logo

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Icue

Páginas: << 1 [2] 3 4 ... 15 >>
16
Talleres / Re:TWILIGHT STRUGGLE "Golpe a la República, 1931-1939"
« en: 19 de Octubre de 2020, 11:34:04  »
imposible  tu buzon esta lleno

No me habia dado cuenta... 🤦🏻‍♂️ Ya está solucionado

17
Talleres / Re:TWILIGHT STRUGGLE "Golpe a la República, 1931-1939"
« en: 18 de Octubre de 2020, 19:27:09  »
Buenas!!

Necesito que los interesados en testear los 3 primeros turnos  por Tabletop, me avisen por mensaje privado. Es fundamental que conozca y domine las reglas básicas del TS.

Preferiblemente personas que dispongan de pareja, tengan con quien probarlo, o se puedan comprometer a enconrarla. Necesito que me hagáis llegar los nombres de usuario de Steam de los 2 para poder agregarlos de amigos y añadirlo como colaboradores al proyecto.


 
A medida que se vaya recibiendo el feedback, mejoras, sugerencias o errores detectados, se irán implementando los nuevos turnos y mazos de cartas. Las reglas y modificaciones implementadas se encuentran en el propio módulo. Las partidas no serán dirigidas.

18
Talleres / Re:TWILIGHT STRUGGLE "Golpe a la República, 1931-1939"
« en: 10 de Octubre de 2020, 14:18:02  »
Probando los tokens en tabletop...


19
Talleres / Re:TWILIGHT STRUGGLE "Golpe a la República, 1931-1939"
« en: 05 de Octubre de 2020, 13:45:30  »
Durante las partidas, me percaté que al aumentar las acciones disponibles que permitía realziar cada carta, estas debían incluir algún tipo de iconografía para indicar qué cartas permiten realizar bombardeos o colocar fichas de combatientes y a que bando; lo que me llevó a rediseñar las cartas. El rediseño no esta finalizado, pero decidí cambiar el texto que indicaba que una carta debía ser "eliminada tras jugarse su evento", por un icono, que indica "que cartas pueden ser rejugadas" y no son eliminadas.



Tambien he comenzado a toquetear el Tabletop, que no tenía ni idea de como funcionaba. Una vez finalice de rediseñar las cartas y algunos detalles del tablero, las subiré y estará completamente funcional.


20
Talleres / Re:TWILIGHT STRUGGLE "España en Guerra 1931-1939"
« en: 25 de Octubre de 2019, 03:24:55  »
Dejo algunas cartas todavía no mostradas para animar el hilo:



Apertura de embalses. Con la finalidad de destruir puentes y pontones, y dificultar la movilidad del ejercito republicano, las tropas franquistas abrieron las compuertas de varios embalses del Ebro, inundando con ello las zonas de crecida y haciendo subir el nivel de las aguas cerca de 2 metros. En el juego, el bando republicano también podrá abrir los embalses, haciendo replegarse a las tropas nacionales.

Cazas soviéticos. La llegada de los modernos cazas soviéticos conocidos como "Mosca" o "Supermosca", así como personal de vuelo extranjero, provocó que durante un tiempo la república prevaleciera en el aire y dominara los enfrentamientos. Sin embargo, la llegada más tarde de aviones alemanes de última generación iría equilibrando la balanza.

General Yagüe. El general, jefe de las tropas marroquíes, fue quien asumió el mando militar de Barcelona tras la toma de la ciudad por parte de las tropas nacionales. Su llegada a la ciudad supuso la marcha de miles de personas, que marcharon camino de la frontera francesa.

Submarinos clase C . Tras la sublevación, la totalidad del arma submarina de la Armada española, con sede en Cartagena, quedó en manos republicanas.  Entre ellos los 6 submarinos más modernos, de la Clase C. Un submarino de este tipo, el C4  realizó funciones de correo submarino entre las ciudades de Barcelona y Mahón.

Guardias de asalto. El Cuerpo de Seguridad y Asalto, conocidos popularmente como guardias de asalto, se constituyó al comienzo de la II República con la finalidad de crear un cuerpo de seguridad en la que sus miembros mostraran un fuerte espíritu republicano. Este hecho propició que más del 70% de sus miembros se mostraran fieles a la república al iniciarse la sublevación de 1936, a diferencia de otros cuerpos, como la Guardia Civil, donde el porcentaje rondó el 50%.

As de la aviación. Esta carta representa al aviador del ejercito del aire nacional García-Morato. Uno de los ases de la aviación española, que a bordo de un avión italiano Fiat CR-32, acumuló 40 derribos enemigos durante los 3 años de guerra.

