logo

Etiquetas: essen 2013 

Autor Tema:  (Leído 6956 veces)

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cual fue el mejor juego de Essen 2013?
« Respuesta #15 en: 22 de Abril de 2014, 10:01:19 »
Yo no he probado:

Spyrium, un euro correcto, entretenido al que no diria que no a una partida. Por su precio esta bien, aunque quiza no acaba de aportar nada nuevo.
Bruxelles 1893, un juego bastante majete, un euro de colocacion de trabajadores pero con alguna mecanica curiosa, no es imprescindible pero si interesante.
Nations, un juegazo, no creo que haya que compararle con TtA, son cosas diferentes. Para mi de lo mejorcito, es de esos que no te dejan ir bien a todo y tienes que exprimirte, ademas tiene unas interacciones con las guerras bastante chulas.
eight minutes empire, una chorradita, simple y ya hay otros juegos mejores parecidos.
city of iron, algo decepcionante para las espectativas que me habia levantado, un juego precioso con deckbuilding y mayorias, aun asi creo que merece la pena, pero tengo que jugarlo mas. La cuestion es que dicen que a lo militar el juego esta desequilibrado, pero tengo que jugarlo, me parece que el diseño es muy chulo.
tash kalar, un abstracto bastante entretenido.
concordia, super eurazo, con deckbuilding, puntuacion variable y gestion de recursos, pero frio para mi gusto.
lewis and clark, muy buen juego de gestion de mano, rejugable y bonito (yo hablo de edicion inglesa), para mi de lo mejor de Essen, pero hay que jugarlo mas.
blueprints, curioso y entretenido pero caro.
rampage, fresca y original chorradita.
legendary marvel, bastante majete, tiene mas chicha que otros deckbuilding, eso si, es caro...
dc comics deck building game, entretenido y correcto deckbuilding.
invaders, un mierdon del quince, quiza jugamos algo mal, pero no me dijo nada...
1911 admunsen vs scott, demasiado chorri pero bonito y sencillo.
study in emerald, raro raro raro de pelotas, entretenido, pero creo que deberia de jugarlo mas para poder dar una opinion.

Aun sigo pendiente de probar:
-archon, no pinta muy alla
-rokoko, se habla bien de el
-madeira, parece un purete, pero igual mola...
-russian railroads, mi duda es la rejugabilidad
-caverna, otro agricola pero mas caro... ufff.
-glass road, este me llama mucho
-era del carbon, sencillo pero majete
-khole & kolonie, parece espeso
-romolo o remo, otro que me da un poco de pereza
« Última modificación: 23 de Abril de 2014, 18:42:17 por negroscuro »

roanoke

  • Visitante
Re:Cual fue el mejor juego de Essen 2013?
« Respuesta #16 en: 22 de Abril de 2014, 10:33:00 »
1-Lugar de honor para Nations.
2-he jugado 3 partidas pero aún no acabo de ver todo lo bueno del Lewis & Clark
3-Bueno, para jugar de vez en cuando, Spyrium
4-Me gustaría probar Russian Railroad, Glass Road, Caverna y Kohle & Kolonie

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Re:Cual fue el mejor juego de Essen 2013?
« Respuesta #17 en: 22 de Abril de 2014, 11:57:21 »
Excelentes: Madeira y Russian Railroads
Buenos: Khole & Kolonie
Entretenidos: Nauticus, La Era del Carbón
Normalitos: Monte Everest, Spyrium
Malos: A Estudy in Emerald

Con ganas de probar: Rokoko y Lewis & Clark
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

microfono2es

Re:Cual fue el mejor juego de Essen 2013?
« Respuesta #18 en: 22 de Abril de 2014, 11:57:50 »
Yo sólo he jugado a tres y poco pero, por lo visto hasta ahora:

Caverna me ha gustado mucho a pesar de las tediosas reposiciones entre turno y turno.
Lewis & Clark sólo una partida y deseando jugar más. Una primera impresión muy buena!
Spyrium varias partidas a 2 jugadores y una a 4 con muy buenas sensaciones.

Y viendo los mensajes del hilo le tengo ganas a:

Nations
Russian Railroads
Tash-Kalar



gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cual fue el mejor juego de Essen 2013?
« Respuesta #19 en: 22 de Abril de 2014, 12:46:22 »
de lo que he probado de 2013..... (aunque no sean todos de Essen)

.- City of Iron: me ha gustado mucho como tiene la parte de deck building siendo un juego de mayorias
.- Concordia: otro con deck building, me ha encantado
.- Nations: definirlo como un TTA tactico en la mitad de tiempo. Genial
.- Russian Railroads: de colocacion de trabajadores, otra maravilla

en el medio:
.- Bora Bora, no me parece de lo mejro de Feld
.- Augustus: muy buen familiar
.- Imperio en 8 minutos: entretenido
.- 1775, entretenido para pasar el rato
.- Amundsen vs Scot: me gusto el juego por su sencillez

que no me hayan hecho tilin:
.- Vikings, warriors of the north
.- Trains and Stations
.- A study in Emerald, para mi el tema no le ayuda :)
.- Room 25: hay otros cooperativos con traidor que me gustan mas, tanto por tematica como por mecanica

