logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 31275 veces)

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13727
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Limpieza y Mantenimiento de un Crokinole
« Respuesta #45 en: 28 de Mayo de 2012, 12:12:25 »
Despues de rejugar en el Hillinsky de Da2, en un Rulomas´s  y en el Mayday de Da2, he de decir que el deslizamiento depende más de la conservación que del tablero.

A mi mayday le doy un repasín con pronto siempre antes de jugar, y es en el que mejor deslizamiento he notado.

El hillinsky y el ruloma´s me han parecido similares, pero bien es cierto que creo que hacía tiempo que no recibían tratamiento.

Y el que está un poco "trillado" es el mayday que probé en dados. Me comentaba oskarín que puede ser por que hicieron algún experimento, como utilizar la arenilla del carrom o alguna cosa así.

A si que, sensibles, cuidad vuestros tableros, mantenedlos limpios y ligeramente encerados, para lo que de momento os puedo dar la asequible solución del o´cedar - pronto en spray.

damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Limpieza y Mantenimiento de un Crokinole
« Respuesta #46 en: 29 de Mayo de 2012, 00:28:28 »
  Y esto?:

http://www.owlshollow.com/shop/product.cfm?ID=1121#

  Por lo visto es una cera ( creo que en polvo ) que se utiliza por lo visto ( leido en foros ) para los campeonatos de crokinole, danselo a las fichas incluso antes de cada tirada.

  Por cierto hoy leyendo "pronto" si os fjais pone " no usar con maderas nobles " , asique los de ruloma creo que no debemos abusar de estos productos.

   Aunque tambien creo que los de Ruloma con el tapaporos + las capas que tiene de barniz , dificil es que algo llegue a estropear la madera, pero no soy experto :-s

cesar_vk

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1601
  • Ubicación: Madrid
  • ...and justice for all
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Limpieza y Mantenimiento de un Crokinole
« Respuesta #47 en: 29 de Mayo de 2012, 08:34:44 »
Damosan, este último que propones es inviable por los gastos de envio. De todas maneras creo que siempre desaconsejan el uso de "polvos" en el croki.

Por mi parte ayer compré un bote de cera alex. 4 euros tuvieron la culpa. Se que este producto no le va a hacer daño al crokinole ni a las fichas y tras los consejos de Ruloma creo que es una opción buena y barata. Quizás no sea tan chachi como la de carnauba pero la guitarra me la dejaba niquelada y totalmente "sedosa".

Cuando tenga un rato la probaré y comentaré los resultados.


ruloma

Limpieza y Mantenimiento de un Crokinole
« Respuesta #48 en: 29 de Mayo de 2012, 09:37:05 »
Exacto, cuando digo "pronto" me refiero a los productos en aerosol, no en crema o pasta. La marca pronto es para andar por casa, pero sé que hay otras especificas para maderas nobles, supongo que algo más caros. Yo en casa tengo uno, pero no recuerdo la marca.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Limpieza y Mantenimiento de un Crokinole
« Respuesta #49 en: 29 de Mayo de 2012, 10:39:40 »
Me asustais tíos.... supongo que dentro de diez años vuestros crokinoles reluciran al sol y el mio lo usaré de paellera, pero me asutais...  ;D

Ponéis el mismo cuidado para lavar la colada, platos y suelos? Freaks, que sois unos freaks...
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

cesar_vk

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1601
  • Ubicación: Madrid
  • ...and justice for all
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Limpieza y Mantenimiento de un Crokinole
« Respuesta #50 en: 29 de Mayo de 2012, 10:45:16 »
Ponéis el mismo cuidado para lavar la colada, platos y suelos? Freaks, que sois unos freaks...
Por supuesto que no. Por mi parte no pongo el mismo cuidado. Si rompo platos compro una vajilla, si estropeo ropa compro nueva. Pero el croki.... supongo que no es tan sencillo como avisar a Rulo y que nos haga otro.

