logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 101070 veces)

Brux

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1030
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Náufragos (Dudas)
« Respuesta #90 en: 20 de Mayo de 2013, 23:15:21 »
Alberto: ¿Se te ocurre alguna "home-rule" para poder robar objetos a otro jugador, u obligarle a darte algún objeto en su poder?

El otro día un jugador (con buen criterio) en el último turno dió por hecho que no podía optar a ganar la partida y decidió perderse voluntariamente en la isla para que no pudieramos utilizar el catalejo que estaba en su posesión y que era imprescindible para salir de la isla.

Me hubiera gustado contar con algún recurso para intentar conseguir ese catalejo, aunque fuera cooperando el resto de jugadores "por la causa.

Sinceramente, yo no volvería a jugar con ese jugador a este juego.

No creo que haya tenido buen criterio, el objetivo del juego es escapar de la isla, ser rescatado, para jugar hay que meterse en la piel de un naúfrago, y no es de recibo autoperderse para no ser rescatado y que nadie gane porque tengo el catalejo, eso es jugar mal e ir contra el espíritu del juego.

Aunque no ganes te puedes dar por satisfecho ya que has sido rescatado y has interpretado correctamente a tu personaje, lo otro es ser un pésimo jugador y peor perdedor.

Alberto Corral (Brackder)

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1462
  • Ubicación: Torremolinos (Málaga)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Mundos de Cartón
    • Distinciones
Náufragos (Dudas)
« Respuesta #91 en: 20 de Mayo de 2013, 23:18:29 »
Alberto: ¿Se te ocurre alguna "home-rule" para poder robar objetos a otro jugador, u obligarle a darte algún objeto en su poder?

El otro día un jugador (con buen criterio) en el último turno dió por hecho que no podía optar a ganar la partida y decidió perderse voluntariamente en la isla para que no pudieramos utilizar el catalejo que estaba en su posesión y que era imprescindible para salir de la isla.

Me hubiera gustado contar con algún recurso para intentar conseguir ese catalejo, aunque fuera cooperando el resto de jugadores "por la causa.

  Es que los objetos se tienen, o no se tienen, a la hora de salir de la isla, independientemente de si el jugador está perdido o no. Precisamente, para evitar que suceda lo que te ha pasado...porque de lo contrario, en todas las partidas, el jugador que fuera perdiendo y tuviera un objeto útil, haría eso. Por eso las reglas sólo especifican que los objetos deben estar en posesión "del grupo" y de los "jugadores", sin matizar que tengan que estar en el campamento.

   De todos modos y aclarada esta (importante) duda, decir que en la versión inicial de mi proto había una carta de campamento que te permitía intentar robar un objeto a otro náufrago; se resolvía con una tirada de dado, necesitabas un 5-6 y si perdías, debías pagar una ficha de historia que iba a poder del otro jugador. El uso de esta carta añadía una opción para pelearse. Al final, se optó por dejar todo esto tan sólo para las joyas de los restos del naufragio, aunque hay más de uno (y de dos... ;D) que echan de menos poderle dar un tortazo a algún náufrago "poco colaborativo". También había una carta que te permitía dar órdenes a otro náufrago, colocando tú uno de sus meeples. Creo recordar que el requisito era tener más fichas de historia que él, y había que pasar una tirada enfrentada de 1d6.  Pero sucedía que al final la gente prácticamente se olvidaba de salir de la isla y acababa todo como el rosario de la aurora...aunque yo lo hecho de menos.. :D
 
Baronet

Mundos de Cartón

Cuando es grande el valor, no importa la batalla

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13730
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Náufragos (Dudas)
« Respuesta #92 en: 20 de Mayo de 2013, 23:18:45 »
Sinceramente, yo no volvería a jugar con ese jugador a este juego.

No creo que haya tenido buen criterio, el objetivo del juego es escapar de la isla, ser rescatado, para jugar hay que meterse en la piel de un naúfrago, y no es de recibo autoperderse para no ser rescatado y que nadie gane porque tengo el catalejo, eso es jugar mal e ir contra el espíritu del juego.

Aunque no ganes te puedes dar por satisfecho ya que has sido rescatado y has interpretado correctamente a tu personaje, lo otro es ser un pésimo jugador y peor perdedor.

Uhm, no sé, yo lo véo bastante lícito, sobre todo despues de que yo hubiera cogido la tinta justo en la acción anterior  ;D .


Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13730
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Náufragos (Dudas)
« Respuesta #93 en: 20 de Mayo de 2013, 23:21:18 »
  Es que los objetos se tienen, o no se tienen, a la hora de salir de la isla, independientemente de si el jugador está perdido o no. amente se olvidaba de salir de la isla y acababa todo como el rosario de la aurora...aunque yo lo hecho de menos.. :D
 

Pues a las FAQS de cabeza. Entonces....¡En esa partida conseguí salir de la isla! ¡Bieeeeeeen!

Xihom

Náufragos (Dudas)
« Respuesta #94 en: 20 de Mayo de 2013, 23:39:22 »
Tengo otra duda... creo que leí o vi un video en alguna parte donde se decía que el mazo de Eventos es el número de turnos de que se dispone para salir... En este caso me parece supermegahiper dificil escapar de la isla (recuerdo que solo he jugado en solitario por ahora y solo una partida) porque se me acabaron los eventos y no había pasado ni a la zona verde... ¿¿Qué estoy haciendo mal?? ¿Realmente jugué mal y por eso no pude explorar suficiente? ¿Se pueden volver a barajar los eventos (no creo ¿no?)? El caso es que en las reglas y en las FAQs no se menciona el tema de barajarlas (sigo pensando que no se puede) pero tampoco se dice que esos sean los turnos (aunque me sonaba que sí no he vuelto a encontrarlo). ¿Alguien me aclara por fis?

