logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 65180 veces)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hablar mal de los juegos
« Respuesta #285 en: 27 de Marzo de 2014, 11:46:55 »
Yo lo que creo es que ante un "el juego X es una puta mierda" lo que hay que responder es, simplemente, con un "explicame porqué", o en todo caso un "pos vale, a este tio no le mola pero a mi si, que le vamos a hacer" y no mosquearse. Porque, en realidad, no se te ha atacado personalmente, aunque se haya dicho que algo que te gusta es una mierda. Fijate que digo "algo", no "alguien", porque no lo vería igual si Papote dijese "tu hermana es una jaca Paca" o "tu padre es putero y poeta", en esos casos en los que se menta a una persona amiga si que entiendo que es completamente exigible mayor empatia, aunque se tenga razón y la hermana sea una pesadilla necropotente y el papá tenga el abono anual de la calle Ballesta. Pero con las "cosas", como son los juegos, o las series de TV, los libros, etc. no lo veo así. Si alguien entra en mi casa y me dice que la decoración es una autentica mierda pinchá en un palo, además de tener razón, será un tipo rudo y no dotado del mejor de los tratos, claro está. Y podré echarle de casa, no invitarle más, o peor, dejarle el whiskey malo que Calvo os puede contar que genera terribles pesadillas de las que aparecen en las cartas negras antiguas de magic, pero aunque me joda, seguirá sin ser un insulto personal al que yo deba responder con un enfado. Al igual que si se critica un libro, o una peli que me guste, o cualquier "cosa" (insisto que en las críticas con personas lo veo diferente). En todos estos casos lo mejor es rebatir, entrar en debate... Ahora bien, ojo, no estoy diciendo con esto que me parezca acertado ser asi de vehemente y directo, porque hay dos cosas que veo claves:

a) si eres así, tienes que aceptar que los demás también sean así, o eres un listo, no me gusta la gente que va de "directa" y "sincera " por la vida, eso es muy fácil, lo jodido es aceptar que el prójimo lo sea contigo.
b) es todavía mejor tener la virtud de saber decir las cosas con más sensibilidad y cariño, porque no solo no hacemos daño sino que evitamos que nos tomen por seres execrables y tal. Pero ojo, no lo veo como una obligación ni hace peores a las personas el ser directos, siempre que acepten que los demás sean directos con ellos.

PD: Némesis, un fatality es una tremenda yoya que te destruye.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:Hablar mal de los juegos
« Respuesta #286 en: 27 de Marzo de 2014, 11:56:50 »
Cuanto más educado y/o empatico seas, tendrás más posibilidades de obtener una respuesta en la misma linea y por un mayor número de personas, aunque la opinión sea justo la contraria a la tuya. Exactamente lo mismo para el caso contrario.

Veo que estamos en la misma página, entonces. Opino exactamente como tú, y por eso nunca he faltado al respeto a nadie que no haya hecho lo mismo conmigo primero.

Y es que justamente donde encuentro faltas de respeto e insultos es en el bando "happy flower", precisamente por eso: como piensan que "el Borgoña me da asquete" es lo mismo que decir "tú me das asquete", asumen que cuando alguien "insulta" a un juego (si es que se puede insultar a una caja de cartón) ya les está dando motivos para llevarlo a lo personal.

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6993
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Hablar mal de los juegos
« Respuesta #287 en: 27 de Marzo de 2014, 12:02:54 »
Gelete lo has explicado perfectamente y con gracia.

Si un tipo te planta una opinión de esa guisa, tu como un tío educado le debates y/o amablemente le invitas a que se pire. Si no lo fueras le mandarías a comer pienso.

Claro está que los juegos no deberían ser un motivo de enfado, pero si puede serlo las formas con las que alguien te hablo y con más razón cuanto más personal sea sobre lo que opines.

PD: Por dios, quien no sabe lo que es un Fatalaty!!?


Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:Hablar mal de los juegos
« Respuesta #288 en: 27 de Marzo de 2014, 12:03:40 »
Pero respondiendo directamente a tu pregunta: Probablemente tú, dado que no demuestras especial sensibilidad hacia lo que piensan los demás.

Esto, raik, es algo que sí podría considerarse insulto, ya que me estás llamando insensible por expresar una opinión.

