logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 32660 veces)

SaLaS

Re:¿Podemos? España-Chile
« Respuesta #15 en: 17 de Junio de 2014, 14:13:26 »
Si el físico no nos llega, estamos fuera. Todavía recuerdo el último partido ante Chile, que forma de correr y presionar. Menos mal que el portero nos echo una mano.

No entiendo que haya tanta gente esperando que pierda España para atizarle, no nos acordamos de la época de la maldición de cuartos?

Me daría pena que se recordará este grupo por un gran fracaso, como pasó con Arconada, después de tantas alegrías, y títulos, que nos han dado. Sólo por eso, me gustaría que al menos, jugásemos contra Brasil y pasáramos. Llegando a cuartos, como "casi" siempre.




ruloma

Re:¿Podemos? España-Chile
« Respuesta #16 en: 17 de Junio de 2014, 15:09:39 »
Yo no tengo ni idea de futbol, el último partido que vi fue la final del mundial pasado en casa de colegas y recuerdo la noche de celebración muy divertida. Como tengo mucho acento, siempre me preguntan cosas de futbol a los que contesto que soy totalmente abstemio y que no tengo ni idea, se sorprenden muchísimo.

Me he enterado del mundial porque aquí en Chile es PASIÓN lo que sienten por el fútbol y la ciudad se paraliza.
Gane o pierda es mejor que la pase en casa o con los amiguetes sin hacer mucho ruido. :P :-X

roanoke

  • Visitante
Re:¿Podemos? España-Chile
« Respuesta #17 en: 17 de Junio de 2014, 15:35:18 »
No es coña, pero la primera impresión del hilo, nada más leer el título, fue que el "Coletas" había desembarcado en Chile.
Respecto al partido y la pregunta de marras ¿podemos? Sí, claro, pero Chile también  :-\ :-\.  O sea, ¡¡ la gallina ¡¡
Reconozco que estoy un poco desmoralizado, y eso que ayer me llevé una pequeña alegría al ver ganar a Alemania. Dado que como lo único que deseo para este Mundial, más allá de que gane o no España, es que NO lo gane Brasil (que se joda el bocas de Scolari) y si puede ser, que tampoco lo gane Argentina, el hecho de ver bien plantados a los Alemanes y que puedan resultar una alternativa de poder a los 2 colosos sudamericanos me alegra bastante.
Como Chile siempre me ha caído bien (como nación, su gente , etc..) si nos ganan y nos eliminan, tampoco me disgustaría que ganaran el Mundial.

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Podemos? España-Chile
« Respuesta #18 en: 17 de Junio de 2014, 16:51:01 »
podemos fue el himno de la roja durante el mundial 2010

ya no nos acordamos, pero podemos lo hemos cantado todos, rojos, blancos, azules y amarillos.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

raik

Re:¿Podemos? España-Chile
« Respuesta #19 en: 17 de Junio de 2014, 18:12:07 »


El entrenador: Uff, qué ganas de que lo echen ya! nunca me ha gustado ni me gustará. Además, entre sus muchos fallos, destaca que le puede la presión social/mediática. Se lleva a Costa sólo porque puede y el tío está en racha (aunque no pegue ni con cola), pone a Casillas titular y a Xavi porque son pilares y los representanes de Madrid/Barça, cuando ambos debieran estar en el banquillo, etc.

Por eso cuando en el anterior mundial, tras perder contra Suiza, TODO el mundo clamaba en contra del doble pivote Alonso-Busquets y más concretamente se pedía que quitara a Busquets, él, no sólo no hizo caso, si no que salió en rueda de prensa diciendo que si volviese a jugar le gustaría ser como Busquets y así hasta ganar el mundial.

Por eso cuando todo el mundo atizaba la teoría del falso 9 con Cesc ocupando ese rol el siguió poniéndolo para ganar la 2ª Eurocopa.

Por eso cuando TODOS clamamos contra Torres desde hace años diciendo que es malísimo él sigue llevándole y poniéndole.

Etc. Pongo ejemplos de decisiones impopulares de todo tipo. En algunas estoy de acuerdo y en otras no (lo de Torres clama al cielo) pero no se puede decir que se deje llevar por la presión.

Bueno, vale, me has pillado  ;D ¿me habrá influído que el Marqués me cae fatal?

No, ahora en serio (aunque lo de que me cae fatal es cierto), ¿no has pensado que en las críticas que comentas, siempre ha ocurrido que al siguiente partido le fue bien?
Es decir, ¿qué pasaría si no le sonara la flauta al siguiente partido?

No sé, qué quieres que te diga? quizá no sepa ni expresarlo con las suficientes palabras, pero sí creo que Del Bosque se deja llevar (bastante) por la presión mediática.

