logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 542076 veces)

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4801
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #1350 en: 07 de Febrero de 2017, 13:52:19 »
  Te puedo responder a la de los CB... en el reglamento nuevo, no aparecen, solo habla de puntos de honor, se pierden o ganan segun acciones.  No queda mal y si que acelararia los turnos pero tengo que releerlo mejor.
Han quitado los Casus Belli?


Ay ay ay...

  No veo nada, pero tampoco se extienden mucho con los HP , creo que pueden hacer una funcion similar a los CB , sustituyendolos... Siguen faltando cosillas por explicar, pero si que creo que los CB los han resumido o quitado. A mi no me parece mal, era muy lioso. En principio. Solo en principio.  ;)
  Lo que no podemos pedir es que entre todo y mas de todo y luego nos quejemos de que los turnos se eternizan , y no lo digo por ti, cesarmalaga, sino hablo en general, incluyendome yo mismo. No se, creo que hay que buscar un equilibrio, igual lo meten como modulo avanzado.

 

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3782
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #1351 en: 07 de Febrero de 2017, 14:01:48 »
  Te puedo responder a la de los CB... en el reglamento nuevo, no aparecen, solo habla de puntos de honor, se pierden o ganan segun acciones.  No queda mal y si que acelararia los turnos pero tengo que releerlo mejor.
Han quitado los Casus Belli?


Ay ay ay...

  No veo nada, pero tampoco se extienden mucho con los HP , creo que pueden hacer una funcion similar a los CB , sustituyendolos... Siguen faltando cosillas por explicar, pero si que creo que los CB los han resumido o quitado. A mi no me parece mal, era muy lioso. En principio. Solo en principio.  ;)
  Lo que no podemos pedir es que entre todo y mas de todo y luego nos quejemos de que los turnos se eternizan , y no lo digo por ti, cesarmalaga, sino hablo en general, incluyendome yo mismo. No se, creo que hay que buscar un equilibrio, igual lo meten como modulo avanzado.

 

Yo creo que aun no están completas, faltan cosas por explicar. Las cruzadas no las han tocado en comparación con las primeras, los CB, como se ponen las ferias... aun no están completas

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #1352 en: 07 de Febrero de 2017, 14:01:54 »
Ya. Pero es que eso es de las cosas que me gustaban. Le daba cierta estructura a la diplomacia y a las interacciones

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3782
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #1353 en: 07 de Febrero de 2017, 14:03:56 »
  Lo que no podemos pedir es que entre todo y mas de todo y luego nos quejemos de que los turnos se eternizan , y no lo digo por ti, cesarmalaga, sino hablo en general, incluyendome yo mismo. No se, creo que hay que buscar un equilibrio, igual lo meten como modulo avanzado.

En eso estoy contigo.
Lo ideal sería dejar una estructura sencilla y muchos módulos avanzados para meter lo que nos guste.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #1354 en: 07 de Febrero de 2017, 14:07:00 »
a ver si vamos a acabar con el 504 Universalis  ;D ;D ;D ;D

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3782
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #1355 en: 07 de Febrero de 2017, 14:10:24 »
Me refiero a que lo puedes complicar todo lo que quieras, dejando el juego básico como esta ahora.
Puedes añadir un modulo de combate
El de CB
De comercio
con las cruzadas como están en el proto
...
Y ya cada cual que juego como quiera, tampoco es cuestión de que se les vaya la pinza, pero con lo del proto tienen para hacer más de 1 modulo

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4801
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #1356 en: 07 de Febrero de 2017, 14:14:58 »
  Seguimos sumando mecenas y pasta...297000 , si seguimos asi, al menos el siguiente SG lo alcanzamos.  :D

Que pena confirmar lo que sabiamos, que con el reglamento desde el principio estariamos hablando de una campaña epica.

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #1357 en: 07 de Febrero de 2017, 14:22:58 »
Yo lo que creo es que con lo que hay publicado ahora en la página de la campaña sobre el reglamento y los módulos ampliados ya es suficiente para decidir si entrar o no (ha tardado pero ahí está).

