logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 38072 veces)

Dune

Re: Living Card Game (LCG), el timo
« Respuesta #150 en: 24 de Marzo de 2013, 20:54:57 »
yo voy a dar mi opinioón del unico LCG que tengo. El señor de los anillos LCG. También he jugado a otros.

Pues bien, después de leer tanto sobre estos juegos me atemorizaba comprarme uno y luego descubrir que no basta con la caja baásica, y que tendria que comprarme mil expansiones, pero siempre me tentaban por la jugabilidad que tienen. El caso es que un dia una fiebre de consumismo se apoderó de mi en una tienda y me llevé ESDLA LCG.
  
 Llegué a casa, puse los videotutoriales de Edge antes de leer el reglamento, parecia facilito. Despues leí el reglamento, y si, es bastante facil de jugar. Tiene muchas fases y subfases pero se hacen en un segundo.
Me dio miedo que fuera demasiado poco profundo el juego. Esto cambio cuando empecé a leer las cartas y a darme cuenta de las posibilidades, eso me encanto, me recordo mucho a MTG, solo que aqui puedo jugar yo sólo. Cuando jugue mi primera partida completa me enamore del juego.
  
 El juego trae tres misiones, una muy facil y dos maás complicadas (aun no he podido terminarlas en modo solitario). La verdad es que cuando acabas una de ellas no se te quitan las ganas de volver a repetirla, porque puedes cambiar tu estrategia, y sobre todo, usar otro de los mazos, que tienen jugabilidad muy distinta. Tambien se pueden hacer mazos mixtos.   
 
  Despues de haber jugado mucho a las misiones del Core Set, me compré dos miniexpansiones de 60 cartas, cada una con una mision nueva, cartas para cada una de las cuatro facciones y cartas de evento. Con el core Set y estas dos miniexpansiones llevo ya unos meses y juego bastante, y no veo necesidad de comprar compulsivamente expansiones ni más Core Set para tener una muy buena jugabilidad.

Mi conclusioón sobre este juego es que es el mejor solitario que tengo, y que a dos es todavía mejor. No he jugado con más de dos jugadores..

He invertido en este juego aproximadamente unos 70 € y he jugado muchas partidas y las que me quedan antes de que vuelva a comprar otra expansión. Como comparación tengo Wargames que me han costado 60€ y he jugado al año como mucho mucho 2 o 3 partidas.  ¿Son caros los LCG?. Pues en mi caso con este, no. De hecho es de los juegos más amortizados en relación precio-uso.



Un saludo
« Última modificación: 24 de Marzo de 2013, 23:20:14 por Tiberium »

lixmaster

Re: Living Card Game (LCG), el timo
« Respuesta #151 en: 10 de Mayo de 2013, 00:41:58 »
Yo quede muy cansado con las magic, y mira que me encantan, tengo mis mazos preparados todavia jejeje, pero rehuyo este tipo de juegos, pienso que a la larga son muy caros y que tienes la impresión de que te faltan cosas cuando se te pasa alguna ampliación, en definitiva a mi personalmente no me van los LCG  ;)
"Una derrota peleada vale más que una victoria casual."