Lo de Torres nunca sale bien  ;D

No, ahora en serio. A mi me gusta mucho Del Bosque, la imagen que proyecta de la selección es estupenda y en tiempos de Mourinho-Guardiola supo manejar el tema de pm. Ahora bien, sí que creo que peca un poco de inmovilismo. Es cierto que a toro pasado es mucho más fácil hablar pero yo tenía dudas de cómo llegaba la selección al mundial y poner principalmente al bloque de siempre creo que era peligroso. Los jugadores del Barça llevan 2 meses de vacaciones sin contar con la edad de algunos. Casillas lleva toda la temporada a otras cosas y no ha demostrado mucha seguridad (sólo hay que ver la final de la champions), Alonso no ha dado su mejor nivel este año, Costa viene de 3 lesiones mal curadas, etc ,etc. Todo esto sin contar que: Casillas, Cesc, Costa, Xavi, Koke, Mata, Villa, Torres y alguno que me dejaré están negociando su futuro con sus clubs. Como para estar centrados.


Creo que era el momento de hacer cambios y este partido es una nueva oportunidad. Sin cambios a lo mejor ganamos mañana pero yo creo que la alegría no durará mucho

Liaven

Re:¿Podemos? España-Chile
« Respuesta #20 en: 17 de Junio de 2014, 20:32:38 »
España 3 - Chile 0

Goles de Aena primero, Felipe VI después y cierra el marcador Ley del Aborto.
Pueden que sean 4, el poder del indulto es muy fuerte!

versus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2650
  • Ubicación: Anytime, anyhow, anywhere i choose...
  • Fui un "TiTaN del eipi" de Da2©. Ahora en Mk-troll
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Lucky loser games
    • Distinciones
Re:¿Podemos? España-Chile
« Respuesta #21 en: 18 de Junio de 2014, 13:26:13 »
Los brasileiros estan cagaos...

Ayer empataron con Mexico
para poder ser primeros
o segundos en su grupo
segun quien lo sea
en el nuestro...   ;D
"Los que piensan que es imposible, no debrian molestar a los que estan intentandolo".
  - T. Edison


Lucky loser games

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Podemos? España-Chile
« Respuesta #22 en: 18 de Junio de 2014, 13:35:47 »
Los brasileiros estan cagaos...

Ayer empataron con Mexico
para poder ser primeros
o segundos en su grupo
segun quien lo sea
en el nuestro...   ;D

Si nos olvidamos de los últimos años. Esta muy en nuestra naturaleza hacer cosas como la siguiente (nuestras "hondas raíces" españolas)

Clasificarnos sin pena ni gloria.
Pelearnos contra un coloso y vencerlos como unos titanes en octavos
Empezar a creernos que somos el centro el universo y máximos favoritos
Perder en cuartos (da igual cómo) contra un rival inferior y en un partido que no merecimos perder.

ergo no me sorprendería enfrentarnos a brasil y ganar de goleada y perder el siguiente partido ante un mindungui.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Chisco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 939
  • Ubicación: Andalucía
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • MásQueDados
    • Distinciones
Re:¿Podemos? España-Chile
« Respuesta #23 en: 18 de Junio de 2014, 13:57:10 »
No debéis ilusionaros demasiado. Pensad que, a menos que se golee a Chile y a Australia, en una última jornada con los holandeses clasificados y pudiendo escoger entre ayudar a Chile o a un rival directo de cara al título como España, normal será que saquen equipo de suplentes y a lo light para perder ante Chile y España para casa. Casi todo indica que no pasamos de la fase de grupos. Ese 5 a 1 es una losa demasiado pesada a tres partidos.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Podemos? España-Chile
« Respuesta #24 en: 18 de Junio de 2014, 14:29:23 »
Somos campeones del mundo, dobles campeones de Europa.... yo creo que pdoemos y vamos a hacerlo. Si no creo en estos tios después de tantisimos años en los que ya llegar a caurtos era un triunfo... ¿en quién voy a creer? futbolisticamente hablando....

Va a ser muy jodido y es que Chile es un gran rival, pero espero un 3-1 que nos dejaria con dos goles de diferencia con Chile (si Chile ganase a Holanda deberiamos ganar a Australia de dos goles mas que ese resultado de victoria chilena).
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

raik

Re:¿Podemos? España-Chile
« Respuesta #25 en: 18 de Junio de 2014, 14:40:19 »
No debéis ilusionaros demasiado. Pensad que, a menos que se golee a Chile y a Australia, en una última jornada con los holandeses clasificados y pudiendo escoger entre ayudar a Chile o a un rival directo de cara al título como España, normal será que saquen equipo de suplentes y a lo light para perder ante Chile y España para casa. Casi todo indica que no pasamos de la fase de grupos. Ese 5 a 1 es una losa demasiado pesada a tres partidos.
Esa es la teoría pero depende un poco. Holanda tendría que tener muy asegurado el primer puesto del grupo porque jugársela todo al triple empate y depender de los goles que mete España a Australia para quedar primera, segunda o incluso fuera es una apuesta arriesgada.

