logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6731 veces)

Shiring

Re:Carta a Celacanto
« Respuesta #15 en: 16 de Noviembre de 2014, 22:52:07 »
Me ha picado la curiosidad, desde luego. Algún enlace a lo que nombráis, please?
Mi favorito, éste:

http://eltableropodcast.blogspot.com.es/2012/09/volvemos-artistas-invitados-los-padres.html?m=1

Si que es un programa espectacular, animo, gracias y a por otro

Saludos

Dolosohoo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 727
  • Ubicación: Madrid
  • Non Serviam.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Carta a Celacanto
« Respuesta #16 en: 17 de Noviembre de 2014, 13:23:08 »
Celacanto es un profeta.
Arribas abrió el camino. Luego llegó Celacanto y multiplicó los panes y los peces...

Sobre el podcast 82. Muy bueno, sin duda, pero no estoy seguro de que sea la mejor sección que ha hecho a lo largo de su trabajo en El Tablero.
Atrás quedan programas como el de los Robber Barons, del que habláis, los podcast en los que hablaba del Hannibbal: Roma Versus Cartago o el otro sobre las guerras del Peloponeso.

En lo personal, en las pasadas LES me pillé un Tulipmanía 1637 en el mercadillo solo por el buen recuerdo que me vino del capitulo en el que Celacanto hablaba de la burbuja de los tulipanes y demás vainas.

Así es Celacanto. Crea escuela y se graba en uno a fuego.

El Podcast 82 simplemente puede gustar más porque tiene una temática más "friki" que muchas de las otras colaboraciones.
Y hay que reconocerle algunos tesoros, como el hecho de sacar a la luz la literatura Pulp como corriente literaria imprescindible para entender la cultura popular de nuestros tiempos, la excelente forma de narrar el progreso de la mitología Conan a lo largo del tiempo (Relatos, comics, películas...) o el brillante troleo que nos hace al comienzo de la sección, hablando de la historia literaria como si de la historia cronológica real se tratase.

Como otras veces, me queda la sensación de que aún no hemos visto lo mejor de Celacanto, y que dentro de unos meses encontrará de nuevo alguna forma de sorprendernos y hacer que hablemos de algún "hito insuperable" que marcará por siempre su leyenda...

Saludos cordiales.

« Última modificación: 17 de Noviembre de 2014, 15:03:04 por Dolosohoo »

raik

Re:Carta a Celacanto
« Respuesta #17 en: 17 de Noviembre de 2014, 13:46:00 »
Todo un crack. Pero vamos...sin presión eh?  ;D

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:Carta a Celacanto
« Respuesta #18 en: 17 de Noviembre de 2014, 15:58:45 »
Podcasters, blogueros y youtubers somos contingentes, pero sólo Celacanto es necesario.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6314
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Carta a Celacanto
« Respuesta #19 en: 17 de Noviembre de 2014, 16:02:43 »
Citar
Como otras veces, me queda la sensación de que aún no hemos visto lo mejor de Celacanto, y que dentro de unos meses encontrará de nuevo alguna forma de sorprendernos y hacer que hablemos de algún "hito insuperable" que marcará por siempre su leyenda...

El futuro pasa necesariamente por hacer programas más cortos (45 mins 1 hora) Cada día estoy más convencido. Otra cosa es que luego al grabar no sea capaz de resumir o de no contar la anécdota tal o cual, pero mi idea es tender a eso. Los podcast historicos que escucho ahora duran eso aunque sean de un tema más largo.

Es cierto que con los podcast puedes parar y escuchar el resto en otro momento pero creo que la historia se pierde y que tiene más fuerza si se puede contar en menos tiempo con un inicio y un final o un continuará. El ultimo programa pues creo que hubiera quedado mejor quitando la parte del comic y la pelicula y haciendo el troleo inicial algo más corto.  Fijate que todos los programas que citas como buenos (hannibal, rober barons...) son de ese rango de minutos

Al menos dos de los próximos programas tengo la idea de partirlos en fragmentos de 30-45mins

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Carta a Celacanto
« Respuesta #20 en: 17 de Noviembre de 2014, 16:08:14 »
Como experto en troleo te diré algo que ya adivinó Baltasar Gracián hace doscientos y pico años "el troleo si breve, dos veces bueno". Pero en cualquier caso eres un crack, y esa birra que no nos acabamos de tomar al final caerá algún dia del presente siglo en Vigo.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

jucaroto

Re:Carta a Celacanto
« Respuesta #21 en: 17 de Noviembre de 2014, 18:16:14 »
A mi me ha encantado.

Aunque sabía que todo era un "troleo", me fui metiendo tanto que llegué a cuestionarme mis conocimientos. "¿Será verdad?" era lo que más repetía en mi mente y así hasta que no oí la palabra zimmerios y recordé a Conan.

Creo que nada sobra. La vida de Robert E. Howard, los datos sobre la película, la maldición del juego, etc.