José de San Martín

gorthaurbauglir

Re: Living Card Game (LCG), el timo
« Respuesta #152 en: 20 de Mayo de 2013, 06:03:32 »
Hola a todos.
He leido muy por encima el hilo y veo(inevitable debe de ser)que se hacen muchisimas comparaciones con magic y yo creo que no pueden compararse los lcg a un juego como este y lo voy a explicar desde mi punto de vista,obviamente.
Magic lleva ya unos 30 años en el mercado y nos ofrece un abanico de posibilidades en cuanto a precios y a experiencia de juego que ningun de los recien nacidos LCG'S puede darnos.Aquellos que conozcais MTG bien, o seais aun asiduos jugadores, sabreis que el juego cuenta con aproximadamente unas 200 ediciones y que estas se separan en bloques.
A su vez MTG cuenta con distintos formatos de juego,estos formatos tiran de determinados bloques,que como ya he dicho, estos bloques engloban cierta cantidad de ediciones.
¿y en que se traduce esto?Pues que para jugar no necesito comprarme todas las cartas existentes.Elijo un formato al que jugar,miro que bloques entran en ese formato y recopilo cartas de ciertas ediciones dentro de esos bloques para construir mi mazo de juego.
Digo esto por que da la impresion de que muchos de los que hablan de magic, en cuanto a costes, parece que recuerdan esos tiempos adolescentes en los que con la "paga" no daba para hacerse uno de esos super mazos que salian en las revistas y piensan que a dia de hoy esto sigue siendo asi.La compraventa de cartas sueltas a cambiado esto sobremanera.
Por citar un ejemplo:Magic card market es una pagina de compraventa de cartas en el que los precios sorprenderian a mas de uno.Esos 100 o 200 euros que os habeis dejado en un lcg los podeis invertir en un mazo bastante bueno y competitivo.Y lo mejor de esto es que cuando te cansas de ese mazo lo revendes,recuperas todo el dinero, y si lo deseas compras otro.Asi que una vez que te has dejado un dinero se trata,por asi decir,de cambiar cartas.Adios a volverse a dejar un duro en magic.

El formato mas caro de los existentes en el juego,desde mi punto de vista,es el llamado estandard o T2,ya que engloba el bloque actual.Este bloque cambia cada 4 años aproximadamente, lo que se traduce en que si quiero seguir en el formato T2 dentro de cuatro años, mi mazo ya no valdra y tendre que comprarme cartas nuevas.
En cambio el formato que yo juego,modern,es un formato casi perpetuo,pues engloba las cartas desde la edicion 8º hasta la actual.Ademas ya hay tipos de mazos existentes por los buenos resultados que dan y se trata unicamente de conseguir las cartas de este mazo,y ala,ya tienes mazo pa toda la vida,como quien dice.

Yo tube y vendi dos lcg's,warhammer invasion y el señor de los anillos.Ninguno cumplio mis espectativas,llebaba unos catorce años sin saber nada de magic.Lo que consiguieron estos juegos fue que volviese a MTG y llebo ya 2 años mas o menos disfrutando como nunca del juego.
Lo que quiero reflejar con lo dicho,resumiendo,es que MTG os ofrece unas posibilidades en todos los aspectos que ninguno de estos nuevos juegos va a poder daros.La cosa es que como frikis que somos basan los juegos en tematicas super interesantes y claro,picamos.
Un saludete a todos.
"...ahí se sienta el único rey ante el que incare mi rodilla ¡El rey en el norte!"

Natxete

Re: Living Card Game (LCG), el timo
« Respuesta #153 en: 20 de Mayo de 2013, 11:21:57 »

Digo esto por que da la impresion de que muchos de los que hablan de magic, en cuanto a costes, parece que recuerdan esos tiempos adolescentes en los que con la "paga" no daba para hacerse uno de esos super mazos que salian en las revistas y piensan que a dia de hoy esto sigue siendo asi.La compraventa de cartas sueltas a cambiado esto sobremanera.
Por citar un ejemplo:Magic card market es una pagina de compraventa de cartas en el que los precios sorprenderian a mas de uno.Esos 100 o 200 euros que os habeis dejado en un lcg los podeis invertir en un mazo bastante bueno y competitivo.Y lo mejor de esto es que cuando te cansas de ese mazo lo revendes,recuperas todo el dinero, y si lo deseas compras otro.Asi que una vez que te has dejado un dinero se trata,por asi decir,de cambiar cartas.Adios a volverse a dejar un duro en magic.

En esto no puedo estar de acuerdo. Magic sigue siendo un juego que vale mucho dinero, y a una persona sin capital le cuesta mucho montarse un mazo. Ahora mismo cartas como Dark Confidant, Liliana, Tarmogoyf, etc, son comparables a cartas difíciles de conseguir a buen precio en su momento, como eran la Masticora o el Morfoide. El hecho de que haya un mercado secundario más potente ha hecho que las cartas comunes y las raras "malas" bajen bastante de precio, pero eso es porque hay más y se mueven más, pero las cartas más útiles en cada formato siguen teniendo precios parecidos o incluso superiores (hablando en comparación). MKM ha hecho que todos queramos ser como las tiendas y los dealers y que veamos la venta de cartas como un negocio, mientras que hace unos años la mayoría de los jugadores veían la compra-venta como una forma de cambio y esa forma de pensar ha hecho que los precios de las cartas suban en lugar de bajar, o al menos esa es la teoría que comparto con varios de mis amigos.

HASMAD

Re: Living Card Game (LCG), el timo
« Respuesta #154 en: 20 de Mayo de 2013, 12:01:53 »
Hola a todos.
He leido muy por encima el hilo y veo(inevitable debe de ser)que se hacen muchisimas comparaciones con magic y yo creo que no pueden compararse los lcg a un juego como este y lo voy a explicar desde mi punto de vista,obviamente.
Magic lleva ya unos 30 años en el mercado y nos ofrece un abanico de posibilidades en cuanto a precios y a experiencia de juego que ningun de los recien nacidos LCG'S puede darnos.Aquellos que conozcais MTG bien, o seais aun asiduos jugadores, sabreis que el juego cuenta con aproximadamente unas 200 ediciones y que estas se separan en bloques.
A su vez MTG cuenta con distintos formatos de juego,estos formatos tiran de determinados bloques,que como ya he dicho, estos bloques engloban cierta cantidad de ediciones.
¿y en que se traduce esto?Pues que para jugar no necesito comprarme todas las cartas existentes.Elijo un formato al que jugar,miro que bloques entran en ese formato y recopilo cartas de ciertas ediciones dentro de esos bloques para construir mi mazo de juego.
Digo esto por que da la impresion de que muchos de los que hablan de magic, en cuanto a costes, parece que recuerdan esos tiempos adolescentes en los que con la "paga" no daba para hacerse uno de esos super mazos que salian en las revistas y piensan que a dia de hoy esto sigue siendo asi.La compraventa de cartas sueltas a cambiado esto sobremanera.
Por citar un ejemplo:Magic card market es una pagina de compraventa de cartas en el que los precios sorprenderian a mas de uno.Esos 100 o 200 euros que os habeis dejado en un lcg los podeis invertir en un mazo bastante bueno y competitivo.Y lo mejor de esto es que cuando te cansas de ese mazo lo revendes,recuperas todo el dinero, y si lo deseas compras otro.Asi que una vez que te has dejado un dinero se trata,por asi decir,de cambiar cartas.Adios a volverse a dejar un duro en magic.

El formato mas caro de los existentes en el juego,desde mi punto de vista,es el llamado estandard o T2,ya que engloba el bloque actual.Este bloque cambia cada 4 años aproximadamente, lo que se traduce en que si quiero seguir en el formato T2 dentro de cuatro años, mi mazo ya no valdra y tendre que comprarme cartas nuevas.
En cambio el formato que yo juego,modern,es un formato casi perpetuo,pues engloba las cartas desde la edicion 8º hasta la actual.Ademas ya hay tipos de mazos existentes por los buenos resultados que dan y se trata unicamente de conseguir las cartas de este mazo,y ala,ya tienes mazo pa toda la vida,como quien dice.

Yo tube y vendi dos lcg's,warhammer invasion y el señor de los anillos.Ninguno cumplio mis espectativas,llebaba unos catorce años sin saber nada de magic.Lo que consiguieron estos juegos fue que volviese a MTG y llebo ya 2 años mas o menos disfrutando como nunca del juego.
Lo que quiero reflejar con lo dicho,resumiendo,es que MTG os ofrece unas posibilidades en todos los aspectos que ninguno de estos nuevos juegos va a poder daros.La cosa es que como frikis que somos basan los juegos en tematicas super interesantes y claro,picamos.
Un saludete a todos.


