logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 17069 veces)

jbsiena

Re: Bora Bora - Un Feld en caja de Alea para (2013) -
« Respuesta #90 en: 20 de Febrero de 2013, 09:55:52 »
Ayer partidita entre Afrikaner, Deinos, Breator y servidor.

[Etcétera]


A mí me has convencido.....  ;)

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6669
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: Bora Bora - Un Feld en caja de Alea para (2013) -
« Respuesta #91 en: 20 de Febrero de 2013, 10:07:28 »
A mi, a falta de volver a jugarlo, me gustó más que Trajan y Burgundy.
Lo jugamos en menos de 2 horas y el mayor AP no pasó de 90 segundos, lo que ocurría principalmente cuando el que iba justo antes de ti te bloqueaba la acción que tenías pensada.
Sí que me parece que tiene interacción, y al menos yo jugaba mirando cómo beneficiarme y a la vez perjudicar a otro.
Y cabe destacar que para ser la primera partida no usamos nunca la acción "loser" de ir a pescar por 2 puntos (aunque algunos jugadores sí que desperdiciaron 1 punto del ayudante en ganar 1 punto de victoria).
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

Gudix

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 349
  • Ubicación: Cádiz
  • La penúltima...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Blog dedicado a juegos de mesas (reseñas, análisis de partidas, estrategias, recomendaciones...)
    • Distinciones
Re: Bora Bora - Un Feld en caja de Alea para (2013) -
« Respuesta #92 en: 20 de Febrero de 2013, 10:17:33 »

En fin, a mi personalmente me parece otro excelente Feld de fondo de armario. Un escaloncito por debajo de la que para mi sigue siendo su obra maestra que es El año del Dragón, pero a la par de los Trajan, Burgundia, Notre Dame, Macao... que tanto disfruto y que alargan la vida de mi ludoteca.

Totalmente de acuerdo con la comparación con los otros Feld, a mi incluso me gusta más que el borgoña y el Trajan. Cuando juegue más veré si mejor que Macao, esto es algo muy personal
Web de la A.C. Mueve Ficha: http://asociacionmueveficha.blogspot.com.es/
Blog personal sobre juegos de mesa: http://nomecansodejugar.blogspot.com

Torlen

Re: Bora Bora - Un Feld en caja de Alea para (2013) -
« Respuesta #93 en: 20 de Febrero de 2013, 10:39:27 »
Yo esperare a las opiniones sobre jugar 2 jugadores, que será como más lo use

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: Bora Bora - Un Feld en caja de Alea para (2013) -
« Respuesta #94 en: 20 de Febrero de 2013, 10:50:29 »
A mi, a falta de volver a jugarlo, me gustó más que Trajan y Burgundy.
Lo jugamos en menos de 2 horas y el mayor AP no pasó de 90 segundos, lo que ocurría principalmente cuando el que iba justo antes de ti te bloqueaba la acción que tenías pensada.
Sí que me parece que tiene interacción, y al menos yo jugaba mirando cómo beneficiarme y a la vez perjudicar a otro.
Y cabe destacar que para ser la primera partida no usamos nunca la acción "loser" de ir a pescar por 2 puntos (aunque algunos jugadores sí que desperdiciaron 1 punto del ayudante en ganar 1 punto de victoria).

Sip, a base de gastar Dioses al final nos libramos los cuatro, pero es verdad que otra cosa es lograr ir al helper y poder aprovechar todos los puntos del dado con el que vas sin gastar nada en puntos. Porque claro, si te esperas a poder tatuar a la vez que obtienes conchas puede ser que cuando quieras ir al helper ya tengas allí un dado de dos o uno y no puedas usarlo o tengas que usarlo con pocos puntos (salvo que uses diositos lindos claro).
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

jgonzal

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1039
  • Ubicación: Madrid
  • Si el enemigo se equivoca, conviene no distraerle
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El pachorra
    • Distinciones
Re: Bora Bora - Un Feld en caja de Alea para (2013) -
« Respuesta #95 en: 20 de Febrero de 2013, 10:52:39 »
Yo esperare a las opiniones sobre jugar 2 jugadores, que será como más lo use

Yo tambien espero esas opiniones para 2 jugadores, ya que el Borgoña es uno de los juegos favoritos de mi novia....  ;D
Este es mi blog:El pachorra Y estos mis juegos: Mis juegos

dantesparda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1237
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Bora Bora - Un Feld en caja de Alea para (2013) -
« Respuesta #96 en: 20 de Febrero de 2013, 10:54:26 »
Gelete,muchisimas gracias por el comentario.
Macao es mi juego de dados favorito, y lo estais comparando mas con este que con los demas.
Asi que este viene para casita.
Espero que funcione bien a 2.Feld dice que si jeje


P.D:En bgg hay hilos hablando del juego a 2 jugadores.
Hay gente que dice que no funciona por no se que de  las joyas(no he jugado al juego asi que no se a que se refiere)
Pero Feld a entrado en la conversacion y ha dicho que con mas partidas ves estrategias que pueden vencer esa.
tambien ley que lo de la construccion de cabañas no iba muy bien a 2.
Pero vamos que si Feld dice que lo ha testeado a 2,para mi esta todo dicho  :D
« Última modificación: 20 de Febrero de 2013, 10:57:55 por dantesparda »
Baronet #221


Mi hucha

Si buscas resultados distintos,no hagas siempre lo mismo

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Bora Bora - Un Feld en caja de Alea para (2013) -
« Respuesta #97 en: 20 de Febrero de 2013, 11:16:03 »
Yo a dos lo que le veo que el orden de turno y el agobio de los dados será menos importante, pero tampoco veo porque no tiene que funcionar a dos en absoluto... habrá que probarlo.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6669
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Bora Bora - Un Feld en caja de Alea para (2013) -
« Respuesta #98 en: 20 de Febrero de 2013, 11:18:29 »
Yo a dos lo que le veo que el orden de turno y el agobio de los dados será menos importante, pero tampoco veo porque no tiene que funcionar a dos en absoluto... habrá que probarlo.

