erratas y solución
« Respuesta #114 en: 30 de Octubre de 2009, 13:58:07 »
Madre mía, hoy más que nunca, las comparaciones son odiosas...  :D



para algunos. Pero el símil yo creo que es aceptable. Allí donde veía Murria la palabra GMT, o veces ni eso, aparecía la polemica de la calidad de los componentes.
Y la impresión que me da a mi es que allí donde veís GL o similar (como Adoneo) aparecéis para dejar un recadito. Claro igual es mi impresión, no he mirado todos los hilos para ver si esto es cierto. Pero sabiendo la opinión que tenéis de Murria, yo creo que este comentario os tiene que hacer reflexionar.

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 1960 carrera hacia la Casa Blanca. Erratas y solución
« Respuesta #115 en: 30 de Octubre de 2009, 14:00:13 »
Jopes, la he liado parda...

Yo lo que queria añadir a este hilo, es que estamos criticando muchisimo a GL que parece ser que va a dar solucion en breve a las erratas de 1960 y que HL por el contrario no da solucion despues de mucho tiempo a ninguno de sus dos juegos...
En fin, yo ya les he escrito un correo preguntando por ello.

Pablete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2991
  • Ubicación: Madrid
  • Reyshawn "Rey" Terry. Talento incontrolable
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 1960 carrera hacia la Casa Blanca. Erratas y solución
« Respuesta #116 en: 30 de Octubre de 2009, 14:05:42 »
Jopes, la he liado parda...

Yo lo que queria añadir a este hilo, es que estamos criticando muchisimo a GL que parece ser que va a dar solucion en breve a las erratas de 1960 y que HL por el contrario no da solucion despues de mucho tiempo a ninguno de sus dos juegos...
En fin, yo ya les he escrito un correo preguntando por ello.

Madremia Mario, que uses "en breve" para referirte a los anuncios de GL... luego nos pedís mesura  :D. Vais provocando!

Esta vez ha empezado porque dabas por hecho que GL había proporcionado una solución, y Speedro ha puntualizado que no han hecho nada, solo lo han dicho de boquilla.

A partir de ahí, pues lo de siempre...  ;)

"Cuando juegas al ajedrez, no debes permitir que tu adversario vea tus fichas" Zapp Brannigan || Mi colecci?n || [url=http://www.boardgamegeek.com/vie

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 1960 carrera hacia la Casa Blanca. Erratas y solución
« Respuesta #117 en: 30 de Octubre de 2009, 14:11:55 »
Bueno hombre, desde julio o agosto no ha pasado mucho, que para mi, de acuerdo, es mucho, pero no se puede comparar a cuando salio agricola o le havre, que hace mogollon!

Y que si que se y de 1ª mano que solo anunciaron la solucion en Cordoba, que son solo palabras, ya veremos si las cumplen, pero almenos parece que lo van a hacer y me dieron fecha de dicciembre, sin embargo HL no veo que ni siquiera tengan la intencion de reimprimir las cartas corregidas, vamos, eso es lo que estoy reivindicando, que efectivamente habria que darles caña, y yo el 1º que ya les ha preguntado...

mymenda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1943
  • Ubicación: Huelva
  • Solo hablar de juegos... solo eso...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • MyMenda Dixit
    • Distinciones
Re: 1960 carrera hacia la Casa Blanca. Erratas y solución
« Respuesta #118 en: 30 de Octubre de 2009, 14:23:43 »
Por lo que veo, en este post se anuncian las posibles soluciones que han prometido la gente de Gabinete Lúdico. Después hay gente que da su opinión de que no creen que sea verdad, otros que piensan que si, que es posible... y directamente otros que aprovechan a la mas mínima para meter caña....

Yo te entiendo Negrosocuro, como ya dije mas arriba... prefiero saber que por lo menos están intentado poner solución a lo de no obtener respuesta, como me ha pasado con otras editoriales.

Ahora toca esperar a ver si cumplen con lo dicho y en que plazo lo hacen.

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 1960 carrera hacia la Casa Blanca. Erratas y solución
« Respuesta #119 en: 30 de Octubre de 2009, 14:40:27 »
Es que madre mia que tensionaca en este hilo, yo solo queria arremeter un poquito contra HL... que se lo han ganado  ;D