Magic lleva 20 años, no 30, y lo de las 200 ediciones supongo que directamente te lo has inventado xD

Hacerse un mazo competitivo no cuesta 100 euros, eso es así. Magic a nivel competitivo es mucho más caro que un LCG. 200 euros si te vas a lo más barato en Estándar, que tienes que estar cambiando cada dos por tres. En Modern que es lo que tú juegas, 450€ lo mínimo si quieres ganar torneos de cierta entidad. Con 450€ te compras dos Cores y 25 expansiones de un LCG, eso son unas 1800 cartas, que incluyen absolutamente todas, y 5 años de juego al nivel más competitivo posible.

Otra cosa es que no te guste el formato LCG por lo que sea, que lo puedo entender. Pero convencerme de que un mazo de Modern es más barato que un LCG creo que va a ser difícil. Vamos, ni a mí ni a nadie.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re: Living Card Game (LCG), el timo
« Respuesta #155 en: 20 de Mayo de 2013, 12:06:18 »
Hola a todos.Yo tube y vendi dos lcg's,warhammer invasion y el señor de los anillos.Ninguno cumplio mis espectativas,llebaba unos catorce años sin saber nada de magic.Lo que consiguieron estos juegos fue que volviese a MTG y llebo ya 2 años mas o menos disfrutando como nunca del juego.
Lo que quiero reflejar con lo dicho,resumiendo,es que MTG os ofrece unas posibilidades en todos los aspectos que ninguno de estos nuevos juegos va a poder daros.La cosa es que como frikis que somos basan los juegos en tematicas super interesantes y claro,picamos.
Un saludete a todos.

Claro, tuviste los dos peores LCG que han salido hasta la fecha. En cualquier caso, personalmente no sé qué se le ve a Magic. A mí me parece una insulsez. Pero, claro, es una opinión.

Por otra parte, estoy de acuerdo con lo que dice HASMAD con respecto a los costes. Y otra cosa más, en un LCG todos tienen las mismas opciones; todo depende de la pasta que quieras invertir, como siempre, pero al menos sabes que si compras un pack de expansiones tendrás lo mismo que los demás (a este punto aclaro que no necesitas TODO lo que hay en un LCG para montarte un mazo competitivo; puedes especializarte en una casa/facción o dos, y comprarte lo que potencia y beneficia más a esa casa, consiguiendo lo demás de cambio, como se ha hecho toda la vida). Si comparamos este formato con el formato cromos de los CCG al uso -cuyo propósito es incentivar el coleccionismo-, yo creo que el formato LCG es una evolución positiva desde los CCG.
« Última modificación: 20 de Mayo de 2013, 12:12:56 por Robert Blake »
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Living Card Game (LCG), el timo
« Respuesta #156 en: 20 de Mayo de 2013, 12:10:11 »
Claro, tuviste los dos peores LCG que han salido hasta la fecha. En cualquier caso, personalmente no sé qué se le ve a Magic. A mí me parece una insulsez. Pero, claro, es una opinión.

A mi me ha enamorado completamente, no lo había jugado nunca hasta hace unos meses y se ha colado de lleno como uno de mis favoritos. El cubo me encanta además, tanto hacerlo, como draftearlo, como jugarlo. Me parece una maravilla de juego. En relación a lo que se comenta yo no quiero ni puedo gastarme una millonada en mazos de competición de esos de los que habáis, pero tengo la opción de hacerme un cubito y tirar para adelante. Esto es como todo, mas o menos te puedes gastar el dinero que quieras, nadie te obliga a pillarte cinco cores y todas las ampliaciones de uno de estos juegos tipo Netrunner. Otra cosa es lo que cometna Beto que si es sangrante que el core de un jeugo no sea suficiente para jugarlo bien.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

gorthaurbauglir

Re: Living Card Game (LCG), el timo
« Respuesta #157 en: 20 de Mayo de 2013, 22:50:33 »
Magic lleva 20 años, no 30, y lo de las 200 ediciones supongo que directamente te lo has inventado xD