21
Talleres / Re:TWILIGHT STRUGGLE &quot;España en Guerra 1931-1939&quot;
« en: 19 de Octubre de 2019, 00:58:18  »
@icue tráetelo un día al club y le damos!!!

Imprimo unas cartas que me faltan y me lo llevo!!. Voy a necesitar entre 3 y 4 voluntarios para testearlo fuera de mi círculo más cercano. Me vendrá muy bien para recibir sugerencias, ir puliendo cosillas y tomar notas. 🤗

Mi punto de vista ya está algo viciado...

22
Talleres / Re:TWILIGHT STRUGGLE "España en Guerra 1931-1939"
« en: 18 de Octubre de 2019, 18:17:32  »
Funcionamiento de las fichas de combatiente y las zonas de bloqueo

  • Ficha de combatiente. Cubo que representa una milicia o tropa. Se despliegan en los "frentes de combate" y se pueden mover a "zonas de bloqueo" del frente y a frentes adyacentes. Su existencia es necesaria para poder usar los puntos de operaciones de una carta propia en realizar "asaltos". Dando lugar a una "tirada de combate" por cada punto.
  • Frentes de combate. Lugares circulares del tablero donde se despliegan las fichas de combatiente. Representan las milicias o tropas desplegadas en varias regiones.
  • Asaltos. Permiten eliminar fichas de combatiente e influencia enemiga y colocar influencia propia. Requiere mayor número de fichas de combate propias que del enemigo en el frente de combate. Por cada punto de operaciones se puede realizar una tirada de combate, que consiste en una tirada enfrentada de dados, aplicando los siguientes modificadores: +2 por cada ficha de combatiente existente en el frente de combate y +1 si se posee más influencia que el rival en la localidad. Si uno de los resultados es mayor a otro, se aplica la diferencia, eliminando en primer ligar una ficha de combatiente enemiga. Si la diferencia es mayor a 1, se quita influencia enemiga, y si habiendo quitado toda la influencia enemiga de la localidad asaltada, todavía la diferencia es mayor, se coloca influencia propia. Cuentan como ACCIONES DE ARMAS.
  • Bombardeos. Permiten eliminar fichas de combatiente del enemigo. Requiere tener el control de una localidad con una base aérea, ya sea en el frente donde se realiza el bombardeo o en un frente adyacente. Se multiplica por tres (x3) el número de fichas de combatiente enemigas existentes en el frente de combate y en las "zonas de bloqueo". Se realiza una tirada a la que se suma el número de puntos de operaciones de la carta. La diferencia entre los dos valores determina el número de fichas de combatiente enemigas que se elimina. Aumenta el RIESGO DE GUERRA.
  • Zonas de bloqueo. Espacios intermedios situados en las conexiones de dos localidades adyacentes de distintos frentes de combate. La colocación de una ficha de combate en una zona de bloqueo rompe la adyacencia entre dichas localidades, a los efectos de movimientos de fichas de combate y colocación de influencias.


Ejemplo. En el espacio del Frente de Levante hay 3 fichas de combatientes: 2 fichas del bando republicano y 1 ficha del bando nacional. El bando republicano tiene colocada otra ficha de combatiente en la zona de bloqueo existente entre las localidades de Castellón y Teruel, rompiendo de este modo la adyacencia entre estas localidades a los efectos de colocación de influencias del rival, pero no a los efectos del movimiento de fichas de combatiente entre frentes, ya que la adyacencia entre el Frente de Aragón y el Frente de Levante sigue en vigor a causa de la conexión existente entre Peñíscola y Tarragona. A su vez, en esta ronda de acción, el bando republicano ha usado una carta de 2 puntos de operaciones para mover 2 fichas de combatiente, que se encontraban en el espacio del frente de combate, a las 2 zonas de bloqueo existentes entre las conexiones del Frente Central con el Frente de Levante, rompiendo la adyacencia con Albacete. Al no existir otras conexiones entre ambos frentes, la adyacencia se ha roto a efectos de la colocación de influencias, y también a la de movimientos de fichas de combatiente.

Despliegue y movimiento de las fichas de combatiente:

Los eventos de algunas cartas permiten colocar fichas de combatientes propias o eliminar fichas enemigas. Para desplegar fichas de combatiente usando los puntos de operaciones de una carta, esta debe pertenecer a nuestro bando. Antes de nada, se deberá avisar al rival que se van a usar los puntos en combatientes. Una vez hecho esto, se deben usar todos los puntos de la carta en colocar o mover las fichas. Si tras colocar las fichas requeridas y hacer los movimientos deseados, aun sobraran puntos, se perderán.