Pendientes de probar aun:
.- Rockwell, tengo muchas esperanzas en este despues de leerme las reglas varias veces
.- Kohle & Kolonie, quiero probarlo, pero no tengo muchas expectativas (creo que me gustara, pero nada mas)
.- 1862, otro 18XX, que mas se puede decir  :D
.- Hegemonic, mis expectativas han subido desde que me hice con el

allaro

Re:Cual fue el mejor juego de Essen 2013?
« Respuesta #20 en: 23 de Abril de 2014, 18:11:20 »
De los que yo he jugado destaco por orden de preferencia:

L&C
Spyrium (aunque no se si es anterior a Essen)
Nations
Russian railroads
Concordia
Quantum

Cayaurima

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 341
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cual fue el mejor juego de Essen 2013?
« Respuesta #21 en: 23 de Abril de 2014, 22:30:05 »
Arriesgándome a establecer un ranking y no solo el listado me inclino a votar por lo siguiente:
Lewis&Clark: me niego a seguir castigando a un gran juego, solo porque el hype  creó unas expectativas excesivas. La culpa es nuestra no del juego
Romolo o Remo?: una maravilla de 4x
Rokoko: un muy buen juego de mayorías y de gestión del mazo (precioso para los que os importe ese aspecto)
Russian Railroads
« Última modificación: 23 de Abril de 2014, 22:32:59 por Cayaurima »
Es la naturaleza, será, que será,
que no tiene certeza y nunca te da,
que no tiene concepto, y nunca tendra,

Mi coleccion

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13726
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cual fue el mejor juego de Essen 2013?
« Respuesta #22 en: 24 de Abril de 2014, 00:45:31 »
He probado poco, así que solo puedo dar un voto positivo y otro no tanto:

Study in emerald: un regalo para mí, uno de esos juegos que se te quedan grabados para toda la vida por lo novedoso que te parece el resultado.

Nations: mediocre, frío, prescindible, evitable e insuficiente son algunos de los conceptos que me evoca.


gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cual fue el mejor juego de Essen 2013?
« Respuesta #23 en: 24 de Abril de 2014, 08:07:53 »
He probado poco, así que solo puedo dar un voto positivo y otro no tanto:

Study in emerald: un regalo para mí, uno de esos juegos que se te quedan grabados para toda la vida por lo novedoso que te parece el resultado.

Nations: mediocre, frío, prescindible, evitable e insuficiente son algunos de los conceptos que me evoca.

tu si que eres frio y prescindible  :P :P :P :P

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cual fue el mejor juego de Essen 2013?
« Respuesta #24 en: 24 de Abril de 2014, 10:03:12 »
He probado poco, así que solo puedo dar un voto positivo y otro no tanto:

Study in emerald: un regalo para mí, uno de esos juegos que se te quedan grabados para toda la vida por lo novedoso que te parece el resultado.

Nations: mediocre, frío, prescindible, evitable e insuficiente son algunos de los conceptos que me evoca.

tu si que eres frio y prescindible  :P :P :P :P

E insuficiente  :P :P :P ::) ;D

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10009
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Conocí a iNTRuDeR Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cual fue el mejor juego de Essen 2013?
« Respuesta #25 en: 24 de Abril de 2014, 10:29:24 »
¡Me pido evitable!
666

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cual fue el mejor juego de Essen 2013?
« Respuesta #26 en: 24 de Abril de 2014, 10:48:33 »

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2492
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cual fue el mejor juego de Essen 2013?
« Respuesta #27 en: 24 de Abril de 2014, 11:23:38 »
Para mí el 'tapado' de Essen ha sido Bruxelles 1893, y eso que sólo lo he jugado a 2 (nos tiene enganchados a mi pareja y a mí), el mejor euro medio que he probado de los últimos años.
Enjoy the silence

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cual fue el mejor juego de Essen 2013?
« Respuesta #28 en: 24 de Abril de 2014, 11:29:41 »
De los que he jugado:

Bruxelles - Muy buen juego que aunque no aporte demasiado nuevo sí que me ha parecido muy entretenido. Muy recomendable.

Nations - No es TtA pero es un sucedáneo de este bastante bueno. Una muy buena opción.

Lewis and Clark - Juego entretenido. A mi me gustó, pero no es ningún imprescindible ni mucho menos.

Rococó - Precioso, visualmente muy bonito, es lo mejor que tiene el juego. Mecánicamente está muy bien también, no diría que no a otra partida, pero como el Lewis, tampoco es nada especial.

Amerigo - Es un Feld y eso para mi es sinónimo de bien construido. La mecánica de acciones usando la torre me parece genial. Uno de los mejores que he probado.

