logo

Autor Tema:  (Leído 158296 veces)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MAGIC - 480 Gelete's Powered Cube (Half ton of Magic)
« Respuesta #780 en: 05 de Noviembre de 2016, 20:34:03 »
Si, es la unica que han comentado que podría valer, tiene la ventaja de generar el maná incoloro que con las nuevas criaturas Eldrazi puede venir bien. Bien visto, Paquinho. Pudiera cambiar perfectamente a T.Expanse puesto que el arte del Evolving Wilds que tengo me mola mas.

Yo para eso tengo Yermos como tierra básica. ¿Soy el único que lo hace?

Yo tengo yermos, si, pero bueno esta carta es un buen pick porque te ayuda a fijar, al menos en 480 puede sustituir al TE o al EW, estoy con Pacus. Los yermos si llevas soporte para las cartas incoloras que ambos tenemos en el cubo son algo muy importante (de otra forma, naturalmente, no son necesarios).
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MAGIC - 480 Gelete's Powered Cube (Half ton of Magic)
« Respuesta #781 en: 13 de Enero de 2017, 09:04:25 »
Un par de inclusiones de Aether Revolt...

Kari Zev, Skyship Raider

Estupenda criatura roja que se coloca como una de las mejores opciones en coste 2.

Walking Ballista

Un triskelion mejorado aunque pierde el 1/1 de base pero se convierte en un mana sink chulo y que genera muchos problemas al rival para bajar criaturas de resistencia 1 si tienes mana libre... me fastidia porque el Triske es una de las cartas que mas me gustan en su version antigua, pero supongo que acaba de decir definitivamente adios en mi cubo :(

Hay mas cartas, algunas muy interesantes, pero creo que estas son las unicas que entraran de momento, aunque falta probarlas. La roja seguro, la ballesta en fase de pruebas peor con buenas expectativas.
« Última modificación: 13 de Enero de 2017, 09:06:52 por Gelete »
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Reuner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1799
  • Ubicación: Alcorcón (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Juegos de cartas coleccionables Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MAGIC - 480 Gelete's Powered Cube (Half ton of Magic)
« Respuesta #782 en: 13 de Enero de 2017, 09:35:26 »
A priori no veo a ninguna de las dos en mi cubo.
Le veo más potencial al Walking Ballist con mazos que generen mucho maná en los que puede convertirse un auténtico dolor de cabeza para el rival.

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10008
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Fan del Señor de los Anillos Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MAGIC - 480 Gelete's Powered Cube (Half ton of Magic)
« Respuesta #783 en: 13 de Enero de 2017, 10:19:40 »
A priori no veo a ninguna de las dos en mi cubo.
Le veo más potencial al Walking Ballist con mazos que generen mucho maná en los que puede convertirse un auténtico dolor de cabeza para el rival.

Es que depende de los robots que quieras. Esto es complicado si ya existen unos cuantos buenísimos como la Battlesphere, Duplicant, Wurmcoil o el mismo Batterskull. Y esto no los sustituye. Peeeeeero sí es cierto que *podría* tener un nicho. Igual sí hay que probarlo.
666

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10008
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Fan del Señor de los Anillos Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MAGIC - 480 Gelete's Powered Cube (Half ton of Magic)
« Respuesta #784 en: 13 de Enero de 2017, 10:26:07 »
Ah. La que es muy buena, no diría que fija pero a poco que tu cubo tenga una densidad de artefactos normalita casi es esta:

666

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MAGIC - 480 Gelete's Powered Cube (Half ton of Magic)
« Respuesta #785 en: 13 de Enero de 2017, 11:52:39 »
Hombre yo al pirata es cojonudo, tiene menace, o lo bloquean dos criaturas o no puedes pararlo, es cierto que solo tiene uno de ataque pero si lo equipas la puede liar parda y ademas va con first strike... a eso le añades el monito que te suelta todos los turnos que te puede dar por culo... no digo que sea para un 360, pero en todo lo que pase de 420 cartas creo que es autoinclusion.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:MAGIC - 480 Gelete's Powered Cube (Half ton of Magic)
« Respuesta #786 en: 13 de Enero de 2017, 12:17:56 »
La pirata mola bastante, pero el problema es que mi coste 2 rojo es éste:

Abbot of Keral Keep
Ash Zealot
Grenzo, Havoc Raiser
Lightning Mauler
Torch Fiend
Young Pyromancer

Y no la veo mejor que ninguno de los 6 :P

Lo mismo con el robot: desde luego que es un sustituto de Triskelion, pero es que hace años que Triskelion no pasa el corte.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MAGIC - 480 Gelete's Powered Cube (Half ton of Magic)
« Respuesta #787 en: 13 de Enero de 2017, 17:36:30 »
Bueno el Triske es una pet card, pero la Ballesta creo que es perfectamente testable al menos.