Ejemplo. Cartas que permiten colocar fichas de combatiente de modo gratuito.

Pecularidades:

- Solo se podrán desplegar fichas de combatiente en frentes donde se posea el control de una localidad conflictiva.
- Las fichas de combatiente solo podrán atravesar frentes en los que su bando controle una localidad conflictiva.
- En el momento que una ficha de combatiente acceda a un frente donde no controle una localidad conflictiva detendrá su movimiento.
- Una ficha de combatiente que al inicio de la ronda se encuentre en un frente donde su bando no controle una localidad conflictiva no podrá moverse.
- Una ficha de combatiente situada en una zona de bloqueo no puede moverse a otra zona de bloqueo sin pasar previamente por un frente de combate donde su bando controle una localidad conflictiva. Los movimientos entre zonas de bloqueo no están permitidos.

Costes en puntos de operaciones:

- Desplegar una ficha de combatiente: 2 puntos
- Mover 1 ficha de combatiente a un frente adyacente: 1 punto
- Mover 1 ficha de combatiente a una zona de bloqueo (y viceversa): 1 punto

23
Talleres / Re:TWILIGHT STRUGGLE "España en Guerra 1931-1939"
« en: 15 de Octubre de 2019, 12:51:32  »


Durante este tiempo, aunque no he podido testearlo tanto como quisiera, pues solo tenía terminados al completo los mazos inicial y medio, me he percatado de varias cosas que he ido modificando. Los espacios de frente de combate (donde se colocan las fichas de tropa y aviación) se confundían con los de las localidades, ya que ambos eran rectangulares y del mismo tamaño. Los aumenté de tamaño y los hice redondos, lo que ayuda a distinguirlos más fácilmente.

También me percaté que incluir fichas de distinto tipo (ficha de milicia, de tropa y de tropa extranjera) no tenía mucho sentido en un juego tan abstracto, en el que las fichas no tienen valores de combate distintos y añadía complejidad al juego sin aportar mayor profundidad. Es por ello que he barajado la idea simplificar todas estas fichas (o cubos) en un único tipo: ficha de combatiente, que representaría a todas ellas según el evento que se juegue: Revuelta popular, milicia; Voluntarios italianos, tropa extranjera; etc.

Otro factor sobre el que he estado trabajando es el aspecto visual general, pero son solo pruebas y no está nada decidido. Os dejo una nueva versión que estoy probando comparándola con el anterior. En ella los frentes de combate ya se vislumbran redondos, lo que los hace más distinguibles en comparación con la versión anterior.

Por otro lado, he eliminado los asteriscos de los títulos de los eventos para indicar que se descartan tras su uso. Me parecía redundante ya apareciendo el texto inferior en rojo. De igual modo, los eventos que perduran en el tiempo ya no vienen subrayados en rojo, como en el original; ahora aparecen dentro de corchetes, que visualmente lo encuentro menos sobrecargado y limpio. Sobre todo cuando el título aparecía en dos líneas. Un ejemplo es la carta que acompaña el post: [ Cartillas de abastecimiento ] . Aunque teniendo en cuenta que son mayoría las cartas que se retiran tras aplicar su evento, tampoco descarto eliminar el texto rojo de las cartas y solo incluirlo a la inversa, con las cartas que permanecen No se retira del juego tras ejecutar el evento

En breve colocaré una seria de imágenes de las distintas cartas que interactúan entre ellas, para que sea más fácil ver su relación y su contexto histórico.




24
Talleres / Re:TWILIGHT STRUGGLE "España en Guerra 1931-1939"
« en: 14 de Octubre de 2019, 00:20:11  »


-Carta Pacto Antikomintern (original: Los Soviéticos abaten el Kal-007). La carta representa la adhesión del bando nacional en 1939 al Pacto Antikomintern, por el que las potencias del eje y países aliados se comprometían a apoyarse mutuamente en contra de las influencias y movimientos comunistas.

-Carta Nuevo papa: Pio XII (original: Solidaridad). Representa las simpatías que el gobierno de Burgos despertaba en el nuevo papa Pio XII; el cual llegó a felicitar a Francisco Franco por la victoria al finalizar la guerra.

-Carta Hambre en la retaguardia (original: Terrorismo). El esfuerzo llevado a cabo para mantener abastecidas las lineas del frente, así como el esfuerzo económico que suponía la adquisición de material bélico, provocaba que no en pocas ocasiones, las posiciones de retaguardia se vieran falta de alimentos y otros efectos de primera necesidad. Esta carta representa la escasez que se vivía en esos lugares alejados del frente de batalla, pero a los que no llegaban recursos.

