logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4495 veces)

novatero

¿Qué P&P creeis que hay que probar?
« en: 05 de Febrero de 2013, 15:02:08 »
Tengo mi primer P&P de Dungeons of D y creo que no empecé por el más indicado.. almenos a mi se me hace bastante largo y difícil, por eso no puedo opinar aun.


Y vosotros? Cual creeis que hay que tener/probar??

JoseM

Re: ¿Qué P&P creeis que hay que probar?
« Respuesta #1 en: 05 de Febrero de 2013, 15:11:17 »
sin lugar a dudas Minus Pocus: minus pocus

juego de cartas, fácil de preparar con unas funditas y una baraja de los chinos. Y va de magos, lo que siempre mola.
"Soñad, pues los sueños dan forma al mundo"
Diseñando cosas...
Los Gatos en la BGG
Pio pio

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: ¿Qué P&P creeis que hay que probar?
« Respuesta #2 en: 05 de Febrero de 2013, 15:16:15 »
Hay muchos y muy buenos.

Yo en primer lugar empezaría por aquellos que parecen productos acabados, tengan alguien activo detrás de ello que se preocupe por los juegos, y ya finalmente, que sean sencillos de fabricar (soy perezoso).

Con estas premisas tienes cientos. Busca mecánicas y temáticas que te resulten afines. O piensa con quien vas a jugarlos.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: ¿Qué P&P creeis que hay que probar?
« Respuesta #3 en: 05 de Febrero de 2013, 15:20:59 »
Aún no he encontrado uno mínimamente digno. Un P&P en general es un prototipo que no quiere ninguna editorial; por algo será.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: ¿Qué P&P creeis que hay que probar?
« Respuesta #4 en: 05 de Febrero de 2013, 15:45:07 »
Aún no he encontrado uno mínimamente digno. Un P&P en general es un prototipo que no quiere ninguna editorial; por algo será.

Estás equivocado.
Un p&p es un juego que para jugarlo solo se necesita imprimir, y en ocasiones algunos componentes adicionales.

No tiene nada que ver con editarlo o no, tiene que ver con su forma de distribuirlo.

Hay muchos p&p, por ejemplo, que están editados comercialmente. Y han recibido premios.

kanito8a

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Rotterdam
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos
    • Distinciones
Re: ¿Qué P&P creeis que hay que probar?
« Respuesta #5 en: 05 de Febrero de 2013, 15:55:27 »
A mi me encanta Zaibatsu. Un juego de tematica cyberpunk con unas mecanicas muy bien traidas y con un acabado bastante aparente.

Argel

Re: ¿Qué P&P creeis que hay que probar?
« Respuesta #6 en: 05 de Febrero de 2013, 16:15:53 »
Yo siempre he querido imprimir "El grande" pero como dicen por ahí, la pereza te pega. Recuerdo antes de casarme hice un TS y fue un trabajito (pero quedo  :B)

Unos fáciles podrían ser los de cartas. Alguna versión de Love Letter o BattleLine hay por ahí de muy buen ver.

novatero

Re: ¿Qué P&P creeis que hay que probar?
« Respuesta #7 en: 05 de Febrero de 2013, 16:26:33 »
Hay muchos y muy buenos.

Yo en primer lugar empezaría por aquellos que parecen productos acabados, tengan alguien activo detrás de ello que se preocupe por los juegos, y ya finalmente, que sean sencillos de fabricar (soy perezoso).

Con estas premisas tienes cientos. Busca mecánicas y temáticas que te resulten afines. O piensa con quien vas a jugarlos.

Sin duda que hay cientos de P&P, pero no ando buscando un para mi.. bastante tengo con los que tengo en cola para imprimir  ;D ;D


Me refería a que P&P recomendaríais probar porque no es como otros que te puedan durar 1 o 2 partidas, o que estén "bien" pero nunca juegues porque prefieres otros..


Y con P&P me refiero a juegos que se distribuyan de esta manera, porque imagino que cualquier juego (editado o no) se podrá hacer P&P..

Bosket

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 175
  • Ubicación: Alacant Calling
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Print&Play!
    • Distinciones
Re: ¿Qué P&P creeis que hay que probar?
« Respuesta #8 en: 05 de Febrero de 2013, 16:34:36 »
Aún no he encontrado uno mínimamente digno. Un P&P en general es un prototipo que no quiere ninguna editorial; por algo será.
 ??? ni de coña.