No te lo digo porque me sienta ofendido por ello (en absoluto, asumo que en una discusión a veces a alguien se le puede ir un poco la mano y no creo que opines en realidad lo que escribes), sino para que veas cómo se pueden ir las cosas de madre si leemos todos con las gafas de ofenderse.

Imagínate que decido interpretar esa alusión como insulto y me enzarzo contigo, tienen que intervenir moderadores en la discusión, se enmierda aún más la cosa porque, como se trata de un hilo en el que parte del equipo moderacional ha participado como usuario, siempre habrá quien dude de la imparcialidad de la decisión que se tome, sea cual sea, y ya tenemos un dramón en tres actos.

¿No sería mejor, simplemente, asumir que estamos hablando entre personas civilizadas que no tienen un especial ánimo en ofender a los demás y tomarnos una opinión como eso, una opinión?

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:Hablar mal de los juegos
« Respuesta #289 en: 27 de Marzo de 2014, 12:04:31 »
Gelete lo has explicado perfectamente y con gracia.

Es que es un tío que sabe estar, se le ve ;D

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6993
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Hablar mal de los juegos
« Respuesta #290 en: 27 de Marzo de 2014, 12:11:28 »
Cuanto más educado y/o empatico seas, tendrás más posibilidades de obtener una respuesta en la misma linea y por un mayor número de personas, aunque la opinión sea justo la contraria a la tuya. Exactamente lo mismo para el caso contrario.

Veo que estamos en la misma página, entonces. Opino exactamente como tú, y por eso nunca he faltado al respeto a nadie que no haya hecho lo mismo conmigo primero.

Y es que justamente donde encuentro faltas de respeto e insultos es en el bando "happy flower", precisamente por eso: como piensan que "el Borgoña me da asquete" es lo mismo que decir "tú me das asquete", asumen que cuando alguien "insulta" a un juego (si es que se puede insultar a una caja de cartón) ya les está dando motivos para llevarlo a lo personal.

Es por lo que digo que es muy importante la actitud/educación/empatía del lector/que responde.

Si tu dices que el juego es un asquete igual hay algun "cerril" que lo llevan al plano personal.

Si dices que es una mierda que ni el señor roca se lo tragaría, pues con más razon habrá más gente que se ofenda.

Si dices, este juego me aburre y en mi opinión no es bueno. Puede que alguien se ofenda, pero oye, siempre hay gente que se merece ese fatality

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:Hablar mal de los juegos
« Respuesta #291 en: 27 de Marzo de 2014, 12:14:54 »
Es por lo que digo que es muy importante la actitud/educación/empatía del lector/que responde.

Si tu dices que el juego es un asquete igual hay algun "cerril" que lo llevan al plano personal.

Si dices que es una mierda que ni el señor roca se lo tragaría, pues con más razon habrá más gente que se ofenda.

Si dices, este juego me aburre y en mi opinión no es bueno. Puede que alguien se ofenda, pero oye, siempre hay gente que se merece ese fatality

Pongamos el siguiente ejemplo:

Pepe: "Este juego es una enorme mierda"
Juan: "Tú sí que eres una enorme mierda"

¿Quién es el maleducado? ¿Es comprensible la actitud del segundo? ¿Es culpa del primero por ir provocando?

raik

Re:Hablar mal de los juegos
« Respuesta #292 en: 27 de Marzo de 2014, 12:17:49 »
Pero respondiendo directamente a tu pregunta: Probablemente tú, dado que no demuestras especial sensibilidad hacia lo que piensan los demás.

Esto, raik, es algo que sí podría considerarse insulto, ya que me estás llamando insensible por expresar una opinión.

No te lo digo porque me sienta ofendido por ello (en absoluto, asumo que en una discusión a veces a alguien se le puede ir un poco la mano y no creo que opines en realidad lo que escribes), sino para que veas cómo se pueden ir las cosas de madre si leemos todos con las gafas de ofenderse.

Imagínate que decido interpretar esa alusión como insulto y me enzarzo contigo, tienen que intervenir moderadores en la discusión, se enmierda aún más la cosa porque, como se trata de un hilo en el que parte del equipo moderacional ha participado como usuario, siempre habrá quien dude de la imparcialidad de la decisión que se tome, sea cual sea, y ya tenemos un dramón en tres actos.