De todas maneras le estoy dando mucha caña. En casa ha gustado y ya lleva como 40 partidas. Si, son rápidas. Pero son 40.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Limpieza y Mantenimiento de un Crokinole
« Respuesta #51 en: 29 de Mayo de 2012, 10:55:17 »
Si hombre, si lo entiendo, pero vamos yo con cera Alex de esa voy que chuto. Madre mía si me tengo que gastar casi más en pulirlo que en el mismo cacharro al final entre curro y tal me compensaría pillar otro en Alemania  ;D Yo me quedo con tu cera si dices que va bien y listo. Pero vamos, lo de la vajilla era una broma que sé que es mucho más fácil reemplzarla, salvo que te cargues la cerámica de Delft de la abuela.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

cesar_vk

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1601
  • Ubicación: Madrid
  • ...and justice for all
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Limpieza y Mantenimiento de un Crokinole
« Respuesta #52 en: 29 de Mayo de 2012, 11:13:20 »
A esa conclusión he llegado. Es un juguete y su fin es jugar. Ojalá se machaque de tanto jugarlo que tenga que llevarlo a pulir y rebarnizar..

La cera alex creo que cubrirá expectativas: A ver si tengo un rato y le "doy cera".

versus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2650
  • Ubicación: Anytime, anyhow, anywhere i choose...
  • Fui un "TiTaN del eipi" de Da2©. Ahora en Mk-troll
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Lucky loser games
    • Distinciones
Limpieza y Mantenimiento de un Crokinole
« Respuesta #53 en: 29 de Mayo de 2012, 11:16:47 »
Si hombre, si lo entiendo, pero vamos yo con cera Alex de esa voy que chuto. Madre mía si me tengo que gastar casi más en pulirlo que en el mismo cacharro al final entre curro y tal me compensaría pillar otro en Alemania  ;D Yo me quedo con tu cera si dices que va bien y listo. Pero vamos, lo de la vajilla era una broma que sé que es mucho más fácil reemplzarla, salvo que te cargues la cerámica de Delft de la abuela.

coño, Gelete...yo pensaba que cuando tu lanzabas ficha tenias 2 meeples operarios de tu equipo con 2 cepillos tipo "curling" para que no hubiera problemas.... ;)

Se me ha caido un mito del profesionalismo del "croki"   ;D
"Los que piensan que es imposible, no debrian molestar a los que estan intentandolo".
  - T. Edison


Lucky loser games

damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Limpieza y Mantenimiento de un Crokinole
« Respuesta #54 en: 01 de Junio de 2012, 22:34:51 »
  Bueno pues como ya sabeis busque una cera para mi crokinole, he leido mucho, os lo aseguro. Y tras leer muchiiiisimo  estaba entre 2 botes de cera:
  
   - El de wissswax por 36 en casita, 50 gramos solamente pero con eso por lo visto da para encerar si se quisera 5 veces un coche normal, osea que para el crokinole muchiiiisimas veces, muy buenas referencias por los foreros de aqui.
   - El de mothers que me salia por 30 euros puesto en casa, es mucho mas grande 340 gr, siempre buenas referencias por los foreros de EEUU, CANADA.
  
    
   Sinceramente al final me decidi por la de MOTHERS ya que la aconsejaban fabricantes de crokinole y eso me dio confianza,  no tiene componentes abrasivos, sino todos naturales y que les va muy bien a la madera , ni deja puntitos blancos en los poros como alguna cera de abeja y ademas salia mucho mas BARATA y mucha mas cantidad. He visto varias:  la ALEX de 3 euros en carrefour, "restaurador" especial cerezo en el Corte ingles 8 euros, otras en centros de bricolage ( 15 euros )...etc y sobre diferentes ceras que he leido ...uff decenas de ellas. Quiza mi opcion es de las mas caras pero dormire tranquilo el resto de mi vida respecto a este tema, asique es algo de lo que ya me he despreocupado, supongo que el dia me mañana no me acordare tanto del precio, ya me lo quitare de otra cosa (lo tipico que se dice), pero algo tan especial como esta pieza unica prefiero tenerla bien cuidada a jugarmela con otras ceras desconocidos sus efectos sobre todo a largo plazo.


   La pedi el miercoles a la 13:00 en la pagina que hay en este hilo y al dia siguiente a las 9:00 ya la tenia en mi casa. Comentaros que al recibirlo y verlo me sorprendieron 3 cosas:

   - El tamaño de la lata, me la imaginaba como la de Nivea o similar, pero es tira mas bien hacia una lata de atun de 1kg, osea es grandecita.
   - Otras ceras que habia visto eran como mas "cremosas", no tan solida como esta, aunque es bien cierto que en cuanto entra en contacto con algo se vuelve mantequilla y parece que se funde solo con mirarla.
   - El olor, habia olido otras ceras y olian francamene mal, pero esta me recuerda al olor de la baselina esa rosita para los labios, algo asi. Es un olor agradable y la verdad es que me alegra mucho, y creo que es algo a tener en cuenta.