Además nosotros tenemos la genial traducción del reglamento original, por lo que creo que información hay bastante para no hacer actos de fe.

Los ajustes menores que pueda haber en la versión actual (como lo de los Casus Belli que comentáis) no los veo reprobables, y de hecho son hasta lógicos.

Por otra parte, tenéis la garantía del autor de que se podrá jugar con los ajustes originales, además de añadir o no los módulos que más os gusten.

Y por último, si tenéis dudas aquí estamos algunos por aquí para resolverla y paliar en la medida de lo posible las carencias que pueda tener la campaña (que es lo que hemos intentado hasta ahora).

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4801
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #1358 en: 07 de Febrero de 2017, 14:31:42 »
Llevo siguiendo este hilo de forma interminente y me flipa lo flipados que estais con este juego.


peepermint, te lanzo un par de preguntas pero si cualquier otro quiere responder que no se corte  :)

- ¿qué tiene este juego para que a pesar de la campaña y de la falta de reglas estéis tan hypeados? ¿tiene algo que no tiene ningún otro? ¿en qué se diferencia o que aporta respecto a cualquier otro juego épico que pueda haber en una colección tipo Guerra del Anillo, un Memoir 44 overlord o similar en cuanto a tamaño y experiencia de juego?
- me gustaría un juego que me permitiera hacer una partida al año, pongamos navidades, con 6-7 personas, un juego que no sea excesivamente complicado a nivel de reglas pero que sea profundo e interesante de jugar, que tenga papeletas para convertirse en ese juego que jugandose una vez al año todo el mundo tiene ganas de jugar porque sale una partida muy larga pero divertida, de esas que se recuerdan. por lo visto hasta ahora, ¿encaja este juego en esas expectativas?
- con lo visto hasta ahora, ¿os da confianza la campaña en cuanto a calidad, jugabilidad y plazos?

Muchas gracias por anticipado

  Perdona, Borja, se me paso responderte.

 Decir que si que hemos tenido siempre las reglas, en italiano eso si, pero las teniamos...lo que nos faltaban eran las basicas...  A mi es que me recuerda y mucho a los juegos de PC estilo Medieval Total War, y creo que el juego simula muy bien la edad media sin demsiaada complejidad.

  Y tu segunda pregunta, si que creo que este juego es eso que buscas...otra cosa es que a cada uno le merezca la pena la inversion, pero ya ahi, cada uno... :)

Nos leemos!!!

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3782
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #1359 en: 07 de Febrero de 2017, 14:44:54 »
Llevo siguiendo este hilo de forma interminente y me flipa lo flipados que estais con este juego.


peepermint, te lanzo un par de preguntas pero si cualquier otro quiere responder que no se corte  :)

- ¿qué tiene este juego para que a pesar de la campaña y de la falta de reglas estéis tan hypeados? ¿tiene algo que no tiene ningún otro? ¿en qué se diferencia o que aporta respecto a cualquier otro juego épico que pueda haber en una colección tipo Guerra del Anillo, un Memoir 44 overlord o similar en cuanto a tamaño y experiencia de juego?
- me gustaría un juego que me permitiera hacer una partida al año, pongamos navidades, con 6-7 personas, un juego que no sea excesivamente complicado a nivel de reglas pero que sea profundo e interesante de jugar, que tenga papeletas para convertirse en ese juego que jugandose una vez al año todo el mundo tiene ganas de jugar porque sale una partida muy larga pero divertida, de esas que se recuerdan. por lo visto hasta ahora, ¿encaja este juego en esas expectativas?
- con lo visto hasta ahora, ¿os da confianza la campaña en cuanto a calidad, jugabilidad y plazos?

Muchas gracias por anticipado

Yo también te contesto:

Tiene, que de entrada, sin valorar lo bien o mal hecho que esté, me llama mucho el tema. Un juego de civilizaciones con un componente fuerte de wargame y comercio y épico (largo y para muchos jugadores) ademas que no abarque un periodo enorme (como TTA) me hace más creíble lo de civilizaciones. Y tras leer las reglas parece que cumple lo que promete.