-Carta Bombardeo de panecillos (original: El imperio del mal). En varias ocasiones, como medida de guerra propagandística, el bando nacional recurrió a bombardear las ciudades en poder del enemigo con panes envueltos en papel con consignas a favor del bando nacional. Entre ellas destacan los dos bombardeos de panes de Madrid, donde se dejaron caer más de 380.000 panecillos sobre una población cada vez más hambrienta. 

25
Talleres / Re:TWILIGHT STRUGGLE "España en Guerra 1931-1939"
« en: 16 de Julio de 2018, 17:25:36  »
Muchas gracias a todos por los comentarios. Espero que se entienda mi ausencia de este hilo, y poder terminar el proyecto lo más rápido que me dejen... (¡¡Ojalá mi tiempo libre solo dependiera de mi!! ;D) Os dejo algunas de las nuevas cartas que todavía no había mostrado, y la situación actual del proyecto, para que os hagáis una mejor idea de como se encuentra la cosa:




-Carta Creación del SIPM (original: Nuestro hombre en Teherán). La carta representa la creación por parte del bando nacional del Servicio de Información y Policía Militar, al mando del coronel José Ungría Jiménez. Este servicio de inteligencia desarrolló una red de espías y colaboradores dentro de territorio republicano que el general Mola llegó a denominar como la "Quinta Columna".

-Carta Exposición de París (original: Revolución cultural). En la Exposición Internacional de París de 1937, el pabellón de España, sufragado por la República, se destinó casi en su totalidad a exponer los horrores de la guerra y a buscar apoyos internacionales para la causa republicana. Fue el primer lugar donde se expuso al público el famoso cuadro de Picasso, Guernica, encargo del gobierno republicano al pintor, destinado a presidir el vestíbulo del pabellón.

-Carta Guardia Civil (original: Escuadrones de la muerte latinoamericanos). La especial organización de este cuerpo, con cientos de cuartelillos aislados, repartidos por todo el territorio, supuso que en numerosas localidades rurales, la sublevación fracasara o tuviera éxito, según la decisión tomada por el mando de la Guardia Civil de la zona. Esta carta representa el comportamiento de este cuerpo en Andalucía, donde según la localidad, se inclinó por apoyar o combatir la sublevación.

-Carta Corpo Truppe Voluntarie (original: Alianza para el progreso). Esta carta representa la llegada a España de una unidad de tropas voluntarias italianas. Los miles de soldados italianos desplazados se mantuvieron muy activos hasta su marcha, participando en numerosos combates del Frente Sur o el Frente Norte, y contribuyendo a la conquista de importantes localidades republicanas.


SITUACIÓN DEL PROYECTO

Diseño Mapa -- 100%
Diseño fichas -- 100%
Diseño cartas Fase Inicial -- 100%
Diseño cartas Fase Media -- 100%
Diseño cartas Fase Tardía -- 70%
Diseño hojas de ayuda -- 0%
Fase de testeo -- 20%

Cuando manifiesto que los diseños se encuentran al 100% no quiero decir que sea su diseño final, pues estos pueden cambiar y ser ajustados tras la fase de testeo. Me refiero a que ya están perfilados los eventos e interacciones y las cartas terminadas, preparadas para usarlas en el prototipo.

26
Talleres / Re:TWILIGHT STRUGGLE "España en Guerra 1931-1939"
« en: 15 de Julio de 2018, 21:38:42  »
Algunas cartas más de las diseñadas en los últimos meses:



-Carta Legion Condor (original: Devolución del Canal de Panamá). Esta carta representa la llegada a España del cuerpo expedicionario de tropas alemanas desplazado bajo esa denominación, así como la intervención de su rama aérea en diversos bombardeos en Euskadi (Guernica, Durango, Bilbao...)

-Carta Guernica (original: Pacifismo). Representa la consternación y la casi unánime crítica internacional que supusieron los cruentos bombardeos sobre esta localidad vasca y otras localidades que no poseían objetivos militares, como Durango, en la que participaron aviones italianos pertenecientes a la unidad expedicionaria "Aviazione Legionaria" (*Falta por determinar la carta que anula sus efectos)

-Carta Pio XI (original: Juan Pablo II es elegido Papa). Pretende representar el reconocimiento dado por el Papa Pio XI al gobierno encabezado por Franco, lo que supuso cierta legitimación internacional del bando nacional, y desencadenaría otros reconocimientos posteriores.

