logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 541879 veces)

Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #1290 en: 06 de Febrero de 2017, 17:22:56 »
Bueno pues le acabo de dar otra vuelta a la traducción y he corregido bastantes cosillas, incluso he ido cogiendo las reglas en italiano al lado y he ido comparando uno y otro y he corregido algunas cosas mas.
Habría que cambiar Gilde por Gremio y Conio por Acuñar o algo así, pero no me he atrevido, así que he puesto al lado la traducción. También he notado al comparar, que en la traducción se había mezclado algunas veces el termino Fuerte/fortaleza, y son términos diferentes y he cambiado los que he visto para dejarlos igual que en las reglas italianas pero traducidas pues hay que distinguir entre Fuerte, Castillo y Fortaleza.
Faltan mas cosillas, pero creo que para hacerse una idea esta muy, muy bien. Comparto la opinión de que todo mola mucho, pero que son muchas cosas, eso de que vaya todo como un reloj...  pero habrá que verlo, ojala, porque es verdad que después de esta otra lectura me mola todo mucho.
Y si le pusiéramos las imágenes y tablas que faltan... nos quedaba de lujo.

Yo creo que esta versión ya la puedes subir a la BGG, está bastante visible y ojalá anime a meterse a mas gente.

Por cierto, POR FIN se desbloquea el SG de los 500 FAN en la BGG. 501!!
« Última modificación: 06 de Febrero de 2017, 17:33:06 por Fer78 »

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4801
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #1291 en: 06 de Febrero de 2017, 17:34:56 »
  Dejame hasta mañana y le echo un ojo en el curro y re-reviso. y si pudierais meter las tablas e imagenes seria ya perfecto...yo es que eso ya no se hacerlo, a ver si alguno puede, no?

 Y ya luego lo subimos, si os parece

Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #1292 en: 06 de Febrero de 2017, 18:02:18 »
  Dejame hasta mañana y le echo un ojo en el curro y re-reviso. y si pudierais meter las tablas e imagenes seria ya perfecto...yo es que eso ya no se hacerlo, a ver si alguno puede, no?

 Y ya luego lo subimos, si os parece

Todo el tiempo del mundo, faltaría mas. Sobre colo car imágenes solo se me ocurre ir sacando una a un a del pdf con algún programa de edición para luego pegarlas en el nuestro. Lleva mucho tiempo y no puedo dedicárselo. Si alguien lo tiene o sabe de otra forma...

La parte de la Diplomacia y alguna cosa de los resultados y bajas en los combates es lo que mas me cuesta entender bien, pero es por la traducción, esa parte quizá es la que menos hemos retocado/trabajado del texto.

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #1293 en: 06 de Febrero de 2017, 18:29:23 »
@Peepermint ¿Podrías añadir el enlace a la traducción de las reglas (ahora o bien cuando esté listo) al primer mensaje del hilo?

Porque con el volúmen de comentarios que hay enseguida se pierde de vista...

perilla

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2699
  • Ubicación: Falconia
  • The Rogue Leader
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #1294 en: 06 de Febrero de 2017, 19:13:26 »
Y yo me pregunto una cosa. Mientras parece que estais sacando un nuevo kickstarter entre Peppermint, Zaranthir y cia, en el que os preocupais hasta de dar publicidad al producto, ¿Que demonios estan haciendo los jodidos Italianos?, porque si ustedes os poneis al lio y sois capaces de traducirlo todo en tiempo record ¿Por qué ellos no van a ser capaces en TODO el kickstarter de hacerlo en bonito?.Yo creo que aquí está la clave de todo esto.

Saludos.
« Última modificación: 06 de Febrero de 2017, 19:15:43 por perilla »
Esconderle juegos a la parienta no son cuernos!!!!

Fdo: The Rogue Leader y Baronet de la semana en sus ratos libres

Javi Legacy

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 636
  • "Jugador de gama dura"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #1295 en: 06 de Febrero de 2017, 19:18:16 »
Y yo me pregunto una cosa. Mientras parece que estais sacando un nuevo kickstarter entre Peppermint, Zaranthir y cia, en el que os preocupais hasta de dar publicidad al producto, ¿Que demonios estan haciendo los jodidos Italianos?, porque si ustedes os poneis al lio y sois capaces de traducirlo todo en tiempo record ¿Por qué ellos no van a ser capaces en TODO el kickstarter de hacerlo en bonito?.Yo creo que aquí está la clave de todo esto.

Saludos.
interesante cuestion... a que se dedican?

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #1296 en: 06 de Febrero de 2017, 19:24:12 »
Para mi (y de verdad que lo siento). A hacer unas reglas nuevas.

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3782
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #1297 en: 06 de Febrero de 2017, 19:31:46 »
A ver,
Sobre lo que dice Celacanto y Gelete es muy posible que tengáis razón.
Porque cojones esto no está funcionando bien desde giochistarter?
Me huele mal también a mi, pero tras leerme media docena de veces el reglamento no le veo fisuras. Eso quiere decir que es perfecto, no. Puede estar roto o ser un juegazos.
No pretendo vender la moto a nadie, he intentado facilitar el acceso a la información todo lo posible y publicitar lo que hay (para ganar SG)
Pero como digo, después de la lectura del reglamento completo no puedo garantizar que el juego mole ya que hay muchas cosas y todas deben encajar bien para que no se rompa y esto es muy difícil.

