logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 542028 veces)

Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universale... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #2325 en: 24 de Enero de 2018, 13:02:51 »
Gracias. ¿Y además de diferente tamaño, de pequeño a grande en función del valor? 🤞🏼

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universale... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #2326 en: 24 de Enero de 2018, 13:08:23 »
Gracias. ¿Y además de diferente tamaño, de pequeño a grande en función del valor? 🤞🏼

No te lo puedo asegurar al 100%, pero en la imagen general que pusieron de las monedas yo creo que se aprecian bastante bien los colores, la diferencia de tamaño y los valores de las mismas.


Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universale... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #2327 en: 24 de Enero de 2018, 13:13:46 »
Ah, es que esa imagen no me cargó en el movil. Ahí se ve mas claro, me quedo mas tranquilo.

Al final se sabe si tendremos acceso a los reglamentos en castellano antes de que se impriman?. Estaría genial poder corregir erratas o deficiencias en la traducción.

Pinta tan bien todo, ojalá llegue todo perfecto. Es el juego mas caro que he comprado y seguramente que vuelva a comprar

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universale... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #2328 en: 24 de Enero de 2018, 13:20:06 »
Ah, es que esa imagen no me cargó en el movil. Ahí se ve mas claro, me quedo mas tranquilo.

Por lo menos a primera vista se distinguen bien los valores, y los colores parecen bastante diferentes unos de otros. Es pronto para asegurarlo pero yo creo que van a ser tan funcionales como bonitas.

Además, en la actualización de Giochistarter explican que han trabajado bastante en el tema de las monedas:

They have required a lot of work to achieve a high level of quality and to overcome the prohibitions imposed by the law: all the coins produced, in fact, must not be confused with the real coins which are in circulation. As the euro uses gold-bronze and copper colors and have several coin size (1-2-5-10-50 cents), this problem has resulted not easy to solve.

In addition to that, we chose to increase the number of different coins up to 6 formats: 500, 100, 50, 10, 5 and 1 Florin and to use 3 colors. We made 6 different designs, one for each coin. To achieve a high-level result, we made many coin tests in several formats and colors and we produced 18 different steel molds to create real metal coins to test them in our hand.



Al final se sabe si tendremos acceso a los reglamentos en castellano antes de que se impriman?. Estaría genial poder corregir erratas o deficiencias en la traducción.

Según me han indicado, la traducción de los reglamentos se hará al final, cuando los juegos ya estén producidos (calculo que febrero-marzo). De todas formas ya les he dicho claramente que les ayudaré en lo que haga falta con la traducción y revisión para que el resultado sea el mejor posible.

Así que si me dejan revisarla, puedo crear un grupo de Telegram con la gente que esté dispuesta a leer y revisar para que quede algo muy chulo.

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3782
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universale... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #2329 en: 25 de Enero de 2018, 09:35:41 »
Yo me he revisado el reglamento en inglés un montón de veces. Puedo ponerme con el español sin problemas. Y repito que si alguien quiere jugar una partida y estoy a su disposición.

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universale... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #2330 en: 25 de Enero de 2018, 10:40:51 »
Yo me he revisado el reglamento en inglés un montón de veces. Puedo ponerme con el español sin problemas. Y repito que si alguien quiere jugar una partida y estoy a su disposición.

Yo estoy ahora mismo con la que será por lo menos la quinta o sexta lectura profunda que le hago, así que a la hora de revisar en español tampoco tengo ningún problema. Estamos en contacto cuando llegue el momento ;)

Yo estas semanas para jugar sí que las tengo peor... porque tengo clases por las tardes y no suelo tener mucho tiempo libre seguido. En todo caso vamos mirando para ver si cuadramos algún día.

¡Todos podéis dar las gracias a fl0r0! (y a todos los demás compañeros que están ayudando) ¡Sin su ayuda no se en qué habría quedado ese reglamento! :P

amatde

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1386
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universale... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #2331 en: 25 de Enero de 2018, 10:50:53 »
Otro por aquí dispuesto a ayudar en lo posible con el reglamento.

Lo de jugar ya sabemos que está complicado pero no desespero

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4801
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universale... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #2332 en: 25 de Enero de 2018, 11:04:02 »
  Yo jugar imposible... el reglamento si que puedo ayudar a revisarlo y  tal. De hecho espero ponerme  a traducir en unos dias los modulos avanzados de Nikola que no estaran incluidos en el juego, pero que yo al menos veo muy utiles...Ya contare.

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3782
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universale... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #2333 en: 25 de Enero de 2018, 11:38:18 »


¡Todos podéis dar las gracias a fl0r0! (y a todos los demás compañeros que están ayudando) ¡Sin su ayuda no se en qué habría quedado ese reglamento!