A 2 el puteo es todavía mayor. A 4 hay 7 losetas y 12 dados para colocar (3 por jugador) así que si eres uno de los 3 primeros jugadores, podrás colocar 2 de tus dados sin oposición. ¿Colocas uno de valor bajo para bloquear, quedándote el alto en la mano con el riesgo de no poder colocarlo? Sin embargo, a 2 jugadores hay 6 dados para colocar y 5 losetas, con lo que si eres el primer jugador sabes que puedes colocar tus 3 dados sin oposición y puedes bloquear al segundo jugador poniendo un dado bajo.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2067
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Bora Bora - Un Feld en caja de Alea para (2013) -
« Respuesta #99 en: 20 de Febrero de 2013, 11:20:03 »
Por lo que comentáis se me parece bastante al borgoña, lo cual no tiene porqué ser malo. Yo voy a esperar a ver si se consolidan esas opiniones, porque me tira un poco para atrás ese más de lo mismo aún siendo un buen juego.

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6669
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Bora Bora - Un Feld en caja de Alea para (2013) -
« Respuesta #100 en: 20 de Febrero de 2013, 11:23:48 »
Por lo que comentáis se me parece bastante al borgoña, lo cual no tiene porqué ser malo. Yo voy a esperar a ver si se consolidan esas opiniones, porque me tira un poco para atrás ese más de lo mismo aún siendo un buen juego.

Parecidos con el Borgoña: es de dados y está diseñado por Feld.

Ahí se acaba para mí el parecido.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Bora Bora - Un Feld en caja de Alea para (2013) -
« Respuesta #101 en: 20 de Febrero de 2013, 11:26:43 »
A 2 el puteo es todavía mayor. A 4 hay 7 losetas y 12 dados para colocar (3 por jugador) así que si eres uno de los 3 primeros jugadores, podrás colocar 2 de tus dados sin oposición. ¿Colocas uno de valor bajo para bloquear, quedándote el alto en la mano con el riesgo de no poder colocarlo? Sin embargo, a 2 jugadores hay 6 dados para colocar y 5 losetas, con lo que si eres el primer jugador sabes que puedes colocar tus 3 dados sin oposición y puedes bloquear al segundo jugador poniendo un dado bajo.

Ya pero poner un dado bajo tiene un coste, salvo que juegues un dios blanco madridista, que es ejectar una acción de una forma que puede no ser lo suficientemente buena como para que merezca la pena cerrar (es decir, un helper con un uno, o un camino con un dos cuando necesitas un cinco para pasar de una zona a otra). Es decir, que en la práctica no es tan sencillo.

Por otro lado, como he podido analizar, la mujer es pécara, pícara, y el hecho de que puedas escoger entre cuatro joyas te deja bastante sitio en partidas a dos, y lo mismo ocurrirá con las losetas verdes. Pero ojo, todo esto es una teoría sin sentido porque no lo he jugado. Es hablar por hablar :D
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Bora Bora - Un Feld en caja de Alea para (2013) -
« Respuesta #102 en: 20 de Febrero de 2013, 11:29:14 »
Por lo que comentáis se me parece bastante al borgoña, lo cual no tiene porqué ser malo. Yo voy a esperar a ver si se consolidan esas opiniones, porque me tira un poco para atrás ese más de lo mismo aún siendo un buen juego.

Son juegos distintos y caben perfectamente en la misma colección, y eso que la mía es diminuta. La colección, digo.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2067
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Bora Bora - Un Feld en caja de Alea para (2013) -
« Respuesta #103 en: 20 de Febrero de 2013, 11:40:07 »
Son juegos distintos y caben perfectamente en la misma colección, y eso que la mía es diminuta. La colección, digo.
No voy a decir que la mía es más pequeña.....sólo tengo un año del dragón, el borgoña y el notre dame de feld. Cabe? No es redundante? Mi opinión de estos juegos: año del dragón imprescindible, borgoña un 8,5 para jugar con la jefa relajado, notre dame un 8. No se si meter otro más a la colección... Seguiré atento a vuestros comentarios

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6669
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Bora Bora - Un Feld en caja de Alea para (2013) -
« Respuesta #104 en: 20 de Febrero de 2013, 11:52:14 »
Ya pero poner un dado bajo tiene un coste, salvo que juegues un dios blanco madridista, que es ejectar una acción de una forma que puede no ser lo suficientemente buena como para que merezca la pena cerrar (es decir, un helper con un uno, o un camino con un dos cuando necesitas un cinco para pasar de una zona a otra). Es decir, que en la práctica no es tan sencillo.

Hay acciones en las que un dado bajo no te viene mal, como la de coger a un hombre o mujer si el que está en el 1 te viene bien, ir al templo, construir edificios o cruzar un camino de valor 2. En el Helper, evidentemente, mientras más alto el dado mejor.

Por otro lado, como he podido analizar, la mujer es pécara, pícara, y el hecho de que puedas escoger entre cuatro joyas te deja bastante sitio en partidas a dos, y lo mismo ocurrirá con las losetas verdes. Pero ojo, todo esto es una teoría sin sentido porque no lo he jugado. Es hablar por hablar :D

Ojo que las losetas verdes siempre son el número de jugadores más 2, así que a menos jugadores hay menos donde elegir. Con las joyas, es cierto que no pasa.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras