logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5508 veces)

Kaessar

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 95
  • Ubicación: Málaga
  • The rule is to protect yourself all the time
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Juego de civilizaciones para 2
« en: 09 de Marzo de 2013, 15:07:03 »
Hola a todos. Estaba planteándome adquirir mi primer juego "de civilizaciones" para jugarlo a dos jugadores (no a 3 ni a 4) y después de haber leído reseñas y demás, aún necesito un "empujoncito". No me importa mucho la complejidad, sino la rejugabildiad. Había pensado en:

- Polis: la lucha por la hegemonía
- Through the ages
- Antiquity

De momento me tira más el Through the ages, aunque tento dudas de su funcionamiento a dos, y no he probado ningún Vlaada. El Polis cumple las condiciones, pero me resulta demasiado reciente y español (quiero decir: ¿si lo hubiera hecho Knizia se hablaría tan bien de él?) como para valorarlo completamente y un poco caro para lo que trae. Y del Antiquity en cuanto a caro ni hablamos...

Como ya me imagino que al final debería comprarlos todos más 20 sugeridos más ;),  ¿cuál me compro primero? Se os ocurre algún otro mejor para lo que busco (2 jugadores, rejugable)?

Un saludo y gracias por adelantado.

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: Juego de civilizaciones para 2
« Respuesta #1 en: 09 de Marzo de 2013, 15:15:00 »
Para dos yo te recomiendo Polis

Through the Ages es un gran juego, pero también es bastante abstracto y, aunque las partidas son muy interesantes en general no transmite demasiado bien las sensaciones propias de un juego de civilizaciones.

El Antiquity no lo conozco, pero si es más caro que el Polis ya es un punto en contra :P

freebai

  • Visitante
Re: Juego de civilizaciones para 2
« Respuesta #2 en: 09 de Marzo de 2013, 15:25:10 »
Buenas!

En mi opinion TtA, sin duda, de los mejores juegos a los que he tenido el placer de jugar, de civilizaciones el que mas me gusta y eso que soy mas bien plastiquero y de mapas bonitos, así que imaginate.

Yo lo juego bastante a dos y funciona perfectamente, creo que funciona igual de bien a cualquier número de jugadores. Si bien es cierto que a dos puedes perder las alianzas-pactos entre los jugadores, pero esto te va a pasar con cualquier juego que juegues a dos jugadores.

Por lo demas lo dicho, funciona igalmente bien a 2 que a 4


Kemmo

Re: Juego de civilizaciones para 2
« Respuesta #3 en: 09 de Marzo de 2013, 15:55:21 »
Hay uno que es exclusivo para dos y lo puedes encontrar "baratito", se llama Hellas, es mucho más simple que los comentados, pero por su precio tiene buenos componentes con miniaturas de soldaditos y barcos, mapa por hexagonos que se van colocando según exploras por lo que cada partida es un mapa diferente y da mucha rejugabilidad.
« Última modificación: 09 de Marzo de 2013, 15:59:02 por Kemmo »

Kaessar

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 95
  • Ubicación: Málaga
  • The rule is to protect yourself all the time
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juego de civilizaciones para 2
« Respuesta #4 en: 09 de Marzo de 2013, 17:31:47 »
Hola, gracias por vuestros consejos os contesto añadiendo más datos:
El Polis me atrae por el tema y por ser específico para dos jugadores, pero no sé si puedo "sentir" cierta evolución o es más un enfretamiento entre civilizaciones.
En el caso del Through the ages creo que quizá pueda ver mejor esa evolución, además del enfrentmiento. No me importa que sea abstracto pero sí que "se pierda", ya que el juego tampoco es barato. ¿Pueden llegar a ser muy importantes esas alianzas? O es sólo para "destrozar" la partida de uno de los jugadores y centrar el enfrentamiento en dos...porque en ese caso el juego acaba siendo de dos, jeje.
Tengo un P&P del Hellas pendiente de "armar", pero no es del todo lo que busco, por el tema de la evolución y demás.

Saludos.

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juego de civilizaciones para 2
« Respuesta #5 en: 09 de Marzo de 2013, 17:48:55 »
Through the Ages es EL JUEGO, pero no es para dos. Y te daré dos razones:
1. El asunto militar: TtA a dos puede llegar a ser una carrera armamentística. Si uno de los jugadores coge cierta ventaje militar el otro está frito. Game Over.
2. El set-up de cartas. TtA para dos incluye dos copias de todas las tecnologías básicas, una para cada jugador. Para que lo entiendas, un ejemplo: a dos se juega con dos cartas de Irrigación, la carta que mejora la agricultura. A tres jugadores se juega con dos copias, por lo que alguien se va a quedar sin Irrigación. Resumo, jugando a dos, con paciencia vas a tener cualquier carta que desees.
Otros problemas son la interacción y el efecto de los eventos. En otras palabras, que el juego está pensado para tres o cuatro y es ahí donde brilla. Lo dice alguien que ha jugado "un poco".  ;)

De los otros, ni idea.
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

Escalofríos

Re: Juego de civilizaciones para 2
« Respuesta #6 en: 09 de Marzo de 2013, 19:01:50 »
Para mi el TTA no es un gran juego de mesa, peca de muchos defectos ( dowtime, cálculos, duración) en cambio se convierte en un tremendo juego en la BGO.

Me he leído el reglamento de Polis y tiene una pinta tremenda

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juego de civilizaciones para 2
« Respuesta #7 en: 10 de Marzo de 2013, 09:24:34 »
Clash of Cultures va bastante bien a 2.