Sí creo que hay gato encerrado, que si no se ha sacado es porque no han querido, no por incompetencia. Lo que no se si es porque el juego no funciona o porque no es como a la editorial le gustaría.

Después de todo yo decido quedarme por 2 razones
El juego me parece que funciona
Si no funciona por 300€ que vale haré que funcione.


Ahí y por cierto sí hay una reseña aquí :
http://labsk.net/index.php?topic=187672.msg1743739#msg1743739

Ni pretende ser una valoración del juego, sino un resumen del reglamento para tener en 2 páginas todo lo que hay en un reglamento de 60
« Última modificación: 07 de Febrero de 2017, 09:30:20 por flOrO »

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3782
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #1298 en: 06 de Febrero de 2017, 20:42:45 »
El desplome de la campaña en kickstarter es brutal

https://www.kicktraq.com/projects/166119889/medioevo-universalis/#chart-daily

Ha perdido 118 mecenas desde que ha cambiado la tendencia y unos 16000$

Y no me extraña, hasta a mi que estoy metido de lleno me entran dudas.
« Última modificación: 06 de Febrero de 2017, 20:46:39 por flOrO »

seth_22

Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #1299 en: 06 de Febrero de 2017, 20:58:22 »
El desplome de la campaña en kickstarter es brutal

https://www.kicktraq.com/projects/166119889/medioevo-universalis/#chart-daily

Ha perdido 118 mecenas desde que ha cambiado la tendencia y unos 16000$

Y no me extraña, hasta a mi que estoy metido de lleno me entran dudas.

En un comentario la editorial dijo que había gente que estaba migrando a Giochistarter para poder pagar a plazos. Eso explicaría porqué a pesar de perder bakers la recaudación no disminuye.

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #1300 en: 06 de Febrero de 2017, 21:18:45 »
Para mi (y de verdad que lo siento). A hacer unas reglas nuevas.

Puede que me hayan mentido eh, no lo niego, pero a mi me han dicho que no, que las reglas pueden tener algunas modificaciones o ajustes menores pero que vienen directamente de Nicola.

REGLAS AVANZADAS EN INGLÉS (al menos esto se han dado prisa en traducirlo)

https://www.giochistarter.it/images/giochistarter/medioevo/rulebook_extra_EN.pdf
« Última modificación: 06 de Febrero de 2017, 21:22:14 por Zaranthir »

eduardonoren

Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #1301 en: 06 de Febrero de 2017, 21:54:16 »
Todos estamos de acuerdo en que la campaña está siendo nefasta, en que el juego tiene buena pinta en cuanto a material, en que es caro y en que ya debería estar colgado el reglamento definitivo (con la cantidad de años que supuestamente lleva de testeo). Tan solo nos separa en dos grupos este último hecho: por un lado están  los que no quieren gastar tanta cantidad de dinero en un producto que no da las sensaciones de calidad de experiencia que debiera, y por otro, a los que no nos importa este hecho porque nos gusta lo q vamos leyendo sobre las reglas (gracias en su mayoría a peepermint, Floro, zaranthir,...). Desde mi punto de vista las dos opciones son perfectamente comprensibles, y la línea que las separa es bastante fina... por lo que no descarto que el último día de campaña haya sorpresas y gente que estuviese bastante seguro de llevarse una copia se caiga del proyecto y viceversa (gente que se apunte al final)

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4801
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #1302 en: 06 de Febrero de 2017, 22:09:50 »
Para mi (y de verdad que lo siento). A hacer unas reglas nuevas.

Puede que me hayan mentido eh, no lo niego, pero a mi me han dicho que no, que las reglas pueden tener algunas modificaciones o ajustes menores pero que vienen directamente de Nicola.

REGLAS AVANZADAS EN INGLÉS (al menos esto se han dado prisa en traducirlo)

https://www.giochistarter.it/images/giochistarter/medioevo/rulebook_extra_EN.pdf

  Pues leyendo atentamente el modulo avanzado de combate...me gusta como lo han dejado, muy logica cada caractetistica de cada unidad en batalla. Han dicho que aunque lleva testeo anterior seguiran testeandolo dursnte 2017.

 Y otro de los añadidos, el Rey, tambien me gusta bastante. Da bonos en combate y puede ser capturado por el enemigo...

   :)

 Yo no me muevo de aqui.
« Última modificación: 06 de Febrero de 2017, 22:11:43 por peepermint »

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #1303 en: 06 de Febrero de 2017, 22:19:15 »
A ver, os cuento brevemente los módulos avanzados que vienen en el pdf que han publicado, pero os recomiendo que les echéis un vistazo vosotros mismos porque algunos molan mucho.

https://www.giochistarter.it/images/giochistarter/medioevo/rulebook_extra_EN.pdf

MÓDULOS AVANZADOS

1. COMBATE - Añade cambios que hacen más estratégico e interesante el combate.

- Puedes guardar algunos de los FVs (puntos de fuerza) que ganas cada turno en la fase de refuerzos para meter tropas en turnos sucesivos.

