logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4947 veces)

estion

Re: Juegos adelantados a su epoca.
« Respuesta #15 en: 30 de Agosto de 2010, 23:28:25 »
Eso sólo es efecto de la necesidad de vender cartas, lo mismo que la rareza de las más útiles respecto a las pedestres.

Pero eso no lo justifica, y tampoco es escusa ya que algunas de las mas desorbitantemente poderosas están en las primeras ediciones que sí son obra de Richard.

Me refiero a la calidad de la jugabilidad de las cartas, el arte suele ser sobresaliente.

(Perdón por el off topic)

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6316
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos adelantados a su epoca.
« Respuesta #16 en: 30 de Agosto de 2010, 23:31:42 »
Precisamente en la entrevista (muy maja por cierto) hablan de el por que de los diferentes artistas de magic.

Citar
I originally pictured magic as a game where every card broke the rules, and hand in hand with that would be a game with a wide breadth of artistic styles. To have a restrictive artist guideline and a limited set of artists flies into the face of the premise of the game. Early on I requested that the art be art that evoked great likes and dislikes, rather than neutral or slightly positive reviews. Hence we had art that was water color and acrylic, abstract and realistic, straightforward and stylized.

My initial approach was to give the artists as large a latitude as possible. After all, the artists were in the creative business too! In time more instruction has been given, because we don't really want every one of our goblins to look like a different species. It has become a balancing act of giving the artist room to maneuver while painting a consistent world.

Básicamente que para Garfield cada carta era diferente y rompía las reglas con lo que tener un único artista o varios con un estilo similar iría en contra del espíritu del juego.

A mi me gusta la idea, pero entiendo que haya gente que le parezca un disparate.

Hace años que no juego a Magic... desde tercera creo. Pero sigo pensando que es un gran juego y un gran diseño.

Deberían sacar una especie de "clasic Magic" para que juegue la gente que le molaba el sistema de juego pero no quiere meterse en él comprar sobres. No hablo de mazos pregenerados sino algo como una caja con una selección de unas 1000 cartas o así con todos los colores y elegidas con espiritu de que sea algo complementario y finito. Bueno eso también se puede decir que va en contra del espiritu del juego .... ;D ;D



Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Juegos adelantados a su epoca.
« Respuesta #17 en: 30 de Agosto de 2010, 23:40:12 »
Creo que Garfield solo hizo la primera edición (alfa, beta) y la expansión de arabian nights. No se si colaboró en alguna más, aunque se rumorea que pueda que diseñe alguna expansión o participe. Una cosa es el juego como originalmente lo pensó Richard Garfield y otra cosa bien distinta en lo que se ha convertido. Magic tiene un grupo de gente bastante numeroso detrás, por algo es el tercer juego de cartas más vendido del mundo (después de yugioh y pokemon).

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9835
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: Juegos adelantados a su epoca.
« Respuesta #18 en: 30 de Agosto de 2010, 23:53:46 »
Ya que estamos monopolizando el hilo con magic una curiosidad.

Según tengo entendido el Living Wall se retiró (no se reimprimió) porque "supuestamente" se veía un organo sexual reproductor femenino (vamos una vagina) en la ilustración. No se si es una bola o una leyenda urbana, pero yo en su momento me lo creí, aunque si he de ser sincero nunca lo encontré (será que he visto pocos en mi vida).



¿Alguien sabe localizar la susodicha vagina?


oooooohhhhhmmm... siiiiiiiiiiiii...  ;D ;D ;D

Por cierto, yo tengo esa carta. Hace años que no necesito revistas para adultos.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

tximoton

Re: Juegos adelantados a su epoca.
« Respuesta #19 en: 30 de Agosto de 2010, 23:56:27 »
Para mi el caylus es un juego adelantado a su tiempo.

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos adelantados a su epoca.
« Respuesta #20 en: 31 de Agosto de 2010, 00:08:41 »
Lo que se ve bastante claro en el centro es un feto, creo que de ahí venía el tema.

Me reitero, no es un vagina, es un feto (y por tanto el órgano reproductor sería un útero, en cualquier caso)

Y ya sé que soy un retorcido, pero yo lo veo claro :)
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6316
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos adelantados a su epoca.
« Respuesta #21 en: 31 de Agosto de 2010, 00:19:34 »
He visto el feto... lo he visto!!

