logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 24272 veces)

versus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2650
  • Ubicación: Anytime, anyhow, anywhere i choose...
  • Fui un "TiTaN del eipi" de Da2©. Ahora en Mk-troll
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Lucky loser games
    • Distinciones
Agricola, ¿qué os parece?
« Respuesta #105 en: 17 de Octubre de 2012, 14:20:43 »
A mi Agricola es un juego que me gusta:

Por su tematica.
Eso de hacerte tu granja
(Maeglor dixit) tiene su puntito.

Por sus componentes.
Maderita que puede ser personalizado
hasta el paroxismo con fimo.

Por su mecanica.
Me gusta ese punto de agobio
y que te puedan pisar las acciones.
Hace que espabiles y que no puedas
tener el control de tooooodo lo que te rodea.

Por el nombre.
Es que hasta el nombre es bueno.


No me gusta.
El alto numero de cartas y texto.





"Los que piensan que es imposible, no debrian molestar a los que estan intentandolo".
  - T. Edison


Lucky loser games

versus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2650
  • Ubicación: Anytime, anyhow, anywhere i choose...
  • Fui un "TiTaN del eipi" de Da2©. Ahora en Mk-troll
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Lucky loser games
    • Distinciones
Agricola, ¿qué os parece?
« Respuesta #106 en: 17 de Octubre de 2012, 14:27:37 »
Y ahora voy a dar una opinion
 algo mas particular:

Betote es un "polémiquer"
que se lo sabe hacer.

¡¡¡ PO-LÉ-MI-QUER...!!!

Y para quien quiera escuchar/ leer:
Hay que aprender a "tener cintura"
(aka debatir  y saber aceptar los gustos
 y opiniones de otras personas).
En este foro, como en casi todos,
hay mucho evangelista de su propio gusto...

"Los que piensan que es imposible, no debrian molestar a los que estan intentandolo".
  - T. Edison


Lucky loser games

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Agricola, ¿qué os parece?
« Respuesta #107 en: 17 de Octubre de 2012, 14:40:12 »
¿Quién es?

Francisco M. Álamo Arce - 60 Puntos - Gran Canaria

Y diria que es de las partidas que menos puntuo y dijo que en el campeonato mundial probablemente le zurrarian que habia mucho jugador bueno.
Un abrazo

Maltzur  Baronet

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Agricola, ¿qué os parece?
« Respuesta #108 en: 17 de Octubre de 2012, 23:18:39 »
Perdonar mi ignorancia pero que significa jugar con Draft?? Sé que hay un diccionario en la web, pero esta definición no aparece.

Todo el mundo coge las 7 cartas de oficio, eligen una y le pasan el resto al de la izquierda. Luego escogen una de las 6 que les han dado y pasan el resto, así hasta tener 7 cartas. Después se hace lo mismo con las adquisiciones menores.

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Agricola, ¿qué os parece?
« Respuesta #109 en: 17 de Octubre de 2012, 23:20:28 »
Perdonar mi ignorancia pero que significa jugar con Draft?? Sé que hay un diccionario en la web, pero esta definición no aparece.

Significa jugar con unas birras en la mesa, fumando Ducados (si te dejan) y con los Artic Monkeys a toda leche en el CD.




Segunda vez (puede que 3ª) que se pregunta esto en este mismo hilo
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Agricola, ¿qué os parece?
« Respuesta #110 en: 17 de Octubre de 2012, 23:21:10 »
Perdonar mi ignorancia pero que significa jugar con Draft?? Sé que hay un diccionario en la web, pero esta definición no aparece.

Cada jugador recibe sus 7 cartas de Oficio y Adquisición Menor, escoge una de cada tipo y pasa el resto al jugador que está a su izquierda. Así sucesivamente hasta que todos los jugadores tienen sus 7 cartas de Oficio y sus 7 de Adquisición Menor.

Haciendo este draft se elimina la posibilidad de que un jugador pille combos mortales y otro cartas que no tengan ningún tipo de sinergia entre ellas y no te sean de especial ayuda en la partida, aunque los expertos arguyen que esto solo es efectivo si todos los jugadores conocen las cartas o al menos tienen el mismo nivel de experiencia con el juego.

arroscaldos

Agricola, ¿qué os parece?
« Respuesta #111 en: 18 de Octubre de 2012, 14:19:29 »
Nunca he jugado en modo draft, pero me da la sensacion de ser un poco pesado leerte todas las cartas de todos los jugadores, no?

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Agricola, ¿qué os parece?
« Respuesta #112 en: 18 de Octubre de 2012, 15:51:23 »
Nunca he jugado en modo draft, pero me da la sensacion de ser un poco pesado leerte todas las cartas de todos los jugadores, no?

