logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 41024 veces)

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6668
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #8 - 07/06/2010 - Rick Blaine
« Respuesta #60 en: 07 de Junio de 2010, 11:37:11 »
Afrikaner, no me negarás que no es mucho más divertido creer en conspiraciones en la sombra...

 8)

No lo he negado. Si relees mi comentario verás que digo que es más entretenido.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

Rick Blaine

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1674
  • Ubicación: Catalunya
  • The good, the bad and the ugly... altogether
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #8 - 07/06/2010 - Rick Blaine
« Respuesta #61 en: 07 de Junio de 2010, 11:39:26 »
Disculpad pero me dejaba una que no vi:

81.- Dices Compayns, bien, ahora te pregunto. Personaje español del siglo XX, me refiero de la otra cuerda, tu me entiendes. El tio al que más respetes. (esta va sin segundas, no como las del futbol ).

José Calvo Sotelo. Un tipo admirable, a pesar de no ser de mi cuerda. Pero un rival digno de todos los respetos, sin duda.

Dicen que tienes veneno en la piel...

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #8 - 07/06/2010 - Rick Blaine
« Respuesta #62 en: 07 de Junio de 2010, 11:44:47 »
Pues me sorprende pero me agrada muchísimo esa respuesta. Víctima de un vil asesinato como el de Castillo, naturalmente. Dicen que cuando el capitán Cortés (el Guardia Civil al mando de los asesinos de Calvo Sotelo) le explicó a Prieto que quería pegarse un tiro después del asesinato, Prieto le dijo

- "Después de la que ha liado, va a tener Usted muchas mejores oportunidades de morir"

Y al cabo de un mes ya estaba muerto, baja de la Batalla en la Sierra de Madrid.
« Última modificación: 07 de Junio de 2010, 11:46:19 por Gelete »
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Monty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2626
  • Ubicación: Málaga
  • Ludo, ergo sum
  • Distinciones Voluntario en Ayudar Jugando Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #8 - 07/06/2010 - Rick Blaine
« Respuesta #63 en: 07 de Junio de 2010, 11:45:33 »
Hola hola.
Mira que hacía tiempo que no entraba por aquí y zas... me encuentro esto de los baronets (hacía unos días que había visto el distintivo, pero ni idea de lo que significaba).

Pues nada, Toni. Beficilades o algo así ;)

Va, que yo también te haré una preguntita o dos:

a) Si tuvieras que irte a otra ciudad a vivir (trabajo, relación etc.) ¿cómo lo harías para seguir jugando? (esta pregunta tiene trampa, que es casi una autopregunta de ayuda xd)

b) Curia me parece un magnífico juego. Sé que tiene reminiscencias de algún juego pero como tengo tan mala memoria no logro ubicarlo.

c) ¿Por qué crees que la gente esconde detrás de un nick sus frustraciones? Es que siempre me ha parecido curioso desde que ando por internet (1993) que la gente cree ser alguien que no es y se comporta como es pero no lo sabe reconocer.  Sé (creo conocerte) que no eres de estos, que conoces tus defectos y tus virtudes, pero sí veo que muchos de los que chocan contigo (o con cualquier otro de este u otros foros) son así.

d) ¿Te vienes conmigo el año que viene a hacer el Camino de Santiago? Es que como siga así lo haré solo y no será igual de divertido.


Rick Blaine

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1674
  • Ubicación: Catalunya
  • The good, the bad and the ugly... altogether
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #8 - 07/06/2010 - Rick Blaine
« Respuesta #64 en: 07 de Junio de 2010, 11:48:32 »
Gelete, si pensabas que los que somos "de otra cuerda" somos todos tontos o no sabemos valorar a un buen rival ibas equivocado.

 :P

De todo hay en la viña del señor, y gente válida, honesta y coherente con sus ideas las hay en todos los bandos y de todos los colores. Y deben ser admirados, jueguen en tu equipo o no.

Calvo Sotelo era una persona íntegra, por encima de todas sus demás virtudes. Alguien a quien ya me hubiera gustado tener en mi bando. Pero en fin, reconocer el valor de un buen rival es algo que todo caballero debe saber hacer.