Ostras pedrin miles de veces habia visto esa carta en detalle buscando la vagina de las narices y nada. Pero si hay un feto en el mismo centro  ;D ;D ;D


Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re: Juegos adelantados a su epoca.
« Respuesta #22 en: 31 de Agosto de 2010, 00:22:16 »
Para ver la vagina tienes que girar la carta al reves, como los discos con versos satanicos de Ozzy Osbourne

rafatools

Re: Juegos adelantados a su epoca.
« Respuesta #23 en: 31 de Agosto de 2010, 00:30:43 »
Para mi el caylus es un juego adelantado a su tiempo.
Estoy totalmente de acuerdo contigo. Todos los grandes exitos de ahora se estan basando en su sistema de colocación de trabajadores (Le Havre, Agricola, Stone Age, Carson City, Vasco de Gama, etc.)

Para mí tambien lo es Dominion, que puede estar en camino de convertirse en un "mostruo" como lo es Magic hoy en día.

Lógicamente estos juegos se valorarán dentro de muchos años, por ser los pioneros en ese sistema que mas tarde emularán los grandes exitos del futuro.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos adelantados a su epoca.
« Respuesta #24 en: 31 de Agosto de 2010, 00:45:09 »
Prohibieron tanto esa como Earthbind, por que era indecente. Despues han prohibido mas (en algunos paises) pero por otros motivos.

Creo que Garfield solo hizo la primera edición (alfa, beta) y la expansión de arabian nights. No se si colaboró en alguna más, aunque se rumorea que pueda que diseñe alguna expansión o participe.

La ultima, creo que es el ciclo de tempestad, que en su momento fue una pequeña revolucion dentro del juego.

Pero eso no lo justifica, y tampoco es escusa ya que algunas de las mas desorbitantemente poderosas están en las primeras ediciones que sí son obra de Richard.

Me refiero a la calidad de la jugabilidad de las cartas, el arte suele ser sobresaliente.

(Perdón por el off topic)

Lo hacen por que no solo se juega construido. Muchas cartas raras o miticas, excepto los bichos, suelen ser malas o menos poderosas en limitado que en construido, y sacan toda la "morralla" para que se pueda jugar en ese formato.

Perdon por el off-topic.

-Por lo que he leido, una de las caracteristicas para ser considerado adelantado, puede ser que el juego cree escuela y sea copiado??? A mi me da esa impresion.

AlvaroH

  • Visitante
Re: Juegos adelantados a su epoca.
« Respuesta #25 en: 31 de Agosto de 2010, 01:07:27 »
Yo había leído que Garfield tomó la idea para crear Magic de un juego muy curioso de los 80 llamado Wiz-War.

http://www.boardgamegeek.com/boardgame/589/wiz-war

Para los que no lo conozcáis, se trata de unos magos que pululan por una mazmorra soltándose hechizos (cartas) para atravesar la pared, volverse invisible, dañar al rival, invocar un monstruo...

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6316
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos adelantados a su epoca.
« Respuesta #26 en: 31 de Agosto de 2010, 01:11:27 »
De todas maneras curioseando por ahí esto es lo que dice el ilustrador del living wall

Citar
Living Wall. Which was censored. You knew that, didn't you?

No. What happened to it?

There was an esophagus which they thought looked too much like it could be a sphincter in another part of the body. That was the only one that got censored.

Luego añade que acabaron ofreciendole trabajos por el estilo gracias a la carta de marras. :D
« Última modificación: 31 de Agosto de 2010, 01:26:27 por Celacanto »

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos adelantados a su epoca.
« Respuesta #27 en: 31 de Agosto de 2010, 01:26:12 »
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

superDC

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 739
  • Ubicación: Chimbote-Peru
  • No dejes para mañana lo que puedes jugar hoy.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos adelantados a su epoca.
« Respuesta #28 en: 31 de Agosto de 2010, 03:09:21 »
toda mi vida pense q ese bicho de Dune era un remolino de arena :o  ;D

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Juegos adelantados a su epoca.
« Respuesta #29 en: 31 de Agosto de 2010, 08:31:05 »
Me reitero, no es un vagina, es un feto (y por tanto el órgano reproductor sería un útero, en cualquier caso)

Y ya sé que soy un retorcido, pero yo lo veo claro :)

Bueno, pues un útero. Realmente, lo que creo que se veía era la vulva. Pero vamos, que sigo sin verlo.

Ahora han puesto más arriba que el problema fue el esfinter que se veía. Pero del feto no dicen nada. :D