Puede añadir de 5 a 30 minutos, dependiendo de la experiencia y la tendencia al AP de los jugadores. Yo lo veo prácticamente imprescindible para torneos, pero no tanto para juego normal, y desde luego lo desaconsejo del todo para juego casual.

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Agricola, ¿qué os parece?
« Respuesta #113 en: 18 de Octubre de 2012, 16:57:49 »
La ventaja es que eliminas el azar y puedes calcular que combo quieres hacer o incluso bloquear combos del rival. La desventaja es mas estress en el setup. Todo depende de lo que te moleste el azar,  como  bien dice Betote es para jugadores que les guste complicarse la vida
Un abrazo

Maltzur  Baronet

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Agricola, ¿qué os parece?
« Respuesta #114 en: 27 de Noviembre de 2012, 06:24:01 »
Voy a copipastear mi opinión de mi chorriblog:

Citar
Racionalmente no le tengo ninguna queja. Me parece un buen juego.

Temáticamente no le tengo ninguna queja, la ambientación me parece simpática pero en el fondo creo que le falta alma [Mantra de protección: sí, adaptarse muy bien al tema y tener unos animalitos muy simpáticos y criarlos y cultivar y lo que queramos no es incompatible con faltarle alma, bajo la explicación].

A lo que voy. El juego no me aburre, me entretengo evolucionando mi granja, pero no me sorprende [Mantra de protección: hablo en principio de la versión familiar sin oficios ni adquisiciones menores, eso va luego]. Agricola no me sorprende porque [sí, esto es el juego de categorizar, se podría hacer con cualquier otro] sólo tiene una estrategia ganadora: diversificarse [en el juego de categorizar todos tienen sólo una estrategia ganadora: ganar :P]. Ok, sabemos que es así y en principio no es malo. Pero la sensación que me da jugarlo es que el juego es un pasillo marcado y largo donde no caben todos los jugadores y la dificultad estriba entonces en saber evitarse, pegarse codazos y saber gestionar cada paso, pero todos por la misma línea [en otros juegos su dificultad estriba en encontrar y mezclar nuevas líneas. Ok, aquí uno puede elegir motor de alimentación "panadero" y motor "carnicero", porque más no hay... usar la pesca una vez está bien pero es imposible basar una estrategia en ella. Aparte de la elección del motor de alimentación las granjas de muchos puntos no difieren tantísimo entre ellas]. De alguna manera me da la impresión de que no fomenta la originalidad, cualquier idea de salirse de ese pasillo [entre la ronda a y la b amplía família, entre la ronda c y la d créate el motor de comida, entre la e y la f amplía la casa] acaba con una granja de menos de 20 puntos. "Ok, hay que ser generalista, pero voy a intentar dejarme algunas cosas y ver si, construyendo 6 habitaciones y 5 familiares y haciéndome vaquero consigo anular pérdidas y ganar. Error. El camino es uno y todos buscáis lo mismo. El mejor jugador [que por supuesto lo hay, repito que creo que es un buen juego] es el que mejor ha llegado al objetivo que compartís por el camino que compartís. Más o menos por esto digo que, a pesar de lo bueno, el juego no tiene alma y a pesar de lo bonito del tema y a pesar de que jugarlo me entretiene, no me sorprende y pierdo el interés en el qué pasará y, por lo tanto, finalmente en el quién ganará.

Vamos, que aunque sé que esto no es riguroso porque estoy redefiniendo la palabra, para mi le falta algo así como rejugabilidad. No quiero decir que el juego se agote, de hecho es casi infinito, cada partida será diferente. Pero realmente se podría decir que en cierto modo el juego no tiene muchos caminos a la victoria.

narcis

Agricola, ¿qué os parece?
« Respuesta #115 en: 27 de Noviembre de 2012, 14:55:55 »
Uno de los mejores juegos que tengo, sin duda.
Rejugabilidad muy alta, temática bastante bien pegada a las mecánicas (todo tiene bastante sentido temáticamente hablando), ideal tanto para novatos como para jugones...

Para mi gusto, la ampliación de bosques y cenegales (que también tengo) le hace más mal que bien al juego. De hecho, nunca jugamos con ella. Como ya ha dicho alguien, hace el juego mucho más sencillo, menos angustioso, y las granjas tienen de todo al final, casi rebosando de todo.

Voy a copipastear mi opinión de mi chorriblog:

Vamos, que aunque sé que esto no es riguroso porque estoy redefiniendo la palabra, para mi le falta algo así como rejugabilidad. No quiero decir que el juego se agote, de hecho es casi infinito, cada partida será diferente. Pero realmente se podría decir que en cierto modo el juego no tiene muchos caminos a la victoria.