No te equivoques, el que ha llevado el peso de esto desde el inicio de la campaña hasta hoy has sido tú. Sin ti este proyecto no hubiera salido igual, el resto solo te hemos echado una mano

Maverius32

Re: Medioevo Universale... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #2334 en: 25 de Enero de 2018, 16:34:04 »
Es de agradecer el currazo que os estáis pegando!! Tiene pinta que con vuestra ayuda va a quedar el juego impoluto. Muchas gracias!!

eduardonoren

Re: Medioevo Universale... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #2335 en: 29 de Enero de 2018, 20:30:31 »
Totalmente cierto: ya no es solo la ayuda que estáis dando para el repaso y testeo de las nuevas reglas (con todo el tiempo que os debe llevar) y la traducción del reglamento, sino también el mantenernos al día a todos de todo lo que pasa. Una buena parte parte del hype que tengo por el juego es gracias a vosotros. Muchas gracias :)

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3782
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universale... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #2336 en: 31 de Enero de 2018, 18:31:19 »
Llevamos un par de turnos de una partida a 3 con muchos problemas con la interfaz pero de momento me gusta bastante el juego.
Era de los que se tiraron a muerte de los más escépticos, no me gustaba nada el combate y aún siendo lomas deficiente del juego tiene mucha más chica de la que pensé en un principio y hay un par de cositas muy interesantes como el movimiento de los bárbaros, las rebeliones... Creo que por estar en el testéo no puedo decir mucho más. Cuando acabe una partida correcta y me den autorización ya hablaremos más largo y tendido sobre el juego

Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universale... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #2337 en: 31 de Enero de 2018, 19:14:08 »
Genial, cuentanos mas cuando puedas!!. ¿Estais probando las reglas de Giochix, no?.

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universale... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #2338 en: 31 de Enero de 2018, 19:17:23 »
Llevamos un par de turnos de una partida a 3 con muchos problemas con la interfaz pero de momento me gusta bastante el juego.
Era de los que se tiraron a muerte de los más escépticos, no me gustaba nada el combate y aún siendo lomas deficiente del juego tiene mucha más chica de la que pensé en un principio y hay un par de cositas muy interesantes como el movimiento de los bárbaros, las rebeliones... Creo que por estar en el testéo no puedo decir mucho más. Cuando acabe una partida correcta y me den autorización ya hablaremos más largo y tendido sobre el juego
Hombre... ahora que las mesas de Tabletopia ya están abiertas al público y las reglas están publicadas yo creo que un poco más podemos hablar, ¿no? :p
Genial, cuentanos mas cuando puedas!!. ¿Estais probando las reglas de Giochix, no?.
Sí, todo lo que hemos jugado ha sido con las reglas de Giochix, que son las que necesitaban pulirse y probarse bien. Las de Nicola se entiende que no tienen ningún problema.

En líneas generales, las reglas de Giochix es una versión algo simplificada, algo más corta y algo más manejable de las originales, pero la esencia es la misma, así que las sensaciones favorables podemos asumir que quedarán igual o irán a más con las reglas de Nicola :)

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3782
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universale... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #2339 en: 31 de Enero de 2018, 21:37:22 »
Vamos al lío pues...
Primero lo que menos me ha gustado:
Como ya me había leído la versión de Nicola, todo lo relacionado con el comercio en estas reglas es un poco descafeinado. Compro aquí, muevo por aquí y vendo allá. En la versión de Nicola hay hasta fluctuación en el mercado según las ventas.
Los combates...
Nunca me han gustado como han enfocado los combates en este juego pero diré que jugados son mejor de lo que creía. Estaba decidio ha hacer una home rule y pasarme por el forro todo lo relacionado con los combates pero, aun siendo mejorables y siendo lo que peor veo implementado el el juego, tiene si gracia.
Tu cuando atacas tiras 1D4, 1D6 y 1D8 y la tirada mas baja te lo comes como bajas porque sí. y la más alta es tu fuerza de combate. Si tu fuerza de combate es mayor que la de tu rival, ganas el combate. No he hablado ni de tipo de tropas ni cantidad y ya tenemos al ganador del combate y un número de tropas que te comes porque sí... y hasta aquí lo que no me gusta porque se basa un poco en un push your luck. Puedes relanzar 1 vez cualquier dado y ademas si sacas 2 números iguales se multiplica el valor y si la fuerza de combate gana en más de 20 a tu adversario puedes reducir las bajas estas que te comes porque sí. Ademas hay tipos de unidades que su poder especial reduce estabas bajas y otras que si las eliminas dan más fuerza de combate. Así que al final el combate es una constante toma de decisiones. Y la toma de decisiones en los juegos es bueno.
Después si ganas el combate por 30 digamos sólo le haces la cantidad de daño igual a tu número de tropas (esto si que es algo temático)
Sigo pensando que le combate no refleja nada, pero al menos es divertido.

Ahora vamos con lo bueno.
Las tecnologías son importantes y las últimas son caras de narices, cosa correcta para no acabar todos tocheados
El dinero vuela, pero de verdad
La puja inicial en algunos momentos puntuales puede ser de infarto gracias a una de las mecánicas más brillantes y simples del juego. No entiendo como esto no se ha visto en muchos otros juegos pero que sólo el jugador inicial pueda mover a los bárbaros le da un punto interesante a esta puja.
Porque bárbaros hay, cada vez que entras en un territorio desocupado entran bárbaros, cada vez que hay una rebelión entran bárbaros, y hay zonas en que hay bárbaros porque sí.
Al final te estas pegando con jugadores y bárbaros constantemente.
Yo mismo, en el turno 2 tengo una rebelión, unos bárbaros que me entran por un lado y un jugador pegado a mi y no me dan las tropas para todo. Así que imagino que será un juego con muuuuchas tortas.
Aun es pronto para valorar el juego (llevamos 2 turnos) pero en cosas me ha sorprendido gratamente y en otras a sido como esperaba.
Cuando acabemos la partida haremos una reseña en condiciones pero la interfaz no ayuda nada y vamos muy lentos (a turno por día)