En http://online-go.com/games soy 'Lopez de la Osa'; por si alguien se anima y me ve... o para partidas off-line (por correspondencia).
Cita de: Mérek en 07 de Diciembre de 2013, 15:24:39 Cita de: xai en 07 de Diciembre de 2013, 12:49:07 - No se pueden dar dos disposiciones de piedras iguales en el tablero en dos momentos cualesquiera.Hola Xai.A que te refieres con esto?¡Hola! Se llama Ko. Imagina esta situación (O son las blancas y @ las negras) en la que mueve el blanco:+O@+O@+@+O@+Si mueve así:+O@+O+O@+O@+el Ko dice que el negro no puede volver a hacer así:+O@+O@+@+O@+sino que tiene que poner piedra en cualquier otro sitio para que "la foto" en el tablero no sea la misma que al principio. Por ejemplo:+O@+O+O@+O@@¡Espero que sirva como explicación rápida del Ko!CitarMuchas gracias Xai.Me estoy leyendo un manual que dice que en la regla del Ko, para volver a atrapar la piedra que no podemos por esa regla, si esperamos un turno de jugada podemos hacerlo, esto es así? Esto es lo que dice el manual: "Si blanco atrapa de nuevo la piedra negra volveríamos a la misma situación del principio. Ambosjugadores podrían entrar, entonces, en un ciclo interminable.Para evitar ésto, están prohibidos los movimientos inmediatos que nos llevarían a la mismasituación. Antes de atrapar esa piedra, debemos dejar esperar un turno de jugada."
Cita de: xai en 07 de Diciembre de 2013, 12:49:07 - No se pueden dar dos disposiciones de piedras iguales en el tablero en dos momentos cualesquiera.Hola Xai.A que te refieres con esto?
- No se pueden dar dos disposiciones de piedras iguales en el tablero en dos momentos cualesquiera.
Muchas gracias Xai.Me estoy leyendo un manual que dice que en la regla del Ko, para volver a atrapar la piedra que no podemos por esa regla, si esperamos un turno de jugada podemos hacerlo, esto es así? Esto es lo que dice el manual: "Si blanco atrapa de nuevo la piedra negra volveríamos a la misma situación del principio. Ambosjugadores podrían entrar, entonces, en un ciclo interminable.Para evitar ésto, están prohibidos los movimientos inmediatos que nos llevarían a la mismasituación. Antes de atrapar esa piedra, debemos dejar esperar un turno de jugada."
Calla xai, que me estas poniendo boner, maldito :p
¡Hola! Yo creo que tiene que ver con lo que ocurriría en el mejor desarrollo posible de la situación, es decir, que las negras no serían capaces de vivir aunque capturaran a las blancas, y por tanto las blancas sí pueden tomar la iniciativa. No sé, lo interesante sería estudiarlo con el tablero delante y ver las diferencias respecto a la figura 23. De todas formas, yo normalmente en estos caso siempre hablo con el rival para ver qué le parece, ya que eso va implícito a mi entender en el carácter del Go: más que una lucha es un reparto Por eso en www.online-go.com cuando ambos pasan cada jugador marca las piedras rivales que considera muertas y el otro hace lo mismo. Sólo cuando hay consenso se considera terminada la partida. En casos de competición y situaciones extremas, pues ya tendría que venir el señor árbitro con su libro sagrado de reglas y posiciones a mediar ¡Siento si no te puedo ser de más ayuda!PS: ¡con ese libro aprendí yo! Sobre las "buenas formas", quédate con las que más se ajusten a tu juego, ¡tener todas en mente es muy pro! Ah, y eso sí, ¡nunca nunca nunca nunca hagas triángulos vacíos!
Ah, y eso sí, ¡nunca nunca nunca nunca hagas triángulos vacíos!
Cita de: xai en 09 de Diciembre de 2013, 17:53:50 Ah, y eso sí, ¡nunca nunca nunca nunca hagas triángulos vacíos!¿Qué es un triángulo vacio?