Yo no creo que todo se resuma en "panadero" o "ganadero". Eso tal vez pasa en el juego familiar, sin cartas...pero en cuanto usas cartas, el número de estrategias posibles crece muchísimo.

Aparte de eso, tengo una pregunta que hace tiempo que quiero hacerte...¿Porque usas "[" y "]" en vez de los (correctos) paréntesis? ¿Es por ser más "guay" que el resto?  :D

Macklau

Agricola, ¿qué os parece?
« Respuesta #116 en: 27 de Noviembre de 2012, 15:04:03 »
me parece la polla (vease, gallina joven), que al ser un juego de una granja, el término me parece muy temático

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9835
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Agricola, ¿qué os parece?
« Respuesta #117 en: 27 de Noviembre de 2012, 15:10:20 »
Uno de los mejores juegos que tengo, sin duda.
Rejugabilidad muy alta, temática bastante bien pegada a las mecánicas (todo tiene bastante sentido temáticamente hablando), ideal tanto para novatos como para jugones...

Para mi gusto, la ampliación de bosques y cenegales (que también tengo) le hace más mal que bien al juego. De hecho, nunca jugamos con ella. Como ya ha dicho alguien, hace el juego mucho más sencillo, menos angustioso, y las granjas tienen de todo al final, casi rebosando de todo.

Yo no creo que todo se resuma en "panadero" o "ganadero". Eso tal vez pasa en el juego familiar, sin cartas...pero en cuanto usas cartas, el número de estrategias posibles crece muchísimo.

Aparte de eso, tengo una pregunta que hace tiempo que quiero hacerte...¿Porque usas "[" y "]" en vez de los (correctos) paréntesis? ¿Es por ser más "guay" que el resto?  :D

Ya lo dijo en otro hilo y por eso te contesto yo. Lo hace porque puede ponerlos utilizando solo una mano (la derecha)

Aunque la verdad es que yo pongo los paréntesis utilizando también una única mano (también la derecha)
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Agricola, ¿qué os parece?
« Respuesta #118 en: 28 de Noviembre de 2012, 02:51:31 »
Ya lo dijo en otro hilo y por eso te contesto yo. Lo hace porque puede ponerlos utilizando solo una mano (la derecha)

Aunque la verdad es que yo pongo los paréntesis utilizando también una única mano (también la derecha)

OT:

Exactamente. La verdad es que suelo mirar bastante la ortografía [aunque me equivoco como todos y tengo muchas interferencias del valenciano y los textos, aunque ortográficamente decentes, los enreveso mucho] pero en este caso concreto me dejo llevar por la comodidad. Nunca me lo he planteado demasiado... quizá debería.

[No sé si vosotros lo hacéis pero yo abro y cierro el paréntesis a la vez y luego le doy a la flechita hacia atrás para meterme dentro y cuando acabo hacia adelante para salirme, quizá todo sumado es menos eficiente pero yo ya lo he automatizado así].

Yo no creo que todo se resuma en "panadero" o "ganadero". Eso tal vez pasa en el juego familiar, sin cartas...pero en cuanto usas cartas, el número de estrategias posibles crece muchísimo.

Pues eso. Hablaba sin cartas, versión familiaresca. Con cartas no lo tengo muy claro, la verdad es que no lo he jugado demasiado. [Yo sí que creo, como Gelete, que dentro de unos límites, jugar más a un juego afina la crítica].

Por otra parte, me interesa lo de ser generalista y diversificarse. Tiene su gracia y bueno, si las reglas son esas pues son esas, pero vamos que creo que hacerse una granja con chorrocientas vacas y especializarse en la vaquería, cosa que el juego penaliza, temáticamente tiene mucho sentido y aumentaría el número de estrategias posibles. Pero bueno, si fuera así no sería Agrícola. :)
« Última modificación: 28 de Noviembre de 2012, 06:55:54 por tinocasals »

Solinete

Agricola, ¿qué os parece?
« Respuesta #119 en: 28 de Noviembre de 2012, 06:02:46 »
Cada jugador recibe sus 7 cartas de Oficio y Adquisición Menor, escoge una de cada tipo y pasa el resto al jugador que está a su izquierda. Así sucesivamente hasta que todos los jugadores tienen sus 7 cartas de Oficio y sus 7 de Adquisición Menor.

Haciendo este draft se elimina la posibilidad de que un jugador pille combos mortales y otro cartas que no tengan ningún tipo de sinergia entre ellas y no te sean de especial ayuda en la partida, aunque los expertos arguyen que esto solo es efectivo si todos los jugadores conocen las cartas o al menos tienen el mismo nivel de experiencia con el juego.

Si de las 7 cartas me quedo con una y paso al que esta a mi izquierda, ese jugador tendría 13 cartas o debería descartar 6 antes de recibir las mias.
¿Y cuantas rondas de draft tendría?