.....
Tengo mi primer P&P de Dungeons of D y creo que no empecé por el más indicado.. almenos a mi se me hace bastante largo y difícil, por eso no puedo opinar aun.Y vosotros? Cual creeis que hay que tener/probar??

Si te gustan los abstractos:   MICROPUL
http://boardgamegeek.com/boardgame/10660/micropul
Y luego tienes mil... ZOMBIE IN MY POCKET
http://boardgamegeek.com/boardgame/33468/zombie-in-my-pocket
y si tienes tiempo y ganas uno que tiene una pinta estupenda:
CRIPMAQUION
http://www.labsk.net/index.php?topic=63945.0

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: ¿Qué P&P creeis que hay que probar?
« Respuesta #9 en: 05 de Febrero de 2013, 16:42:41 »
Los siguientes son muy recomendables y (relativamente) sencillos de fabricar:

- Love Letter (aunque no sea muy lícito teniendo en cuenta que hay versión comercial) son 16 cartas. Literalmente Print&Play. Muy entretenido, cortito y apto para todos los públicos.

- Intrigue (lo mismo que el anterior) 20 cartas de palacio, fichas y billetes. Un juego donde el puteo y las mentiras son el hilo conductor de las partidas.

- El Club de los Martes del jefe Wkr. No tienes más que bajarte el reglamento y jugarlo. Es una versión más rolera e imaginativa del Black Stories y con el grupo adecuado es un éxito absoluto.

- Mafia New York de Rod. El juego que estoy esperando que alguien suba su plantilla de Printerstudio para pedirlo. Un buen número de cartas, unos contadores de soldados y mucha profundidad y ambientación de un fantástico juego de mafias.

- Feudalia de Fenolin. Éste ya casi no podríamos considerarlo P&P porque Homoludicus lo va a editar a finales de este año (si Dios quiere) pero es un juegazo de Construcción de mazos ambientado en la gestión y expansión de un feudo medieval.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Re: ¿Qué P&P creeis que hay que probar?
« Respuesta #10 en: 05 de Febrero de 2013, 16:49:31 »
- El Club de los Martes del jefe Wkr. No tienes más que bajarte el reglamento y jugarlo. Es una versión más rolera e imaginativa del Black Stories y con el grupo adecuado es un éxito absoluto.

El Black Stories es posterior al Club de los Martes. De hecho el Club de los Martes primigenio (de 2002-03) era un Black Stories. En su día estuvo liberado en la antigua BSK: http://bit.ly/T4vC3N

Edito. Acabo de escribir una entrada al respecto: http://www.labsk.net/clubmartes/archives/1182
« Última modificación: 05 de Febrero de 2013, 17:22:35 por Wkr »

ibzdave

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 483
  • Ubicación: Palma
  • gaticos y monetes. ay los gaticos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué P&P creeis que hay que probar?
« Respuesta #11 en: 05 de Febrero de 2013, 16:54:11 »
Con lo torpe que soy para las manualidades me llevó un trabajazo prepararlo, pero FORTALEZA de kokorín, me gusta mucho ;D

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2539
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué P&P creeis que hay que probar?
« Respuesta #12 en: 05 de Febrero de 2013, 16:58:36 »




novatero

Re: Re: ¿Qué P&P creeis que hay que probar?
« Respuesta #13 en: 05 de Febrero de 2013, 16:59:03 »
- Mafia New York de Rod. El juego que estoy esperando que alguien suba su plantilla de Printerstudio para pedirlo. Un buen número de cartas, unos contadores de soldados y mucha profundidad y ambientación de un fantástico juego de mafias.

Justamente este lo tengo en printerstudio montado. Estoy esperando a añadir más cartas para completar unos mazos y que me salga gratis el envío.

kokorin (Perepau)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2479
  • Ubicación: barcelona
  • Ilustración de Sergi Marcet para Queen Gardens
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Kokoringames + etc.
    • Distinciones
Re: ¿Qué P&P creeis que hay que probar?
« Respuesta #14 en: 05 de Febrero de 2013, 17:22:04 »
Con lo torpe que soy para las manualidades me llevó un trabajazo prepararlo, pero FORTALEZA de kokorín, me gusta mucho ;D
Es que eres un animal! ;)
apuntate al VERKAMI 1911 Amundsen vs Scott http://www.verkami.com/projects/6004-1911-amundsen-vs-scott