logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7740 veces)

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3782
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Juego de mesa sustituto warhammer para chicos
« en: 28 de Marzo de 2013, 09:58:51 »
Hola,
Trabajo en un centro de menores y intento introducir este mundo sano de juegos, rol... entre mis chicos y chicas.
Y ahora nos han entrado dos chicos que les gusta jugar a warhammer, que por un lado es un lujo, tengo unos jugones en potencia :)
El problema es que el estado no se estira mucho con estos chicos y no tenemos mucho dinero y warhammer es carisimo...
Como los juegos temáticos no son mi fuerte:
que juegos puedo mirar de comprar estilo warhammer??
Han de ser vistosos, sencillos con muñequitos y con ostias.
Yo he pensado nexus ops, guerra del anillo o descent pero no se si para chicos de 12 - 14 años los veis bien

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Juego de mesa sustituto warhammer para chicos
« Respuesta #1 en: 28 de Marzo de 2013, 10:09:09 »
Yo veo más Descent, de los tres que citas.
Y de ese estilo, tienes también los de D&D (Wrath of Ashardalon, Castle Ravenloft, etc.) pero no estan en español, aunque hay traducciones.
Y si puedes hacerte con un heroscape, tampoco es mala opción.
Y otro que no descartaría Cosmic Encounter, aunque no tiene muñequitos.

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juego de mesa sustituto warhammer para chicos
« Respuesta #2 en: 28 de Marzo de 2013, 10:42:05 »
Otra opción es probar con Heroclix.

Por amazon hay algunos vendedores que te venden cientos de ellos (de los de la anterior edición, que pueden jugarse perfectamente; de hecho para mí es más divertida que la nueva) a precio razonable.

Torlen

Re: Juego de mesa sustituto warhammer para chicos
« Respuesta #3 en: 28 de Marzo de 2013, 12:03:07 »
Hola,
Trabajo en un centro de menores y intento introducir este mundo sano de juegos, rol... entre mis chicos y chicas.
Y ahora nos han entrado dos chicos que les gusta jugar a warhammer, que por un lado es un lujo, tengo unos jugones en potencia :)
El problema es que el estado no se estira mucho con estos chicos y no tenemos mucho dinero y warhammer es carisimo...
Como los juegos temáticos no son mi fuerte:
que juegos puedo mirar de comprar estilo warhammer??
Han de ser vistosos, sencillos con muñequitos y con ostias.
Yo he pensado nexus ops, guerra del anillo o descent pero no se si para chicos de 12 - 14 años los veis bien

Batallas de Poniente tiene figuras bastante más pequeñas, pero el juego es muy vistoso

Estueter

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 100
  • Ubicación: Cypress Creek
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juego de mesa sustituto warhammer para chicos
« Respuesta #4 en: 28 de Marzo de 2013, 12:12:58 »
Dungeon Run y Dungeon Quest, de mazmorreo más que de estrategia, pero con temática similar
We are the Dead. Short days ago /
We lived, felt dawn, saw sunset glow, /
Loved and were loved, and now we lie /
In Flanders fields.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re: Juego de mesa sustituto warhammer para chicos
« Respuesta #5 en: 28 de Marzo de 2013, 12:20:21 »
Caos en el Viejo Mundo!!!!

De hecho, es de Warhammer, pero sólo tiene una expansión (no es un coleccionable que vayan sacando unidades, nuevas reglas, etc.).

Es más bien una mezcla de euro y temático, con bastantes figuritas, y un tema oscuro muy muy interesante.

Es para que jueguen 4 (o 5 con la expansión). Rondará los 50€.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

zareck

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1063
  • Ubicación: utrera (sevilla)
  • No podemos ser nada sin jugar a serlo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dizemo Games
    • Distinciones
Re: Juego de mesa sustituto warhammer para chicos
« Respuesta #6 en: 28 de Marzo de 2013, 12:29:26 »
hola

drako... secillo sencillo, y le servira para introducirlos en otras tematicas y mmecanicas de juego... ademas es barato y muy vistoso para ellos si vienen de un warhammer.

un saludo.

