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El Colono

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Re: SER DISEÑADOR DE JUEGOS, EDITORES, FABRICANTES...
« Respuesta #45 en: 17 de Diciembre de 2010, 20:21:48 »
Bueno. Tengo mi proyecto al 50% y de momento vamos bien. Seguimos con el plan de empresa. Seguiremos informando.

 ;D ;D
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gekkonidae

Re: SER DISEÑADOR DE JUEGOS, EDITORES, FABRICANTES...
« Respuesta #46 en: 02 de Agosto de 2011, 12:12:16 »
En los últimos tiempos y viendo la cantidad de trabajo que tiene sólo el hecho de dar forma a una idea,transformarla en fichas y tablero y encontrar gente para probarlo....

se me ocurre una gran opción porque no se puede abarcar todo.

Es de pura lógica,los expertos del foro que han batallado con autores y fabricantes son la gente idónea para montar un pequeño servicio de agencia de representación.

Es decir,un servicio de pago mediante el cual esas personas con amplia experiencia en el gremio pero que hoy día son independientes de la industria,se encarguen de asesorar y representar a personas que tengan un protitipo y quieran vender sus derechos a una editorial.

EL agente valoraría el proyecto de forma gratuíta sobre la base de su experiencia y diría al diseñador la cantidad aproximada en € que se podría conseguir con la venta de los derechos.Si es preciso podría aconsejar-exigir un prototipo algo más vistososo para facilitar la venta. (esto nos llevaría a un subnegocio dentro del propio foro donde se ofrezcan servicios de ilustración y prototipado,que incluso podría ser la misma persona que hace de agente,en este caso ese servicio se cobraría inmediatamente )

Si el diseñador está de acuerdo en la valoración del representante y una vez fijada una comisión sobre esa venta para él,éste se pone en marcha e intenta vender la idea.

Cuando se produce la venta de derechos el agente cobra su comisión.Si no hay venta,no hay comisión.

El diseñador se olvida de su juego,pues ha vendido los derechos y se pone a otra cosa mariposa.

Hasta que se produce la venta,los derechos están en poder del diseñador aunque el agente disponga o exija un prototipo para poder mover la idea.

Para un diseñador allanaría mucho el camino porque ya digo que bastante es darle forma a una idea como para después ponerse a lidiar con los profesionales del mundillo y conseguir ganar algo de su trabajo.

EN resumen: Agencia de representación,igual que tienen cantantes y futbolístas.
T I L E B Y R I N T H. Pequeño y solitario
http://labsk.net/index.php?topic=135683.0
CATAN de cartas. Variante en solitario
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Re: SER DISEÑADOR DE JUEGOS, EDITORES, FABRICANTES...
« Respuesta #47 en: 02 de Agosto de 2011, 12:16:38 »
EN resumen: Agencia de representación,igual que tienen cantantes y futbolístas.
Pero esto o algo muy parecido, ya existe... no¿?

acv

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Re: SER DISEÑADOR DE JUEGOS, EDITORES, FABRICANTES...
« Respuesta #48 en: 02 de Agosto de 2011, 12:31:16 »
En los últimos tiempos y viendo la cantidad de trabajo que tiene sólo el hecho de dar forma a una idea,transformarla en fichas y tablero y encontrar gente para probarlo....

se me ocurre una gran opción porque no se puede abarcar todo.

Es de pura lógica,los expertos del foro que han batallado con autores y fabricantes son la gente idónea para montar un pequeño servicio de agencia de representación.

Es decir,un servicio de pago mediante el cual esas personas con amplia experiencia en el gremio pero que hoy día son independientes de la industria,se encarguen de asesorar y representar a personas que tengan un protitipo y quieran vender sus derechos a una editorial.