Sobre el pirata.... me equivocare seguro pero la prefiero a Grenzo por su doble coste rojo, pero son dos cartas diferentes y ya descansa un poco en los gustos.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MAGIC - 480 Gelete's Powered Cube (Half ton of Magic)
« Respuesta #788 en: 13 de Enero de 2017, 17:37:10 »
Ah. La que es muy buena, no diría que fija pero a poco que tu cubo tenga una densidad de artefactos normalita casi es esta:



No esta nada mal, ademas que doy cobertura a los colorless actualmente, otra que probar.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:MAGIC - 480 Gelete's Powered Cube (Half ton of Magic)
« Respuesta #789 en: 14 de Enero de 2017, 00:14:41 »
Bueno el Triske es una pet card, pero la Ballesta creo que es perfectamente testable al menos.

Sobre el pirata.... me equivocare seguro pero la prefiero a Grenzo por su doble coste rojo, pero son dos cartas diferentes y ya descansa un poco en los gustos.

También ten en cuenta que el mío son 360, con lo que va todo más justito. Grenzo es apoyo a Rx y como tal funciona muy bien. Como dices, en un enfoque más agresivo la pirata sí puede ser una buena carta, que puede también activar efectos disparados cuando entran o salen criaturas del juego.

La tierra, si llevas eldrazi, puede ser una opción interesante.

Dr. White

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 129
  • Ubicación: Madrid (España)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MAGIC - 480 Gelete's Powered Cube (Half ton of Magic)
« Respuesta #790 en: 04 de Febrero de 2017, 22:48:54 »
¡Buenas! Estaba mirando este hilo y me ha surgido una duda... ¿vosotros metéis en el cubo cartas pensadas para contrarrestar ciertas estrategias? Por ejemplo, si vuestro cubo permite hacer barajas Reanimator, ¿veríais bien meter también esta carta para combatirla?:



También había pensado en introducir la posibilidad de ganar por deckeo, pero contra cartas como esta la estrategia quedaría casi inutilizada:



En resumen, que son cartas que por sí solas no hacen prácticamente nada, pero que si las enfrentas a la baraja a la que contrarrestan te dan una victoria casi segura... y no sé si eso será muy divertido, la verdad.

Aunque por otro lado, hay estrategias contra las que o sacas su counter o pierdes con bastante facilidad (tenía intención de hacer un cubo de Modern, y ahí si te plantan una Iona, escudo de Emeria en turno 3-4 gracias a un reanimar... a ver qué haces contra eso).
Me ofrezco como ilustrador/diseñador gráfico:

http://labsk.net/index.php?topic=154236.0


Reseñas de los juegos que tengo (para los que tienen cartas he apuntado medidas y fundas recomendadas):

https://boardgamegeek.com/collection/user/Dr%20White?own=1&subtype=boardgame&ff=1

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MAGIC - 480 Gelete's Powered Cube (Half ton of Magic)
« Respuesta #791 en: 05 de Febrero de 2017, 01:12:44 »
La idea es meter cartas que ofrezcan opciones para el.mayor numero posible de arquetipos, aunque hay algunas como por ejemplo entomb en mi cubo que estan supeditadas a.uno solo. El problema es que si metes muchs cartas asi estaras usando un gran número de cartas en funciones muy limitadas y en un alto porcentaje de las veces no seran drafteadas, en especial cuando no juegues con el tope de jugdores que permite el cubo.

Tu draftearias la cripta de Tormod sabiendo que probablemente solo uno de los otros jugadores, en el mejor caso, va a jugar reanimator? Sabiendo que.en todos.los.demas emparejamientos es una carta que no vale para nada.no creo que fuese buena idea.