Por otra parte el empate de ayer de Brasil complica un poco el asunto porque como Brasil quede 2ª de grupo va a haber tortas para quedar 2º  ;D

Francis

Re:¿Podemos? España-Chile
« Respuesta #26 en: 18 de Junio de 2014, 15:00:40 »
Citar
Le hemos escrito a Del Bosque el discurso que dará esta tarde a sus jugadores. Si lo entona, tenemos muchas posibilidades de hacer la del Fénix contra Chile.


[RIO DE JANEIRO. ESTADIO MARACANÁ. INTERIOR DEL VESTUARIO DE LA SELECCIÓN ESPAÑOLA MINUTOS ANTES DE COMENZAR EL CRUCIAL ESPAÑA-CHILE]
Hace calor. Huele a linimento y a réflex. Se oyen ruidos de esparadrapo, alguna palmada y un par de gritos de ánimo no muy convincentes que se pierden a medio camino. Afuera, el rugido de Maracaná. Palpitante. La sensación en el vestuario es rara. Hay cruces de miradas perdidas. Flota en el aire ese inconfundible aroma de la inseguridad. El aroma del miedo.

El partido contra Chile está a punto de comenzar y los jugadores hace 20 minutos que no ven a Vicente Del Bosque. Dónde cojones se ha metido el míster, se preguntan con la mirada los capitanes.

De pronto se abre una puerta. Y entra Del Bosque. Se detiene el ruido del esparadrapo, las palmadas y los vamos, vamos. Se hace el silencio.

No se oye ni el vuelo de una mosca. Solo el leve tintineo del fluorescente que ilumina a duras penas el lóbrego vestuario.

Del Bosque lleva un traje que le queda ligeramente holgado. Parece algo más flaco. Unas ojeras malvas subrayan sus ojos cansados. Su camisa azul está empapada en sudor a causa de la insoportable humedad. Lleva el nudo de la corbata algo desaflojado.

Permanece de pie un minuto. Sin decir nada. Sin pestañear. Mirando al infinito. Mascando lentamente.

De pronto, escupe al suelo del vestuario una sustancia de un marrón parduzco. Saca del bolsillo de la chaqueta un bote de tabaco de mascar, se introduce un montoncito en el labio inferior y comienza a hablar en un tono de voz bajo.

VICENTE DEL BOSQUE
He visto muchas cosas, hijos. Cosas que algunos no creeríais.

Conquisté Europa con Iván Campo de central. Cayó a mis pies el Teatro de los Sueños de Old Trafford. Fui coronado rey en el Parque de los Príncipes de París. Entrené a Zidane, a Ronaldo y a Perica Ognjenovic. Sí, al Átomo. Vi marcar en Munich un gol a Geremi, desde fuera del área, al Bayern de Stefan Effenberg cuando Koke aún no se había hecho su primera paja. Bailamos entre vuvuzelas de la muerte en Johannesburgo. Libramos la cruenta Batalla de Kiev por mantener el trono en Ucrania y salimos vencedores.

[Hace una pausa. Saca una petaca del bolsillo interior de su chaqueta. Desenrosca el tapón y le pega un trago largo. Unas gotas de whisky perlan su poblado mostacho]

He visto muchas cosas, maldita sea.

Me hago mayor. Tengo más años que un camino y me estoy haciendo viejo ya para todo este rollo de la estrellita, el marquesado, vivir en bucle el minuto 116 y los Iniestas-de-mi-vida. Estoy cansado de recorrerme el mundo evangelizando a buenos salvajes rousseianos en el tiki-taka y asqueado de toda esa filosofía barata de marca de salchicha y los otros 200 anuncios que hacemos por mes.

Si ni siquiera me gusta el yogur.

[Sacude la cabeza y una sonrisa sardónica se le dibuja bajo el bigote]

Pero hay algo de lo que jamás me canso: de ganar.

Ganar, ganar y ganar. Y después, ganar.

Y que os quede una cosa clara: la estrellita aquí no tiene jurisdicción. No vayáis por ahí como el sheriff que entra en un burdel del Oeste creyendo ser la jodida ley. Porque los brasileños juegan en casa y tiene 5 como esta.

[Agarra de la pechera a un despistado Albiol en cuyo rostro se puede adivinar el miedo al ver la mirada hueca de Del Bosque]

Si vamos a jugar a las estrellitas, Brasil es la jodida Vía Láctea.

[Suelta a Albiol, que sale llorando del vestuario]

Así que se acabó.