Saludos y sigue preguntando, que me gusta.

 ;)
Dicen que tienes veneno en la piel...

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7298
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re: Baronet #8 - 07/06/2010 - Rick Blaine
« Respuesta #65 en: 07 de Junio de 2010, 12:18:11 »
Por favor absténganse de hablar de temas relacionados con la politica.

Para esos temas existen otros foros.

Hay unas normas y TODOS debemos de cumplirlas lo mejor que podamos.

Gracias
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #8 - 07/06/2010 - Rick Blaine
« Respuesta #66 en: 07 de Junio de 2010, 12:21:10 »
Vale si ya te digo que reconozco que las reglas están ahí y yo me las he saltado, pero no lo vuelvo a repetir :P O lo intentaré al menos.

De todos modos los moderadores no pueden estar en todos lados y cuando lo están es casi imposible actuar con total y absoluta equidad y justicia. A mi me han borrado algún hilo y bueno, pues no pasa nada. A veces harán als cosas con más razón y otras con menos. Y no hay foro en Internet con cierta afluencia de usuarios en el que no se criquitique a los moderadores.

A mi me gusta como se modera aquí, salvo Deinos que como moderador, y como persona, es un ser repugnante.

Pero me callo, que es el hilo de Rick, y yo ya tuve mi semana de gloria :P

Lo dicho, que lo siento y no más preguntas políticas (que pena de país que no se puede... uys, a callarse, no más preguntas ni afirmaciones políticas....) Palabra ;)
« Última modificación: 07 de Junio de 2010, 12:35:47 por afrikaner »
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6314
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #8 - 07/06/2010 - Rick Blaine
« Respuesta #67 en: 07 de Junio de 2010, 12:23:30 »
Aprovechando que yo también soy de los que tienen cientos de cintas de VHS cogiendo polvo en el sótano.

¿Cuál es tu pelicula favorita de Wilder y de Lang (etapa americana)?

Y a mi Kubrick también me parece sobrevalorado, aunque con muchos méritos, con lo que al menos de momento vamos coincidiendo.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #8 - 07/06/2010 - Rick Blaine
« Respuesta #68 en: 07 de Junio de 2010, 12:37:05 »
Unas preguntas cinéfilas.

1.- Sin novedad en el Frente, Senderos de Gloria o Capitan Conan. Ordene por gustos, por fa.

2.- Película catalana favorita (en catalán) Afina bien que como freak del cine que también soy me la compraré :D

3.- ¿Te gusta el cine mudo? De ser así, peli favorita.

4.- Cual es el momento de una película de cine que mñas te ha impresionado, que puedas recordar ahora mismo. Ese instante enel que se te puso la piel de gallina y pensaste, "joder, que peliculón". Habrña muchos, pero el primero que te venga a la cabeza.

5.- Como paisano, ¿crees que Jimmy Jump lo intentará en la final del Mundial?

6.- He visto que sigues Eurovision. Vamos a ver. Escoge una de estas tres ganadoras (a mi entender las mejores canciones que han ganado el festival, pero naturalmente esto es personal). Dansevise (Dinamarca, 1963); Waterloo (Suecia, 1974); Puopee de cire, Puopee de son (Luxemburgo, 1965 creo).
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Rick Blaine

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1674
  • Ubicación: Catalunya
  • The good, the bad and the ugly... altogether
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #8 - 07/06/2010 - Rick Blaine
« Respuesta #69 en: 07 de Junio de 2010, 12:53:33 »
Hola hola.
Mira que hacía tiempo que no entraba por aquí y zas... me encuentro esto de los baronets (hacía unos días que había visto el distintivo, pero ni idea de lo que significaba).

Pues nada, Toni. Beficilades o algo así ;)

Gracias niño, a ti esperaba verte por aquí.

 :)


82.- Si tuvieras que irte a otra ciudad a vivir (trabajo, relación etc.) ¿cómo lo harías para seguir jugando? (esta pregunta tiene trampa, que es casi una autopregunta de ayuda xd)

Buscaría alguna comunidad o de jugones o mejor aún, me montaría la mia propia. En el colegio donde trabajo estoy enseñando a jugar a los crios (estoy crenado monstruos)  :P y antes o después aquellos a los que enseñes te ganarán y te darán mucha guerra.

