logo

Autor Tema:  (Leído 159595 veces)

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Fan de los juegos abstractos Baronet (besequero de la semana) Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re:MAGIC - (450) Gelete's Peasant+ Cube.
« Respuesta #300 en: 17 de Febrero de 2014, 12:55:08 »
Recurring Nightmare es la carta más poderosa del negro. Yo SIEMPRE la cojo en primer pick, incluso por delante de moxes y demás. Si me sale con el Ancestral me causa un problemón porque no sabría con cual coger.

Sinceramente, no sé si cuadra en tu cubo. Pero pruébala. :D

Yo la cojo después de moxes, ancestral y time walk, pero coincido en el resto contigo. Survival of the fittest es buena, pero cabria ene l cubo de gelete. Recurring Nighmare aparte de ser cara, es una idea de olla. Yo creo que la copia blanda que es Diabolic Servitude, es la apropiada para el nivel del cubo (que de todas formas he visto tiene bastante cosilla de reanimación interesante ya, para potenciar el survival of the fittest).

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MAGIC - (450) Gelete's Peasant+ Cube.
« Respuesta #301 en: 17 de Febrero de 2014, 13:00:32 »
Diabolic Servitude ya la llevo, el problema de Survival es que me da miedo descompense un poco, no créeis que es muy gocha? Realmente es jugable ahora mismo? Podría añadirla como última variación en todo caso, pero joder, acojona...
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Fan de los juegos abstractos Baronet (besequero de la semana) Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re:MAGIC - (450) Gelete's Peasant+ Cube.
« Respuesta #302 en: 17 de Febrero de 2014, 13:10:09 »
Diabolic Servitude ya la llevo, el problema de Survival es que me da miedo descompense un poco, no créeis que es muy gocha? Realmente es jugable ahora mismo? Podría añadirla como última variación en todo caso, pero joder, acojona...

si, lo se que la llevas, por eso lo decia, que como parche es suficiente, aunque sea una mera sombra de la otra que es una aberración.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MAGIC - (450) Gelete's Peasant+ Cube.
« Respuesta #303 en: 17 de Febrero de 2014, 13:21:34 »
Y como ves tú el survival of the fittest? Es la ultima carta que dudo en meter o no, es eso o un simple Edge of the Autumn que no tiene nada que ver, obviamente, pero que es la verde que está primera en las que se quedaron fuera...
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Fan de los juegos abstractos Baronet (besequero de la semana) Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re:MAGIC - (450) Gelete's Peasant+ Cube.
« Respuesta #304 en: 17 de Febrero de 2014, 14:00:11 »
Y como ves tú el survival of the fittest? Es la ultima carta que dudo en meter o no, es eso o un simple Edge of the Autumn que no tiene nada que ver, obviamente, pero que es la verde que está primera en las que se quedaron fuera...

Yo es que como tiendo a considerar el color verde el más flojito, siempre que puedo le ayudo. Así que yo el survival se lo meteria si lo tienes.

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10010
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Fan del Señor de los Anillos Juego a todo, incluso al monopoly Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MAGIC - (450) Gelete's Peasant+ Cube.
« Respuesta #305 en: 17 de Febrero de 2014, 14:06:24 »
¡Totalmente de acuerdo con Pensator!
666

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MAGIC - (450) Gelete's Peasant+ Cube.
« Respuesta #306 en: 17 de Febrero de 2014, 14:42:22 »
Engaaaa, pues le hacemos sitio... a ver si empiezo a jugarlo con una frecuencia semanal al menos yde aqui a verano se ve que se puede mejorar.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MAGIC - (450) Gelete's Peasant+ Cube.
« Respuesta #307 en: 26 de Febrero de 2014, 10:13:40 »
http://cubetutor.com/viewcube/1152

Nueva versión del cubo que deja de ser un Peasant+ y se convierte en un Unpowered-. El 25% de las cartas son raras, otro 25% comunes y un 50% son infrecuentes (aproximadamente). Las raras no son excesivamente pdoerosas salvo cieras excepciones que quiero probar: Damnation, Wrath of God, Balance, Snapcaster Mage, etc. Son cartas que de momento son proxies, hasta que realmente vea que funcionan. So far, via Forge y un par de pachangas, temo por lo siguiente:

Sanpcaster mage, cartonazo, demasiado poderoso? Yo creo que no necesariamente, depende del momento, sería de las mejores cartas del cubo pero creo que no overpowered.
Con Wrath of God, Balance y Supreme Verdict el blanco tiene demasiado removal respecto a otros colores como negro, que solo queda con Damnation? Quizás Pox tenga cabida aqui en algún slot negro? Yo creo que no es malo favorecer al blanco. Azul es muy bueno, rojo es muy bueno, negro y blanco los estoy intentando favorecer..
El verde en general, necesito un par de bichos gordos, o uno al menos, no muy desnivelado, para sustituir Jungle Lion y probablemente Giant Growth en curva 4, 5 ó 6. Ahora mismo creo que me falta carne gorda en el verde...
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MAGIC - (450) Gelete's Unpowered Cube.
« Respuesta #308 en: 26 de Febrero de 2014, 10:20:15 »
Se me olvida decir que he rebajado las cartas a 360, pues normalmente el cubo se draftea a 2/4 jugadores y de esa forma garantizo la presencia de ciertos arquetipos (por ejemplo hay un 50% de posibilidades de que una determinada carta se draftee si se juega a cuatro). He corregido muchos arquetipos, afinando cosas como el revive (con las incorporaciones de victimize y buried alive) o el uso de evolve (evolving krasis) y diferentes criaturas en el arco superior de la curva que sean mas eficientes sin pasar demasiado de fuerza.

