logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8406 veces)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: NOVEDADES GEN X - ESSEN 2011
« Respuesta #30 en: 29 de Septiembre de 2011, 11:14:08 »
A mi me parece genial que apoyen diseñadores españoles. Otra cosa que luego los juegos me gusten o no pero siempre hay que dar una oportunidad, y jueguitos como 2 de mayo o el Director de Campaña son chulos. Sobre ek Target Earth no lo he jugado, pero mucha gente me ha hablado muy bien de él.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Cinedeaqui

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 493
  • Ubicación: Sant Andreu de la Barca, Barcelona
  • Let Me Entertain You!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • CinedeAquí - tu web de cine español y latinoamericano
    • Distinciones
Re: NOVEDADES GEN X - ESSEN 2011
« Respuesta #31 en: 29 de Septiembre de 2011, 11:59:41 »
Mmmmm... respecto al tema del teórico desconocimiento del "renombre" de los autores que publican con Gen-X, hay que tener en cuenta que todos los autores de "renombre" SIEMPRE han tenido un primer juego publicado y que entonces no eran autores de "renombre"... quiero decir que nunca puede ser un aspecto negativo que un autor no haya publicado antes (¿es peor que uno que publique como churros y no mantenga el nivel?) y sí positivo que una editorial les dé una primera oportunidad para demostrar su valía.

Si todas las editoriales exigieran a sus posibles autores un mínimo de juegos exitosos publicados entonces no existirían los nuevos valores, los nuevos Knizia, Cramer, Cathala...
« Última modificación: 30 de Septiembre de 2011, 11:18:51 por Cinedeaqui »

piltrimin

Re: NOVEDADES GEN X - ESSEN 2011
« Respuesta #32 en: 30 de Septiembre de 2011, 03:33:00 »
Joseluis, que es lo que te parece malo del diseño y poco acertado de la presentación gráfica en Target Earth?
Eran uno,dos y tres, los famosos mosqueperros!!....

ilogico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1806
  • Ubicación: Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: NOVEDADES GEN X - ESSEN 2011
« Respuesta #33 en: 09 de Octubre de 2011, 21:03:56 »
Pues he podido probar el Stalag 17 en Córdoba y me ha gustado mucho. Habrá que estar pendiente a la fecha de publicación.
No hay juegos duros, hay gente que se rinde pronto.

BUHOnero

Re: NOVEDADES GEN X - ESSEN 2011
« Respuesta #34 en: 14 de Octubre de 2011, 17:53:27 »
Acabo de ver el video de CUBO ,magazine donde se explica el Stalag17, y puedo confirmar que pienso comprarlo, me ha gustado muchísimo lo que he visto, y las posibilidades que tiene, la explicación es muy clara por parte de su autor, y creo que puede triunfar con mi gente, a por él!!! a ver si nos quitamos la espina dolorosa del LunaLlena

El video aquí: http://www.ustream.tv/recorded/17772835

Kaco

Re: NOVEDADES GEN X - ESSEN 2011
« Respuesta #35 en: 25 de Octubre de 2011, 10:20:08 »
El Stalag 17 para mi es una prioridad después de leer y ver mucho sobre él. Creo que es un formato muy acertado y una temática que, a pesar de ser muy utilizada, siempre es muy atractiva.

La ampliación del 2 de Mayo, para el que tenga el juego, se me antoja imprescindible.

Y en cuanto a lo que comentais de acabados, diseñadores, componentes y demás quiero dar mi opinión:

Como ya han dicho, todo diseñador tiene su primer juego, es evidente; del mismo modo en mi opinión GenX es una compañía pequeña y realiza tiradas pequeñas de los juegos lo que lo encarece; por lo tanto, si quieren abaratar el precio final para usuarios como nosotros, evidentemente ha de bajar un poco la calidad o ¿Preferís pagar 50/60 € por el Target Earth? Todos o casi todos los juegos se mandan hacer a China, y evidentemente es más barato mandar hacer 5000 que 1000 pero no puedes arriesgarte a quedarte con 4000 unidades en el almacén cogiendo polvo y perdiendo dinero ¿Verdad?

Apuesta por diseñadores noveles y españoles, perfecto; alguien tiene que dar la oportunidad. De hecho, si yo me propusiera hacer un juego algún día, seguro hablaría con GenX antes que con ningún otro.

Apuesto a que este año han dado con la piedra filosofal y ganarán muchos enteros como editora y más adelante veremos más novedades y de mejor calidad porque tendrán más medios pero hay que tener paciencia.