Hacerse un mazo competitivo no cuesta 100 euros, eso es así. Magic a nivel competitivo es mucho más caro que un LCG. 200 euros si te vas a lo más barato en Estándar, que tienes que estar cambiando cada dos por tres. En Modern que es lo que tú juegas, 450€ lo mínimo si quieres ganar torneos de cierta entidad. Con 450€ te compras dos Cores y 25 expansiones de un LCG, eso son unas 1800 cartas, que incluyen absolutamente todas, y 5 años de juego al nivel más competitivo posible.

Otra cosa es que no te guste el formato LCG por lo que sea, que lo puedo entender. Pero convencerme de que un mazo de Modern es más barato que un LCG creo que va a ser difícil. Vamos, ni a mí ni a nadie.
Te veo puesto en el tema asi que te digo yo tengo el mazo martyr proc,espero que lo conozcas,me costo unos 120 euros y el unico mazo que me da problemas es la tron.En marzo de este año el mazo que yo tengo(exactamente igual)quedo primero en un ptq de 168 personas,asi que eso de que te tienes que dejar en torno a los 500 euros para ganar un torneo "tocho" ,pues va a ser que no.
Es verdad que magic lleva solo 20 años en el mercado y no 30,aun asi¿te parecen pocos años?
Si yo no es que defienda a magic,es que no me molan los lcg y ademas estoy totalmente de acuerdo con que son un timo.Aunque mas que timo yo lo llamaria engaña bobos,por emplear la jerga al uso.
No quiero convencer a nadie de nada,solo dar mi opinion sobre el tema.Y lo dicho,a mi los lcg me han hecho volver a magic asi que gracias lcg's.
Un saludete
"...ahí se sienta el único rey ante el que incare mi rodilla ¡El rey en el norte!"

Dolosohoo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 727
  • Ubicación: Madrid
  • Non Serviam.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Living Card Game (LCG), el timo
« Respuesta #158 en: 20 de Mayo de 2013, 23:57:02 »
Ahora el Magic es más barato que los LCG... Lo que hay que oír.
Tengo un colega que juega Magic y se gasta una pasta tremenda.
Con los LCG, al menos puedes conseguir todas las cartas de una expansión sin dejarte la vida.

Una cosa voy a reconocer a Magic. Tiene un juego organizado muy muy superior a las otras opciones del mercado.
Pero decir que Magic es "barato" y los LCG son timos... Pfff...

HASMAD

Re: Living Card Game (LCG), el timo
« Respuesta #159 en: 20 de Mayo de 2013, 23:58:42 »
Como ya te he dicho me parece genial que no te gusten los LCG, cada cual tiene sus gustos.

A mí me gusta tanto Magic como algunos LCG (no lo veo excluyente). Pero sigo manteniendo que jugar competitivamente Magic es mucho más caro que un LCG. Yo hice la elección de jugar pachangas a Magic y más competitivamente a un LCG y no me arrepiento.

Quizá por 150€ puedas hacerte algún mazo bueno. Si coincide con el que quieres, perfecto. Pero si no, pues saca la billetera. Yo los dos últimos que quise hacerme no bajaban de 700€, siendo bastante generosos con conseguir las cartas a buen precio. Lo que no voy a hacer es jugar blanco por que sea más barato, a mí me gusta el azul, qué le vamos a hacer.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Living Card Game (LCG), el timo
« Respuesta #160 en: 21 de Mayo de 2013, 00:50:35 »
La palabra clave aquí es "competitivo". Un cubo magiquero de comunes te sale por menos de 50 pavos (incluyendo caja y fundas) y pueden jugar ocho personas con él.