   Hoy la he dado en mi tablero el cual llevaba ya unas cuantas partidas jugadas, daros cuenta que lo lleve la quedada de Alcala CLBSK todo el fin de semana, lo deje montado y se jugo bastante, asique partidas a cuestas ya tenia.

  Mi opinion sera lo mas objetiva posible:

  - Sobre el brillo que queda en el tablero despues de darla, pues la verdad me esperaba mas, o mas que esperar , lo desaba. Queda un brillo normal y creo que nadie sabria diferenciar un crokinole al que se le acaba de pasar el PRONTO o OCEDA ( que tambien me lo compre ) o esta cera de carnauba, es decir, desde mi incultura en este tema deciros que la cera MOTHERS al menos no es la caña de España.

  - Sobre el deslizamiento que se produce al jugar despues de aplicarla, deciros que al menos en el tablero comperativa RULOMA se puede incrementar sobre un 10 %, pero tampoco os lo digo con precision, resbala un poco mas, pero no se decir exactamtne cuanto. Lo que si me he dado cuenta que al darle esta cera a las fichas, estas deslizan un 30% o mas mejor, supongo que las fichas no estaban tratadas tan bien como el tablero y en estas si que se nota.

  - Al darle la cera si que se siente la madera al pasar la mano de otra manera, como mas suave, mas hidratada y eso supongo que es lo bueno al menos de esta cera, que a largo plazo quiza si se note la diferencia de usar esta cera  a otras, aunque tambien puede que no, esto es un mundo sin descubrir del todo aun. Pero esta al menos esta demostrado que no hace nada de daño.

 CONCLUSION:  Esta cera no me ha dejado boquiabierto, pero tambien os digo que dormire tranquilo porque ya tengo un MUY BUEN mantenimiento demostrado por muchos propietarios de crokinole para toda la vida. Buen brillo, buen deslizamiento, muy buen olor ( sobre todo comprado con otras ceras ) y con el paso del tiempo tambien espero poder asegurar que es  muy buen conservador y cuidador de la madera, algo tambien muy importante.


cesar_vk

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1601
  • Ubicación: Madrid
  • ...and justice for all
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Limpieza y Mantenimiento de un Crokinole
« Respuesta #55 en: 01 de Junio de 2012, 23:16:49 »
Damosan, me alegro que estes contento con la cera mothers. Efectivamente, es de las más recomendadas en BGG.

Por mi parte sigo pendiente de encerar el croki con la alex. A ver si mañana tengo un rato y hago como tu y plamo aquí mis conclusiones.

ruloma

Limpieza y Mantenimiento de un Crokinole
« Respuesta #56 en: 02 de Junio de 2012, 11:00:19 »
Me alegro mucho de que cuides con tanto esmero los tableros. Cómo has aplicado la cera? Confirmas máquina o a mano?

OsKAríN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1889
  • Ubicación: Cycling la Vega
  • Infiltrado.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza Juegos de cartas coleccionables Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Limpieza y Mantenimiento de un Crokinole
« Respuesta #57 en: 02 de Junio de 2012, 11:20:58 »
Joe se podría currar con los datos que aportais una pequeña tabla con precios, sitio donde adquirirla y resultados... mas que nada para que no metamos la pata... yo a mi muzzies todavía no le he dado mas que un pañito para el polvo...
"MIS JUEGUITROLLS"

Cycling la vida loca

damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Limpieza y Mantenimiento de un Crokinole
« Respuesta #58 en: 02 de Junio de 2012, 11:55:35 »
Me alegro mucho de que cuides con tanto esmero los tableros. Cómo has aplicado la cera? Confirmas máquina o a mano?

   Pues la he aplicado a mano y con la mano sin guantes ni nada, frotando la madera con mi piel, lo lei en varios foros y me parecio buena opcion.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13727
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Limpieza y Mantenimiento de un Crokinole
« Respuesta #59 en: 02 de Junio de 2012, 12:04:00 »
   Pues la he aplicado a mano y con la mano sin guantes ni nada, frotando la madera con mi piel,

¡¡¡Qué erótico suena!!!