logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 13253 veces)

snaga

  • Visitante
In the Year of the Dragon (Dudas)
« Respuesta #15 en: 05 de Noviembre de 2008, 09:43:13 »

Hola a todos, este fin de semana he estrenado este fabuloso juego y a mi grupo de juego nos ha parecido buenisimo.

Solo tengo una pregunta, a ver si a vosotros os ha dado la misma impresión, después de 8 partidas (si, ha sido una viciada continua  ;)) nos ha dado la sensación de que la estrategia de pillar recaudadores al principio y comprar privilegios era prácticamente ganadora en todas las partidas (7 de 8) ¿os ha pasado? ¿os habéis planteado subir el coste de los privilegios? (nosotros subimos en la ultima el coste del privilegio doble de 6 a 7 y aun así gane con dos de estos)

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
In the Year of the Dragon (Dudas)
« Respuesta #16 en: 05 de Noviembre de 2008, 09:59:47 »
Si los otros te dejan... :)
[:·:|:::]

yosi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1433
  • Ubicación: Loeches(Madrid)
  • ¿Hay alguien ahi?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
In the Year of the Dragon (Dudas)
« Respuesta #17 en: 05 de Noviembre de 2008, 10:00:04 »
Es la eterna pregunta, el tema de los privilegios. Yo creo que el juego esta bien como esta. Puede contrarrestarlo teniendo la iniciativa. Cuanto mas partidas jugeis mas probabilidades tendréis de impedir que un jugador se forre a privilegios.

Pero vamos no soy un experto

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
In the Year of the Dragon (Dudas)
« Respuesta #18 en: 05 de Noviembre de 2008, 10:08:52 »

El unico problema que le veo es ese "si los otros te dejan". Porque estoy de acuerdo con que con cuatro tios que hayan jugado unas cuantas partidas es un riesgo comprar ese privilegio y se te pueden cerrar muchas puertas en los demas turnos. pero en cuanto haya uno o dos jugadores que sean menos ducho en el juego es muy posible que al final acaben deando la puerta libre para el que comró los privilegios. También creo que el grado de dificultad de contrarrestar esa estrategia depende mucho de como hayan salido los tiles mensuales. No es lo mismo afrontar un pago al emperador en marzo comprando el privilegio en enero, con una enfermedad en abril, que tener fuegos en marzo... es complejo, pero esto es algo que me incita mas y mas a jugar el juego y probar nuevas estrategias... que se lo digan a negroscuro :D
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

snaga

  • Visitante
In the Year of the Dragon (Dudas)
« Respuesta #19 en: 06 de Noviembre de 2008, 10:22:28 »


Está claro el "si los otros te dejan", pero es que tampoco es un juego en el que se pueda "putear"directamente en exceso, se puede claro pero con dos privilegios dobles te dan 4 puntos todos los turnos, con mantener dos palacios que no es tan difícil tienes prácticamente la victoria asegurada...

¿no creeis que subir el coste de los privilegios dobles a 7 mejora el juego?

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
In the Year of the Dragon (Dudas)
« Respuesta #20 en: 06 de Noviembre de 2008, 10:24:49 »

Dos privilegios dobles son mucha pasta...

De todos modos una de las cosas que quiero probar es subir el coste del privilegio como tú dices. A ver este finde
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
In the Year of the Dragon (Dudas)
« Respuesta #21 en: 06 de Noviembre de 2008, 10:27:34 »
Claro, pero ¿quién le ha dejado coger la acción de privilegio doble dos veces? ¿Y quién le ha dejado coger la acción de recaudar dinero mínimo un par de veces para tener dinero para pagar ese segundo privilegio?
[:·:|:::]

snaga

  • Visitante
In the Year of the Dragon (Dudas)
« Respuesta #22 en: 06 de Noviembre de 2008, 10:34:21 »

la cosa (tal como lo hacíamos este fin de semana) era pillar recaudador y otro personaje en la elección inicial. Si conseguías recaudar el 1er turno tienes 5 yuanes mas 6 de inicio =11 si no conseguías recaudar y podias comprar el privilegio doble (6 yuanes) era aun mejor en ese 1er turno te bajas otro recaudador y y siempre te es rentable recaudar (aunque pagues 3 yuanes ganas 5) a no se que en el 1er año salga peste o hambre lo tienes muy bien encaminado

mori

  • Visitante
In the Year of the Dragon (Dudas)
« Respuesta #23 en: 06 de Noviembre de 2008, 11:54:35 »
No estoy de acuerdo que el privilegio doble de por ganada la partida, lo que pasa que si los demás jugadores son novatos, no saben como remediar el juego de coger el privilegio doble del principio, pueden quedarse retrasados en el nivel de puntuación, jajaja.
El juego está muy bien y tiene muchas posibles estrategias ganadoras, ya que depende de los eventos. una delicia jugarlo, jaja.

des06

In the Year of the Dragon (Dudas)
« Respuesta #24 en: 06 de Noviembre de 2008, 12:10:37 »
Pues yo creo que es bastante difícil ganar a un jugador experimentado que coja el privilegio doble y se asegure ir bien en el track de personas durante gran parte de la partida, no te asegura ganar, es cierto, pero lo que sí asegura es que el resto de jugadores tienen que jugar a que no gane dicho jugador, es decir, todos los jugadores menos uno irán "lastrados" desde el mismo comienzo de la partida.