Igualmente, a mí la caja básica de Netrunner me salió por 40 y aún no la he quemado lo suficiente como para tener que comprar un datapack (aunque es verdad que no lo juego ni de lejos tanto como Magic). No puedo decir lo mismo de Juego de Tronos, que no se pueden hacer dos mazos legales (no digo competitivos, digo con el mínimo de cartas que dice el manual que tienen que tener) con tres básicos.

¿Queréis jugar competitivamente? Pues ahí hay que dejarse los biyuyis, y olvidarse de tener vida social o hacer cualquier cosa que no sea entrenar, y dejar de divertirse jugando porque pasa a ser un trabajo. Pero eso no es el juego; es como decir que el fútbol es un deporte caro porque si quieres ganar al Barça tienes que dejarte una millonada en fichajes.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re: Living Card Game (LCG), el timo
« Respuesta #161 en: 21 de Mayo de 2013, 12:09:22 »
No puedo decir lo mismo de Juego de Tronos, que no se pueden hacer dos mazos legales (no digo competitivos, digo con el mínimo de cartas que dice el manual que tienen que tener) con tres básicos.

Eso no es del todo cierto. Con dos cores puedes hacerte cuatro mazos legales. Otra cosa es que fueran competitivos en su momento (comparado con los que tenían tres cores).
En cualquier caso, JdT tiene un poco el lastre, junto a CoC, de haber sido los primeros LCG, y sus cajas básicas se resienten de ello (CoC tiene una única copia de cada carta). Los de FFG aprendieron cosas a base de hostias (entre otras cosas, la comunidad española de Tronos puso el grito en el cielo tras la primera expansión de luxe, la de Greyjoy, que sí era un timo, y de ahí decidieron cambiar su política de publicación; las tres copias de cada carta por expansión de los LCG viene de ahí, tras haberles inundado el foro de quejas). Un jugador puede comprarse una caja de expansión de casa (cuando salgan las Baratheon estarán todas), conseguir unas cuantas cartas más, y montarse un mazo la mar de jugable con una inversión razonable.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Living Card Game (LCG), el timo
« Respuesta #162 en: 21 de Mayo de 2013, 12:16:32 »
Eso no es del todo cierto. Con dos cores puedes hacerte cuatro mazos legales. Otra cosa es que fueran competitivos en su momento (comparado con los que tenían tres cores).

Teniendo en cuenta que, sumando las cartas neutrales y las de facción de dos básicos, no salen 60 (el número de cartas de un mazo legal), me gustaría saber cómo lo consigues tú.

Torlen

Re: Living Card Game (LCG), el timo
« Respuesta #163 en: 21 de Mayo de 2013, 12:43:17 »
Teniendo en cuenta que, sumando las cartas neutrales y las de facción de dos básicos, no salen 60 (el número de cartas de un mazo legal), me gustaría saber cómo lo consigues tú.

Puedes meter cartas de otras facciones, asi que al menos para 2 mazos si te da.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re: Living Card Game (LCG), el timo
« Respuesta #164 en: 21 de Mayo de 2013, 13:06:04 »
Teniendo en cuenta que, sumando las cartas neutrales y las de facción de dos básicos, no salen 60 (el número de cartas de un mazo legal), me gustaría saber cómo lo consigues tú.

No recuerdo cómo, porque hace seis años de esto, pero en su momento lo hicimos todos. Yo jamás me compré un tercer core set, y tenía un mazo Targaryen y otro Baratheon con los que jugar. Puede que hubiera alguna carta que tenía que pasar de un mazo al otro. En cualquier caso, creo recordar que los mazos básicos son de 45 cartas, sin tramas. Y puedes llevar copias de cada carta (hasta tres). Juntabas los dos básicos y ya tenías donde escoger para quitar.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.