logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2038 veces)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
In the shadow of the emperor Mabiweb
« en: 12 de Febrero de 2009, 23:18:56 »
Pues después de ser tutelado por Elqueaprende que nos explicó magnificamente las reglas de este gran juego (que buena sorpresa). Os reto a una partidica.

Partida:Bsk
Password: geletemola
Animarsus (puntuación oculta)

http://www.mabiweb.com/index.php
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: In the shadow of the emperor Mabiweb
« Respuesta #1 en: 12 de Febrero de 2009, 23:21:10 »
Vaya, precisamente hoy he estado jugando a este juego.

¿No os da la sensación de que es demasiado estático? Apenas haces 4 tontadicas en toda la partida (15 acciones por jugador).

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: In the shadow of the emperor Mabiweb
« Respuesta #2 en: 12 de Febrero de 2009, 23:35:42 »
Definitivamente nunca nos quitaremos la novia :P (por aquello de los gustos)

A mi me parece muy original y el hecho de que se hagan 15 acciones por jugador no lo acabo de entender, hay cinco turnos para el juego y en cada turno puedes hacer mas de cinco acciones (depende de la pasta que tengas) a lo que tienes que añadir las acciones que dispones por ser Rey o Arzobispo de uno de los Reinos/Arzobispados. No entiendo muy bien a que te refieres con 15 acciones por jugador niño.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: In the shadow of the emperor Mabiweb
« Respuesta #3 en: 12 de Febrero de 2009, 23:39:07 »
En mis reglas pone que máximo 3 acciones por jugador, sino pasas antes (que no creo que ocurra nunca porque es una estupidez).

hellboy79

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 979
  • Ubicación: Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • ¡En mi casa jugamos asi!
    • Distinciones
Re: In the shadow of the emperor Mabiweb
« Respuesta #4 en: 12 de Febrero de 2009, 23:39:53 »
Vaya, precisamente hoy he estado jugando a este juego.

¿No os da la sensación de que es demasiado estático? Apenas haces 4 tontadicas en toda la partida (15 acciones por jugador).

A mi me parece un juego bastante bueno, pero de los que cuesta hincarles el diente o saber jugar bien. Hay muchos juegos en los que se tienen solo un puñado de acciones y precisamente esa es parte de la "enjundia", el Año del Dragon, sin ir mas lejos...

Me parece que la pega que tiene es que perdona poco los errores, sobre todo contra jugadores con experiencia

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: In the shadow of the emperor Mabiweb
« Respuesta #5 en: 12 de Febrero de 2009, 23:40:57 »
Vale, ya he visto el fallo. El problema es la traduintepretación. Jugamos mal. Ahora tiene algo más de sentido, porque había muchos turnos que sobraba la pasta.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: In the shadow of the emperor Mabiweb
« Respuesta #6 en: 12 de Febrero de 2009, 23:42:20 »
Ya decía yo, que entonces la pasta te sobraba a tutiplen.

Animate y juega una como es debido :P sin turnos limites.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: In the shadow of the emperor Mabiweb
« Respuesta #7 en: 12 de Febrero de 2009, 23:44:54 »
Hombre, sobrar tampoco. Que un par de acciones y te pules 6-7 pelas mínimo.

No me gusta jugar online. Aparte no puedo estar pendiente.

jcastano

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 982
  • Ubicación: Madrid
  • Vaya par de aldabas.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: In the shadow of the emperor Mabiweb
« Respuesta #8 en: 12 de Febrero de 2009, 23:48:07 »
Otro que se apunta, eso si necesita explicacion del juego, uno que no se ha podido quedar hoy a echar la aprtida.

Fredovic

Re: In the shadow of the emperor Mabiweb
« Respuesta #9 en: 12 de Febrero de 2009, 23:59:59 »
si no os importa que empecemos el Lunes, me apunto ;)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: In the shadow of the emperor Mabiweb
« Respuesta #10 en: 13 de Febrero de 2009, 00:18:09 »
Apuntate que ya somos cuatro, además Javi tiene que aprender y empezamos el lunes :D

De todos modos el vienres 20 pintaria chulo: In the Shadow/Tumbuktu y Traders (o incluso si no lo sabes jugar un Ra que es otro de mis delicatessen :P)
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Fredovic

Re: In the shadow of the emperor Mabiweb
« Respuesta #11 en: 13 de Febrero de 2009, 00:33:34 »
Apuntate que ya somos cuatro, además Javi tiene que aprender y empezamos el lunes :D

De todos modos el vienres 20 pintaria chulo: In the Shadow/Tumbuktu y Traders (o incluso si no lo sabes jugar un Ra que es otro de mis delicatessen :P)

Sí, de cabeza y al Ra lo mismo!!

Por cierto, ya me he apuntado. Lo dicho, hasta el Lunes! ;D

Pedro Soto

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3134
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • PedroSoto - Ilustración
    • Distinciones
Re: In the shadow of the emperor Mabiweb
« Respuesta #12 en: 13 de Febrero de 2009, 09:45:58 »
Que gran juego este. Uno de mis favoritos. Además tiene un diseño que me fascina, muy bien trabajado, donde todos tiene un porqué y con símbolos muy explicativos que le ayudan a lograr la ausencia de idioma sin que eches de menos ningún texto de apoyo.

Y, sí, Wkr, has jugado mal, una cosa que tiene este juego que me encanta es que no limita el número de acciones. Te sorprenderías de lo que puede hacer una persona con las 6 monedas básicas un par de electores bien colocados en los privilegios que se activen cuando el resto de los jugadores le han dejado sólo al fundirse muy pronto su dinero en acciones caras (como ciudades o nuevas parejas de noble). Cuando se las empiezas a liar pardas moviéndote de un sitio a otro o envenenando sin piedad y te apropias de mayorías que creían seguras, empiezan a darse cuenta de que el turno no se puede jugar tan a la ligera y que tienes que controlar muy bien todos los factores. Y por supuesto no dejar que alguien haga tantas acciones como quiera encadenadas mientras tenga dinero o privilegios.

A mi me gusta jugar las partidas a 3 ó 4 jugadores, aunque pueda ocurrir que exista algo de kingmaking en las decisiones finales, aunque hay personas que juegan sólo a 2 jugadores porque es un desafío más ajedrecístico.