logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 31198 veces)

OsKAríN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1889
  • Ubicación: Cycling la Vega
  • Infiltrado.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza Juegos de cartas coleccionables Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Limpieza y Mantenimiento de un Crokinole
« Respuesta #60 en: 02 de Junio de 2012, 13:28:08 »
Pero aplicarlo con un "bonete" o un trapo para ello, mejora el efecto pulido ¿no?
"MIS JUEGUITROLLS"

Cycling la vida loca

damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Limpieza y Mantenimiento de un Crokinole
« Respuesta #61 en: 02 de Junio de 2012, 14:06:39 »
Pero aplicarlo con un "bonete" o un trapo para ello, mejora el efecto pulido ¿no?

 Pues no lo se fijo, al aplicar la cera, por temperatura, suavidad, limpieza..etc la mano es un muy buen metodo. Otra cosa es como retirar la cera, ahi si que se debe de retirar con un buen trapo, paño..etc.

OsKAríN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1889
  • Ubicación: Cycling la Vega
  • Infiltrado.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza Juegos de cartas coleccionables Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Limpieza y Mantenimiento de un Crokinole
« Respuesta #62 en: 02 de Junio de 2012, 17:57:06 »
Pues no lo se fijo, al aplicar la cera, por temperatura, suavidad, limpieza..etc la mano es un muy buen metodo. Otra cosa es como retirar la cera, ahi si que se debe de retirar con un buen trapo, paño..etc.

Bueno voy a ver si me muevo y consigo alguna cera primero, por que como comento, al mio no le he aplicado nada!
"MIS JUEGUITROLLS"

Cycling la vida loca

cesar_vk

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1601
  • Ubicación: Madrid
  • ...and justice for all
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Limpieza y Mantenimiento de un Crokinole
« Respuesta #63 en: 04 de Junio de 2012, 11:01:37 »
Pues paso a relatar mi experiencia de ayer con la cera alex.

Con un pañito de algodón di la cera a todo el tablero haciendo circulitos. Y como debía esperar un tiempo hice lo mismo con las fichas.

A continuación con otro trapo limpio empecé a "sacerle brillo". La cera se había secao demasiado y no salía bien. Había que apretar mucho y se quedaban "marcas" :o :o . Tras un momento de pánico repetí el proceso. esta vez por trozos y sin dar tiempo a que "secase". Y el resultado muy bueno. Ha quedado con un tacto sedoso y las fichas resbalan que da gusto. Así es que dos consejos para los pequeños saltamontes:
1- No hacerlo con demasiado calor o "secará" demasiado rápido.
2 Recerdad las sabis enseñanzas del maestro: "Dar cera, pulir cera"

Pues eso. Que por mi parte el resultado es bastante satisfactorio y por 4 euros no está nada mal. 

OsKAríN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1889
  • Ubicación: Cycling la Vega
  • Infiltrado.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza Juegos de cartas coleccionables Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Limpieza y Mantenimiento de un Crokinole
« Respuesta #64 en: 04 de Junio de 2012, 11:04:26 »
Pues paso a relatar mi experiencia de ayer con la cera alex.

Con un pañito de algodón di la cera a todo el tablero haciendo circulitos. Y como debía esperar un tiempo hice lo mismo con las fichas.

A continuación con otro trapo limpio empecé a "sacerle brillo". La cera se había secao demasiado y no salía bien. Había que apretar mucho y se quedaban "marcas" :o :o . Tras un momento de pánico repetí el proceso. esta vez por trozos y sin dar tiempo a que "secase". Y el resultado muy bueno. Ha quedado con un tacto sedoso y las fichas resbalan que da gusto. Así es que dos consejos para los pequeños saltamontes:
1- No hacerlo con demasiado calor o "secará" demasiado rápido.
2 Recerdad las sabis enseñanzas del maestro: "Dar cera, pulir cera"

Pues eso. Que por mi parte el resultado es bastante satisfactorio y por 4 euros no está nada mal. 

¿mejor que con el "ocedar", Cesar?
"MIS JUEGUITROLLS"

Cycling la vida loca

cesar_vk

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1601
  • Ubicación: Madrid
  • ...and justice for all
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Limpieza y Mantenimiento de un Crokinole
« Respuesta #65 en: 04 de Junio de 2012, 11:18:25 »
¿mejor que con el "ocedar", Cesar?
Yo creo que si, pero no es incompatible.

Lo de la cera no es para todos los dias. Lleva un buen ratillo darla.

Creo que la opción es usar el o'cedar de manera "habitual" y después de muchas partidas darle una manita de cera.

El mio lo enceré ayer y después le estuvimos dando tralla todo el día. Pues la proxima vez que vaya a jugar tal vez le pase el o'cedar, pero no volveré a encerarlo hasta que no le haya metido otras 50 partidas.

Esta cera además vale pra otras cosas. Sirve para el cuero, para el marmol... Y las guitarras tanto cásicas como eléctricas las deja niqueladas (o si prefieres cremita).

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Limpieza y Mantenimiento de un Crokinole
« Respuesta #66 en: 04 de Junio de 2012, 11:24:01 »
Pues le dare con la cera Alex de vez en cuando, que con lo perro que soy... gracas Cesar, por contar tus epxperiencias.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13726
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Limpieza y Mantenimiento de un Crokinole
« Respuesta #67 en: 28 de Agosto de 2013, 14:45:26 »
Refloto el hilo.

Ayer Oskarín y servidor nos fuimos a comprar un limpiamuebles para darle un poco al crokinole de la tienda generación x de puebla, que ya tiene un poco de tute y no se le ha dado nada en la vida.

Al final pillamos uno marca "nisu" en unos chinos, despues de probar varios que eran aguachirri, que ponía que tenia cera. Le dimos y se notó muchísimo el cambio de deslizamiento.

Yo el que suelo usar es este

http://www.ahorramas.com/imagenes/FOLLETO%20para%20web%20optimizado.pdf, (pag, 12 del pdf) el LAnta, marca blanca de Ahorra más con ceras de abeja , aunque antes tenía un "pronto", y va perfectamente.

Me gustaría preguntaros, despues de un tiempo, como continuáis cuidando vuestros crokinoles y el resultado.

El mío, un mayday, dándole con este producto una vez cada vez qeu juego está perfecto en cuanto a deslizamiento.

damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Limpieza y Mantenimiento de un Crokinole
« Respuesta #68 en: 24 de Septiembre de 2013, 19:49:20 »
   Bueno despues de un tiempo os dire como cuido yo mi CROKINOLE, que al tenerlo colgado y jugando bastantes veces se puede decir que no se le da una vida muy placentera a la madera.

  Primero antes de jugar ( pero no siempre ) le doy con el spray OCEDAR:

http://www.comprarperfumes.com/o_cedar_limpiamuebles_spray_400_ml

  Es una marca conocida y los componentes son bastante buenos para la madera. Pero esta cera la veo como para utilizarlo puntualmente y mas para quitar el polvo superficial en vez de para cuidar y nutrir la madera por llamarlo de alguna manera, ademas de que he leido que los sprays no son muy buenos para nuestros crokinoles.

Para cuidar con algo "serio" realmente nuestro crokinole y tras leer bastante en distintos foros extranjeros por componentes y otras cualidades yo uso esta que es de las mas recomendadas:

http://www.alojadodetalhe.pt/ceras-de-carnauba/mothers-california-gold-pure-brazilian-carnauba-wax-step-3.html?search_query=california&results=9

 Por lo visto no lleva un producto que a la larga podria fastidiar nuestro crokinole que otras ceras, incluso de Carnauba tienen, asique en ese aspecto estoy mas que tranquilo , porque no solo se que no lo dañara , sino que se que que ayuda a la madera, asique esto es lo que buscaba.  Pero por lo que mas me gusta esta cera respecto a otras es por el OLOR, es muuuuuuy agradable, no como otras que he olido que olian a cirio pocho, esta huele mas bien como la baselina esa rosita que se usa para los labios, no se describirlo, pero muy buen olor. Al tacto es muy buena y se fundo solo con el calor de las manos.

  Si, cuesta 30 euros, pero es una inversion para toda la vida, porque usas muy poquito cada vez. Yo pague unos 150 por el crokinole, pues como inversion TRANQUILA para toda la vida escogi la opcion de por 180 tenerlo para siempre.


  OJO: No soy experto en ceras, no soy experto en maderas, no soy experto en crokinoles, asique mi opinion esta basada solo en lo que leo en otros foros ( en este caso no solo de juegos ). Quien sabe quiza alguien solo use spray de mercadona y le vaya genial y le dure perfectamente toda la vida...pero yo por si acaso he preferido no jugarmela e ir a por lo que a priori es lo mas seguro. Solo el tiempo nos sacara de dudas, no creo que haya ningun estudio y esto supongo yo que es a la larga.

« Última modificación: 01 de Mayo de 2018, 11:56:47 por damosan »

capitanmujol

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 742
  • Ubicación: Cartagena, Espacio Profundo
  • Una ultima partida mas y me marcho...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Limpieza y Mantenimiento de un Crokinole
« Respuesta #69 en: 11 de Septiembre de 2014, 17:18:29 »
Duda, acabo de recibir el mío de crokinole.de, y sobre el mantenimiento, leo que aplicáis para antes de la partida spray tipo pronto, y cada x partidas enceráis. ¿Cómo limpiáis con spray? ¿Con gamuza?¿paño de algodón? ¿Y encerar? Nunca he hecho nada parecido y temo cagarla.
Gracias.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13726
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Limpieza y Mantenimiento de un Crokinole
« Respuesta #70 en: 11 de Septiembre de 2014, 23:59:14 »
Duda, acabo de recibir el mío de crokinole.de, y sobre el mantenimiento, leo que aplicáis para antes de la partida spray tipo pronto, y cada x partidas enceráis. ¿Cómo limpiáis con spray? ¿Con gamuza?¿paño de algodón? ¿Y encerar? Nunca he hecho nada parecido y temo cagarla.
Gracias.

YO solo doy el spray con ceras y lo aplico con gamuza de las de toda la vida.

capitanmujol

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 742
  • Ubicación: Cartagena, Espacio Profundo
  • Una ultima partida mas y me marcho...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Limpieza y Mantenimiento de un Crokinole
« Respuesta #71 en: 12 de Septiembre de 2014, 00:19:02 »
Ok, voy a ver si con la cera Alex va bien o alguna que vea en mi droguería. También veré en tiendas de accesorios de coches, aunque no creo que encuentre la cera esa todo cara. Intentare comprar algo recomendado porque es una inversión muy cara y quiero que me dure mucho tiempo. Un saludo.

PD: Veré algún spray tipo pronto para empezar e iré descubriendo ceras a ver como va.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13726
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Limpieza y Mantenimiento de un Crokinole
« Respuesta #72 en: 09 de Marzo de 2015, 22:53:57 »
Refloto el asunto para comentar que pasados unos años mi crokinole Mayday se mantiene ultradeslizante despues de muchas partidas, quedadas y tres torneos. Sigo el mismo proceso cada vez que voy a jugar: pasadita de un producto de limpieza tipo O´cedar con ceras naturales a la superficie y a las fichas con una gamuza, y como nuevo.

Por lo que he podido ver en otros tableros, con el tiempo empiezan a perder deslizamiento, sospecho que en buena parte por no mantener unos cuidados constantes.

Espero que os sea útil esta ayuda.
« Última modificación: 10 de Marzo de 2015, 07:34:39 por calvo »

euge792

Limpieza y Mantenimiento de un Crokinole
« Respuesta #73 en: 28 de Julio de 2015, 12:39:08 »
Hola buenas, alguno de vosotros ha usado los polvos para crokinole de ferti?, es que me gustaría saber como se usan adecuadamente.

Respecto al metodo de limpieza que yo uso; antes de cada sesion le doy una pasada con el ocedar y un paño suave y cada muchas partidas le doy una mano con cera alex y un paño. A mi me parece que el resultado es bastante bueno, desliza incluso mejor que el primer dia.
Tengo el crokinole de ferti por cierto.

Gracias , un saludete ;).

D0NK1J0T3

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2601
  • Donki para los amigos
  • Distinciones He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Limpieza y Mantenimiento de un Crokinole
« Respuesta #74 en: 19 de Noviembre de 2015, 19:05:57 »
He visto el hilo y resulta que la mayoría de las contestaciones son del 2013, yo adquiriré un Crokinole en breve ¿alguno aportaría algo más de su experiencia que no haya dicho o haya aprendido en este tiempo? ¿qué sería bueno aplicarle al Crokinole antes de su primera partida? Otra cosa ¿cómo limpiais los discos? ¿habéis dicho algo? tengo que leerlo tranquilamente todo, gracias.
« Última modificación: 19 de Noviembre de 2015, 19:08:10 por D0NK1J0T3 »
"Que mis enemigos sean poderosos, para que no me sienta mal cuando los derrote" -Provervio Sioux-