Esto, en principio y leído así como lo he descrito, no es bueno para el juego, quicir, no dice mucho a su favor, sin embargo si te lo tomas como un detalle más del juego, como si fuera "una mecánica más a la que hacer frente" en vez de ser un problema pasa a ser un reto, y eso, a mi personalmente, me gusta ... pero lo que no podemos hacer es negar que esto existe, quicir, que hay una evidente ventaja del primer jugador que decide jugar a esto.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
In the Year of the Dragon (Dudas)
« Respuesta #25 en: 06 de Noviembre de 2008, 12:19:41 »
Citar
la cosa (tal como lo hacíamos este fin de semana) era pillar recaudador y otro personaje en la elección inicial. Si conseguías recaudar el 1er turno tienes 5 yuanes mas 6 de inicio =11 si no conseguías recaudar y podias comprar el privilegio doble (6 yuanes) era aun mejor en ese 1er turno te bajas otro recaudador y y siempre te es rentable recaudar (aunque pagues 3 yuanes ganas 5) a no se que en el 1er año salga peste o hambre lo tienes muy bien encaminado

¿Era una partida de 5 jugadores o de 3?

El recaudador es de nivel 3 si no recuerdo mal, por lo que con un recaudador probablemente no seas el primero en elegir acciones... ni el segundo. No se, hablo de memoria, cuál es el número del recaudador? 3 ó 4? Como maximo suponiendo que sea 4 son 10 de salida, hasta dos peuden hacer 11...

Yo el problema del juego (ojo, que creo que no resuelve el juego si los demas pelean bien) es el de la tipica jugada que te da un privilegio en el turno 1 después de la apertura mortal 6+5 (ese te dara 24 puntos) pero dos privilegios dobles en el turno tres, ufff, algo raro pasó ahí.

Citar
Pues yo creo que es bastante difícil ganar a un jugador experimentado que coja el privilegio doble y se asegure ir bien en el track de personas durante gran parte de la partida, no te asegura ganar, es cierto, pero lo que sí asegura es que el resto de jugadores tienen que jugar a que no gane dicho jugador, es decir, todos los jugadores menos uno irán "lastrados" desde el mismo comienzo de la partida.

La hay, yo si lo creo, pero fijate que en la partida del otro dia había dos jugadores que no habían jugado el juego. No gané con el privilegio, me disteis la partida por dejarme coger en practicamente todos los turnos la opción que queria. Muchas veces pensé, "joder, si lelgan a hacer esto me joden vivo" :P

"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

snaga

  • Visitante
In the Year of the Dragon (Dudas)
« Respuesta #26 en: 06 de Noviembre de 2008, 18:10:11 »


Jugamos 7 partidas a 3 y la ultima a 5

A 3 la cosa fue asi, elegir el recaudador y el medico de salida, en primera opcion comprar el privilegio y bajar el segundo recaudador, en el segundo turno elegir recaudar (8 yuan) y bajar cortesana. En el 3er turno mueren dos personajes por hambre ,recaudador y monje) a partir de aqui ir capeando lo que va viniendo pero te aseguras 2+2+1+2= 7 pts de victoria desde casi el principio que te da una ventaja inalcanzable (81 pts. mas lo que caiga).

En otras partidas no se pudo coger los privilegios hasta los turnos 3 y 5 pero aun asi eran definitivos tambien, asi que las 4 ultimas partidas decidimos ponerlos a 7 yuan el privilegio doble y aun asi esta estrategia gano la mitad de las veces.

Nefando

In the Year of the Dragon (Dudas)
« Respuesta #27 en: 09 de Diciembre de 2008, 18:50:09 »
Por fin ha llegado a casa mi flamante ejemplar de este juego.  He leido las reglas y a espensas de porbarlo me han surgido dos dudas. Supongo que cuando lo juegue saldran algunas mas.

1.- Las cartas de personajes que forman la mano del jugador.  En la segunda fase. la de convocar personajes dice que has de jugar una en la zona de descartes. ¿ Esa carta se ha de jugar oculta, boca abajo ? De no ser asi  ¿ no seria mejor decir que simplemente cojes un personaje ? Si se puede jugar de cualquier manera
¿ No hay restriccion para elegir un personaje que haya cogido otro jugador como al principio del juego ?
 
Y subsidiaria a esta duda, se me plantea también
¿ En que momento se pueden coger los personajes experimentados ?


2.-  Durante un año de sequia se ha de pagar una ficha de arroz por cada palacio que se tenga.
 
¿ Influyen el numero de personajes en ese palacio o es una ficha de arroz por personaje ?

En principio estas son mis dudas. Cuando lo pruebe en la mesa ya os dire si surgen mas y mi impresion del juego. De momento decir que pinta muy bien.


Gracias por adelantado

Nefando
Bienaventurados los Vikingos ya que sus cuernos eran falsos

Bargerald

In the Year of the Dragon (Dudas)
« Respuesta #28 en: 09 de Diciembre de 2008, 18:54:58 »
1 - No esa carta la juegas boca arriba a la vista del resto de jugadores y no hay restricciones a la hora de elegir personaje. Cuando juegas carta eliges entre los dos tipos de loseta del personaje que juegas (joven o experimentado)

2 - Debes pagar una ficha de arroz por cada palacio habitado que tengas si no recuerdo mal

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6668
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
In the Year of the Dragon (Dudas)
« Respuesta #29 en: 09 de Diciembre de 2008, 18:55:22 »
1. Se juega boca arriba. Se hace para saber qué personajes has cogido ya y cuáles te quedan por coger. No hay restricción para coger el mismo que otro jugador (salvo que se hayan acabado ya). Se pueden coger personajes experimentados.

2. Se paga por palacio, independientemente del número de personajes que haya en cada uno.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras