logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3357 veces)

bunkerhill

Re: Número adecuado de jugadores
« Respuesta #30 en: 15 de Febrero de 2012, 14:06:58 »
Yo creo que lo básico de esta discusión es el tamaño de tu colección de juegos. Aquí todos somos más o menos "insiders" y tenemos muchos juegos (para mi mujer + de 4 ya son muchos) y podemos elegir cual sacar en función del número de jugadores, si sólo tienes el Catán, el Carcassonne y el Ciudadelas, pues tampoco tienes tantas opciones en tus quedadas. Yo no soy taliban en el númedro de jugadores y si me gusta el juego me suele gustar cualquiera que sea el número de jugadores. Por un lado, he probado casi todos mis juegos a dos porque muchas veces ese es el número de jugadores que quedamos en mi casa, y por otro lado, en mi grupo de juego siempre tendemos a jugarlo todo con el máximo de jugadores que permite el juego puesto que somos muchos.

Otra cosa es enseñar un juego, que si se lo enseñas a laguien acostumbrado a los juegos puedes enseñarselo jugando unos turnos a 2 para que lo vea y ya se hará una idea de como puede ser con más jugadores, a un novato nunca le enseñaría un juego que no funcione bien a dos, porque aunque le digas "con más jugadores esto mejora" no se lo va a creer.

Lo mejor es pensar en el número de jugadores y la duración de las partidas cuando empiezas a hacer tu colección, y elegir juegos que escalen bien si vas a tener pocos.

Macho, como casi siempre que te he leído cualquier opinión sobre cualquier tema, de lo más ecuánime  :)
Algo habrá que hacer para premiar tanto sentido común como sueles aportar. A ver qué prefieres ¿que te hagan baronet o que te lleven las CLBSK a Canarias?  ;D ;)

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Número adecuado de jugadores
« Respuesta #31 en: 15 de Febrero de 2012, 14:13:13 »
que te lleven las CLBSK a Canarias  ;D ;)

 :-*  :-*     :B ;D

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Número adecuado de jugadores
« Respuesta #32 en: 15 de Febrero de 2012, 15:38:18 »
A ver, ¿de qué estamos hablando? Yo me pongo en la situación en la que no tengo ninguna restricción. Si no se dispone de juegos o hay alguien muy interesado en un juego concreto, pues se juega a lo que sea. Si puedo elegir, prefiero un juego óptimo para el número de jugadores que van a jugar.

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re: Número adecuado de jugadores
« Respuesta #33 en: 15 de Febrero de 2012, 16:12:48 »
A ver, ¿de qué estamos hablando? Yo me pongo en la situación en la que no tengo ninguna restricción. Si no se dispone de juegos o hay alguien muy interesado en un juego concreto, pues se juega a lo que sea. Si puedo elegir, prefiero un juego óptimo para el número de jugadores que van a jugar.

Sí, efectivamente, eso es lo que yo digo. Si no otro handycap con respecto a que el grupo de jugadores sea amateur, que no les guste un tema concreto, y tenemos disposición de un buen arsenal de juegos... para qué elegir un juego que va mal a un número con respecto a otro que va bien? Si la experiencia jugona va a ser peor! Los que dicen que no miran el número y juegan a lo que apetece... sí, vale, pero si has jugado a un juego a un número que no va bien, lo normal es que no te apetezca porque creas que no es bueno, mientras que si cuando os juntáis cinco os echais unas risas brutales al smallworld, lo normal es que os apetezca un Smallworld, no? Yo no digo que se mire al dedillo el número de jugadores, es algo que simplemente sale de tu subconsciente: "somos un montón hoy, saca el smallworld verás que risas".

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Re: Número adecuado de jugadores
« Respuesta #34 en: 15 de Febrero de 2012, 16:49:50 »
Tengo esperando más de un año un Shogun y un Automobile ser estrenados porque no consigo al menos 4 jugadores para ellos. Y así seguirán hasta que se consigan jugadores porque para jugarlos y que me parezcan una buena broza prefiero que cojan polvo.
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

skyzo

Re: Número adecuado de jugadores
« Respuesta #35 en: 15 de Febrero de 2012, 16:52:32 »
Yo aclaro un pequeño detalle ;D en mi caso cuando decido no jugar a un juego porque el nº de jugadores no me parece el adecuado, no es por buscar la perfección sino porque paso de hacer algo que no me gusta, como puede ser el jugar a algunos juegos con cierto numero de jugadores, por ejemplo al Tigris & Euphrates he jugado una vez a 2 jugadores y no pienso repetir porque me pareció aburrido.

Yo siempre elijo los juegos en base al numero de jugadores, los compro de ese modo y decido cuales llevo en la mochila dependiendo de eso. Supongo que es más la filosofía de vida de intentar no forzar las cosas y seguir... el flujo ;D.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9836
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: Número adecuado de jugadores
« Respuesta #36 en: 15 de Febrero de 2012, 16:55:36 »
Tengo esperando más de un año un Shogun y un Automobile ser estrenados porque no consigo al menos 4 jugadores para ellos. Y así seguirán hasta que se consigan jugadores porque para jugarlos y que me parezcan una buena broza prefiero que cojan polvo.

Automobile a tres funciona bastante bien.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"