Si tiene algo que no tiene ningún otro, es que no conozco otro juego como este, sería una mezcla entre TI3, Virgin Queen y Civilization de AH.

Espero una experiencia de juego similar a estos tres mencionados.

Supongo que sí será del perfil de juegos que salen poco a mesa pero cuando salen lo recuerdas. También creo que será largo, pero largo de cojones.

La campaña me da poca confianza, es lo único que rompe todo esto. No se si cumplirán los plazos o si al final el juego será lo que espero. Todo apunta que sí, pero aquí sí que es cuestión de fe.

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #1360 en: 07 de Febrero de 2017, 15:01:17 »
No se por que, pero me da que tan largo no puede ser.
Digamos 4 horas a cinco jugadores?

MariscalNey

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 5
  • Ubicación: Zaragoza
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #1361 en: 07 de Febrero de 2017, 15:03:59 »
Buenas tardes,

Recientemente me he metido en este mecenazgo gracias a un miembro del grupo El rincón de los juegos de mesa en FB, decir que soy lego en estas lides y es mi primer mecenazgo, mi informé y por ende os busqué ya que dais continuamente información sobre el estado de las reglas y el juego en general.
Tal vez por mi inexperiencia o ingenuidad confio que esto llegará a buen puerto independientemente de, a mi modo de ver y tal como opina la mayoría del personal, que esto no se está o ha estado llevando de la forma más correcta o por lo menos profesional, ya digo que no puedo ofrecer una comparativa o aportar más información ya que es la primera vez que me meto en esto, aunque creo que es por mi autoconvencimiento de que me recuerda a una suerte de Medieval Total War en mesa que es lo que siempre he querido tener.

A mis amigos y a mí nos gusta lo que ofrece, ¿salga lo que salga se tendrá que pulir? supongo que sí, pero creo que tiene un potencial muy grande y me consta que personal de este foro hará lo posible para que eso no pase o cambiará y mejorará.

Aprovecho estas lineas para mostrar mi total agradecimiento a todos vosotros por el trabajo que estáis haciendo con las reglas, espero que la editorial sepa agradecéroslo.

Un saludo.

PD- Si he incumplido alguna regla del foro y/o debería antes haberme presentado en algún otro lugar pido disculpas, creo que no he visto que debiera pero por favor hacermelo saber si ha de ser así.


flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3782
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #1362 en: 07 de Febrero de 2017, 15:17:42 »
No se por que, pero me da que tan largo no puede ser.
Digamos 4 horas a cinco jugadores?

Me cuesta creer que el juego a 5 dure 4h.
Si jugamos 12 turnos y tardamos 5 minutos por jugador  ;D ;D (ni de coña sólo jugamos esó, creo que será más tirando a 10 minutos sumando diplomacia, combates, comercio...)
5*5*12=300minutos
Y creo que se acercará más a
10*5*12=600minutos

Vamos de 5h a 10h seguno lo lentos y lo que se hable en un grupo.
Pero eso lo puede decir mejor el diseñador


PD: desde que han sacado las reglas han recaudado 6000$. Si se hubieran hecho las cosas distintas...
« Última modificación: 07 de Febrero de 2017, 15:25:27 por flOrO »

Kaxte

Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #1363 en: 07 de Febrero de 2017, 15:26:29 »
Este juego va a ser largo, tiene un montón de opciones, y encima diplomacia... Andará entre un Virgin Queen y un Twilight Imperium.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #1364 en: 07 de Febrero de 2017, 15:49:03 »
MariscalNey, lo unico que has incumplido es no entrar antes  :P

Segun las palabras de Nicola... las 5 horas estan bien para 5 jugadores, e incluso menos. Por ahi ya ha puesto en algun sitio que no se va mucho mas alla con mas jugadores.
Por poner un simil... me imagino que tambien dependera un poco de los jugadores... en el Civi, o cortas un poco el tiempo de comercio o la partida se te puede hacer eterna, epica, pero eterna (todavia recuerdo una partida en que la misma fase de comercio me ofrecieron 3 veces la misma cosa, desde el mismo jugador!!!)