83.- Curia me parece un magnífico juego. Sé que tiene reminiscencias de algún juego pero como tengo tan mala memoria no logro ubicarlo.

El sistema de subastas es muy parecido a El Grande, juego que probé en las alcalinas del año pasado. El resto es made in Rick, aunque los combos de las cartas busqué que fueran tipo Magic, es decir, que cada una por separado estuviera bien pero en conjunción salieran horrores cósmicos de resultados imprevisibles.

84.- ¿Por qué crees que la gente esconde detrás de un nick sus frustraciones? Es que siempre me ha parecido curioso desde que ando por internet (1993) que la gente cree ser alguien que no es y se comporta como es pero no lo sabe reconocer.  Sé (creo conocerte) que no eres de estos, que conoces tus defectos y tus virtudes, pero sí veo que muchos de los que chocan contigo (o con cualquier otro de este u otros foros) son así.

Pues creo que la primera parte de la pregunta tiene una respuesta evidente. Si en la vida real eres pequeño, feo, insulso, gris, delgaducho y asocial porque no se te acerca ni dios, pero en cambio tienes dos dedos de frente y un poco de labia, entonces basta con crearte una identidad en internet y hacer creer a los demás que eres lo que no serás en la vida. Ahí puedes aparentar ser alto, guapo, sociable, culto (wikipedia de por medio), interesante y todo lo que siempre soñaste ser pero nunca serás.

Y eso puedes alargarlo todo lo que quieras mientras no haya una quedada o una webcam, momento en el que todo el tinglado se hunde.

Yo me he encontrado con sorpresas, la verdad. Sin ir más lejos en las alcalinas del año pasado conocí a muchísima gente, la mayoría de ellos gente amable y divertida con la que compartí risas y diversión. Curiosamente el único que en el foro había sido conmigo un borde y un chulo resultó ser un individuo con cara de lechuguino y con menos de 60 kgs de peso, de esos que luego piensas "joer, si le metes un revés y no lo reconocen ni por los dientes". Pero claro, eso sólo es cuando lo ves en persona. En cambio con el anonimato de un foro ese mismo individuo puede dedicarse a fanfarronear y a decir lo que le venga en gana que no pasa nada. (La historia de esa persona es pura ficción y cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia).

Por un lado da rabia, porque piensas "si por foro eres tan chulito porqué luego en la vida real agachas la mirada cuando pasas por mi lado y te acojonas si te pido fuego" pero por otro lo entiendes. Total, bastante desgracia tienen con lo que les ha tocado. Alguna via de escape han de tener. Y tampoco es nuevo: no hace falta irte a unas alcalinas (imaginarias) para ver eso; quédate en Barcelona y lo encontrarás igual.

You know what I mean...

85.-¿Te vienes conmigo el año que viene a hacer el Camino de Santiago? Es que como siga así lo haré solo y no será igual de divertido.

Pues no sé yo si a la niña le va a hacer mucha gracia que me pire un mes a caminar, pero ya sabes que no me cierro puertas. Ya he hecho el Camino una vez entero (de un tirón de Roncesvalles a Santiago) y la experiencia es única, los paisajes del norte peninsular preciosos y sus gentes amables hasta lo increíble. A poco que pueda me apunto.

(...)

CSI, lo del borrado de tu pregunta (que yo tampoco comparto) vino motivado por un post mio de primera hora de la mañana. Vamos, que igual pagaste tú por algo que ni te iba ni te venía, pero acabó así.

Y sí, moderar no debe de ser fácil. Y por eso no podemos pedirles a los mods que sean infalibles. Lo que sí podemos pedirles es que sean ecuánimes y honestos, y yo soy el primero que entiende que muchos lo son.

(...)


86.- Aprovechando que yo también soy de los que tienen cientos de cintas de VHS cogiendo polvo en el sótano.

¿Cuál es tu pelicula favorita de Wilder y de Lang (etapa americana)?


De Lang me quedo con Furia, con Spencer Tracy. Un peliculón.