EL agente valoraría el proyecto de forma gratuíta sobre la base de su experiencia y diría al diseñador la cantidad aproximada en € que se podría conseguir con la venta de los derechos.Si es preciso podría aconsejar-exigir un prototipo algo más vistososo para facilitar la venta. (esto nos llevaría a un subnegocio dentro del propio foro donde se ofrezcan servicios de ilustración y prototipado,que incluso podría ser la misma persona que hace de agente,en este caso ese servicio se cobraría inmediatamente )

Si el diseñador está de acuerdo en la valoración del representante y una vez fijada una comisión sobre esa venta para él,éste se pone en marcha e intenta vender la idea.

Cuando se produce la venta de derechos el agente cobra su comisión.Si no hay venta,no hay comisión.

El diseñador se olvida de su juego,pues ha vendido los derechos y se pone a otra cosa mariposa.

Hasta que se produce la venta,los derechos están en poder del diseñador aunque el agente disponga o exija un prototipo para poder mover la idea.

Para un diseñador allanaría mucho el camino porque ya digo que bastante es darle forma a una idea como para después ponerse a lidiar con los profesionales del mundillo y conseguir ganar algo de su trabajo.

EN resumen: Agencia de representación,igual que tienen cantantes y futbolístas.

Una de las grandes...
http://www.whitecastle.at/
http://www.whitecastle.at/autorenservice/index-en.html
http://www.whitecastle.at/autorenservice/auszeichnungen.html

Una nacional
http://www.noracrea.com/index.html
http://www.jugamostodos.org/index.php?option=com_content&task=view&id=2602&Itemid=38

ACV  8)

gekkonidae

Re: SER DISEÑADOR DE JUEGOS, EDITORES, FABRICANTES...
« Respuesta #49 en: 02 de Agosto de 2011, 12:36:59 »
Ah,gracias,suponía que debería existir pero este mundillo es tan amplio y yo tan profano.....

voy a consultar esos links,gracias.

Edito:Veo que Nora fue creada en 2010 así que no he descubierto la pólvora como se suele decir cuando está ya inventado hace tiempo.

Yo tengo ya mi prototipo pero hace falta ilustrar las reglas y eso implica mucho trabajo,no sé si primero intentar testar a tope y luego ilustrar o hacer unas reglas ilustradas que haga más fácil empezar a testear.

EN cualquier caso para ilustrarlas tengo que preparar el material gráfico y casi por el mismo trabajo puedo hacer un modulo de Zuntzu y sacar capturas de pantalla  para las ilustraciones,ya que en ZUntzu tengo libertad para mover fichas y colocarlas como quiera.

EN fin,con esos últimos enlaces queda cubierta una cuestión más.

Gracias por las respuestas.
« Última modificación: 02 de Agosto de 2011, 12:48:41 por gekkonidae »
T I L E B Y R I N T H. Pequeño y solitario
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CATAN de cartas. Variante en solitario
http://labsk.net/index.php?topic=197646.0
RUNEBOUND3ed. El Rey bastardo. Variante solitario
http://labsk.net/index.php?topic=198560.0

acv

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Re: SER DISEÑADOR DE JUEGOS, EDITORES, FABRICANTES...
« Respuesta #50 en: 02 de Agosto de 2011, 13:10:29 »
Ah,gracias,suponía que debería existir pero este mundillo es tan amplio y yo tan profano.....

voy a consultar esos links,gracias.

Edito:Veo que Nora fue creada en 2010 así que no he descubierto la pólvora como se suele decir cuando está ya inventado hace tiempo.

Yo tengo ya mi prototipo pero hace falta ilustrar las reglas y eso implica mucho trabajo,no sé si primero intentar testar a tope y luego ilustrar o hacer unas reglas ilustradas que haga más fácil empezar a testear.

EN cualquier caso para ilustrarlas tengo que preparar el material gráfico y casi por el mismo trabajo puedo hacer un modulo de Zuntzu y sacar capturas de pantalla  para las ilustraciones,ya que en ZUntzu tengo libertad para mover fichas y colocarlas como quiera.

EN fin,con esos últimos enlaces queda cubierta una cuestión más.

Gracias por las respuestas.

.. igual esto te interesa....
http://www.aajmesa.com/blog/que-es-ludo/

ACV  8)