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3782
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juego de civilizaciones para 2
« Respuesta #8 en: 10 de Marzo de 2013, 09:44:11 »
Yo tras 2 partidas me he convertido en un fan del polis, me parece un muy buen juego pero no creo q sea un civ.
Llevas una civilización, hay conquista pero no tienes la sensación de su evolución y mejora, es más un enfrentamiento entre 2 potencias.

De los demás he leído mucho pero ninguno me convence del todo.

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4699
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juego de civilizaciones para 2
« Respuesta #9 en: 10 de Marzo de 2013, 11:47:22 »
Through the Ages es EL JUEGO, pero no es para dos. Y te daré dos razones:
1. El asunto militar: TtA a dos puede llegar a ser una carrera armamentística. Si uno de los jugadores coge cierta ventaje militar el otro está frito. Game Over.
2. El set-up de cartas. TtA para dos incluye dos copias de todas las tecnologías básicas, una para cada jugador. Para que lo entiendas, un ejemplo: a dos se juega con dos cartas de Irrigación, la carta que mejora la agricultura. A tres jugadores se juega con dos copias, por lo que alguien se va a quedar sin Irrigación. Resumo, jugando a dos, con paciencia vas a tener cualquier carta que desees.
Otros problemas son la interacción y el efecto de los eventos. En otras palabras, que el juego está pensado para tres o cuatro y es ahí donde brilla. Lo dice alguien que ha jugado "un poco".  ;)

De los otros, ni idea.

A 2 trae 2 copias de ciertas tecnologías pero las cartas corren muy rápido. Es decir, que si no te quieres quedar sin cierta carta tienes que gastar 2 ó 3 acciones civiles... y ojo que de Coal, Selective Breeding, Oil y Mechanized Agriculture viene sólo 1 :D (mítico lo de cogerla para dejar al otro lastrado en la era A de producción si no cogió alguna). Y de las Especiales también, sólo 1 Theology, sólo 1 Bread & Circus... vamos, que tiene su aquél.
Y si no te gusta lo militar a 2, pues juegas en modo pacífico. Belicista, que eres un belicista... :D :D

Por cierto, Kaessar, dices que el Polis es caro para lo que trae. Creo que está por 39,95 en alguna tienda, y la verdad es que los componentes son espectaculares, las cartas algo finas pero por lo demás genial. Buenísimo y originalísimo juego. Tienes que gastarte PVs constantemente para poder hacer cosas que te den PVs :D Y es duro ya que crecer mucho multiplica lo difícil que es mantener tu posición... tienes de rival al otro y también al propio juego.

Polis y TtA, ¡dos incunables!

Clash of CUltures........¡qué ganas de estrenarlO!
« Última modificación: 10 de Marzo de 2013, 11:55:25 por xai »
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: Juego de civilizaciones para 2
« Respuesta #10 en: 10 de Marzo de 2013, 17:58:08 »
Si normalmente sólo vas a jugarlo a dos quédate con Polis, que es un gran juego para dos.

Jugando regularmente a 2 al TtA no estás aprovechando al máximo el potencial de ese juego.

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re: Juego de civilizaciones para 2
« Respuesta #11 en: 10 de Marzo de 2013, 18:22:34 »
Si por juego de civilizaciones entiendes la sensación de desarrollo, de tecnologías y de ser cada vez más poderoso, en realidad de los que propones solo TTA hace eso.

Polis es un juego de confrontación; lo que haces es asediar o bloquear al otro, y gestionar tus recursos; vale que construyes tatros y monumentos, pero eso no lo llaraía yo "un juego de civilizacines". Antiquity es otro juego de gestión de recursos (muy bueno), aunque no lo recomiendo para empezar, primero por largo, difícil y caro.

En ese nicho, yo creo que ahora mismo la cosa está entre TTA, Clsh of Cultures y Civilziation. ¿Para dos? Pues depende de lo que quieras. TTA es abstracto y durillo; Clash es bonnito y muy rejugable, aunque difícil de dominar (igual que TTA), y Civilziation es, para mí, el más flojo, ya que estás muy lastrado por la raza que te toque y es mucho más estático y previsible.

Kaessar

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 95
  • Ubicación: Málaga
  • The rule is to protect yourself all the time
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juego de civilizaciones para 2
« Respuesta #12 en: 10 de Marzo de 2013, 21:05:22 »
Me apunto el Clash of cultures...tendré que leer sobre él.
El Polis me sigue atrayendo mucho por su temática y demás pero qué pensáis de su rejugabilidad? Yo lo hacía más caro y leí que las cartas eran de papel prácticamente...aunque de todos modos las enfundo siempre. Por lo que por debajo de cuarenta euros parece razonable.
Pero el TTA sigue ahí porque seguramente sea en el que más se "evoluciona", pero el que más dudas me genera para jugarlo exclusivamente a dos.
Y el Antiquity, al menos de momento, lo voy descartando...sobre todo por precio.

Gracias por vuestros consejos! Y bienvenidos sean más. Mientras tanto le echaré un ojo al clash y a los manuales...
« Última modificación: 10 de Marzo de 2013, 21:10:58 por Kaessar »

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re: Juego de civilizaciones para 2
« Respuesta #13 en: 10 de Marzo de 2013, 21:21:13 »
Para saber si te gusta o no el TTA, lo mejor es que te pases por BGO y eches una partida de prueba.

Yo mismo me ofrezo a enseñarte  ;)

Escalofríos

Re: Juego de civilizaciones para 2
« Respuesta #14 en: 11 de Marzo de 2013, 00:29:16 »
Si juegas al TTA en la BGO ya no lo querrás en tablero. Para mi el TTA a dos sigue siendo un excelente juego.