De Wilder como director con casi todas (te diré El apartamento o Traidor en el infierno por decirte dos, pero valdría cualquiera) y del Wilder guionista con Si no amaneciera, con un Charles Boyer impagable.

Citar
Y a mi Kubrick también me parece sobrevalorado, aunque con muchos méritos, con lo que al menos de momento vamos coincidiendo.

Me alegro. El número 2 en cuanto a director más sobrevalorado de la historia yo se lo otorgo a Peter Bogdanovich. Si no le has visto nada... hazme caso, no lo hagas.

 ;D


87.- Sin novedad en el Frente, Senderos de Gloria o Capitan Conan. Ordene por gustos, por fa.

La tercera no la he visto.  :-[

De las dos primeras doy prioridad a Sin novedad en el frente, que es muda pero mola muchísimo. Y la escena final con la mano cayendo tras intentar alcanzar a la mariposa es terrible. Sigo llorando al verla.

88.- Película catalana favorita (en catalán) Afina bien que como freak del cine que también soy me la compraré

Ninguna.

Hazme caso e invierte tu dinero en otra cosa... el cine catalán no es nada remarcable (por decirte alguna La Ciutat Cremada, que está bien, pero tampoco mata).

89.- ¿Te gusta el cine mudo? De ser así, peli favorita.

El Chico, de Chaplin. Otra con la que me hago un hartón de llorar con la escena final.

90.- Cual es el momento de una película de cine que mñas te ha impresionado, que puedas recordar ahora mismo. Ese instante enel que se te puso la piel de gallina y pensaste, "joder, que peliculón". Habrña muchos, pero el primero que te venga a la cabeza.

Un hombre para la eternidad. La escena en que John Hurt le pide a Paul Scofield que le consiga un trabajo en la corte de Enrique VIII y Scofield (Thomas Moore) le dice que no, que él es un buen maestro de escuela y que se dedique a ello en lugar de ir a la corte, que es un lugar decadente. Y entonces Hurt le dice "pero si lo hiciera bien en la corte me alabaría el rey, y la reina, y toda la corte y toda Inglaterra, y en cambio siendo maestro en la escuela del pueblo, por muy bueno que sea, nunca lo sabrá nadie". Y Scofield le contesta "¿Que no lo sabrá nunca nadie? Lo sabrás tú, lo sabrán tus alumnos y lo sabrás Dios... no es mal público ese".

Pero hay muchas escenas más. De Casablanca casi todas, pero me quedo con la de Viktor Laszlo haciendo cantar la Marsellesa a todo el café haciendo callar a los nazis.

91.- Como paisano, ¿crees que Jimmy Jump lo intentará en la final del Mundial?

Creo que es tio es un auténtico imbécil. Ojalá lo encierren y no le dejen salir más. Y si sale que sea sin barretina y deje de avergonzar a los catalanes.

92.-He visto que sigues Eurovision. Vamos a ver. Escoge una de estas tres ganadoras (a mi entender las mejores canciones que han ganado el festival, pero naturalmente esto es personal). Dansevise (Dinamarca, 1963); Waterloo (Suecia, 1974); Puopee de cire, Puopee de son (Luxemburgo, 1965 creo).

No hacía falta una lista. Waterloo es quizá la mejor canción que ha ganado Eurovision desde su creación.
Dicen que tienes veneno en la piel...

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6314
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #8 - 07/06/2010 - Rick Blaine
« Respuesta #70 en: 07 de Junio de 2010, 13:06:33 »
Citar
Me alegro. El número 2 en cuanto a director más sobrevalorado de la historia yo se lo otorgo a Peter Bogdanovich. Si no le has visto nada... hazme caso, no lo hagas.

Tarde, y coincido en parte. Bogdanovich era un cinefilo que se metio a director y que no tenía demasiado talento, aunque si mucha cultura de cine y criterio.

A mi me gustan algunas de las primeras. "La última pelicula" sobre todo, el resto pues psche... años mas tarde leyendo un libro sobre los 70 "moteros tranquilos toros salvajes" se decía entre medias que las primeras peliculas las coguionizaba la exmujer  ::)

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #8 - 07/06/2010 - Rick Blaine
« Respuesta #71 en: 07 de Junio de 2010, 13:53:54 »
Enhorabuena Baronet, sólo llevas unas horas y este hilo ya es interesantísimo.