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Náufragos (Dudas)
« Respuesta #95 en: 20 de Mayo de 2013, 23:58:15 »
Una duda (justo cuando comenzaba a creer que ya no las tenia) ¿si el jugador inicial coloca su su meeple blanco en la casilla explorar ¿se va automaticamente y sin compañia de expedicion por la isla? ¿no le permitiria esto realizar 2 expediciones en una ronda (con peon blanco y luego con peon de su color?.

Gracias.

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2538
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Náufragos (Dudas)
« Respuesta #96 en: 21 de Mayo de 2013, 00:02:15 »
Una duda (justo cuando comenzaba a creer que ya no las tenia) ¿si el jugador inicial coloca su su meeple blanco en la casilla explorar ¿se va automaticamente y sin compañia de expedicion por la isla? ¿no le permitiria esto realizar 2 expediciones en una ronda (con peon blanco y luego con peon de su color?.

Gracias.

El peón blanco de jug. inicial sólo puede usarse en las cartas de campamento, nunca en el tablero de acciones.
Con lo que la situación que planteas no podría ocurrir   :D

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2538
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Náufragos (Dudas)
« Respuesta #97 en: 21 de Mayo de 2013, 00:05:12 »
Tengo otra duda... creo que leí o vi un video en alguna parte donde se decía que el mazo de Eventos es el número de turnos de que se dispone para salir... En este caso me parece supermegahiper dificil escapar de la isla (recuerdo que solo he jugado en solitario por ahora y solo una partida) porque se me acabaron los eventos y no había pasado ni a la zona verde... ¿¿Qué estoy haciendo mal?? ¿Realmente jugué mal y por eso no pude explorar suficiente? ¿Se pueden volver a barajar los eventos (no creo ¿no?)? El caso es que en las reglas y en las FAQs no se menciona el tema de barajarlas (sigo pensando que no se puede) pero tampoco se dice que esos sean los turnos (aunque me sonaba que sí no he vuelto a encontrarlo). ¿Alguien me aclara por fis?

Los turnos que dura el juego dependes como bien dices de las cartas de evento disponibles según el número de jugadores. En solitario tenemos 21 turnos para salir.

Nadie dijo que fuera fácil  :D

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13730
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Náufragos (Dudas)
« Respuesta #98 en: 21 de Mayo de 2013, 00:15:07 »
Una duda (justo cuando comenzaba a creer que ya no las tenia) ¿si el jugador inicial coloca su su meeple blanco en la casilla explorar ¿se va automaticamente y sin compañia de expedicion por la isla? ¿no le permitiria esto realizar 2 expediciones en una ronda (con peon blanco y luego con peon de su color?.

Gracias.

Gran pregunta, dado que es posible colocar el peón blanco en algunas circunstancias.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13730
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Náufragos (Dudas)
« Respuesta #99 en: 21 de Mayo de 2013, 00:16:18 »
El peón blanco de jug. inicial sólo puede usarse en las cartas de campamento, nunca en el tablero de acciones.
Con lo que la situación que planteas no podría ocurrir   :D

Sí, algunas circunstancias
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
además de la opción de juego en solitario, permiten colocar el meeple blanco en el tablero de acciones.

Torlen

Náufragos (Dudas)
« Respuesta #100 en: 21 de Mayo de 2013, 00:27:19 »
Sí, algunas circunstancias
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
además de la opción de juego en solitario, permiten colocar el meeple blanco en el tablero de acciones.

Si, pero jugando en solitario sería absurdo poner dos peones en explorar, porque el juego indica que sólo hay una exploración por turno. También dice que todos los exploradores van juntos, así que habría que aclarar esas "exploraciones desde el campamento"

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2538
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Náufragos (Dudas)
« Respuesta #101 en: 21 de Mayo de 2013, 00:29:47 »
Sí, algunas circunstancias
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
además de la opción de juego en solitario, permiten colocar el meeple blanco en el tablero de acciones.

Cierto es. Había pasado por alto que en solitario se puede usar el peón de jug. inicial en cualquier acción o carta de campamento. Yo me refería a la mecánica por defecto en el juego salvo que se indique algo específico que haga variar la regla, pero dependerá de la partida.

Macklau

Náufragos (Dudas)
« Respuesta #102 en: 21 de Mayo de 2013, 01:12:16 »
Si, pero jugando en solitario sería absurdo poner dos peones en explorar, porque el juego indica que sólo hay una exploración por turno. También dice que todos los exploradores van juntos, así que habría que aclarar esas "exploraciones desde el campamento"

Las reglas dicen:

en un mismo turno, no puede repetirse la misma accion.

En juego solitario, el peon blanco puede utilizarse para cualquier accion salvo para "exploracion".

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13730
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Náufragos (Dudas)
« Respuesta #103 en: 21 de Mayo de 2013, 01:34:16 »
Las reglas dicen:

en un mismo turno, no puede repetirse la misma accion.

En juego solitario, el peon blanco puede utilizarse para cualquier accion salvo para "exploracion".

El mismo jugador no, pero distintos sí. Pero lo crítico es que el meeple blanco se resuelve de inmediato. En una partida multijugador, si el blanco se coloca en exploración ¿se resuelve esa exploración o espera a que llegue el momento de resolver?

Eskizer

Náufragos (Dudas)
« Respuesta #104 en: 21 de Mayo de 2013, 02:18:18 »
El mismo jugador no, pero distintos sí. Pero lo crítico es que el meeple blanco se resuelve de inmediato. En una partida multijugador, si el blanco se coloca en exploración ¿se resuelve esa exploración o espera a que llegue el momento de resolver?

Nunca se puede colocar el meeple blanco en exploración.  ;)