Saludos

chemo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1479
  • Ubicación: En una isla, buscando al Elegido...
  • Karma: 3(x+9)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • ocupan mis estanterias
    • Distinciones
Re: NOVEDADES GEN X - ESSEN 2011
« Respuesta #36 en: 25 de Octubre de 2011, 11:19:06 »
Pues para apoyar un poco mas a Gen-X, decir que Stalag 17 esta numero 1 de los hotness en BGG...

Enhorabuena
Lo mejor de un reglamento, es el monton de variables y reglas caseras que se te ocurren leyendolo...<br /><br />Yo, juego con mi suegra, ¿y tu?

Montag

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 462
  • Ubicación: Moralzarzal
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: NOVEDADES GEN X - ESSEN 2011
« Respuesta #37 en: 25 de Octubre de 2011, 11:43:13 »
No sabía que el AIR SHOW era vuestro..., hasta que he visto a Servando en las fotos de la BGG... (Un "aviador" haciendo juegos de aviones... ;D )

Este juego era uno de los que me ha llamado la atención de Essen 2011..., entre otras cosas porque tiene una de las portadas mejores que he visto últimamente...

A la espera de saber más...

Ludos

perec

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1190
  • Ubicación: Barcelona
  • I'm with nobody
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: NOVEDADES GEN X - ESSEN 2011
« Respuesta #38 en: 25 de Octubre de 2011, 15:50:18 »
Felicitaciones. El primer juego español en ese lugar. Un aplauso  :)

burgales

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1897
  • Ubicación: Burgos/Logroño
  • Tantos juegos.. y tan poco tiempo/dinero....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: NOVEDADES GEN X - ESSEN 2011
« Respuesta #39 en: 25 de Octubre de 2011, 20:11:51 »
mola! estos han pasado desapercibidos (para mi, claro, porque para estar el primero en hotness... tela).

enhorabuena!!!

Lebo

Re: NOVEDADES GEN X - ESSEN 2011
« Respuesta #40 en: 25 de Octubre de 2011, 22:06:03 »
¿Preferís pagar 50/60 € por el Target Earth? Todos o casi todos los juegos se mandan hacer a China, y evidentemente es más barato mandar hacer 5000 que 1000 pero no puedes arriesgarte a quedarte con 4000 unidades en el almacén cogiendo polvo y perdiendo dinero


¿Dónde compras tú compañero? xD
Si ese juego en la tienda física de gen x lo compré yo por 42€... Que no es lo mismo que 60€ ;)

Por cierto, es un juegazo, es el típico juego que si fuera de FFG y con figuritas en lugar de contadores de cartón lo petaría y a más de uno le parecería bien comprarlo.

Un saludo

Pd: yo también tengo ganas de que salga el Stalag 17 ;)
AKA Lebo

Perceval_ftw

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1652
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: NOVEDADES GEN X - ESSEN 2011
« Respuesta #41 en: 25 de Octubre de 2011, 22:30:43 »
Y para cuando esperamos el Stalag17?

ilogico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1806
  • Ubicación: Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: NOVEDADES GEN X - ESSEN 2011
« Respuesta #42 en: 27 de Octubre de 2011, 07:40:26 »
Por cierto, es un juegazo, es el típico juego que si fuera de FFG y con figuritas en lugar de contadores de cartón lo petaría y a más de uno le parecería bien comprarlo.

Totalmente de acuerdo.
No hay juegos duros, hay gente que se rinde pronto.

Kaco

Re: NOVEDADES GEN X - ESSEN 2011
« Respuesta #43 en: 27 de Octubre de 2011, 11:37:29 »
¿Dónde compras tú compañero? xD
Si ese juego en la tienda física de gen x lo compré yo por 42€... Que no es lo mismo que 60€ ;)

Por cierto, es un juegazo, es el típico juego que si fuera de FFG y con figuritas en lugar de contadores de cartón lo petaría y a más de uno le parecería bien comprarlo.

Un saludo

Pd: yo también tengo ganas de que salga el Stalag 17 ;)

No me has entendido, vale 42 € por lo que yo he explicado y viene al hilo de los componentes, que hay quien dice que no molan, y la calidad es esa porque si no valdría 50/60 €.

A mi me costó 40 €

Saludos

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3436
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
Re: NOVEDADES GEN X - ESSEN 2011
« Respuesta #44 en: 22 de Diciembre de 2011, 01:19:18 »


El video de The Spiel en Essen. Al fondo se ve a aSoso :D
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.