Se acabó bajar los brazos como ante Holanda y dejarse arrastrar por la corriente. Se acabó no meter la pierna. Se acabó dar pábulo a las plañideras y los que nunca creyeron en nosotros. Se acabó pedir perdón, quejarse al árbitro y echarnos las culpas los unos a los otros. Se acabaron los despistes y las faltas de concentración. Se acabó eso de darse un abrazo entre risas con Robben en el descanso como si esto fuera una excursión de Boy Scouts.

Se acabó todo eso.

Hay que bajar al barro.

Si queremos diamantes, no queda otra que ponerse el casco y bajar a la mina.

Y llegar antes. Llegar antes a todo. Llegar antes a los balones, a saludar al árbitro, a sacar de banda. Pulgada a pulgada. Quiero que ganemos hasta el sorteo de campo. ¡Quiero elegir balón, campo, viento, ley de la botella y que Chile juegue con petos!

[Hace una pausa. Se oye su respiración entrecortada y algo agitada mientras las aletas de su nariz se mueven. Se acerca a la puerta y, de repente, la arranca de sus goznes de una violentísima patada karateka. La puerta de madera sale disparada y el ruido del estadio se hace aún más ensordecedor. Paradójicamente, el silencio dentro del vestuario es sepulcral. Sergio Ramos cuchichea a Fábregas: “Quillo, no veía algo así en un vestuario desde que a Pepe le hicimos un spoiler de 'True Detective'”]

Maldita sea. ¿Oís eso? ¿Lo oís? Es el puto Maracaná. Es la historia que os está esperando. Hasta mi nieta, que no sabe siquiera si Pelé es blanco o negro, tiene en su universidad un aula enorme que llaman Maracaná. ¿Y sabéis por qué? Porque es donde se hacen los exámenes importantes. Donde se fragua la historia.

[Los jugadores comienzan a venirse arriba. Un murmullo de aprobación se instala en el vestuario]

¿Lo oís? Decidme, ¿LO OÍS?

[Maracaná bulle. Los jugadores ya están todos en pie. Gritan al unísono que sí mientras se arremolinan alrededor del míster]

Y ahora escuchadme bien.

Podemos irnos todos a casa, a tomar el sol en la playa y ver el resto del Mundial desde la tumbona. Pero, ¿sabéis qué? La televisión me aburre, mi mujer no me aguanta y he oído que las mejores caipirinhas las ponen en un bar de Copacabana donde las mujeres bailan como si les prendieran fuego a sus faldas desde el mismísimo infierno.

Así que podemos dejar que nos echen de la fiesta nada más llegar o podemos irnos como hemos hecho hasta ahora: cuando enciendan las luces y solo quedemos cuatro gatos maullando a la luna.

No sé si llegaremos a la final. Poco importa ahora. Lo único que sé es que de los sitios hay que irse con dignidad.

No va a ser un camino fácil, hijos. Hace calor, nos quedan 90 minutos de fuego cruzado y los mosquitos son como aviones ahí afuera. Pero nadie baila claqué sobre la cuerda floja como nosotros.

Y ahora salid ahí fuera y demostrad que lo importante no es caer sino aterrizar.

[Los jugadores empiezan a gritar. La rabia se apodera de unos a otros con la rapidez de un virus letal.  Vuelven las chispas en las miradas. Piqué sigue poniéndose esparadrapo. Alguien se pone a aullar como los soldados de Leónidas en '300'. Ramos comienza a tocar palmas. Albiol recupera el color en la piel. Enfilan el túnel de vestuario. Salen al campo. La gloria les espera]

Del Bosque se queda completamente solo en el vestuario. Disfrutando esa extraña soledad en medio de tanto ruido.

Toma aire  y, con las manos en los bolsillos, comienza a enfilar el túnel de vestuarios mientras silba la melodía de 'El puente sobre el Río Kwai'.

*TRAJE O SÁBANA es la columna de Javier Aznar para el Mundial de Brasil 2014.

Cristian23zgz

Re:¿Podemos? España-Chile
« Respuesta #27 en: 18 de Junio de 2014, 18:45:44 »
Ojo que Australia está empatando a uno con Holanda y siendo superiores...Por un ratito todos aussies

Cristian23zgz

Re:¿Podemos? España-Chile
« Respuesta #28 en: 18 de Junio de 2014, 18:55:16 »
Se carga a Piqué y Xavi, mete a Javi Martínez y Pedro. Hmmm me sobra Javi Martínez, me falta Koke.

raik

Re:¿Podemos? España-Chile
« Respuesta #29 en: 18 de Junio de 2014, 18:59:52 »
No sé como está Javi Martínez pero Piqué está HORRIBLE. Viendo el partido del otro día bien podía haberse cargado a los 2 centrales pero supongo que confía en que Ramos de el nivel del final de temporada.

Lo de Xavi es normal, lleva desde enero sin gasolina y ralentiza el juego en exceso.

Para meter a Koke debía haberse cargado a Xabi o a Busquets no?