Y cuando alguien es capaz de refutar los mios de forma clara y me muestra otros que yo no soy capaz de refutar me está enseñando mucho. Y aprendo. Y me gusta aprender.

La última vez que recuerdo haber sido convencido de algo fue cuando O.C. y P.P.LL. me convencieron de que presentara un proto a un concurso, y fíjate. Y mira que yo tenía argumentos sobrados para no presentarme...

Dices que te gustan las discusiones y que te gusta aprender de argumentos opuestos a los tuyos. ¿A qué aprendes, a rebatir mejor la próxima vez o puedes darte cuenta de que existe una verdad "mejor" que la tuya y cambias de opinión? ¿Alguna vez te han convencido de algo serio o han cambiado tu punto de vista sobre algo importante en alguna discusión?
¿Crees que podríamos debatir en este foro de nacionalismo e imperialismo en general, sin centrar el debate en ningún estado o nación en concreto? Aunque entonces probablemente le faltara algo a la discusión.

Cambiando de tercio, cuéntanos la historia de tu nick y de tus avatares.

Rick Blaine

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1674
  • Ubicación: Catalunya
  • The good, the bad and the ugly... altogether
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #8 - 07/06/2010 - Rick Blaine
« Respuesta #72 en: 07 de Junio de 2010, 13:55:32 »
Last Picture Show (La última película) con la Shepherd y el Bridges es la más aprovechable, pero tampoco mata.

Y no te veas Star '80 con la Hemingway porque es mala de cojones.

Dicen que tienes veneno en la piel...

Neiban

Re: Baronet #8 - 07/06/2010 - Rick Blaine
« Respuesta #73 en: 07 de Junio de 2010, 14:00:50 »
Rickyyyyyy, otra tandilla de preguntas!  :P:

Sobre cine:

- ¿Crees que actualmente Hollywood está pasando los peores momentos? y me refiero a originalidad, porque económicamente mal desde luego no van. Razona tu respuestas con ejemplos please  ;).

- ¿Te gusta el cine del oeste? Si es así, di algunas de tus favoritas. ¿Crees que el cine del oeste que han intentado hacer en los últimos tiempos es casi una aberración?

- Casablanca también fue una de las primeras pelis con las que me hice al tener vídeo dvd. ¿Te quedas con la versión en blanco y negro o con la coloreada?

- Háblanos de alguna película que a ti sí te guste y siempre oigas a la gente putearla.

Sobre bsk:

- Define labsk con sólo 3 adjetivos.

- ¿Eres consciente de que hablando tanto de la moderación, a veces das la impresión de que deseas fervientemente ser moderador?

- ¿De qué crees que vive labsk? ¿de la vieja guardia o de las "nuevas generaciones"?

- ¿Que opinas acerca de esas cosas de las que parece que haya un complot para que todos las deseemos cuando realmente nos importan un pimiento? (soy consciente de que puedes interpretar esas cosas de muuuchas maneras diferentes, pero observa que he encuadrado la pregunta dentro de las questions about labsk)

Varias:

- ¿Qué mas aficiones tienes? Obviar el cine y los juegos de mesa a estas alturas.

- Cuando has viajado, ¿cual es el sitio que más te ha impresionado y por qué?

- ¿Eres consciente de la suerte que tienes teniendo una pareja jugona?

- Tu trabajo, al ser con críos... ¿te ha quitado las ganas de paternidad o te las ha aumentado?
La mejor táctica para controlar el azar es tener suerte.
Blog personal: Tableronne

wellington

Re: Baronet #8 - 07/06/2010 - Rick Blaine
« Respuesta #74 en: 07 de Junio de 2010, 14:13:33 »

   Bueh!. Contestame a la unica pregunta que tengo curiosidad por saber su respuesta... :P

   Para cuando el III campeonato del Twilight Struggle?. ::)

   
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
"Es pot estalviar les llaputeries"