"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Borja

  • Visitante
Re:MAGIC - 480 Gelete's Powered Cube (Half ton of Magic)
« Respuesta #792 en: 05 de Febrero de 2017, 09:57:07 »
En referencia a lo indicado por Dr.White, justamente la última evolución de nuestro cubo está orientada al deckeo y una de las cartas que hemos incorporado es precisamente Gaea's Blessing (puedes ver el detalle de los cambios realizados en este post)

En nuestro caso hemos incorporado 7 cartas que hacen deckeo. En un principio se puede pensar que son cartas con una única función. En nuestra opinión sobre el papel, el cubo lo jugaremos el próximo 26/feb, es que si bien esas cartas tienen una única función son cartas que son válidas por sí mismas en cualquier mazo. Es decir, no hay que confundir que una carta esté centrada en una única estrategia como lo polivalente que pueda ser esa carta en cualquier mazo. Si bien un mazo que lleve varias de las cartas de deckeo estará orientado a una estrategia muy concreta, cualquier mazo que juegue una de estas cartas podrá hacer uso de ellas porque son cartas buenas de por sí. Si además lo juntamos con un Millstone o con un Reanimate entonces son más buenas aún.

A modo de ejemplo, Regrowth es una carta con una función muy clara, pero encaja en cualquier mazo que lleve verde.

A modo de contraejemplo, Necropotence es una buena carta pero solo si está apoyada por unas cuantas cartas. Por sí misma en un mazo no es una buena carta, o por lo menos las hay mucho mejores.

Por nuestra parte estamos muy ilusionados con haber incorporado estas cartas de deckeo. En los testeos de draft que hemos hecho salen unos mazos más divertidos y jodidos. Y aquí es donde llego al quid de la cuestión, una cosa que siempre repite Gelete como un mantra. El cubo debe ser del gusto de las personas que lo juegan. Si das soporte a un arquetipo, el que sea, pero no gusta ni se draftea no vale para nada. A nosotros nos pasaba que en nuestras sesiones apenas se drafteaba el color rojo. Sobre el papel era muy bueno pero por una razón u otra no resultaba tan atractivo a la hora de hacer los picks. ¿solución? le hemos hecho una pequeña evolución quitando algunas cartas y metiendo dragones. Veremos que tal va el 26/feb, pero ya te digo que yo por ejemplo ahora sí hago picks de ese color y antes nunca los hacía. ¿significa eso que el color rojo es mejor ahora que antes? En nuestro cubo para nuestros gustos sí, para otros seguramente no.

De todas formas, por probar no se pierde nada. Los cambios que se hacen siempre son reversibles.
« Última modificación: 05 de Febrero de 2017, 10:01:34 por Borja »

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MAGIC - 480 Gelete's Powered Cube (Half ton of Magic)
« Respuesta #793 en: 05 de Febrero de 2017, 10:16:56 »
Exacto, siempre a gusto del consumidor y del grupo. Lo unico que si son cartas caras y el cubo es original lo probeis primero con proxies y luego lanzaros a comprar lo que sea cuando este probado y os mole como funciona. En general hay dos maximas con el cubo que funcionan muy bien, la primera es usa cartas que puedan desempeñarse en cuanto mas mazos mejor, pero la segunda es todavia mas importante y es que independientemente de lo que te digan, al final un buen cubo es aquel que esta hecho al gusto de los que lo draftean.

Ya nos iras contando como te va ese cubito.
Un saludo.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Dr. White

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 129
  • Ubicación: Madrid (España)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MAGIC - 480 Gelete's Powered Cube (Half ton of Magic)
« Respuesta #794 en: 05 de Febrero de 2017, 14:09:43 »
Vale, muchas gracias por vuestros comentarios :D La verdad es que hay que pensar bastante las cartas, que te sirvan para cualquier mazo no es tan fácil como parece. De todas maneras, creo que ya voy encontrando alguna carta en modern que puede combatir a los Reanimator y Deckeo sin dejar de ser útiles por sí mismas.

VS Reanimator Y Deckeo:





VS Reanimator:

Me ofrezco como ilustrador/diseñador gráfico:

http://labsk.net/index.php?topic=154236.0


Reseñas de los juegos que tengo (para los que tienen cartas he apuntado medidas y fundas recomendadas):

https://boardgamegeek.com/collection/user/Dr%20White?own=1&subtype=boardgame&ff=1