Pues que depende de qué tipo de torneo busques. Un torneo muy riguroso en el que nadie se pueda sentir agraviado por las jugadas del resto tendrá que utilizar especialmente mecánicas clásicamente "euro" con un muy bajo riesgo de "kingmaking". Se quedarías fuera prácticamente todos los juegos plastiqueros, 4x, diplomáticos, de roles ocultos, war-games...
¿Y no crees que eso desvirtúa un poco precisamente el sentido de la competición? Por poner un ejemplo del "mundo real", ¿no es mucho más emocionante una carrera de Formula 1 con posibilidad de bloqueos, tácticas de equipo, choques y estrategias que simplemente cronometrar lo que tarda cada coche en dar una vuelta a circuito vacío y darle el premio al más rápido?
Los torneos competitivos tienen que ser a 2 jugadores o 2 bandos (por parejas), en el momento que sin cooperación participen mas de 2 personas en una partida donde solo puede ganar uno siempre habra problemas de kingmaking o similares en mayor o menos grado. Los euros con poca interacción directa suelen solucionarlo. Digo directa, porque indirectamente suele haber muchísima interacción y quien no la ve juega mal, por ejemplo en el Race for the galaxy.
Por cierto, en que página web se puede jugar al Caylus?
En BoardGameArena se puede es.boardgamearena.com