-Carta El Enemigo os Escucha (original: Envidia de Misil). Tanto el título como la imagen utilizada son extractos sacados de un cartel propagandístico de la Guerra Civil que decía "Mujeres, no hablar: el enemigo os escucha" en el que se ilustra un grupo de 3 mujeres en corrillo hablando. Este tipo de carteles fueron habituales en aquellos años, y representan muy bien la preocupación existente sobre la posibilidad de que cualquier persona pudiera facilitar información sensible al enemigo.

27
Talleres / Re:TWILIGHT STRUGGLE "España en Guerra 1931-1939"
« en: 15 de Julio de 2018, 20:01:21  »
Como decíamos ayer...

Me consta que hace más de un año que no muestro avances sobre el proyecto, pero diversos motivos personales me han llevado a tener que dejarlo apartado un tiempo. Si juntamos que estaba preparando una oposición a que tuve que detener el testeo, ya que mi compadre se mudó de ciudad, la cosa ha estado parada más tiempo de lo que yo hubiera querido... I´m sorry!!  :-\

En la actualidad, formo parte de un club de juegos de mesa que se constituyó en mi ciudad, por lo que cuento con más gente interesada en participar en el testeo del rediseño, así que espero retomarlo después de las vacaciones.

Aprovecho la ocasión para dejaros alguno de los avances que he estado realizando en este tiempo:




-Carta Pacto de Santoña (original: El-Sadat expulsa a los soviéticos). Representa el pacto clandestino, realizado a espaldas del gobierno de la República, llevado a cabo entre dirigentes del PNV, al mando del Ejército Vasco, y las fuerzas italianas presentes en el Frente Norte, en el que se comprometían a rendir sus fuerzas a cambio de garantizar la vida de los miembros del Ejército Vasco y permitir la huida a Francia de los políticos vascos. Esta rendición, realizada a espaldas de los dirigentes republicanos, supuso un debilitamiento del frente y la caída en manos nacionales de la localidad de Santander.

-Carta Cruz Roja (original: Tratado ABM). Esta carta de uso común representa la intervención de la Cruz Roja internacional en el conflicto, facilitando la salida de refugiados y la asistencia a las víctimas de la contienda.

-Carta Brigadas Internacionales (original: Doctrina Brézhnev). Representa la intervención de tropas extranjeras de todo tipo a favor del bando republicano, así como la llegada de recursos militares a través de la frontera con Francia. La carta aporta un refuerzo gratuito de tropas en el Frente de Aragón.

-Carta Plan P (original: Ortega elegido en Nicaragua). Esta carta representa el plan ideado por el general republicano Vicente Rojo para intentar dar un giro al devenir del conflicto bélico. El "Plan P" pretendía desplazar por vía marítima un amplio contingente de tropas del Frente de Levante, desde Cartagena, hasta la provincia de Granada, para hacerlas desembarcar en Motril. La idea inicial pretendía aprovechar el desplazamiento de tropas nacionales a otros frentes para pillarles por sorpresa en el Frente Sur. Avanzar rápidamente desde Granada a Córdoba, y desde allí recuperar Sevilla y Badajoz para el bando republicano, partiendo la zona nacional en dos.

.

28
Novedades / Actualidad / Re:Skull Tales ¡A toda Vela!
« en: 19 de Abril de 2018, 16:46:15  »




















29
Novedades / Actualidad / Re:Furia de Dracula tendrá 4º Edición
« en: 19 de Abril de 2018, 12:21:23  »
No es muy complicado. Wizkids tiene la licencia para los países de habla inglesa mientras que Hobby World (partner de Game Workshop para Europa) los tiene para otros idiomas.

Hobby World ha llegado a un acuerdo con EDGE para reimprimirlo en España, mientras que Wizkids ha decidido añadir unos cambios a su licencia. Yo no llamaría "4° edicion" a añadir unas minis pintadas y unas cuantas cartas tamaño tarot, ya que no cambian las mecánicas ni el arte.

Un ejemplo claro es la licencia del Sherclok & Microft de Devir, que al vendersela a Kosmos para el mercado alemán, le cambió el nombre y decidió añadir cambios estéticos, pero que no lo convierten en una nueva edición.

30
Novedades / Actualidad / Re:Furia de Dracula tendrá 4º Edición
« en: 19 de Abril de 2018, 08:07:24  »
EDGE ya anunció en febrero que volvería a editarlo, y se espera en el segundo trimestre, así que es bastante improbable que sea SDGames

http://www.edgeent.com/noticias/articulo/la_furia_de_dracula

Páginas: << 1 [2] 3 4 ... 15 >>