logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 3007 veces)

Ric

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 48
  • Tenemoz a Zanzón, el azezino saduzeo!!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Napoleon's Triumph (Dudas)
« Respuesta #15 en: 30 de Enero de 2013, 14:53:49 »
Muchas gracias por resolverme las dudas. Supongo que hasta que pueda hacer una estrategia que domine minimamente pasará tiempo. Las reglas son algo extrañas. Y se pierde un punto por cada símbolo? Menuda escabechina. En fin, que seguro que iré preguntando más cosas...

warrafael

Napoleon's Triumph (Dudas)
« Respuesta #16 en: 30 de Enero de 2013, 17:35:09 »
Si, son un poco raras, tienen muchas sutilezas. hasta que no echas un par de partidas, no te vas enterando. Suerte que solo dura 3-4 horas  :)
De todas las historias de la Historia
sin duda la más triste es la de España,
porque termina mal.

Jaime Gil de Biedma 1929-1990

migue_lone

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 182
  • Ubicación: Madrid-Tetuan
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Napoleon's Triumph (Dudas)
« Respuesta #17 en: 30 de Enero de 2013, 18:28:41 »

Eso es, solo un ataque por linde por turno. Notar además que la artillería no puede bombardear desde la linde a la demarcación adyacente en turnos seguidos. Tiene que dejar un turno "de pausa".


Un par de excepciones.

1-Si el ataque a esa linde estuvo liderado por artillería, sí se puede hacer un segundo ataque a ese mismo acceso en el mismo turno, usando otras unidades. Cito las reglas:

"Si un ataque estuvo liderado por la artillería, un segundo movimiento de ataque puede hacerse a través de la misma linde de ataque durante el mismo turno, pero el segundo ataque no puede estar liderado por la artillería. Nota: el atacante no puede usar las mismas piezas en los dos ataques. Esto es consecuencia directa de que las piezas que participan en un ataque consumaron su movimiento del turno y no pueden recibir una segunda orden de movimiento. El defensor puede usar las mismas piezas en la defensa para ambos ataques: las reglas que prohíben a las piezas de defender distintas lindes en el mismo turno no se aplican porque el ataque es a través de la misma linde."

2-Si la artillería se encuentra en una colina, y el defensor no, no es necesario que haga pausa. Puede atacar en turnos consecutivos:

"Exceptuando los ataques resueltos como finta o retirada (que no cuentan porque en esos ataques no se declaran unidades líderes), los ataques liderados por unidades de artillería no pueden hacerse desde la misma linde de ataque dos rondas consecutivas a menos que la demarcación de ataque sea una colina y la demarcación de defensa no."

karl

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 464
  • Ubicación: Bogotá - Colombia
  • Agon Alea Mimicry Ilinx
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Napoleon's Triumph (Dudas)
« Respuesta #18 en: 11 de Febrero de 2013, 05:01:23 »
Saludos amigos, tengo la siguiente pregunta:

Las demarcaciones tienen unos numeros que indican la cantidad máxima de unidades que caben allí, pero, ¿Por unidad se entiende un bloque de madera, sin importar el nivel de su fuerza? o un bloque de fuerza de p. ej. 3 hace referencia a 3 unidades.
Agon  Alea  Mimicry  Ilinx
http://www.boardgamegeek.com/user/karlmachi

warrafael

Napoleon's Triumph (Dudas)
« Respuesta #19 en: 11 de Febrero de 2013, 10:13:05 »
Saludos amigos, tengo la siguiente pregunta:

Las demarcaciones tienen unos numeros que indican la cantidad máxima de unidades que caben allí, pero, ¿Por unidad se entiende un bloque de madera, sin importar el nivel de su fuerza? o un bloque de fuerza de p. ej. 3 hace referencia a 3 unidades.

El límite es por bloques de madera
De todas las historias de la Historia
sin duda la más triste es la de España,
porque termina mal.

Jaime Gil de Biedma 1929-1990

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3782
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Napoleon's Triumph (Dudas)
« Respuesta #20 en: 03 de Octubre de 2014, 21:48:56 »
Bueno, mi duda es más estratégica debido seguramente a aplicar mal una regla.
El francés ataca desde la reserva con un cuerpo de ejercito de 6 unidades p.e. Se siguen todos los pasos y el atacante destapa 3 de fuerza y el defensor 2. Me contraataca con 2 piezas de fuerza 3 que se reduce a 2 y me gana el combate, yo pierdo moral ademas de la fuerza correspondiente y además me desorganizo. Turno siguiente, él ataca aquí, como todo esta desorganizado cuentan como 1 cuerpo de 1 y unidades independientes. Me gana facilmente el combate ya que yo no tengo opción a contraatacar (sólo hay una unidad en el cuerpo de ejercito que uso como lider de la defensa) me retiro y pierdo 2 de fuerza a las unidades independientes porque no formaban parte de la defensa y estaban un la demarcación de la retirada.
Esto me ha pasado un par de veces. Los ataques franceses a tropas organizadas son imposibles de ganar. Creo que algo no hacemos bien

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3782
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Napoleon's Triumph (Dudas)
« Respuesta #21 en: 03 de Noviembre de 2014, 10:28:20 »
Alguien me hecha un cable a entender mejor el tema de los combates??
Gracias

warrafael

Re:Napoleon's Triumph (Dudas)
« Respuesta #22 en: 03 de Noviembre de 2014, 11:00:26 »
La regla la estas aplicando bien. Pero acabas de experimentar como un asalto frontal a una posición produce una carnicería al atacante, sea quien sea, si el defensor tiene piezas suficientes para el contraataque. Este es un juego de maniobra y planificación. Los asaltos a lo bruto suelen terminar mal.  Solo hay dos maneras, a groso modo
1) Acercar la artillería a la linde e ir desgastando le previamente. Esto lleva su tiempo.
2) Intentar amenazar por dos o mas lindes para dispersarlo o flanquearlo.

Espero que te inspire.
De todas las historias de la Historia
sin duda la más triste es la de España,
porque termina mal.

Jaime Gil de Biedma 1929-1990

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3782
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Napoleon's Triumph (Dudas)
« Respuesta #23 en: 03 de Noviembre de 2014, 11:19:56 »
A ver si le puedo echar una segunda partida pronto y veo las posibilidades estratégicas, sabiendo que lo hacemos bien, hay que mirar opciones estratégicas.

gracias