Bueno sí. No ha mencionado a Jorge Sanz como Conan chico, que es lo que le da la calidad a la película. >:(


capitanmujol

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 742
  • Ubicación: Cartagena, Espacio Profundo
  • Una ultima partida mas y me marcho...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Carta a Celacanto
« Respuesta #22 en: 17 de Noviembre de 2014, 18:32:35 »
Lo cierto es que llevo poco en el mundillo ludico y escuchando el Podcast El Tablero me lo paso pipa. Celacanto es un narrador de historias altamente recomendable, modula muy bien y hace sus cronicas amenas y muy estructuradas. Muchas veces el Juego del que quiere hablar es una mera escusa para describirnos un tema historico que le apasiona y que aunque nunca hayamos escuchado nada de los que nos dice anteriormente resulta intrigante, apasionado y hace que nos interese. Llevo un Hype enorme por juegos como el Merchants and Marauders, por su maravillosa historia sobre piratas, que para mi es la que mas me gusta, y solo puedo animarlo y darle las gracias por su enorme trabajo.

Aun asi no quiero olvidarme del resto de miembros/colaboradores del Tablero Podcast, sobre todo de Kabutor, un director de podcast cuyo mayor punto fuerte son sus reflexiones ludicas. Los debates que plantea, junto con sus ideas al respecto, se me quedan en cierta medida cortas, y no solo eso, sino que muchas veces seria interesante tener a alguien en el otro lado que polemice, se me hace altamente adictivo, e incluso me veo rebatiendole cuando no estoy de acuerdo. Por ultimo Xavi Carrascosa me plantea muchas veces un ligero paradigma, por una parte el interes patrio por la produccion ludica propia, y por otra parte con debates bastante intelectuales sobre cultura. Enhorabuena poe el trabajo que haceis, hay una podcast esfera ludica muy variada, y sois uno de los motivos.
« Última modificación: 17 de Noviembre de 2014, 18:37:19 por capitanmujol »

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6314
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Carta a Celacanto
« Respuesta #23 en: 17 de Noviembre de 2014, 18:41:59 »
Bueno sí. No ha mencionado a Jorge Sanz como Conan chico, que es lo que le da la calidad a la película. >:(

Y Nadiuska musa del destape como Madre... ;D No ha sido por no querer meterlo sino por que nos ibamos ya a la hora y pico. Pero había un rio de anecdotas que contar de la peli: que si los planes de rodarla en yugoeslavia abortados por la muerte de Tito, la sangre de atrezzo que tuvieron que mezclar con vodka en alguna escena para que no se congelara...
« Última modificación: 17 de Noviembre de 2014, 18:43:36 por Celacanto »

ward

Re:Carta a Celacanto
« Respuesta #24 en: 17 de Noviembre de 2014, 19:38:12 »
Comparto totalmente las opiniones aquí vertidas.
Escuchar a Celacanto es un placer.
Muchas gracias por tus podcast Celacanto.
Un saludo

Guille Soria

vmbustillo

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 406
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Club de Juegos Mecatol-Rex
    • Distinciones
Re:Carta a Celacanto
« Respuesta #25 en: 17 de Noviembre de 2014, 21:16:18 »
Citar
Como otras veces, me queda la sensación de que aún no hemos visto lo mejor de Celacanto, y que dentro de unos meses encontrará de nuevo alguna forma de sorprendernos y hacer que hablemos de algún "hito insuperable" que marcará por siempre su leyenda...

El futuro pasa necesariamente por hacer programas más cortos (45 mins 1 hora) Cada día estoy más convencido. Otra cosa es que luego al grabar no sea capaz de resumir o de no contar la anécdota tal o cual, pero mi idea es tender a eso. Los podcast historicos que escucho ahora duran eso aunque sean de un tema más largo.

Es cierto que con los podcast puedes parar y escuchar el resto en otro momento pero creo que la historia se pierde y que tiene más fuerza si se puede contar en menos tiempo con un inicio y un final o un continuará. El ultimo programa pues creo que hubiera quedado mejor quitando la parte del comic y la pelicula y haciendo el troleo inicial algo más corto.  Fijate que todos los programas que citas como buenos (hannibal, rober barons...) son de ese rango de minutos

Al menos dos de los próximos programas tengo la idea de partirlos en fragmentos de 30-45mins

Celacanto, please, no nos hagas la faena de reducir tus programas :)
Mi podcast Planeta de Juegos

Mi Club Mecatol-Rex

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2004
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Carta a Celacanto
« Respuesta #26 en: 17 de Noviembre de 2014, 21:31:54 »
Como recortes los programas, el próximo día que vengas por Madrid no te vuelvo a dejar jugar con mi Study in Emerald ;)

Un placer poder gozar de tu espacio en El Tablero aunque a veces te hagas rogar.

capitanmujol

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 742
  • Ubicación: Cartagena, Espacio Profundo
  • Una ultima partida mas y me marcho...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Carta a Celacanto
« Respuesta #27 en: 17 de Noviembre de 2014, 21:35:37 »
Al César lo que es del César, este tipo de secciones requieren su tiempo, tarde lo que tarde, a mi dame podcast así y yo ya intentaré sacar tiempo.

amarillo114

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2384
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (bronce) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Daddy and Mommy
    • Distinciones
Re:Carta a Celacanto
« Respuesta #28 en: 17 de Noviembre de 2014, 21:57:43 »
Cierto, queremos un podcast semanal... Entedendme, no uno cada siete días sino que dure una semana :-)
¿Te gusta la música electrónica? - https://soundcloud.com/daddy-and-mommy/

capitanmujol

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 742
  • Ubicación: Cartagena, Espacio Profundo
  • Una ultima partida mas y me marcho...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Carta a Celacanto
« Respuesta #29 en: 17 de Noviembre de 2014, 22:04:07 »
Si que si compadre cartagenero uno semanal mínimo...