Una ultima duda, tenemos en rojo a FLAMEBAST DRAGON, lo veo algo fuerte, qué tal un clásico SHIVAN DRAGON? Otra idea? Dejamos el Flamebast?
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Fan de los juegos abstractos Baronet (besequero de la semana) Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re:MAGIC - (450) Gelete's Unpowered Cube.
« Respuesta #309 en: 26 de Febrero de 2014, 10:30:47 »
Se me olvida decir que he rebajado las cartas a 360, pues normalmente el cubo se draftea a 2/4 jugadores y de esa forma garantizo la presencia de ciertos arquetipos (por ejemplo hay un 50% de posibilidades de que una determinada carta se draftee si se juega a cuatro). He corregido muchos arquetipos, afinando cosas como el revive (con las incorporaciones de victimize y buried alive) o el uso de evolve (evolving krasis) y diferentes criaturas en el arco superior de la curva que sean mas eficientes sin pasar demasiado de fuerza.

Una ultima duda, tenemos en rojo a FLAMEBAST DRAGON, lo veo algo fuerte, qué tal un clásico SHIVAN DRAGON? Otra idea? Dejamos el Flamebast?

A mi los dos me gustan para el cube. Habiendo matacriaturas siempre puede haber solución :) Otra cosa es que tuvieran hexproof, velo o protecciones. El Flamebast lo veo un poco mejor que el serra angel y el Shivan Dragon del mismo nivel. Pero si es por poder, antes habria que quitar el espia magosombra y similares antes que el dragon :)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MAGIC - (450) Gelete's Unpowered Cube.
« Respuesta #310 en: 26 de Febrero de 2014, 10:35:37 »
Si, por eso te digo que el espía está tambien en la lista de "vigilados". Lo que pasa es que las criaturas azules, si te fijas, con la excepcion del Guilded Drake y alguna otra cosa más, son inferiores a otros colores. Por eso lo veo mas "ponible" en azul el toque de overpowered que en rojo. Pero ambas están "marcadas" como sospechosas :D
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10010
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Fan del Señor de los Anillos Juego a todo, incluso al monopoly Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MAGIC - (450) Gelete's Unpowered Cube.
« Respuesta #311 en: 26 de Febrero de 2014, 10:42:44 »
Ya te has metido en lo gocho, así que ya no creo que tengas que mirar si las cartas son desequilibrantes individualmente ni listas de vigilados ni nada de eso y tienes que ir a quitar la chusta en vez de lo bueno. Quizás sí está bien vigilar si los colores están equilibrados, eso que yo tampoco hago mucho en el mío. :P.

El propio formato de draft equilibra las cosas, si algo es mejor pues se escogerá más y punto. Eso lo vas viendo.

Negro y blanco no son malos colores y están favorecidos desde el momento que metes iras, rojo y azul como dices son buenos 'per se' y el que te queda que es el verde tiene el survival, la sylvan library, el overrun, rencor... tampoco anda tan mal pero siempre merece algo de potencia extra porque suele ser el más flojo.

Bichos gordos verdes de midrange tienes por ejemplo el Master of the Wild Hunt que es muy bueno, o el Wolfir Silverheart (que no sé porqué no lo llevo en mi cubo), o la kalonian hydra y el que te recomiendo de verdad porque es de las mejores criaturas verdes y he visto que vale sólo tres pavos es el Troll Ascetic:

Troll Ascetic


Lo que dices de los dragones rojos es irrelevante. En habiendo da igual cual metas, mientras no sea este que sí es claramente devastador y mejor que los otros:

Thundermaw Hellkite
« Última modificación: 26 de Febrero de 2014, 10:48:24 por Maeglor »
666

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Fan de los juegos abstractos Baronet (besequero de la semana) Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re:MAGIC - (450) Gelete's Unpowered Cube.
« Respuesta #312 en: 26 de Febrero de 2014, 10:45:31 »
Luego como underpowered, yo veo estas:

Ranger of Eos [Yo pondria, de estilo similar, el Reveillark, que tampoco es en tu cube broken. Me
da la sensación con el Ranger of Eos, que si no tienes de casualidad 2 de estas cartas que esten en tu mazo:

Mother of runes
Gideon's Lawkeeper
Grim lavamancer

es de poca utilidad, ya que cuando baja un 1/1 o 2/1 no te servira de mucho.]

Knight of the Reliquary (para ser una dorada, al no haber fetchlands creo pierde bastante poder.)

Casi que en vez del caballero, dado el contexto donde está, meteria cosas como:

Monaterio nantuko
http://magiccards.info/ju/es/142.html

Sin proxies, lobo guardian:
http://magiccards.info/rav/es/239.html

Con proxies, Leon melena de lana:
http://magiccards.info/ths/es/193.html

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Fan de los juegos abstractos Baronet (besequero de la semana) Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re:MAGIC - (450) Gelete's Unpowered Cube.
« Respuesta #313 en: 26 de Febrero de 2014, 10:47:10 »


No puedo ver imagenes desde donde estoy, pon el nombre debajo, sino no se que comentas :(

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10010
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Fan del Señor de los Anillos Juego a todo, incluso al monopoly Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MAGIC - (450) Gelete's Unpowered Cube.
« Respuesta #314 en: 26 de Febrero de 2014, 10:47:42 »
Una cosa importante que vi es que los equipos que llevas no son los mejores, la O-Naginata en concreto es muy mejorable, al menos por el Grafted Wargear que es mucho mejor, sabes que la naginata muchas veces te la comes sin poder equipar y sin embargo si le pones el wargear a un bichín tienes un monstruo de repente.

Compara
Grated Wargear

O-Naginata


La pena es que los equipos realmente buenos son raros y caros, pero en el punto en que estás yo me plantearía volver a meter el Loxodon Warhammer.
666