- Cuando en dos ejércitos que se enfrentan en batalla hay algún tipo de tropa que un bando tiene y el otro no, estas "tropas no enfrentadas" pueden llevar a cabo ataques especiales (los arqueros un ataque preventivo a distancia, el caballero aumenta el daño de ataque...)

- A la hora de asignar daños en combate puedes "degradar" las tropas de nivel superior en otras de nivel inferior para ir absorbiendo daños antes de eliminarlas. Ej. Un caballero recibe un impacto y pasa a Infantería Pesada, que tras un segundo impacto pasa a Infantería y con el tercero es eliminada.

2. RETIRADA Y RENDICIÓN - Añade retiradas, treguas y rendiciones a los combates.

- Rendición: Al final de cualquier ronda de combate, un contendiente puede conceder una rendición con honores al rival. El que se rinde pierde 1HP y el ganador gana 1HP pero al que se rinde se le permite mantener el 90% de sus tropas (el 10% restante quedan como prisioneros).

- Tregua: Al final de cualquier ronda de combate, un jugador puede pedir firmar una tregua común (sin ganancia ni pérdida de HP), por lo que el otro jugador puede pedir una compensación (importante factor diplomático).

- Retirada: Se trata de una huída no aceptada. Se hace una tirada de combate penalizada, tras la cual el jugador que se retira puede mover sus tropas a un espacio adyacente vacío o amistoso.

3. COMERCIO - Añade precios variables al mercado en función de la oferta y la demanda.

- En lugar de usar la tabla de precios fijos de mercado se una esta variable:

-- Cuando un jugador vende un producto ofertado en una región, coloca un token de oferta en ese producto.

-- Cuando hay X+1 tokens en la tabla del mercado (X=número de jugadores), los precios de los productos se ajustan en +10/-10 florines en función de su oferta/demanda (los productos que no tienen tokens aumentan su precio y los que los tienen lo disminuyen).

4. RELIQUIAS - Introduce una serie de objetos sagrados que aportan más HP

- Algunas de las cartas tienen un icono de reliquia. Si es el caso, tiras un d8 para ver dónde ha una reliquia y colocas un token de reliquia en el territorio correspondiente.

- El primer jugador que lleve a un Capitán al territorio de la reliquia la puede reclamar como una acción gratis (+1HP) y si lo desea, llevarla posteriormente a una Catedral.

- Al final de la partida, las catedrales que tengan reliquia en ellas aportan 2HP en lugar de 1.

5. ALIANZAS - Permite el juego semicooperativo y la adaptación de jugadores novatos.

- Este modo de juego establece unas alianzas inamovibles desde el principio de la partida. Dos jugadores aliados suman sus HPs al final de la partida. Ej: Si juegan dos jugadores experimentados y dos novatos, se pueden establecer tres bandos: los dos jugadores veteranos individualmente y los dos nuevos en alianza.

6. VUELTA AL JUEGO - Ofrece una opción de reincorporación cuando un jugador es eliminado.

- Cuando un jugador es eliminado de la partida puede elegir un Reino Menor que esté libre para aparecer de nuevo con unos ejércitos y condiciones similares a las iniciales, considerándose una nueva facción.

7. EL REY - Presenta la figura de un Capitán especial bonificado cuya derrota aporta HP.

- Al principio de la partida, cada jugador coloca una ficha de Rey bajo su Capitán.

- El rey está bonificado con un +1 en sus tiradas de combate y puede llevar consigo y mover ejércitos de hasta 20 FVs por cada nivel tecnológico.

- Si el rey muere en combate se considera capturado, el jugador debe entregar la mitad de su dinero al jugador que lo eliminó (o a la reserva si lo eliminaron los bárbaros) y lo coloca en su Capital al principio de su siguiente turno.

- El jugador que pierde a su rey en combate pierde 2HP, mientras que el jugador que lo derrotó gana 2HP.

OTROS MÓDULOS EN DESARROLLO:

- Módulo en solitario (para jugar solo contra los bárbaros).
- Módulo de combate por terrenos (los tipos de terreno afectan al combate).
- Módulo de piratas (redefine el combate y gestión naval).

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #1304 en: 06 de Febrero de 2017, 22:21:35 »
  Pues leyendo atentamente el modulo avanzado de combate...me gusta como lo han dejado, muy logica cada caractetistica de cada unidad en batalla. Han dicho que aunque lleva testeo anterior seguiran testeandolo dursnte 2017.

 Y otro de los añadidos, el Rey, tambien me gusta bastante. Da bonos en combate y puede ser capturado por el enemigo...

   :)

 Yo no me muevo de aqui.

Y el de comercio mola un cacho también eh, es sencillo pero muy chulo.