Caverna - No mejora al Agrícola, sólo lo modifica. Me ha gustado pero me cansa ponerme delante de una nueva partida. No es por el setup, es porque cada partida puede ser exactamente igual a la anterior. En el Agrícola yo siempre suelo basar mi estrategia a las cartas que me tocan y eso me gusta, adaptarme a lo que me viene. El Caverna creo que adolece de falta de rejugabilidad como ya le pasaba al Ora et labora.

1, 2, 3 Ahora me ves y Un imperio en 8 minutos - Los he jugado sólo una vez y ya no me pillan más para otra partida.

Russian Railroad - Me gustó bastante la única partida que jugué y espero repetir pronto para afianzar mi opinión, pero de momento me parece muy buen juego.

Rómulo y Remo - Buen juego que me gustó pero que tampoco me dejó la sensación que me esperaba. Tiene cosas muy buenas pero hay algo que no me termina de convencer.

Spyrium - Un juego bastante correcto, rápido, sencillo y con su miga. Muy posiblemente termine comprándomelo.

Concordia - Juego entretenido que me dejó muy buen sabor de boca, también a la espera de más partidas para crearme una opinión más fundamentada.

Pawet row (o como se escriba) - O lo jugamos mal o es que es así de malo, pero a mi me dejó la sensación de juego mal trabajado.

Trains and Stations - Me pareció un juego entretenido, pero usa la mecánica ya manida del Yanzee y creo que otros juegos la implementan mejor que este.

La era del carbón - No es un juego muy complejo y precisamente ahí radica su éxito. Es un juego sencillito pero muy bien pensado. Creo que este es uno de esos juegos que aunque no te entusiasmen siempre te dejan un buen recuerdo.

Y estos son los que he jugado de este último Essen que yo me acuerde ahora. Y a falta de probar el Study in Emerald (que le tengo muchas ganas), para mi el mejor que ha salido es el Amerigo o el Bruxelles.
« Última modificación: 24 de Abril de 2014, 11:31:53 por Lipschitzz »
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

OisinoiD

Re:Cual fue el mejor juego de Essen 2013?
« Respuesta #29 en: 24 de Abril de 2014, 11:33:51 »

De los que he jugado:

Bruxelles - Muy buen juego que aunque no aporte demasiado nuevo sí que me ha parecido muy entretenido. Muy recomendable.

Nations - No es TtA pero es un sucedáneo de este bastante bueno. Una muy buena opción.

Lewis and Clark - Juego entretenido. A mi me gustó, pero no es ningún imprescindible ni mucho menos.

Rococó - Precioso, visualmente muy bonito, es lo mejor que tiene el juego. Mecánicamente está muy bien también, no diría que no a otra partida, pero como el Lewis, tampoco es nada especial.

Amerigo - Es un Feld y eso para mi es sinónimo de bien construido. La mecánica de acciones usando la torre me parece genial. Uno de los mejores que he probado.

Caverna - No mejora al Agrícola, sólo lo modifica. Me ha gustado pero me cansa ponerme delante de una nueva partida. No es por el setup, es porque cada partida puede ser exactamente igual a la anterior. En el Agrícola yo siempre suelo basar mi estrategia a las cartas que me tocan y eso me gusta, adaptarme a lo que me viene. El Caverna creo que adolece de falta de rejugabilidad como ya le pasaba al Ora et labora.

1, 2, 3 Ahora me ves y Un imperio en 8 minutos - Los he jugado sólo una vez y ya no me pillan más para otra partida.

Russian Railroad - Me gustó bastante la única partida que jugué y espero repetir pronto para afianzar mi opinión, pero de momento me parece muy buen juego.

Rómulo y Remo - Buen juego que me gustó pero que tampoco me dejó la sensación que me esperaba. Tiene cosas muy buenas pero hay algo que no me termina de convencer.

Spyrium - Un juego bastante correcto, rápido, sencillo y con su miga. Muy posiblemente termine comprándomelo.

Concordia - Juego entretenido que me dejó muy buen sabor de boca, también a la espera de más partidas para crearme una opinión más fundamentada.

Pawet row (o como se escriba) - O lo jugamos mal o es que es así de malo, pero a mi me dejó la sensación de juego mal trabajado.

Trains and Stations - Me pareció un juego entretenido, pero usa la mecánica ya manida del Yanzee y creo que otros juegos la implementan mejor que este.

La era del carbón - No es un juego muy complejo y precisamente ahí radica su éxito. Es un juego sencillito pero muy bien pensado. Creo que este es uno de esos juegos que aunque no te entusiasmen siempre te dejan un buen recuerdo.

Y estos son los que he jugado de este último Essen que yo me acuerde ahora. Y a falta de probar el Study in Emerald (que le tengo muchas ganas), para mi el mejor que ha salido es el Amerigo o el Bruxelles.

Hay algún juego que no te guste?
"If you talk to a man in a language he understands, that goes to his head. If you talk to him in his own language, that goes to his heart."