¿No sería mejor, simplemente, asumir que estamos hablando entre personas civilizadas que no tienen un especial ánimo en ofender a los demás y tomarnos una opinión como eso, una opinión?

Según tu baremo habitual jamás podría ser considerado un insulto y como bien te ha indicado Quasar si tú estableces un nivel en la conversación que yo considero agresivo probablemente mi respuesta sea igual de agresiva e incluso, como el ser humano es así, sea un poquito más agresivo que tú y luego responderás tú y así hasta el infinito.

En cualquier caso, si me dices que te ha sentado mal, yo rectifico, te pido disculpas y reformulo la frase para que sea menos ofensiva:

Citar
Probablemente ganes tú dado que estás dejando claro que quieres expresarte con total libertad.

Lo que vengo a decir, y me suena que tú te dedicas precisamente a esto del lenguaje, es que la comunicación se compone de emisor, mensaje y receptor principalmente y todos los elementos son igual de importantes, no sólo el emisor y el mensaje.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:Hablar mal de los juegos
« Respuesta #293 en: 27 de Marzo de 2014, 12:25:45 »
Lo que vengo a decir, y me suena que tú te dedicas precisamente a esto del lenguaje, es que la comunicación se compone de emisor, mensaje y receptor principalmente y todos los elementos son igual de importantes, no sólo el emisor y el mensaje.

Te olvidas del canal, pero es normal, es algo que hace mucho la gente y es la causa de muchos enfados, malos rollos y acusaciones infundadas. El canal en este caso es un foro de opinión de juegos de mesa. Entonces, ¿quién está cometiendo un error?

a) El que en un foro de opinión de juegos de mesa expresa una opinión sobre un juego de mesa.

b) El que visita un foro de opinión de juegos de mesa y se ofende al leer que la gente opina de manera distinta a él.

Es como si yo fuera a cumlouder y me quejara porque los vídeos son demasiado explícitos :P

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6993
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Hablar mal de los juegos
« Respuesta #294 en: 27 de Marzo de 2014, 12:28:14 »

Pongamos el siguiente ejemplo:

Pepe: "Este juego es una enorme mierda"
Juan: "Tú sí que eres una enorme mierda"

¿Quién es el maleducado? ¿Es comprensible la actitud del segundo? ¿Es culpa del primero por ir provocando?
[/quote]

Pepe es un maleducado, Juan también es un maleducado. Es culpa del primero por provocar y culpa del segundo por ponerse a la altura y poco más arriba.

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hablar mal de los juegos
« Respuesta #295 en: 27 de Marzo de 2014, 12:28:46 »
Es como si yo fuera a cumlouder y me quejara porque los vídeos son demasiado explícitos :P

Me he perdido. ¿Qué es cumlouder?

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:Hablar mal de los juegos
« Respuesta #296 en: 27 de Marzo de 2014, 12:31:57 »
Pepe es un maleducado, Juan también es un maleducado. Es culpa del primero por provocar y culpa del segundo por ponerse a la altura y poco más arriba.

Y si ambos reportaran sus respectivos mensajes a moderación, ¿qué habría que hacer, según tú?

leolath

Re:Hablar mal de los juegos
« Respuesta #297 en: 27 de Marzo de 2014, 12:35:08 »
Una pregunta, y si  pepe dijera que el juego parece sacado de su esfinter. Ya no seria maleducado? o seguiria siendolo, eso si, pero demostrando un gran dominio de la lengua española?

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hablar mal de los juegos
« Respuesta #298 en: 27 de Marzo de 2014, 12:36:55 »
Pepe es un maleducado, Juan también es un maleducado. Es culpa del primero por provocar y culpa del segundo por ponerse a la altura y poco más arriba.

No estoy de acuerdo. Puede que sean amigos de toda la vida y que emplear ese vocabulario sea lo más normal entre ellos.

Trampington

  • Visitante
Re:Hablar mal de los juegos
« Respuesta #299 en: 27 de Marzo de 2014, 12:37:33 »
Es como si yo fuera a cumlouder y me quejara porque los vídeos son demasiado explícitos :P

Me he perdido. ¿Qué es cumlouder?

Ah, pillines, pillines...

Señor confesor, mire por aquí.