Para mí el juego perfecto es aquel que al final de la primera partida empiezas a ver de qué va la cosa, y luego tienes ganas de empezar otra desde el principio para ver si esa estrategia que se te acaba de ocurrir funciona o no... y luego a lo mejor en esa segunda te das cuenta de que no ibas mal encaminado, pero que no es una estrategia del todo correcta, y por tanto te echas una tercera partida para terminar de afianzar todo.Ese tipo de juegos, que no dominas completamente hasta la 2ª/3ª partida, son los que después te dan mayor satisfacción: tus enfrentamientos con los demás jugadores son más complejos e intensos (pues tienes que estar atento a muchos más factores, y es mucho más fácil que un simple despiste te conduzca a la derrota), y en general tienen mayor rejugabilidad (aunque como también suelen ser más largos no puedes jugarlos tanto como quisieras )..
No es justo y yo diría que paranormal que una idea que ha estado testandose ydesarrollándose con cientos de partidas para salir al mercado, la mayoría de los autodenominádos "jugones"se la ventilen en tres partidas por la muy extendida y bien vista epidemia de comprar y estrenar que provoca ya no solo llegues a la superficie es que ni siquiera entras en la orbita de un juego.
Cita de: Greencop en 04 de Mayo de 2015, 18:08:18 No es justo y yo diría que paranormal que una idea que ha estado testandose ydesarrollándose con cientos de partidas para salir al mercado, la mayoría de los autodenominádos "jugones"se la ventilen en tres partidas por la muy extendida y bien vista epidemia de comprar y estrenar que provoca ya no solo llegues a la superficie es que ni siquiera entras en la orbita de un juego.Interesante idea. ¿Quizás la compra compulsiva está provocando el descarte de juegos que, si le diéramos más oportunidades, tendrían una mejor valoración?
Interesante idea. ¿Quizás la compra compulsiva está provocando el descarte de juegos que, si le diéramos más oportunidades, tendrían una mejor valoración?
El problema es que hemos llegado a un punto en que no se vende una experiencia lúdica, ya sea a nivel de tema o mecánicas, sino que se venden nada más que juegos. Entonces no se hace tanto hincapié en la rejugabilidad, porque puede interesar que compres más y juegues menos.
Para mí, un juego cuya mecánica no se entiende en la primera partida, no merece la pena. Otra cosa es que tardes más en entender cómo se juega bien. Pero por mucho que pudiese llegar a disfrutar con un juego si llego a entenderlo después de 5 partidas, no tengo la paciencia y creo que es un juego mediocre. No recuerdo haber jugado a juegos demasiado complicados de entender, pero si pienso en algunos variados como Caylus, Puerto Rico, Eldritch horror, Dead of Winter, Battlestar Galactica o Gears of War, aprendí a jugar a todos en la primera partida, aunque tardé varias en pillarle el truco. Y por eso me parecen tan buenos.
La complejidad en los juegos si no es gratuita es un factor más que para algunos es positivaLa profundidad es imprescindible, un juego poco profundo sinque me parce mediocre (a no ser que sea un party)El juego ideal es un juego complejo y profundo, es decir un buen wargame