Gurney

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5342
  • "¿Eres tú, François?"
  • Distinciones Moderador caído en combate Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Días de Juego
    • Distinciones
Re: Juego de mesa sustituto warhammer para chicos
« Respuesta #7 en: 28 de Marzo de 2013, 12:40:56 »
Sencillito, de figuras, hostias y dos jugadores, aparte del Drako, tienes el Claustrophobia.
Y en mi oído pronunció las reglas del gran juego...

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3782
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juego de mesa sustituto warhammer para chicos
« Respuesta #8 en: 28 de Marzo de 2013, 13:02:53 »
Uff mucha cosa,
Gracias, me lo ire mirando todo y a ver que compramos

Israel

Re: Re: Juego de mesa sustituto warhammer para chicos
« Respuesta #9 en: 28 de Marzo de 2013, 13:18:55 »
Y por qué no juegan al Señor de los Anillos de miniaturas de GW.  Es de escaramuzas y con pocas miniaturas ya puedes jugar. No necesitas grandes ejércitos.
Israel

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juego de mesa sustituto warhammer para chicos
« Respuesta #10 en: 28 de Marzo de 2013, 18:31:49 »
Si lo que buscas es algo parecido al warhammer sin dudarlo el Battleground, es lo más parecido y muy ecónomico.

De escaramuzas con pocas minis tienes Mordheim o necromunda ambientados en los mundos de Warhammer y para mí bastantes mejores, con un sistema de experiencia quehace que tengas ganas de jugar más y más.

Saludos.


vidimus

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 123
  • Ubicación: Dentro del Laberinto
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Valkyrie: escenarios hechos por aficionados para Mansiones de la locura, 2ªed
    • Distinciones
Re: Juego de mesa sustituto warhammer para chicos
« Respuesta #11 en: 28 de Marzo de 2013, 23:38:09 »
Pues aprovechando que ahora lo están vendiendo por sólo 27€, yo te recomendaría que le echaras un vistazo al "Magestorm".
«Nunca concesión a tu salmo, sepultura empero a tus máximas altivas».
«No tienes poder sobre mí».

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Los juegos de mesa me dan de comer Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re: Re: Juego de mesa sustituto warhammer para chicos
« Respuesta #12 en: 29 de Marzo de 2013, 00:09:12 »
Y por qué no juegan al Señor de los Anillos de miniaturas de GW.  Es de escaramuzas y con pocas miniaturas ya puedes jugar. No necesitas grandes ejércitos.

Si lo que les gusta son las minis busca algún juego de escaramuzas que necesite pocas e invierte en un par de starter pack. Tienes Spherewars, Anima y Carnivale por ejemplo, en castellano y fáciles de encontrar. Otros como Hell Dorado o Warmachine tambien estan bien, pero están en inglés y algunos son muy caros.

Si quieres ir a algo cerrado, más tipo juego de tablero que juego de miniaturas yo iria a por el Descent. Te bajas un tutorial de internet y con cuatro pinturas encima lo tunean y ya tienes actividad extra de manuales para los que no les guste jugar.

Y para los más creativos Descent les permite crear sus propios escenarios, con lo cual tienes una rejugabilidad más que asegurada si triunfa la propuesta.

Por 120 euros tienes el juego y unas pocas pinturas y pinceles para que lo tuneen si quieren.
« Última modificación: 29 de Marzo de 2013, 00:15:23 por Skryre »
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: Juego de mesa sustituto warhammer para chicos
« Respuesta #13 en: 29 de Marzo de 2013, 15:30:47 »
El sustituto natural seria Battlelore. Como dos pegas, está en ingles (aunque hay traduccion) y es complicado de encontrar.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Re: Juego de mesa sustituto warhammer para chicos
« Respuesta #14 en: 29 de Marzo de 2013, 16:13:06 »
Pregúntate qué es lo que los atrae de Warhammer. Si es el tema de los combates y la estrategia, puedes darles un Memoir'44 o un Batallas de Poniente (Battlelore, como te han comentado, está imposible de encontrar - aunque yo lo tengo en venta de segunda mano ;) ).

Si quieres algo en lo que puedan participar no siendo 1 contra 1, tienes Nexus Ops o RuneWars. El primero es mucho más ligero, un Risk más corto y con un pelo más de opciones. RuneWars es un juego más complejo, con mucha gestión de recursos y guerra fría.

Por último, si lo que les gusta de Warhammer es la ambientación y las historias con magia, monstruos y demás, me sumo a la recomendación de Descent.